DUDAS SOBRE EL CICLADO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Goldfishgirl, 27 de Mayo de 2012.

1. Goldfishgirl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos y aquí va mi pregunta;

bueno, hace unos días empecé el ciclado de mi acuario,puse el filtro en marcha y añadía al agua el anticloro y las bacterias.

Hace cuatro días más o menos que lo empecé y añadía un par de escamitas de comida al agua porque leí que para formar las bacterias también es bueno y mucho más barato que comprar cualquier tipo de producto para que se formen.

Bueno ahora la duda jajajaja :

Hace unos días cuando empecé el agua estaba cristalina y muy limpia y ahora parece que se enturbió un poquito... hace falta hacer cambios de agua durante el ciclado cada X tiempo? de ser así... eso no provocaría que hubiese menos bacterias y se rompiera el ciclado?

ah! y hace falta por algún motivo encender la iluminación durante el ciclado??

saludos a todos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Durante el ciclado, no se deben hacer cambios de aguas... es normal que se te enturbie, huela raro o mil cosas raras durante ese periodo pero todo normal, has de dejar que siga el ciclado... puedes de vez en cuando añadir un par de escamitas... para "alimentar" las bacterias... pero el primer cambio de agua se efectúa pasado el mes, antes de introducir los inquilinos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos!

3. Zoe10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!

Es normal que esté turbio el acuario, blanquecino durante unos días, el ciclo del nitrógeno ha comenzado!

La luz sí deberías tenerla encendida, unas 10 horas al día, aunque depende de la cantidad de plantas que tengas...

Yo no te aconsejo que hagas cambios de agua, tan solo déjalo estar, reponiendo si se evapora, durante un mes aproximadamente.

Mucha suerte con tu nuevo acuario!

4. Goldfishgirl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    plantas naturales no tengo, asique no hace falta que encienda la luz no?

muchas gracias por aclararme la duda, lo dejo estar pues

5. Goldfishgirl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ah! porcierto, como mi acuario será para un betta, necesito meter un calentador, si lo meto durante o despues del cicaldo pasa algo? lo digo por si pasaría algo por meter un elemnto que no estaba dentro del agua cuando inicié el ciclado...

6. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sin problemas!!! antes, durante o después, no influye

7. Goldfishgirl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    muchas gracias por responder! esperaré entonces a cobrar el día uno para comprar el calentador... los finales de mes son horribles... jajajja

8. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Dímelo a mí

9. Goldfishgirl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    y eso que aún vivo con mis padres! jajaja el día que me independice será horrible jajaja

10. Goldfishgirl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    chicoooosss; hola de nuevo!

llevo unos días con el ciclado y se ha evaporado un pekeña parte del agua... que debo hacer? hay que reponerla? de ser asi como lo hago? si echo agua nueva no se interrumpiré el ciclado???

