Dudas Sobre Caracoles Manzana...

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por jaaioo, 20 de Junio de 2010.

1. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    ELIMINADO POR EL AUTOR.

2. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo a los mios les doy lechuga que hiervo previamente durante un par de minutos.

Creo que pueden llegar a medir mas de 10 cm.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hervir lechuga durante 2 minutos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tomo Nota :fverde:

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  4. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    El caracol que sale en el post de ``dudas si,dudas´´ parece ser una hembra ya que la zona donde se alberga el ovario esta mas oscura.

5. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Dudas si dudas¿? Ese es de Goldfish

6. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Fotos más claras.

7. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si,pero en una foto sale de fondo un caracol manzana amarillo que parece ser hembra.

En esta.

8. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te puse dos fotos más claras

9. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo diría que son hembras por que son mas oscuras en el centro.

10. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jóóó

11. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo siento,cuando crezcan los mios morados te mandaré un macho y los mezclas a ver que sale.

12. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Encantado, y si paren mis neones, también te mando

Pones fotos de tus morados

13. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Espero a "Aran(o)"

el caracol, ya le puse nombre

14. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Son aun muy pequeñitos y los tengo en un acuario de plastico hasta que desaparezca el aquasan del acuario grande,pero pondre fotos no te preocupes.

Lo de los neones se agradece pero mejor que no,para que se los zampe el grandullón de Guapo,solo quedaba uno y desde esta mañana que ya no lo veo.

15. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Espera que te ayudo a buscarlo, a ver si está, pon una foto del comunitario, aquí, y miro en el Photoshop que lo manejo bien, amplio y tal a ver si lo veo :)

16. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Te lo mandaré,espero que en un mes ya tengan un buen tamaño.Eso sí ponle el nombre que quieras.Aun no me has contestado al privado de esta mañana.

17. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Perdón? Puedes reenviar, creo que no me dí cuenta, porque borré todos

18. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Cómo me lo piensas mandar? Es que nunca recibí ni mandé nada

19. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Te aseguro que no lo veo,que he usado la lupa.

20. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

21. Ryukin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Igual dentro de un rato veo alguna cabezita o alguna cola...Así esta de hermoso!!!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Dudas Sobre Caracoles Planorbis Y.. Bettas.. Buenas, yo otra vez jaja. :oops: Les cuento que en el acuario comunitario (56l reales) en un tema anterior tenia pensado meter varios pecesillos diferentes pero la diferencia de parametros de los que deseaba no me convencian.. y al final me decidi por hembras betta, se que un acuario de macho y hembras betta juntos es arriesgado, pero lo tengo presente y los estoy vigilando todo el tiempo, en el acuario hay: 3 corydoras paleatus, 4 bettas (1 macho, 3 hembras) Y.. Aqui viene la cosa, que el mismo dia que yo compre las bettitas compre alli mismo un tronco natural y unas plantitas, cuestion que parece la chica que me atendio no se dio cuenta y yo hasta llegar a casa tampoco, revise en la bolsa donde traia el tronco y las plantitas. Se me habian colado 4 caracoles (encima la bolsa esa venia sin agua) asi que apenas los vi los puse en contacto con el agua en un tupper mientras limpiaba un poco el tronco y aclimataba las bettitas, una vez termine con todo a ellos tambien los inclui en el acuario.. Aca el tema es, no estoy...
Dudas Sobre Caracoles Hola tenia una duda vereis en un gambario tengo 5 caracoles manzana y recientemente en otro acuario me vinieron 2 visitantes un caracol physa y un planorbis y los puse en mi gambario con el resto. me sabriais decir si alguno de estos le pueden hacer daño a mis gambas o a mis caracoles manzana?
Dudas Sobre Chua Algas Y Plagas De Caracoles Tengo montado mi 120 litros desde hace un tiempo (pasado todo de mi antiguo 60 litros), actualmente tengo guppys, mollys, platys, corys y 4 caracoles manzana. Quiero quitarme estos caracoles porque se me comen las plantas y hacen puestas diarias (tengo la tapa del acuario llena y no consigo criar ninguno) y cambiarlos por algun octonilus o chupalgas que no se hagan mas grande sde 5-7 cms. Que me recomendais? Y cuantos para mantener el acuario limpio? Y el otro tema es la plaga de caracoles, tengo physas (me gustan y no quiero que desaparezcan) y una carcolillos pequeños que han aparecido de la nada aplanados que estan llenando el acuario. Que puedo hacer para quitar estos caracoles? Son malos? PLaga?
Dudas Sobre Caracoles Manzana Hola!! he pedido unos caracoles manzana rosa por internet para mi pecera lo que pasa que no tengo mucha idea, por no decir ninguna. Es verdad que pueden estar en peceras de agua caliente? que alimentacion les puedo dar si no tengo plantas en mi pecera?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Dudas sobre ciclido convicto Hola, hace algunos meses obtuve un grupo de ciclidos convictos (los padres y unas 7 crías) pero debido al tamaño de la pecera y a la agresividad contra el más pequeño, me quedé con solo este último. Hace unos días noté un cambio en su comportamiento, se queda mucho tiempo quieto y prácticamente no come, investigué un poco y podría deberse al clima de invierno además de que no eh visto otro problema/cambio en su cuerpo, pero me gustaría saber otras opiniones así como ayuda y recomendaciones para su cuidado en general, ya que es mi primer pez de este tipo (antes solo eh tenido betas) Gracias de antemano por sus comentarios y lamento cualquier error o equivocación al momento de subir esto, soy nueva en este foro
Dudas sobre caracol helena Hola, tengo algun que otro caracol melanoide en el acuario y antes de q se hagan plaga habia pensado meter un caracol helena para disminuir el numero de melanoides, las dudas que tengo son: influira negativamente que tenga otocinclus en el acuario, lo digo por la comida, ya q estos comen algas como desesperados y los helena tb no? ¿Los caracoles helena se puedeb salir del acuario? El mio tiene una tapa de cristal y huecos a los lados y si hubiera algun pez muerto que no haya visto tb se lo comen no??muchas gracias y un saludo
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Dudas sobre alevin Buenas tardes. Me he encontrado en el comunitario un alevin pero para mi sorpresa es un alevin raro. Tengo guppy, molly, platy de guppis no es ya que me han parido y se como son, el alevin es super salao pero es que estoy flipando porque no se que puede ser, es la primera vez que lo veo.
Consulta Dudas y sobre donde conseguir caridinas en Lima-Peru. Buenos dias , mi consulta es que hace un rato ya me estoy planteando construir un gambario de caridinas cristal red y como hace poco me compre un filtro de osmosis me anime con mas razon , ahora tengo casi todo lo que me falta para empezar a comprar las cosas demas son los inquilinos si alguien que viva en Lima-Perú me dijera alguna tienda seria de mucha ayuda y lo principal de todo si saben donde comprar las sales de GH ya que sin esto no creo que pueda seguir el proyecto. Por otro lado pienso poner sustrato JBL Shrimps Soil y si alguien tuviese experiencia con este sustrato me puede decir si es realmente bueno? El acuario que tengo desocupado es de 29 litro. De filtro le pienso poner un canister y esta demas si pongo Purigen? . Encuanto a plantas y decoracion musgo de Java, helecho de java y alguna madera.Gracias