Dudas Sobre Bacterias En Filtro Y Parámetros.

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por indirapaci, 8 de Abril de 2016.

1. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola chicos,tengo una duda a ver si me lo aclaráis,¿es posible que las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro,se formen mas en otro lugar que en el propio filtro?la pregunta es porque e sacado 5 macetas de barro que tenia en mis 100 litros por si me estaba subiendo el ph ademas de algunas piedras de pizarra y piedras redondas,y se me han disparado los nitratos,los nitritos están a 0,pero los nitratos incluso han subido de 100,llevo varios días haciendo cambios de agua y no consigo que bajen,i porque me estaba subiendo el ph,?en fin no me desvió del tema,las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro en los canutos,porosos,¿podrían formarse mejor o preferir los maceteros de barro a mi filtro?a ver si al quitar las macetas del acuario me e quedado sin bacterias nitrificantes o sin la mayoría de ellas y en realidad en el filtro lo que tenia es algo mínimo,en fin algo esta pasando y no se lo que es,me aconsejais que lo deje unos días a ver si se estabiliza solo,o sigo con los cambios de agua?ayer quite un 30%.el agua esta cristalina,los peces están estupendos,buen comportamiento y buen color,incluso e metido algunas plantas mas ahora esta mas plantado,los valores pues ya veis mas abajo,el sifón lo uso ahora mismo no hay nada que sifonear esta limpio limpio,la comida que le echo es poca cantidad dos veces al día pero voy a pasar a una a ver si es por eso,¿podria ser por la artemia congelada?vengo utilizándola solo desde febrero.¿que opináis?
    ph=8
    kh=6
    gh=16
    NO2=0
    NO3=100

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

La colonia de bacterias se aloja en cualquier superficie porosa, demás del filtro en el sustrato. Como hay NO3 y no NO2 tu colonia está trabajando bien.

Lo más importante es que NO2 esté a 0, aunque NO3 a 100 es muchísimo. NO3 sólo puedes controlarlo con cambios de agua más frecuentes y con plantas de crecimiento rápido como cola de zorro, cabomba, lenteja de agua y otras más, es cuestión de que investigues.

En relación con el PH,, te recomiendo que chequees el agua de recambio antes de agregarle acondicionador o anticloro, puede ser que llegue alto. La otra opción que pruebes con salfuman materiales minerales que tienes en el acuario, alguna otra decoración, la grava, etc.

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    como te dice jose alberto, si solo han subido nitratos es que las bacterias del filtro funcionan perfectamente. Las bacterias nunca eliminan nitratos, sino que los forman.

Lo qe te ha pasado es que al remover las macetas debes haber removido materia orgánica, el filtro ha transformado el nh3 generado por esta materia organica en no2 y despues este no2 en no3. Esto indica que precisamente el filtro funciona, la unca manera de reducir no3 es con cambios de agua y plantas consumidoras de nitratos (las mejores son las flotantes)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A mi me paso hace tiempo algo parecido, cuando tenia arcilla en el acuario pequeño como sustrato, al mover y quitar algunos elementos de decoracion se ve que libere una "burbuja de muerte" vamos, que movi algo de materia organica descomponiendose o similares.. lo que paso es que perdi dos peces antes de que pudiera mudarlos al acuario enfermeria justo por lo mismo que te ha pasado a ti.

5. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    bufff,espero que no se me muera ninguno que el punto blanco ya se a llevado lo suyo,varios neones y endlers,en fin debería de haber dejado las macetas donde estaban porque no se si era el culpable de tener el ph alto,del grifo sale en 7 pero al meterlo en el acuarios se trasforma en 8 ya e sacado todas las piedras,para mi que el barro tenia algo porque desde que lo saque están los nitratos por las nubes y no consigo bajarlos,como no haga un buen cambio de agua 50%de golpe?pero eso es perjudicial para mis peces ,no me atrevo,no se si volver a introducir las macetas de barro si estas no son las causantes del ph alto,me iba mejor con las macetas dentro no se que tendrá que ver pero así era,a ver si se estabilizan los nitratos,los nitritos están a 0,se que aquí el agua es dura y alcalina,pero el ph y los nitratos me traen de cabeza,decoración y piedras ya no tengo las e sacado todas fuera ,tengo muchas plantas ,como 15 plantas bastante plantado ayer introduje 3,a ver si me hago con la lechuga de agua que viene muy bien,gracias por todo,seguiré con cambios de agua.

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por que cambies el 50%, no te va a pasar nada.
    Plantas de crecimiento rápido y todo volverá a su cauce.

7. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ok eso espero.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información