Consulta Dudas parametros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por HECTORRG, 19 de Junio de 2020.

Tags:
  1. HECTORRG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenos días

Estoy preparando la nueva casa de mis goldfish de 60 l (54 reales) para pasarlos de su antigua casa (15 l reales) y a lo mejor meter algún pez pequeño más.

Tengo puesto manado y unos 10 cm de largo de Help donde pondría plantas.

Tengo el Gh por las nubes y el Kh bajo y aunque llevo solo 2 semanas ya los datos de tiras (los de gotas los compraré) me dan ya NH3 y NH2. ¿No es muy pronto?

Según las tiras JBL tengo
    PHP entre 6.4 y 6.8
    Kh 3 (gotas)
    Gh >14
    No2 entre 0 y 0.5
    No3 entre 25 y 50

Tengo plantas 1 anubia enana en tronco y 1 planta de requisitos bajos en el Help y 1 bola de musgo además de alguna ambulia. En el futuro pondría otra anubia que tengo ahora cn los peces y otra bola de musgo.

Lúmenes tengo 1600 luces blancas y azules LED y de filtros 1 Será 120 y 1 acuaclear cascada 20 y canutillos x un tubo en filtros y en 1 paridera bajo el agua.

¿Que opináis? ¿Como hago para nivelar datos?

