Dudas sobre cría selectiva de xipho

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Blackbur, 24 de Mayo de 2018.

1. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Voy a montar un acuario de mollys y con tres xiphos. Me gustan los lira panda, y, como no me los pueden conseguir en la tienda, voy a comprar liras de cualquier color y panda. La pregunta es: ¿qué será mejor, comprar el macho lira y las hembras panda o viceversa?¿O no tiene importancia?

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los machos lira suelen tener fertilidad muy baja.
    Los panda no lo sé pero ambos son génes recesivos.
    No aparecera la mezcla hasta los nietos, cruzando entre sí los hijos y no será panda puro, habrá mucha mezcla y puede que no aparezca ese gen.

3. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pero sería posible?
    No me importa las generaciones que necesite, como si tardo 20 eraciones, pero quiero ese pez.
    Resumiendo sera mas posible con macho panda y gembras lira o delta (aún por determinar).

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si es posible, solo toma en cuenta que necesitas separar a las hijas hembras de sus hermanos machos, por lo que necesitas un acuario para fecundación y nacimientos, otro para hembras descartadas, otro para machos descartados.

Así es, el macho panda con gonopodio normal para que fecunde a las hembras lira.
    De preferencia que estas hembras sean de uno de los colores del panda, negras o plata.
    No se como se llama el color claro de los panda.

5. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Y podría improvisar esos acuarios con valdes de plástico de los chinos, pero con su calentador y depuradora?

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, cualquier recipiente sirve

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información