Dudas respecto a alimentación de peces

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Manucba123, 30 de Mayo de 2021.

1. Manucba123 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas gente. Tengo una duda respecto a la alimentación de las carpas y carrasius a finales del otoño. Tengo entendido que no hay que alimentarlos o hacerlo muy poco cuando nos vamos acercando al invierno, porque al no tener estómago estos peces, dependen mucho de la temperatura para digerir y a las baja más les cuesta .
    La cuestión es que mis peces piden comida siempre. Cuando voy a la tarde a verlos se empiezan a acercar y dan vueltas para q les tire alimento . Les tiro un poco incluso estando frío , como 10 grados el ambiente externo , y devoran todo lo que les doy. Me preocupa sin embargo que luego de que coman y se vaya poniendo fría la noche les termine haciendo mal

Cómo hacen uds con sus peces en esa época del año? Los alimentan o dejan que se manejen con el alimento natural del estanque ? Gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas respecto a filtración, caudal, canutillos y musgo Hola! Tengo algunas dudas... Tengo un acuario de 112 L 75x50x30 1) Mi filtro es un aquaclear 70, mi duda es q tanto caudal es necesario tener? No he encontrado vídeos al respecto, mi idea es siempre tenerlo al máximo para q mueva el agua y tenga buena circulación pero mis vallisnerias y ambulias se hacen de lado x la misma fuerza y eso le quita lo estético, también trato de q el agua esté casi al tope para q haga más el movimiento en la superficie, solamente cuando ya está un poco saturado la espoja de filtración y la última esponja de partículas finas es cuando baja un poco el caudal y se ve un poco mejor pero quisiera saber bien respecto al tema. 2) Es posible reutilizar canutillos? Quité un poco de canutillos de mi filtro para meter más matrix y se los puse a un betta q no tiene filtración x el momento xq está en tratamiento pero le empezó a salir hongo y a ponerse negro (ya se lo quité), o cuáles son las condiciones para guardar los canutillos ciclados y después utilizarlos. 3) Había adquirido musgo Christmas y fire el...
Dudas respecto a lo que ponerle Tengo sentimientos encontrados con que fondo ponerle a mí ajolote La arena de sílice me parece un poco guarrada porque es difícil de limpiar y se queda pegado en el acuario, pero por otro lado pueden coger muy bien la comida Por otra parte tenemos las piedras grandes, las cuales se limpian bien pero para darle de comer al ajolote es una faena porque se mete entre los huecos Que me recomendáis? Se puede hacer algo para que la arena no se quede así? Existe algún tipo de césped artificial o algo?
Consulta Dudas con respecto a cantidad de litros Hola, resulta que encontre un acuario que estaba guardado en mi casa de hace un tiempo y tengo pensado hacerlo tropical, lo medi pero tengo dudas con respecto a la cantidad de litros que tiene. Las medidas son 65 largo x 35 de alto x 30 de ancho. haciendo la cuenta me da que seria de 68L. pero buscando en internet medidas similares de otros acuarios, hay de 80 litros y otros de 50, lo cual me confunde un poco. Alguien puede saber con exactitud la medida? Y en el caso del calentador de agua, de cuantos w necesito? Con uno de 50 estaria bien?. Gracias
Pequeñas Dudas Respecto A Los Discos Buenos días ! Me llamo Josep y hace poquito me he iniciado en el magnífico mundo de los acuarios. Hace cosa de 3 meses me dejaron un acuario de 10l donde tengo algunos guppys y algunos alevines en una paridera casera, para no ser devorados. Y hace cosa de 1 mes me regalaron un acuario de 70l en el cual después de pasar el mes de ciclado, decidí poner 2 discos, 2 barbo denisonii (pequeñitos) y 2 basureros también muy pequeños (unos 4cm). Todo va de maravilla de momento, aunque lo único que me preocupa es que mis discos no quieren comer tetra discus.. solo comen comida congelada y no puedo darsela cada dia porque sino se acostumbran. En la tienda los alimentaban así, con comida congelada y me advirtieron que hasta pasada una semana , no empezarian a comer un poco de todo.. Decir que los puse este mismo lunes 25/08 así que supongo que están en fase de aclimatación aún ! Por lo demás el agua está como amarillenta pero ya me dijeron que es de los taninos del tronco. Ayer le pusé carbón activo al filtro para que...
Dudas Respecto Al Sustrato Casero Para Acuario Plantado [si[opacity][/opacity]ze=14] Buemas Tardes: Soy nuevo en el foro, tengo un proyecto para un plantado y quiero hacerlo todo casero, hablando especificamente del sustrato, he leido todos los posts respecto de estos pero en mi país muchos de los ingredientes que ustedes utilizan no se consiguen, por lo que comparando y leyendo he llegado a la conclusión de utilizar solo arcilla roja (en este caso barro rojo) 50%, tezontle 45% y humus de lombriz 5%, sin embargo la arcilla roja tampoco es fácil de coneguir y después de mucho busca encontre esta [IMG] ¿Creén que pueda utilizarla? ¿Creén que funcione mi receta de sustrato?