Un saludo

Actualización: he descubierto 4 crías de caracoles.. esperemos no encontrar más.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 26 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
Urgente Parámetros y otras dudas Hola buenas tardes soy Anuket y aunque llevo en esto de los peces un tiempo, tuve que dejarlo ahora con una urna bastante mayor unos 300 litros me decidí con un acuario plantado pero me han surgido muchas dudas y complicaciones que no sé resolver. A ver si entre todos me dais alguna pista. Lo primero que tengo es un filtro exterior que es para acuarios mucho mayores con lo que el filtro creo que está bien, Le he puesto unas luces que en la tienda me dijeron que era especial para acuarios plantados. También he puesto mandado nutritivo jbl y mandado normal jbl, rocas dragón que lave muy bien y un tronco que era de un familiar que nunca ha dado problemas. He metido plantas pero aún co2 no xq no he podido. El problema ahh ya pasó también el ciclado y he metido peces unos neones, pristelas, una pareja de colisa y unos mollys y guppys que tenía en el anterior acuario y unas colidoras que me levantan las plantas y el césped. Después de este tostón mis dudas son que me ha subido los parámetros y creo que no son buenos para mis peces y mis...
Dudas Sobre Los Parametros Del Agua He utilizado agua de mineralizacion debil para llenar por primera vez el acuario, husmeando por internet me he dado cuenta que tiene un ph inferior a 7.5 y un gh de 14, cosa que desde mi desconocimiento creo que son valores altisimos, y supongo que en cuanto a peces pocas especies voy a tener, que peces me resisten estos valores?
Dudas Sobre Bacterias En Filtro Y Parámetros. Hola chicos,tengo una duda a ver si me lo aclaráis,¿es posible que las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro,se formen mas en otro lugar que en el propio filtro?la pregunta es porque e sacado 5 macetas de barro que tenia en mis 100 litros por si me estaba subiendo el ph ademas de algunas piedras de pizarra y piedras redondas,y se me han disparado los nitratos,los nitritos están a 0,pero los nitratos incluso han subido de 100,llevo varios días haciendo cambios de agua y no consigo que bajen,i porque me estaba subiendo el ph,?en fin no me desvió del tema,las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro en los canutos,porosos,¿podrían formarse mejor o preferir los maceteros de barro a mi filtro?a ver si al quitar las macetas del acuario me e quedado sin bacterias nitrificantes o sin la mayoría de ellas y en realidad en el filtro lo que tenia es algo mínimo,en fin algo esta pasando y no se lo que es,me aconsejais que lo deje unos días a ver si se estabiliza solo,o sigo con los cambios de agua?ayer quite un 30%.el...
Dudas Con Parametros De Las Red Cherrys hola queria saber los parametros del agua que necesitan las red cherry y las gambas en general he leido mucho pero en cada sitio leo una cosa diferentwe y tengo la cabeza echa un lio gracias a todos
Dudas Con Los Parámetros Del Agua. ¡Hola chic@s!. Bueno, ya estoy haciendo el ciclado y hoy (es el segundo día de ciclado) he medido los valores de ph, gh y kh. No sé si aún es pronto para medirlos, si tengo que esperar al final del ciclado para que todo esté estable o qué. Bueno, ahora mismo los valores que me salen son: ph: 7'5 kh: 8º gh:16º El agua que uso es agua del grifo acondicionada con aquatan. Un día (antes de llenar el acuario) hice la medición del agua del grifo tal cual y los valores eran: ph: 8 kh: 10º gh:14º En el acuario tengo un tronco de mopani y dos rocas pagodas, además de la grava. Sé que el mopani puede ayudar a bajar el ph, pero no entiendo :nose: cómo ha subido el gh. ¿Alguien sabe por qué? Saludos!!! :sal2:
Novato Peces Disco Y Parametros De Agua Dudas Muy buenas mirar el agua de mi recien comprado osmosis sale un ph6,5 gh 0 y kh 3 son normales estos valores estan bien.? -ahora mi acuario de 300l tiene un ph 8 gh 18 y kh 3 le voy a hechar 90l de agua de osmosis creeis que sera suficiente para alcanzar los parametros adecuados para los discos. -tengo peces ya dentro de este acuario les afectara el cambio?
Dudas Parametros Del Agua Hola foreros, llevo casi 1 mes ciclando mi pequeño acuario de 20 litros reales (aprox) con plantitas y con CO2 CASERO 24h Bien, mi idea principal era meter guppys para empezar en este mundo, he medido los parametros del agua y son : PH - 6 Kh - 3 Gh - 8 No2 - 0 No3 - no tengo test aun El ph es bajisimo, tiene que ser por el co2 casero... me gustaria que me dijerais como poder estabilizarlo un poco todo para no empezar con mal pie...xD Por cierto soy de Madrid y el PH del grifo es 7 ...(en el acuaterrario le tengo clavao jeje) Muchas gracias. Saludos. :paz:
Mis Parametros Del Agua Y Dudas Sobre La Limpieza Buenas a todos Tengo un acuaroi de 84 l desde hace poco más de un mes, he estado ciclando el agua 28 días, después de lograr deshacerme de las algas que aparecieron a base de cambios parciales de agua y de reducir las horas de luz, no quería químicos, por fin llegó la hora a mis plantas y mis peces, de las plantas no os puedo contar muchoporque no se que tipo son, creo que una es , pero del resto...además tengo 4 corydoras paleatus, 1 ancistrus, 4 caracoles manzana y 11 neones, os pongo los parametros que medí ayer y me decis cómo los veis? Acuario 05/11/10 No mg3/L 25 No mg2/L 0 GH >4ºd KH 6ºd PH 6.8 Según las indicaciones del test están bien, pero me fio más de vuestra opinión Además me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que hacer cambios de agua y en que proporción para 84l? Cada vez que haga etos cambios tengo que sifonar el fondo? y los filtros, tengo que limpiarlos siempre que haga cambios parciales de agua? Como vereis ando un poco perdida y me gustaria hacerlo...
