Consulta Dudas sobre algas y npk

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por PEDRO3000T, 4 de Febrero de 2022.

1. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes
    Hace un tiempo que tengo un poco de alga filamentosa verde en algunas plantas, no es muy exagerado pero me gustaría tenerlo controlado
    Ley unas cua tas causas y en mi caso lo más probable eran los fosfatos(no tenía test hasta ahora), los nitratos (los mantengo siempre a 10ppm) y el CO2 irregular (posible porque empecé a inyectar CO2 casero)

Hoy he hecho una test tanto de fosfatos y nitratos
    De fosfatos me ha dado 0 con el test de JBL
    De nitratos me han dado 10ppm con el test de SERA

El acuario es de 60L con filtro eheim classic 250 con será siporax
    Temperatura 25°
    La luz es una sun sun ads de 18w con un fotoperiodo de 7h
    De habitantes un Betta macho, 2 caracoles neritina y 6 gambas neocaridinas(ya tiene huevos así que espero que sean más en un futuro)
    Cambio un 30% una vez a la semana

No me esperaba para nada tener fosfatos a 0, siempre se dice que las algas salen por exceso de fosfatos, pero creo que va a ser más descompensación con nitrato y fosfato que exceso de los mismos
    Deberia abonar fosfatos? Cómo podría hacerlo?
    Debería esperar hasta que el acuario madure y se equilibre para seguir con el CO2 casero?

Un saludo y gracias

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si tienes fosfatos a 0 lo mas seguro es que lo poco que se produzca tus plantas se las consuma. Si puedes, haz un seguimiento por día del test de fosfato y mira cuanto es su consumo. Al día debe aparecer así sea un poco. con la comida, sobre todo las papillas y comida congelada son buenas para subir los fosfatos. Si tu caso llega a ser así durante vario tiempo, lo mas seguro es que la filamentosa por salga por la descompensación entre fosfato y nitrato. y puedes agregar fosfato solamente. Para controlar la filamentosa. recomiendo hacer dos cambios de agua por semana, el primero del 20%-30% y el que usualmente se hace cada semana de un 40%-50%. Yo en mi acuario de 36L también ando batallando con la filamentosa. aunque, no me parece un alga difícil de tratar y tampoco es que me moleste de a mucho la verdad, solo que quita estética.

3. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Has mirado los silicatos???

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder

No tengo test de silicatos
    No pensaba comprarle porque no me parece algo muy útil y que se mida a menudo
    Si eso veré donde hay una tienda que me pueda medir silicatos
    Tenía entendido que las que salen por excesivo silicato son las diatomeas

Gracias Jhonny por la sugerencia, probaré a medir el consumo de en el acuario tanto de nitrato como de fosfato

5. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No, con los silicatos y con nitratos pueden salir, aparte de la diatomea, filamentosa y pincel. Eres de madrid, verdad???No serás del Sur-sureste??

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo te puedo decir que en el primer acuario como a los dos meses me empezó a salir filamentosa y me montó una plaga de locura que duró 5-6 meses.
    Al montar el otro más grande añadí flotantes (limbobium) y no he tenido ningún problema con ese alga. He visto alguna hebra suelta al principio (osea que el alga anda por ahí) pero nunca ha pasado de 4 pelos largos y en el otro las plantas eran como una melena verde xD

Ya que tienes ahí el betta y les gustan las flotantes te lo podrías plantear... Son grandes consumidoras pero de bajos requerimientos y seguramente te dejarían los nitratos a 0 y las algas lo tendrían más difícil.

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Soy de Palencia, Castilla y León
    Así que no se en esta zona como andarán los silicatos
    Las flotantes si las añado serán las últimas, no sea que me dejen el resto de plantas sin nitratos
    Ahora pondré bien el hard y podré anubias en las rocas
    Y cuando se estabilice me planteo poner flotantes, aunque eso de que las raíces sean tan largas me fastidia un poco

8. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Creo que normalmente se suele hacer al reves, ponerlas al principio para amortiguar la inestabilidad del principio y si no te gustan luego las quitas xD
    A parte de las limnobium tengo también phyllantus fluitans y parece que tiene la raiz mucho más cortita (y roja), aunque la verdad es que la tengo desde hace poco y no se si luego crecerá más... De todas formas esta en lugar de ser plantas independientes (como la lenteja, lechuga o limbobium) es más como una enredaderita con tallo y hojas flotantes a los lados. También creo que consume menos xD

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta dudas sobre corydoras ok, tengo algunas dudas 1. cuanto tardan las corydoras en explorar el acuario? 2. se puede tapar la parte azul de mi lampara con algo para dejarla blanca? 3. que hago si una de las corydoras se la pasa escondida?
Dudas sobre el nido de burbujas Acabo de ver en el acuario de mi beta el nido de burbujas, solo tengo un macho. El caso es que le toca hacer el cambio de agua total y he leído que no es bueno quitarle el nido porque se estresan, y aparte me da pena. Pero entonces cómo podría hacerlo? Gracias
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
Dudas sobre el tamaño de mis peces y reproducción Hola buenas a todos , presento mi acuario , poseo una urna de 300 litros con dos troncos vasijas antiguas y graba fina En cuanto a filtración poseo un filtro externo turbojet de 1100l/h y un filtro interno fluval u4 haciendo cambios mensuales de un 40% del volumen del acuario En cuanto a peces albergó un panaque real l190 Una pareja de ciclidos jack dempsey Una pareja de ciclidos convicto Un ciclido texas Un ciclido oscar Como todo ciclidos suelen pegarse de vez en cuando pero nada grave lo q me preocupa es el crecimiento de mis peces sobre todo los convictos llevan un año conmigo cuando los compre median 2 cm y ahora el macho tiene unos 8 y la hembra unos 6 o 5 aproximandamente tienen conmigo un año no se si están creciendo correctamente o muy lento pero me preocupa no creo q sea por temas de alimentación ya que lunes miércoles viernes y sábados les doy pienso específico para ciclidos y los martes jueves y domingos alterno entre mysis,krill pacifica y larva de mosquito ya me diréis el otro tema es acerca de la reproducción...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano