Dudas Sobre Acuario, Mantenimiento Y Peces (principiante)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por airgarci, 16 de Febrero de 2014.

1. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola soy nuevo en el foro y en esto de los acuarios. Antiguamente mi padre tenia uno de unos 200 litros, y hace poco decidí comprar uno para empezar en este mundillo de unos 40L, es poco, pero cuando se de la necesidad, mi padre me dejará el suyo para que lo traiga y lo instale. Tantos litros al principio me daban miedo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero por lo que he leido contra más litros, mas facil es el mantenimiento (y mas dinero se invierte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Como bien he dicho compré un acuario basico y pequeño de unos 40 litros, de 51x28x32 en cm, si no me confundo. Actualmente aun lo estoy montando (sin agua ni nada) haciendome con todo lo que necesitaré en un futuro. Pero aun tengo muchas dudas! En ocasiones le pregunto a mi padre, pero a veces no recuerda exactamente o me da soluciones erroneas o poco comunes (Ya sabeis antiguamente esto de internet no se llevaba y era todo por libros o de boca en boca y algunas burradas se transmitian muy rapidamente

)

El caso es que tengo un monton de dudas que queria comentarios y que mantuvieramos una conversacion sobre los temas que voy a plantear (un poco lio para un solo post pero lo vi mas recogido para enterarme yo).

- Pues bien en mi acuario usare un filtro interior EHEIM pickup 45 que me han recomendado esta marca y este me gustaba.
    - Un aireador de fondo con dos salidas con piedra pomez.
    - Grava de color azul de grano medio.
    (Tengo un calentador del otro acuario pero no se si lo usare, segun los peces)
    - Un tronco/raiz de madera natural, que teniamos en el antiguo acuario, bastante antiguo pero esta en perfecto estado, que por cierto ya he limpiado. Y si esta curado o madurado como se diga. Tambien tendo una especie de vasija o botijo abierto en los que los peces gato o como el plecto que tenia se resguardaba.
    - En cuanto a la iluminacion tengo una lampara de escritorio justo al lado, no se si servira, pero además el acuario esta proximo a una ventana, (tranquilos que no le da el sol directamente!!) además la ventana mi cuarto esta orientado al oeste con lo cual el sol entrara directamente solo a altas horas de la tarde y en verano estara fresquito en las horas mas duras. Quiero incluir unas plantas naturales pero eso ya se verá en adelante.

Mis dudas son las siguientes:
    1 Mi padre me dijo que no necesitaba un sustrato, directamente tengo la grava. Esto me causa confusion... en su acuario antiguamente teniamos un filtro biologico de rejilla que actualmente no esta muy de moda y no se usa mucho, y por eso el no usaba sustrato supongo.
    2 Sin sustrato para el tema de las plantas me ha dado una especie de macetillas de plastico acuaticas con unos agujeros en los que ahi se meten las plantas, ademas he leido que existen como unas bolas que tienen alimento para la flora del acuario (al mas puro estilo de las trufas).
    3 Puedo meter peces de agua fria a 26º de temperatura? Imagino que no pero creo haber escuchado que hay gente que puede conseguirlo sin que les ocurra nada ni altere el comportamiento y la vida en general de los peces.
    4 Para limpiar algas, cristales, y el fondo que me recomendais. Un ancistrus (que me encantan) o chupa algas de esos?
    5 Me gustaria meter algunos escalares en mi acuario pero no se si es demasiado achatado, he leido que a este tipo de peces les gustan los acuarios bastante profundos. El mio es de 32cm pero no se si estarán comodos. Además cuando los peces crezcan los transladare al acuario grande de 200 cuando lo acondicione, Para el pequeño no metere mas de dos o tres.
    6 A que temperatura esta el agua dentro de una casa a 21º de media en invierno con calefaccion y eso?
    7 Mi padre me ha comentado un rollo de que echaba una gotita de mercromina en el agua y otra de leche ¿burrada o sirve de verdad?
    8 Compre un bote de bacterias para acuario y un elevador de ph (que me lo encasquetaron en la tienda), aun no tengo test ni he llenado el acuario. ¿Con ese acondicionador de las bacterias puedo meter peces antes de que se cicle un mes? ¿me recomendais los test de 6 en 1 o son bastante inesactos?
    9 ¿Podria introducir guppys con escalares y un ancistrus?
    10 ¿podeis recomendar plantas que necesiten poca luz?

Espero no haber sido muy pesado con estas dudas. Comentare si me aparecen algunas mas que no encuentre leyendo por el foro o enciclopedias por internet y ya me presentare cuando por lo menos llene el acuario y meta las plantas para subir una fotillo (: !!

2. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Dudas Sobre Acuario, Mantenimiento Y Peces (principiante

Hola airgarci, bienvenido al foro. Espero que te sientas a gusto entre nosotros y puedas resolver tus dudas.
    Te recomiendo que leas la información que encontrarás a través de este enlace.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Luego, que pases por el atlas y busques las especies que te gustaría poner en tu acuario, tanto peces como plantas y evalúes si se adaptan a lo que deseas y puedes brindarles.

Finalmente, si te siguen quedando dudas, intentaremos responder lo mejor posible, pero en principio creo que hay preguntas que podrás resolver en cuanto leas la información necesaria y otras que se contestan solas.

3. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Dudas Sobre Acuario, Mantenimiento Y Peces (principiante

Muchas gracias! La verdad que es un muy buen post y mira que he leido los tipicos y visto videos sobre como montar un acuario y su mantenimiento, pero este en especial te resuelve algunas dudas que por los que he visto no comentan normalmente! Aun así me quedan algunas que posteare más en adelante.

Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información