Dudas Sobre Abonado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Teruelpez, 21 de Diciembre de 2016.

1. Teruelpez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo un acuario de 90 litros con 0.5-6w o 35 lúmenes por litro, tenía pensado plantar, ya que salen algas debido a las pocas plantas. Mandé a comprar algunas plantas que ya había averiguado junto con tres abonos, en bolas para sustrato (trae todos los micronutrientes), Co2 líquido, y uno de amplio espectro (micronutrientes en líquido). Pero, no sé si pueda haber problemas porque no venden abono NPK, ya que voy a plantar eleocharis mínima (según lo que leí no hay problema si la planto con respecto a luz y micronutrientes, pero no se si habrá por deficiencia de NPK)

¿Qué me recomiendan? ¿Es muy importante el NPK?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si no tienes los tres macronutrientes, las plantas no absorben los micros, en orden de necesidad.
    1 luz
    2bioxido de/carbono
    3 macronutrientes Nitrógeno, Fósforo y potasio
    4 micronutrientes.
    En internet venden los tres/macros, como 50-100 grs por 10-20 €

3. Teruelpez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El problema es que nadie en el país vende macronutrientes, conseguí lo demás de milagro jaja. El abono de amplio espectro trae potasio, sólo faltaría nitrato y fosfato, no sé si sean necesarios, ya que tendré bastantes peces.

También me hice un sistema de Co2 casero.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eres español?, si tienes bastantes peces, solo te faltara potasio, puedes escribir la composición del abono de amplio espectro?
    Me confundes porque en tu primer mensajes dices que conseguiste bolas para sustrato y micronutrientes en liquido y ahora me dices que no los consigues, te refieres a los macros?

5. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buen día
    Soy nuevo en el foro
    Cómo humilde aporte , comentó qe además de los abonos comerciales de Seachem , con sales se pueden fabricar a muy buen costo y con relativa facilidad los nutrientes para las plantas
    Macros : Nitrato de potasio , fósfatornilla de potasio y sulfato de potasio
    Micros : complejo qelatado de sales para follaje de jardinería normal ( hierro , cobre , zinc , magnesio y manganeso )
    Esos son los nombres genéricos de las sales para usar
    El hecho es aplicar método prueba error en mínimas cantidades osea ir aplicando poco a poco y mirar resultados

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dice que en su país no consigue los macros.
    Primera vez que leo "fosfatornilla" de potasio para referirse al fosfato monopotasico.

7. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdón por el error de escritura
    Poco a poco le voy comiendo el hilo a el foro , pues aporta muuuuucha sabiduría
    Gracias

8. Teruelpez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Disculpa, fue un error de escritura. NO podía conseguir ningún macronutriente, el potasio ya me comentaron que venía con el abono de amplio espectro. Por lo que me dicen no tengo problema con nitrato y fosfato por tener peces... Ahora tengo muchas dudas con respecto a la levadura del Co2, sólo consigo una que son como bolitas pequeñas y dice ser instantáneas, ¿servirán? (No soy de España, Teruel es sólo mi apellido)

9. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si sirve
    Esa uso yo y como es seca es la qe más tiempo se puede almacenar
    Incluso también sirve la levadura de cerveza en polvo , qe venden como suplemento alimenticio ( un residuo qe qeda de fabricar cerveza )

10. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hay qe hecharle 1/4 o 1/2 cucharadita cafetera , de lavadura para qe no produzca demasiada presión y graduar le burbujas por segundo con un sistema de inyección de suero de hospital , ese posee el cuenta gotas la manguera y la lleva de paso
    Si pone demasiada levadura el sistema se satura de co2 y bota la presión
    Solo es ensayar hasta qe determina las proporciones exactas

11. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdón la llave de paso

12. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pregunta
    Cual es el sulfato ferroso qe se debe usar específicamente para quelatar con EDTA , pues hay banco en polvo ( tienda de química ) o el café rojizo ( medicamento de farmacia en pastillas ) ?

13. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdón blanco en polvo no banco en polvo

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo siempre he usado el blanco, el de farmacia para uso humano nunca lo he usado pero debe servir, solo hay que saber la concentracion

15. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias escalar por la respuesta

16. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias escalar por la claridad

17. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Feliz navidad desde Medellin Colombia, para foreros , peces y plantas
    Favor recordar cena navideña como un generoso abonado , generoso cambio de agua o delicioso manjar de alimento vivo para peces y plantas

18. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En mi opinión comparto el dicho en Colombia qe dice " mientras mas conozco al ser humano más amo mis peces "
    Sin ofender

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información