Dudas Para Una Bateria De Reproducion Discos

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por mohedas, 14 de Diciembre de 2009.

Coloring book
  1. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    hola a

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

algunas dudas sobre un acuario de reproduccion que quiero montar.mi idea era montar un acuario de 1.80x60x60 dividido en tres partes y que el agua vaya callendo de un nivel a otro con un desague en el ultimo para instalar 2 parejas y el tercero de engorde con un filtro exterior que llevara el agua al primero.pero despues de leer por el foro no se que hacer.tambien tengo dudas de como hacer los cambios de agua.
    un acuario mas pequeño seria mejor?1.50x50x50 seria suficiente?
    ayudarme lo tengo casi encargado.gracias

2. Anonymous

Hola, Mohedas, para 2 parejas mejor 2 urnas de 45x45x45 y luego en el hueco que te quede pues poner uno de engorde. No me gusta hacer que las parejas compartan acuario y agua ya que los alevines se colaran. Yo tube un 108 dividido en 2 y los alevines se colaban de un compartimento a otro. A ver que opinan los demas.

Un saludo.

3. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Al menos la urna de engorde debería estar en un circuito distinto que las parejas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las rutinas de alimentación y cambios de agua son bien distintas...

Lo de los alevines que dice Adry, pues depende un poco de como resuelvas la separación, en caso de ser el mismo acuario...

Usar el mismo circuito para parejas distintas tiene la ventaja de que las hormonas de una pareja llegan al otro lado, lo que puede facilitar el inducir a la puesta a una pareja un poco sosa...

Esto se puede conseguir con un mismo acuario con separador o dos acuarios separados que compartan en sitema de filtración...

4. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    lo primero gracias por las aclaraciones.
    haber si voy por buen camino,puedo hacer un acuario de 1.50x50x50 dividido en tres en el que el 1º y el 2º compartan agua y el tercer compartimento dejarlo para cria con su agua independiente.voy por buen camino?
    a cada compartimento deberia ponerle desague?
    como haria el tema de vaciado y llenado de agua?
    si abuso en preguntas me lo decis. tengo algunas dudas mas para mas adelante.
    muchisimas gracias....

5. ra2121

todo es muy relativo dependiendo de lo que quieras conseguir y el tiempo que le quieras dedicar diariamente, se puede hacer todo manual o todo electrónico,deberias concretar mas para que te podamos ayudar ya que hay mil opciones...,en mi caso cada urna tiene su desague y su llenado procedente de un bidón con agua previamente tratada, las urnas de cria son independiente con un filtro de esponja, las de engonde van en serie conectadas a biofiltros grandes...y en cada urna tienen desague y llenado...

6. ra2121

7. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    hola ra2121 eso es a lo que me refiero no se lo que necesito para montar las urnas y hacer un llenado y vaciado automatico para no tener el engorro de andar con cubos de agua por casa,y tampoco se lo que podria costarme el invento-
    lo de las urnas creo que ahora lo tengo un poco mas claro,creo que pondre una urna de 1.50x50x50 dividida en tres donde el 1º y el 2º esten ciclados por un filtro externo y el 3º para engorde con un filtro de esponja.le pondriais a los tres desague?
    muchas gracias por vuestra ayuda

8. Berto

Hola a tod@s,

Lo primero YOWIIII he visto tu blog , ERES EL PUTO AMO TIO!!!

enorabuena me gusto mucho.
    Bueno siguiendo con el tema, en mi modesta opinion mohedas si vas a partir el acuario en tres y el 1º y 2º va a ser de cria no es en esos dos donde te aconsejo que pongas en filtro de esponja, no es bueno un filtro externo ni para la pareja a la hora de ensiminar ni oara los alevines, puesto qu eacabaran todos dentro del filtro. Y si en el 3º lo vas a dejar de engorde, en ese si te aconsejo que le metas un buen filtro externo, puesto la papilla ensucia mucho y con un filtro de espoja te va a ser insuficiente.