Varias Dudas Respecto A Reproduccion bueno pues les explico seria la primera vez me gustaria reproducir cebritas tengo un acuario alternativo de 20 lt donde las pondria pero mi pregunta es si se llegara a dar la reproducción como obtener infusorios para alimentarlos ya que en mexico es algo dificil de conseguir..... tambien quisiera saber que es mas facil reproducir cebritas o barbo tigre?
Dudas Respecto A Estanque Hola a todos, mi hermana se ha construido un estanque en Cadiz. Y como no tiene ni idea de nada, me pregunta a mi, que de estanques ni flores. A ver si me echais una manilla. Serán unos 4 o 5.000 litros. No tiene filtro, le ha puesto una bomba de agua para moverla. (error??) Ha metido plantas acuaticas y 6 carpitas pequeñas (no se, serán cometas...descripción de mi hermana :" esos peces naranjitas, de agua fria") El caso es que ni ciclado ni gaitas, ha llenado el estanque y todo para dentro!!! Alaaaa!! Han pasado dos semanas, y los peces estan bien, pero las plantas se le pochan. Ha medido el ph y lo tiene en 8.3. Hoy me ha confesado que metió "unas piedras muy monas de la playa", incluso despues de decirle que NO METIESE NADA QUE SE ENCONTRASE EN LA PLAYA!!!. En fin, que me aconsejais, yo no lo he visto pues estoy en Madrid, le he dicho que saque las piedras, meta troncos, y baje el ph con algun buffer, pero la verdad es que no tengo mucha idea sobre qué puede hace para que no se le mueran las plantas (será...
Muchas Dudas Respecto Al Ciclado Del Acuario Plantado hola hace solo 5 dias que inicie el ciclado de mi acuario, y me susrgen muchas dudas y preguntas son las siguientes: el agua esta un poco marron como si tuviera taninos y no tengo troncos ¿ es normal ? tambien esta un poco lechosa el agua ¿ tambien es normal ? tengo una capara de sustrato de 3 a 4 centimetros y con la gravilla son 7 esta bien solo tengo 6 plantas 2 echinodorus espada del mazonas y estan enormes, 3 vallisneria,y una cola de zorro tengo una lampara de 13 wats pero ilumina como uno de 50 es bien ? y ya puedo empesar a inyectar co2 enrealidad lo que mas me preocupa es el color del agua por que e visto fotos de acuarios plantasy el agua esta transparente sera normal la luz la dejo 9 hrs diarias el sustrato es casero humus,arcilla,arena de rio,tierra para violetas africanas, y grava de silice las medidas del acuario son 75 de largo,30 de ancho y 45 de alto cm es de 100 litros
Dudas Respecto A Discos Os voy a plantear unas dudas respecto a los discos que no consigo resolver mirando en guias o libros. El término High Body se refiere a un tamaño grande o a la forma mas "alta" del disco? Si es respecto al tamaño , a cuantos centímetros se refiere? Respecto al tamaño mas grande que puede tener un disco, en algún libro que tengo llega a hablar de 30 cm, supongo que esto es erróneo, no? También en alguna guia he leido que alcanzan 25 cm, me gustaría saber si esto es cierto, pues la verdad, por mas que leo y miro, no he visto ningún disco de este tamaño.. En cuanto a los salvajes, leo en el foro, y en alguna información de internet, cosas completamente contradictorias, en algún sitio pone que son mucho mas resistentes en parámetros adecuados que los hibridos, que entran a comer mejor y se desarrollan antes, y en otros sitios leo que son mucho mas difíciles de mantener, y mas propensos a enfermedades, y que su tamaño y desarrollo siempre va a ser menor que el que alcancen los hibridos. Bueno, es curiosidad, y son...
Dudas Respecto Al CO2 HOLA!! he querido montar un acuario de 240lts, 1.20x40x50, y me he estado informando mucho de hecho ya tengo la urna desde hace un par de meses y poco a poco he ido comprando todo lo necesario y hasta ahorita ya solo tengo duadas respecto al CO2 y esta es mi duda (no se si aki puedo hablar de esto pero pues si no ahi lo mueven plis) me queda claro el CO2 con gelatina y levadura en un bote con cuenta gotas valvula antiretorno etc, pero estaba pensando en ke si despues del cuentagotas le pusiera una Y para conectarle un compresor de aire es un ELITE800 si seria una buena idea nose ke me recomienden??? Y al final un difusor de aire de la marca elite!! otra cosa tambien tengos dos pekeños acuarios de 40 y 20 litros (nose como subir las fotosjaja espero poder subirlas luego) y ya informare sobre la evolucion del 240lts SALUDOS :teveo:
Dudas Respecto Al Aluminio Hola, pues eso, me estoy haciendo un acuaterrario y la parte terrestre va en tuppers, a los cuales les he puesto debajo dos piezas de aluminio para sujetarlos. La pregunta es si ese aluminio va a afectar al agua, ya que he intentado buscar información al respecto pero no he encontrado casi nada, y me gustaría asegurarme. [IMG] [IMG] (La turbidez del agua es porque acababa de poner la grava, ya está muy clarita)
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano
Dudas comportamiento de Axolote Hola! Por fin adquirí a mí axolote... No pude hacer ciclado ya que me lo trajeron junto con la pecera. Le puse agua desclorada, sin sustrato y un aireador. Mi pregunta es... se mueve mucho dentro de la pecera, el aireador creo que hace mucha corriente y no se si podré regularlo de alguna manera. Comio bien, y bastante el primer día (ayer) ahora no comió nada y lo veo moviéndose mucho... [ATTACH]
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...