Consulta Dudas sobre el ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezAzul82, 6 de Octubre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    No se me acaban las dudas.
    Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar.
    Sus características son:
    - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera).
    - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas.
    - Plantas naturales.
    Mis dudas son:
    ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados?
    ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas?
    ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces?
    ¿Algo más que queráis añadir?
    Gracias.

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buen dia compañero, La temperatura está bien. si tienes plantas, recomiendo 4-5 horas de iluminacion para evitar exceso de algas (cuando ya se cicle, vas aumentando cada semana de a 1 hora hasta llegar a 8 horas) sobre la comida, echas 3-4 granulos o escamas de comida cada dia de por medio. y si tienes test, medir parametros cada semana para ir viendo los picos que hayan.

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre
    1.- Al no haber peces, las unicas que importan son las temperaturas tolerables de las plantas. 22, 25, 30 Cualquier temperatura esta bien si la plantas las soporta (si no hay plantas puedes tenerlo hasta sin termostato.

2.- Yo le bajaría a unas 4, por los siguientes motivos:
    1.- Las plantas compiten contra bacterias por las sustancias nitrogenadas, entonces entre mas coman las plantas mas lento se hará tu ciclado.
    2.1.- Entre mas luz y en el ciclado donde los varos estan todos sin controlar la probabilidad de algas es mucha

3.- Normalmente puedes añadir cada 3er dia. pero si habrá plantas, mejor si cada dia

4. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Gracias a ambos. Vale, tomo nota. Ya estoy más tranquila con las dudas resueltas. Un saludo.

5. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ojo con lo que te dice de las algas que son un dolor de cabeza.

Cargando...
Temas similares
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...
Dudas Sobre El Ciclado Llevo 1 dia ciclando el agua pero me ha surgido una duda, el filtro necesita estar todo el dia funcionando?
Dudas Sobre Ciclado Hola wenas a todos soy nuevo por el foro y no e sido capaz de encontar respuesta a mi pregunta espero que alguien me pueda echar una mano vereis mi duda es la siguiente e redecorado mi acuario de 68l entero limpiando la grava adornos plantas y todo lo que contenia y reserve el agua que tenia en cubos pero por un descuido solo pude quedarme con 15 l ya tengo montado el acuario de nuevo pero e decido cambiar el filtro por uno de mochila e añadido los 15l de agua vieja y el resto de agua nueva tambien e puesto el filtro antiguo (interior) que conserve en el agua que guarde mi duda es cuanto tiempo a de estar ciclando el acuario al tener 15l del agua vieja y el filtro ya maduro (interno) que tenia antes en el acuario? el filtro interno lo e puesto por que e pensado que acelerara el proceso pero solo es provisional el que se quedara definitivamente sera el de mochila un saludo y gracias de antemano PD: Felicidades por foro viene muy bien para empaparse de conocimiento sobre este gran hobby
Dudas Sobre Valores En Ciclado Estoy en pleno ciclado y en la tercer semana pero tengo una duda, por que puedo tener estas variaciones en el acuario estando plantado, con raices y turba en el sustrato se los pregunto por que va a ser para discos y sobre todo el valor del ph me tiene preocupado, les dejo la cronologia y me dicen su opinion, gracias de antemano a todos!!! (P.D. si no contesto, estoy como negro trabajando o durmiendo... jejeje) 22 de febrero de 2011 ph: 8 GH: 9 kh: 5 no2: .8 mg/l nh3: 0 mg/l 28 de febrero de 2011 ph: 7.5 GH: 9 kh: 5 no2: .3 mg/l nh3: 0 mg/l 2 de marzo de 2011 pH: 7.5 GH: 9 kh: 5 no2: <.3 mg/l nh3: 0 mg/l 4 de marzo de 2011 pH: 7.5 gh: 7 kh: 4 no2: < .3 mg/l nh3: 0 mg/l 8 de marzo de 2011 ph: 8 gh: 11 kh: 6 no2: < .3 mg/l nh3: 0 mg/l
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta Dudas sobre algas y npk Buenas tardes Hace un tiempo que tengo un poco de alga filamentosa verde en algunas plantas, no es muy exagerado pero me gustaría tenerlo controlado Ley unas cua tas causas y en mi caso lo más probable eran los fosfatos(no tenía test hasta ahora), los nitratos (los mantengo siempre a 10ppm) y el CO2 irregular (posible porque empecé a inyectar CO2 casero) Hoy he hecho una test tanto de fosfatos y nitratos De fosfatos me ha dado 0 con el test de JBL De nitratos me han dado 10ppm con el test de SERA El acuario es de 60L con filtro eheim classic 250 con será siporax Temperatura 25° La luz es una sun sun ads de 18w con un fotoperiodo de 7h De habitantes un Betta macho, 2 caracoles neritina y 6 gambas neocaridinas(ya tiene huevos así que espero que sean más en un futuro) Cambio un 30% una vez a la semana No me esperaba para nada tener fosfatos a 0, siempre se dice que las algas salen por exceso de fosfatos, pero creo que va a ser más descompensación con nitrato y fosfato que exceso de los mismos Deberia abonar fosfatos? Cómo podría...
Consulta dudas sobre corydoras ok, tengo algunas dudas 1. cuanto tardan las corydoras en explorar el acuario? 2. se puede tapar la parte azul de mi lampara con algo para dejarla blanca? 3. que hago si una de las corydoras se la pasa escondida?
Dudas sobre el nido de burbujas Acabo de ver en el acuario de mi beta el nido de burbujas, solo tengo un macho. El caso es que le toca hacer el cambio de agua total y he leído que no es bueno quitarle el nido porque se estresan, y aparte me da pena. Pero entonces cómo podría hacerlo? Gracias
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
Dudas sobre el tamaño de mis peces y reproducción Hola buenas a todos , presento mi acuario , poseo una urna de 300 litros con dos troncos vasijas antiguas y graba fina En cuanto a filtración poseo un filtro externo turbojet de 1100l/h y un filtro interno fluval u4 haciendo cambios mensuales de un 40% del volumen del acuario En cuanto a peces albergó un panaque real l190 Una pareja de ciclidos jack dempsey Una pareja de ciclidos convicto Un ciclido texas Un ciclido oscar Como todo ciclidos suelen pegarse de vez en cuando pero nada grave lo q me preocupa es el crecimiento de mis peces sobre todo los convictos llevan un año conmigo cuando los compre median 2 cm y ahora el macho tiene unos 8 y la hembra unos 6 o 5 aproximandamente tienen conmigo un año no se si están creciendo correctamente o muy lento pero me preocupa no creo q sea por temas de alimentación ya que lunes miércoles viernes y sábados les doy pienso específico para ciclidos y los martes jueves y domingos alterno entre mysis,krill pacifica y larva de mosquito ya me diréis el otro tema es acerca de la reproducción...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....