Me Podeis Resolver Unas Dudas Sobre Los Parametros Del Agua hola buenas mira que estoy muy liado con el tema del agua para discos oscuento yo tengo osmosis 5 etapa y ago la mescla de 3 y uso un bidon de 220 litros y hay ago la mescla para el acuario y el agua del grifo mesale ph 7,6 no2 0,01 no3 5 nh4 0,1 gh 14 kh 10 y del osmosis ph 6,8 no2 0,01 no30,5 nh4 0,1 gh0 kh0 pero cuando ago la mescla de 3 se mequeda ha ph 7,2 no2 0,01 no3 0,5 nh4 0,1 gh 3 kh 4 quiero decir que cuando ago la mescla agua del osmosis y del grifo no mesale el agua ideal para discos no se mequeda gh 0 kh 5 me podeis decir como lo haceis vosotros para conseguirlo o si le echais algun producto ho como ya mesale el agua ya me vale para tener discos espero que me ayudeis por que estoy muy liado y me podeis decir que parametro teneis vosotros para disco mucha gracias y un saludo :ok:
Dudas Sobre Parámetros hola, ayer hice los test para ver como andan los parámetros del agua en mi acuario y tengo algunas dudas. Estos son los resultados: pH: entre 8 y 8.5 gH: 12º dgH kH: 6º dkH NH4: 0 mg/l NH3: 0 mg/l NO2: 0 mg/l NO3: 50 mg/l PO4: 3 mg/l Fe: 0.05 mg/l Es un acuario de 100 l. y en el tengo corydoras, plecos, kois y carassius, y plantas tengo vallisneria, elodea y una amazonica. Que parámetros serían los ideales para que todos mis peces y plantas estén bien? Por lo que sé creo que el pH está un poco alto, ayer después de hacer el test le puse unas gotas de redux-pH para bajar el pH, pero después leí que esto podía hacer que subiera el PO4 :nose: , que creo que también está muy alto, puede hacerle daño a mis peces? :oops: será porque unos días antes abone por primera vez con un producto nuevo?, son tres botellitas de seachem (que si no mal recuerdo son de nitrogeno, fosforo y potasio). El Fe, según el kit, no es suficiente para las plantas, pero no están amarillentas, sólo han crecido muy lento ultimamente. y...
Dudas Sobre Parametros Y Como Solucionarlos tengo un acuario de 120l, con una iluminacion de 35 w de un tubo florescente, y mis parametros son PH- 8 ; GH- 7 ; KH- 5 ;NH4-NH3- 0,5 mg/l ; NO2- 0 ; NO3- 0 ; PO4- 1,0 mg/l ; Fe- 0 ; Cu- 0, quisiera que me dijerais si estos parametros son correctos y hay que mejorarlos, he comprado un aparato de CO2, os agradeceria tambien que me indicarais sobre las dos preguntas, osea por un lado los parametros y como corregirlos y por otro como usar el co2. tambien os informo que me estan apareciendo algas ¿es todo debido a lo mismo?. gracias por anticipado y explicarmelo de manera sencilla soy novato y de letras.
Consulta Soy nueva y millones de dudas Hola chi@s, Soy nueva y no se por donde empezar y no se como funciona el foro , Tengo una pecera de 120 litros , con guppys xipho , neones, escalarios y platys , mi pregunta es , como puedo medir todos los niveles del agua y todo lo que haga falta? En la tienda solo me dijeron mirara el ph , pero creo son más cosas no? Me saca alguien de dudas?
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Dudas sobre ciclido convicto Hola, hace algunos meses obtuve un grupo de ciclidos convictos (los padres y unas 7 crías) pero debido al tamaño de la pecera y a la agresividad contra el más pequeño, me quedé con solo este último. Hace unos días noté un cambio en su comportamiento, se queda mucho tiempo quieto y prácticamente no come, investigué un poco y podría deberse al clima de invierno además de que no eh visto otro problema/cambio en su cuerpo, pero me gustaría saber otras opiniones así como ayuda y recomendaciones para su cuidado en general, ya que es mi primer pez de este tipo (antes solo eh tenido betas) Gracias de antemano por sus comentarios y lamento cualquier error o equivocación al momento de subir esto, soy nueva en este foro
Un nuevo aficionado se presenta, y con muchas dudas! Hola a todos! Despues de llevar unos dias leyendo el foro, me presento oficialmente. Podeis llamarme Djalma. Actualmente tengo un acuario de 60l (de mi novia) al que apenas hago caso . Pero voy a dar el salto a uno de los 100x40x50 y tomarmelo en serio. El tamaño me parece el ideal, aunque se que a la larga se me va hacer pequeño. La idea es comprar un acuario usado, y a poder ser ya con todos los accesorios necesarios. Luego mi idea es ponerle un fondo plantado (no se si se llama asi) que lo cubra todo. En cuanto a peces, aun no lo tengo decidido. Me declinaré por los que mejor se puedan adaptar. Ahora viene mis dudas: - Sabeis de alguna pagina, video, tutorial para tontos que contenga las nociones basicas para empezar? - Me recomendais algun tipo de planta para tapizar y que no se muy difícil de cuidar? - Peces? - Alguna recomendacion a la hora de comprar un acuario usado? Cualquier otra cosa que se os ocurra que deba saber, será bienvenida. Un saludo y gracias a todos de antemano!