Lo dicho saluditos

Cargando...
Temas similares
Dudas para construir un acuario de 2 metros Hola, estoy pensando en hacerme un acuario de 2 metros delargo por 60 de ancho por 65 de alto, y tengo la duda si es mejor hacerlo con cristal laminado o con gristal noprmal. Otra duda es el grueso de cristal, me han comentado que si lleba tirantas no hace falta que sea mayor de 10 mm 5 + 5 en laminado, aunque si no se me va de presupuesto lo haría de 12 mm en normal o 6+6 en laminado. Gracias de antemano por vuestros consejos.
Dudas con parámetros del agua Buenas Hace un mes que inicié mi acuario de 240 litros. Ya no soy novata, pero me extrañan algunas cosillas… me costó que apareciesen nitritos porque metí plantas desde un principio , y bastantes , y co2 y buena iluminación. Lleva dos sacos grandes de sustrato help y dos de floredepot. Iluminación de unos 50w/l. Me salió una gran cantidad de alga filamentosa marrón que no me preocupaba al principio porque sabía que era normal hasta que fue una pasada la cantidad a pesar de ir quitándola . Aparecieron nitritos en cuanto empecé a abonar cuantiosamente y supe que las plantas no dejaban que subieran nitritos. Hasta ahí todo entendido porque ya había abierto tema con ello. Aún tengo nitritos, ayer 0,2 y hoy 0,6 porque ayer hice un gran sifonado del alga ( era eso o meter una cabra) y todo se ha removido un poco provocando subida. Y mi gran duda es…. Si no está tan sumamente plantado porque se me ha muerto mucha flora debido al alga como es que cada día tengo que abonar nitratos y fosfatos a razón de 10-1 dándome valores iniciales de...
Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua...
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Consulta Dudas parametros Buenos días Estoy preparando la nueva casa de mis goldfish de 60 l (54 reales) para pasarlos de su antigua casa (15 l reales) y a lo mejor meter algún pez pequeño más. Tengo puesto manado y unos 10 cm de largo de Help donde pondría plantas. Tengo el Gh por las nubes y el Kh bajo y aunque llevo solo 2 semanas ya los datos de tiras (los de gotas los compraré) me dan ya NH3 y NH2. ¿No es muy pronto? Según las tiras JBL tengo PHP entre 6.4 y 6.8 Kh 3 (gotas) Gh >14 No2 entre 0 y 0.5 No3 entre 25 y 50 Tengo plantas 1 anubia enana en tronco y 1 planta de requisitos bajos en el Help y 1 bola de musgo además de alguna ambulia. En el futuro pondría otra anubia que tengo ahora cn los peces y otra bola de musgo. Lúmenes tengo 1600 luces blancas y azules LED y de filtros 1 Será 120 y 1 acuaclear cascada 20 y canutillos x un tubo en filtros y en 1 paridera bajo el agua. ¿Que opináis? ¿Como hago para nivelar datos? Un saludo Actualización: he descubierto 4 crías de caracoles.. esperemos no encontrar más. [IMG]
Consulta Dudas sobre iluminación para adquirir por internet Buenas estoy buscando luces led en Amazon de EEUU o eBay para un acuario de 76 x46x 40 ya que los que tengo no tienen la capacidad para las plantas que poseo, si me podrían ayudar con mi búsqueda.
Urgente Tengo dudas con mis Guppys se debe o no separar los Guppys al saber el sexo? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Muy buenas noches, me gustaría consultar con todos los miembros está duda que me “ ATORMENTA”. Es necesario separar los Guppys machos de la hembras? Es verdad que las hembras una vez que son fecundadas dejan de crecer? ESTES SON ALEVINES DE GUPPY DE 3 HEMBRAS DIFERENTES: [ATTACH]
Consulta Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...) Hola compañeros! Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit. Son 80x30x40 cm Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada. [IMG] Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones. 1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz) € 7.38 10% de DESCUENTO|¡Chihiros A más serie ADA estilo planta cultivo luz LED acuario agua planta pecera nuevo llegado!-in Iluminaciones from Hogar y Mascotas on Aliexpress.com | Alibaba Group 2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente: [IMG] MATERIAL: Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor....
