Dudas Sobre Caracoles Manzana

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por salomesa, 30 de Mayo de 2011.

1. salomesa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!! he pedido unos caracoles manzana rosa por internet para mi pecera lo que pasa que no tengo mucha idea, por no decir ninguna.
    Es verdad que pueden estar en peceras de agua caliente? que alimentacion les puedo dar si no tengo plantas en mi pecera?

2. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola primero hazles una buena adaptacion de tu agua ya que a lomejor tus parametros son diferentes y para que notengan un chock en el cambio ve añadiendo agua en la bolsa poco a poco y cada cierto tiempo y luego sobre lacomida no te preocupes comen de todo desde escamas para peces a pepino hervido etc....

un saludo

3. salomesa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jaja pepino hervido?? jaja lo intentare , espero que no sean muy exquisitos . Muchas gracias por la respuesta, ya tengo ganas de que me llegen!!

4. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola si pepino hervido,hojas de lechuga hervidas todo lo que sea verdura lo comera.

un saludo

5. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Te dejo el enlace de la ficha del caracol manzana en ella encontrarás todas las respuestas a las preguntas que te estás haciendo ahora mismo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si tienes alguna mas, ya sabes donde estamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Dudas Sobre Caracoles Planorbis Y.. Bettas.. Buenas, yo otra vez jaja. :oops: Les cuento que en el acuario comunitario (56l reales) en un tema anterior tenia pensado meter varios pecesillos diferentes pero la diferencia de parametros de los que deseaba no me convencian.. y al final me decidi por hembras betta, se que un acuario de macho y hembras betta juntos es arriesgado, pero lo tengo presente y los estoy vigilando todo el tiempo, en el acuario hay: 3 corydoras paleatus, 4 bettas (1 macho, 3 hembras) Y.. Aqui viene la cosa, que el mismo dia que yo compre las bettitas compre alli mismo un tronco natural y unas plantitas, cuestion que parece la chica que me atendio no se dio cuenta y yo hasta llegar a casa tampoco, revise en la bolsa donde traia el tronco y las plantitas. Se me habian colado 4 caracoles (encima la bolsa esa venia sin agua) asi que apenas los vi los puse en contacto con el agua en un tupper mientras limpiaba un poco el tronco y aclimataba las bettitas, una vez termine con todo a ellos tambien los inclui en el acuario.. Aca el tema es, no estoy...
Dudas Sobre Caracoles Hola tenia una duda vereis en un gambario tengo 5 caracoles manzana y recientemente en otro acuario me vinieron 2 visitantes un caracol physa y un planorbis y los puse en mi gambario con el resto. me sabriais decir si alguno de estos le pueden hacer daño a mis gambas o a mis caracoles manzana?
Dudas Sobre Chua Algas Y Plagas De Caracoles Tengo montado mi 120 litros desde hace un tiempo (pasado todo de mi antiguo 60 litros), actualmente tengo guppys, mollys, platys, corys y 4 caracoles manzana. Quiero quitarme estos caracoles porque se me comen las plantas y hacen puestas diarias (tengo la tapa del acuario llena y no consigo criar ninguno) y cambiarlos por algun octonilus o chupalgas que no se hagan mas grande sde 5-7 cms. Que me recomendais? Y cuantos para mantener el acuario limpio? Y el otro tema es la plaga de caracoles, tengo physas (me gustan y no quiero que desaparezcan) y una carcolillos pequeños que han aparecido de la nada aplanados que estan llenando el acuario. Que puedo hacer para quitar estos caracoles? Son malos? PLaga?
Dudas Sobre Caracoles Manzana... ELIMINADO POR EL AUTOR.
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...