Dudas Sobre Cambio De Tubos T8 En Un Acuario Plantado.

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Mamaca, 10 de Noviembre de 2012.

1. Mamaca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos. Necesito cambiar los T8 de mi acuario (200 litros brutos, plantado con vallisnerias gigantea y spiralis, anubias nana, helecho de java y echinodorus amazonicus) y habitado por 10 arlequines, 8 tetra cardenales, 6 borrachitos, 3 crossocheilus siamessis y 7 corydoras julli. Ahora tengo montados un aqua-glo y un sun-glo ambos de 30 w. Estoy pensando cambiar el sun-glo por un jbl solar tropic, de temperatura prácticamente similar (4100-4200 ºK) pero con un CRI superior, y mantener el aqua-glo. Creo que a pesar de llevar en torno a las 4000 h de uso, la aparición de algas marrones me esta indicando que los tubos pueden estar llegando a su fin. Tengo troncos en el acuario que de momento me garantizan tener un ph entre 6-6,5 y realizo un cambio semanal del 20 % del agua. El filtro que tengo es un crystal profi 250 y un calentador Hydor EHS 200. ¿Que pensais de la ilumninación?. ¿es positivo el cambio, o debería seguir con sun-glo, o quizás subir a 6000 ºK de un Life-glo o Sera daylight?.

Un saludo

2. elyogures12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    A ver por lo pronto yo en vez de tener la temperatura de color de 4000º K la pondria a 6500ºK, los tuyos bueno, lo que puedes hacer es meter un tubo Cri 860 que suelen dar algo mas de lumenes quelos de CRI 965.
    por ponerte un ejemplo:
    1 tubo de 30W de osram lumilux CRI 860 y 2350 lumenes 6000ºK
    1 tubo de 30Wde osram biolux CRI 965 y 1600 lumenes 6500ºK

espero haberte ayudado

3. Mamaca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Claro que si. Muchas gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información