saludoooosss

11. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    no pasa nada

solo repon el agua que se evaporo
    pero siempre con anticloro

12. Goldfishgirl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    muchas graciaaasss!!

Cargando...
Temas similares
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...
Dudas Sobre El Ciclado Llevo 1 dia ciclando el agua pero me ha surgido una duda, el filtro necesita estar todo el dia funcionando?
Dudas Sobre Plantas Tapizantes, Ciclado Y Sustratos. ¡! Muy buenas. Tengo unas dudillas acerca del set up del acuario... Explico: tengo 40 litros, pensaba poner weeping moss (creo que es musgo llorón) en una raiz para que simule un bonsai, y luego tapizar con una planta de media-baja altura y otra de altura baja, tipo rastrera; no las tengo decidididas, la luz y el CO2 irán en función de las que escoja. Y mis preguntas son: 1- ¿Que sustrato me recomendaís? Había pensado usar solo Ada o Shirmp soil... pues se supone que las raíces de las tapizantes no profundizan como otras plantas y según el sustrato, no haría falta el nutritivo + el inerte arriba. 2- He leído que no es recomendable empezar el ciclado con las plantas, es mejor esperar a que el amonio empiece a disminuir... plantar las tapizantes con el agua y tras el ciclado...¿Es lo correcto y más sencillo? 3- Esta es un poco chorras... tengo varios pangio kuhli y oblonga, ¿Me revolverán el sustrato y se cargaran el tapizado? Eso es todo. Muchas gracias por sus respuestas.:D
Dudas Sobre El Ciclado Buenas amigos... Soy nuevo en esto, y primeramente he iniciado el ciclado de mi acuario, es de 20 litros. El cual cuenta con calentador, y su respectivo filtro No posee plantas, solo artificiales. Primeramente llene el acuario aproximadamente el 23 de abril, osea tiene alrededor de 22 días, sin embargo estimo que le introduje alimento (hojuelas) alrededor de 8 días después de haber llenado el acuario. Al día de hoy se observa un poco nublada, lastimosamente no cuenta con las herramientas para medir los parámetros del agua. cabe destacar que hasta ahora se ve nublada, anteriormente no había estado así. voy por buen camino? y aproximadamente cuanto tiempo más tendré que esperar para meter los peces? Esas son mis principales dudas Además ¿La aparición del agua blanca es un indicio de que? (Amoniaco, nitritos, nitratos). ¿En que momento debo dejar de introducir comida en el acuario? creo que es cuando aparecen los nitritos. ¿Hay algún indicio físico que muestre la aparición de estos?
Dudas Sobre El Ciclado Holaa :sal2: Pues tengo una duda y es que he buscado información sobre el ciclado y es que algunos dicen que con una semana basta otros dicen que un mes otros que al día siguiente y pues me tiene muy dudosa ya no quiero hacerlo mal para que luego se me mueran los peces :no: y por ese motivo eh abierto un tema para quitarme las dudas ya que ustedes tienen bastante experiencia. Espero respuestas y muchas gracias.
Dudas Sobre El Ciclado. Hola amigos,tengo dudas...ahí va el caso: Hace 15 días compramos un acuario de segunda mano de 50 litros con pantalla y arena, como segundo acuario.(aún no teníamos claro para que fin). En princípo, todo bien. La arena, aunque muy limpia, la lavé. Comenzamos el ciclado y le puse plantas. TACHAAN!!!! Gran epidemia de planorbis.(tratamos con lomper y acabamos con ellos). Si, un poco drastico pero eran demasiados y el antiguo dueño me comenta que el tuvo una plaga de caracoles pero pensó que al lavar la tierra y dejar el acuario vacio pues no habrían mas.(ingenuo de mi...decenas de huevecillos estaban esperando a que lo llenase). Bien, cambio parcial y a seguir con el ciclado. Mis dudas: -Durante el ciclado se deben de hacer cambios de agua? -Ahora estamos pensando en poner un gambario y leo que les pueden afectar muchos productos quimicos y abonos... -El lomper lo elimina el filtro?(acua clear 150). Puse abono (bolitas de arcilla) en las plantas. Que creeis que debo hacer? Gracias de antemano amigos y perdonar el...
DUDAS SOBRE CICLADO. AYUDA! Buenas tardes! Os comento: tengo un acuario de 120 litros amazonico que lleva en marcha mas de un año y me he decidido por cambiarlo a Tanganyika. Mi duda es si puedo utilizar el agua madura para ponerla en el acuario nuevo y esperar una semana a que el ph subiera con la arena de la playa que voy a poner y asi ahorrarme el mes-mes t medio de ciclado o si deberia empezar desde 0. Un saludo y gracias!
