Dudas Sobre Caracoles Planorbis Y.. Bettas..

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Caro04, 29 de Septiembre de 2017.

1. Caro04 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas, yo otra vez jaja.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Les cuento que en el acuario comunitario (56l reales) en un tema anterior tenia pensado meter varios pecesillos diferentes pero la diferencia de parametros de los que deseaba no me convencian.. y al final me decidi por hembras betta, se que un acuario de macho y hembras betta juntos es arriesgado, pero lo tengo presente y los estoy vigilando todo el tiempo, en el acuario hay: 3 corydoras paleatus, 4 bettas (1 macho, 3 hembras)
    Y.. Aqui viene la cosa, que el mismo dia que yo compre las bettitas compre alli mismo un tronco natural y unas plantitas, cuestion que parece la chica que me atendio no se dio cuenta y yo hasta llegar a casa tampoco, revise en la bolsa donde traia el tronco y las plantitas.

Se me habian colado 4 caracoles (encima la bolsa esa venia sin agua) asi que apenas los vi los puse en contacto con el agua en un tupper mientras limpiaba un poco el tronco y aclimataba las bettitas, una vez termine con todo a ellos tambien los inclui en el acuario..

Aca el tema es, no estoy segura que tipo de caracol es pero he visto fotos investigando y todo parece son planorbis.. Mi duda es.. Si son esos se me van a hacer plaga?, que cuidados necesitan, algun tipo de comida en especial? estan bien con los parametros compartidos de los bettas y corys? Ah y a veces el macho va los picotea y se caen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, no se si eso les hace daño.. En si ya medio se avivaron porque cuando se acerca el betta a molestarlos se esconden y luego que se va siguen tranquis.. Entonces?

Y aprovechando un pedacito de esta consulta..

(Dios que los voy a hartar), Es normal a una hembrita (la mas chica en tamaño) betta la persiga a veces una cory? Tenia entendido son tranquis esas locas..

Sobre lo demas.. Creo otra de las hembritas se cree cory directamente

porque estan las otras locas limpiando y ella esta al lado junto a ellas haciendo los mismos movimientos.. De lo demas todo normal, el macho tiene un lado de preferencia en el acuario y les permite a ellas el otro pero cuando ellas se meten en su lado las echa jaja, osea les muestra operculos y las sigue hasta que salen de su lado, pero jamas les ha intentado ni les ha dado mordidas, mas de asustarlas no pasa.

En fin.. Esas dudas serian, desde ya gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pon foto de los caracoles y te decimos, si son Planorbis son jardineros, si controlas alimento no serán muchos.
    Con agua con dureza de 4 hacia arriba no les faltará calcio.
    Respecto a las demás dudas es normal

3. Caro04 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Aaah bueno, en cuanto pueda y se dejen ver les saco foto y muestro a ver si son. Y la dureza y demas parametros, recien logre comprar los test asi que tambien apenas llegue (estoy en un mini viaje) controlare todo y lo mostrare aqui y ustedes me dicen.

4. Caro04 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Son planorbis o que son?

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
  6. Caro04 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Perfecto muchas gracias!, dudas aclaradas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información