Dudas Sobre Chua Algas Y Plagas De Caracoles

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por _kapitan_, 15 de Julio de 2011.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. _kapitan_ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tengo montado mi 120 litros desde hace un tiempo (pasado todo de mi antiguo 60 litros), actualmente tengo guppys, mollys, platys, corys y 4 caracoles manzana.

Quiero quitarme estos caracoles porque se me comen las plantas y hacen puestas diarias (tengo la tapa del acuario llena y no consigo criar ninguno) y cambiarlos por algun octonilus o chupalgas que no se hagan mas grande sde 5-7 cms.

Que me recomendais? Y cuantos para mantener el acuario limpio?

Y el otro tema es la plaga de caracoles, tengo physas (me gustan y no quiero que desaparezcan) y una carcolillos pequeños que han aparecido de la nada aplanados que estan llenando el acuario.
    Que puedo hacer para quitar estos caracoles?
    Son malos? PLaga?

2. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola _kapitan_

Vaya lio de caracoles que tienes.

Vamos por partes a ver si sacamos algo en claro.

Si te quieres deshacer de los manzana con dárselos a algún compañero aficionado estaría arreglado y si no incluso al de la tienda donde compras los peces.

Los chupa algas, que yo sepa el más pequeño que puedes tener es un ancistrus (para mi como más eficaz) que llega a los 12cm. y con la medida de tu acuario con uno te valdría.

Los otros caracoles que tienes planos pues no se cuales son no estoy muy puesto en caracoles, pero puedes ir eliminándolos cuando los veas, si ya es una plaga pues si es un poco problema.

Yo quizás lo que haría es sacar los caracoles con los que te quieres quedar y ponerles en algún sitio donde puedan vivir hasta que elimines la plaga. Para eliminarla la plaga lo más efectivo sería hacerte con los servicios de un botia payaso, que tendrás que deshacerte de el si quieres meter el tipo de caracol que te gusta.

Otra opción, quizás sería quedarte con un manzana que se vaya comiendo la puesta de los caracoles planos e ir tu sacando todos los que veas y quitando la puesta del manzana, hasta que no quede ninguno te deshaces del manzana y metes los caracoles que quieres tener. (cuidado con una plaga de estos).

Bueno espero haberme explicado bien. Cualquier cosa pregunta.

saludos compañero.

3. _kapitan_ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Y los octunilus esos? Me han dicho que no se hacen mas de 5 cms y son como los plecos y tal.

4. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pues ese que dices no los conozco por lo menos con ese nombre mira a ver si te dicen otra manera de llamarle.

Hay también unos chupa algas que he visto en las tiendas, creo que se llaman chupa algas de borneo y está entre unos 8 cm max.

A mi personalmente me gusta más el ancistrus, será por que le he tratado más y se como trabaja con las algas, el de borneo no le he tenido nunca.

otro tipo que te podría interesar es el chupa algas chino, pero ya no es estilo pleco. este si le he tenido y come bastante bien las algas pero nada que ver con el ancistrus.( también hay que ver el tipo de algas, hay algunas algas que las comen mejor que otras).

No se a ver si encuentras algo de ese que dices y me cuentas, pero yo me quedaría con el ancistrus por experiencia con ellos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos compañero.

5. _kapitan_ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    es que no me mola mucho que se hagan tan grandes......

Esos que me dices cuanto miden de adultos? Cuantos tendria que meter en mi 120 litros¿

6. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mete otocinclus y no metas ancistrus que luego se pelean cuando son adultos si hay varios machos...de otos puedes poner 10 incluso 20, no crecen casi nada 5 cm o asi

7. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Bueno parece que perry te ha sacado de dudas yo no sabia nada de los otocinclus.

Respecto a los ancitrus yo solo metería uno en 120 litros no les gusta mucho la compañía como bien dice perry, tardan bastante en crecer, yo llevo con el ancitrus en 120 litros un par de años y estará en unos 7 cm y no pasan de 12 cm. Ahora que tengo 432 he metido otro, y creo que ni se conocen.

Pero si te han hablado bien de los otocinclus y perry parece que los conoce bien, adelante, todo es probar. he ir conociendo las especies que mejor se ajusten a tus requerimientos y que el pez esté agusto.

saludos compañero.

8. _kapitan_ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Esos son los que yo habia oido, he mirado en varias tiendas de por aqui y en ninguna tienen y esoty aver si encuentro por aqui alguno que vendan.

Hay varias clases o algo? Son efectivos a la ora de limpiar?

En el acuario tengo guppys, mollys, platys y corys no habra problemas con ellos?

9. estherpv ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    los caracoles esos planos que dices, creo que son los planorbis. Vienen con las plantas y por lo que sé son una plaga... los botias se los zampan, lo mismo que los caracoles helena o caracol asesino.

tmabien dicen que si pones un trozo de lechuga por la noche a la mañana siguiente tiene un monton de caracoles pegados!

suerte, que esto solo acaba de empezar!!

10. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Son peces pacificos, en madrid en arteaquatico los tienen ( calle del toboso n10, metro urgel linea dem etro 5)
    EN mi caso son muy currantes y buenos limpia algas ademas de pacificos,asi que no deberias tener problema

11. _kapitan_ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    sabes si por aqui vende alguno?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información