Dudas Sobre El Ciclado Hola, haber estoy echo un lio, no és que no tenga paciencia es que nó sé si estoy haciendo algo mal, veamos, llevo 16 dias con el ciclado, por ahí leí que a estas alturas yá deberia de haberse puesto el agua blanquecina, pues hasta ahora nada de eso, he ido haciendo lo siguiente, solo le echè comida los dos primeros dias porque me pasé en la cantidad y por aquí me dijeron que no echase más durante el ciclado, mi acuario és descubierto y he ido reponiendo el agua evaporada, con agua con declorante para no matar con el cloro la posible colonia de bacterias, aún veo algunos restos de escamas de comida por el fondo, tengo algunas plantas flotantes que solo se alimentan del agua ván creciendo asi que entiendo que por lo menos las plantas ván bien, no he hechado ningun tipo de fertilizante ni nada que se le parezca. ¿és obligatorio que el agua se ponga blanca o nó? ¿estará perjudicando el rellenar el agua evaporada? ¿debo echar más comida? y por ultimo me gustaria al ser un acuario sin tapa poner esas plantas llamadas...
Dudas Sobre El Ciclado Mariono A Los 21 Dias De Instalado Hola a todos, Tengo unas dudas en cuanto a los parámetros de mi acuario marino a los 21 días de ciclado. Estos son los parámetros que tengo al momento. Amonia 0, Nitritos 0 y el nitrato por las nubes. El nitrato por las nubes es una buena señal a los 21 días de ciclado?? Donde deben estar los nitratos cuando termine el ciclado? Cuando se que termino el ciclado??? Amonia: 0 Nitritos: 0 Nitratos: súper elevados [IMG] [IMG]
Dudas Sobre Ciclado Y Valores Del Agua. Buenas! Ya llevo 11 dias de ciclado, y en el noveno dia le hice los teses al agua de unas cuantas cosas: Temperatura: 25º Ph: 7,5 Kh:6 Gh:14 No2:0,5-1 mg/l No3:10-25 mg/l Nh3/Nh4:1-2 mg/l La dureza he leido que me ha subido debido a que tengo puesto como sustrato manado, ya que hice una prueba y del grifo sale a 7gh. ¿me recomendais que baje la dureza mediante los kits que venden en las tiendas o con algun método casero sencillo? Tened en cuenta que soy novato... ¿Como veis el resto de parametros con los dias que lleva de ciclado? Al terminar el ciclado he leido que debo hacer un cambio de agua del 30%. ¿Es correcto? Una vez acabado, ¿cada cuanto he de hacer cambios de agua?¿De que porcentaje? ¿Como veis los parametros para meter unos guppis y un cardumen de corydoras? Las caracteristicas del acuario son las siguientes: Las medidas del acuario son 130largox40anchox50alto (260 litros brutos/220 litros netos apox.), filtrado completo con un filtro exterior turbojet 3378 de 1020l/h, un termocalentador...
Dudas Sobre Ciclado Hola wenas a todos soy nuevo por el foro y no e sido capaz de encontar respuesta a mi pregunta espero que alguien me pueda echar una mano vereis mi duda es la siguiente e redecorado mi acuario de 68l entero limpiando la grava adornos plantas y todo lo que contenia y reserve el agua que tenia en cubos pero por un descuido solo pude quedarme con 15 l ya tengo montado el acuario de nuevo pero e decido cambiar el filtro por uno de mochila e añadido los 15l de agua vieja y el resto de agua nueva tambien e puesto el filtro antiguo (interior) que conserve en el agua que guarde mi duda es cuanto tiempo a de estar ciclando el acuario al tener 15l del agua vieja y el filtro ya maduro (interno) que tenia antes en el acuario? el filtro interno lo e puesto por que e pensado que acelerara el proceso pero solo es provisional el que se quedara definitivamente sera el de mochila un saludo y gracias de antemano PD: Felicidades por foro viene muy bien para empaparse de conocimiento sobre este gran hobby
Dudas Sobre Valores En Ciclado Estoy en pleno ciclado y en la tercer semana pero tengo una duda, por que puedo tener estas variaciones en el acuario estando plantado, con raices y turba en el sustrato se los pregunto por que va a ser para discos y sobre todo el valor del ph me tiene preocupado, les dejo la cronologia y me dicen su opinion, gracias de antemano a todos!!! (P.D. si no contesto, estoy como negro trabajando o durmiendo... jejeje) 22 de febrero de 2011 ph: 8 GH: 9 kh: 5 no2: .8 mg/l nh3: 0 mg/l 28 de febrero de 2011 ph: 7.5 GH: 9 kh: 5 no2: .3 mg/l nh3: 0 mg/l 2 de marzo de 2011 pH: 7.5 GH: 9 kh: 5 no2: <.3 mg/l nh3: 0 mg/l 4 de marzo de 2011 pH: 7.5 gh: 7 kh: 4 no2: < .3 mg/l nh3: 0 mg/l 8 de marzo de 2011 ph: 8 gh: 11 kh: 6 no2: < .3 mg/l nh3: 0 mg/l
Dudas Sobre CicladoAYUDA Hola compañeros os cuento tengo un nuevo acuario de 300l y e comenzado el ciclado e puesto 4cm de sustrato y 5cm de arena de cuarzo arriba del sustrato y en el agua le e hechado aquatan por el tema del cloro,tengo un filtro eheim externo 2215 en el cual dentro le e puesto canutillos de ceramica abajo tres esponjas verdes ,esponja de perlon otras tres esponjas verdes ,carbon y otra esponja negra de carbon y a esperar un mes.MI PREGUNTA ES esta bien todo esto o hay que cambiar algo pq no estoy seguro si esta bien todo lo que e hecho.gracias.