Consulta Dudas para mejorar un estanque Hola realmente soy nuevo por aquí y en todo esto, y pues quisiera aprender. Bueno pues me he comprado una pileta de concreto redonda calculo que lleva entre 40 a 50 lts de agua, y la he puesto en el patio, le metido algunos peces gupis y platis, y algunas plantas, pero estoy teniendo algunos problemas y antes de gastar quisiera sus consejos. Las plantas eran lentejas y un lirio, pero todas se han ido muriendo, quedando cafes y negras, entonces las he ido sacando del estanque al cual le daba directo el sol y por la tarde el agua se sentía caliente por lo que le he instalado un pequeño techo con malla sombra que ayudo mucho en la temperatura. Pero no así a las plantas que siguieron muriendo. Igual han proliferado mucho las algas por lo que he leído, es por falta de plantas y de hecho coincide que mientras mas plantas "muertas" saco, mas alga aparece. Al no saber mucho de esto me he ido con lo primero que leía en internet, y le metido un filtro de pecera un Lomas FL7774 Cabeza de Poder y también una pequeña bomba sumergible para...
Rocas para acuario... Dudas ?? Hola a todos, Estoy buscando rocas para mí acuario y me parece un robo pagar por unas rocas que encontramos en el monte ! Si hago la prueba del salfuman a las rocas que encuentro y luego hervirlas es suficiente ?? Graciaaaaas !
dudas para fabricacion de urna Hola, tenia un acuario al que se le ha roto una luna, era de 135 de largo x 55 de alto, de 5+5 de grosor ,esta re rajo por culpa mia pero otra pequeña no se porque fue, el caso es que tengo la duda de si ponerlos laminado de 5+5 como los tenia, o templados que me aseguran que son mas duros,como se que hay varios que se hacen sus acuarios me gustaria que me aconsejaran,gracias.
Urgente Parámetros y otras dudas Hola buenas tardes soy Anuket y aunque llevo en esto de los peces un tiempo, tuve que dejarlo ahora con una urna bastante mayor unos 300 litros me decidí con un acuario plantado pero me han surgido muchas dudas y complicaciones que no sé resolver. A ver si entre todos me dais alguna pista. Lo primero que tengo es un filtro exterior que es para acuarios mucho mayores con lo que el filtro creo que está bien, Le he puesto unas luces que en la tienda me dijeron que era especial para acuarios plantados. También he puesto mandado nutritivo jbl y mandado normal jbl, rocas dragón que lave muy bien y un tronco que era de un familiar que nunca ha dado problemas. He metido plantas pero aún co2 no xq no he podido. El problema ahh ya pasó también el ciclado y he metido peces unos neones, pristelas, una pareja de colisa y unos mollys y guppys que tenía en el anterior acuario y unas colidoras que me levantan las plantas y el césped. Después de este tostón mis dudas son que me ha subido los parámetros y creo que no son buenos para mis peces y mis...
Ayuda dudas sistema CO2 casero para Riccia Hola, estoy apunto de adquirir una urna de 240l. (120x40x50). Mi idea es tener en el aparte de algunos peces algo de riccia, en algún tronco (para simular un árbol) y en alguna piedra o algo así para tener en el fondo de la urna. En la tienda donde voy a adquirir el tanque me han comentado que este tipo de planta es muy fácil de llevar y que no requiere de alta iluminación ni CO2. Como lo veis vosotros? En caso que tuviera que llevar CO2, había pensado en el método casero (levadura), pero tengo me aparecen varias dudas: Por la noche debo sacar la manguera de CO2 de la urna? (he leído que muchos de vosotros no lo haces, pero no se si para este volumen de litros es recomendado o no) Me serviría esto? https://www.amazon.es/Dabixx-Difusor-Atomizador-Acuario-acu%C3%A1ticas/dp/B07JNMH4TK/ref=sr_1_4_sspa?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1543492176&sr=1-4-spons&keywords=difusor%2Bco2%2Bacuario&th=1 Es que quiero tener las mínimas cosas dentro de la urna. Otra duda que me surge es como se puede saber y como gestionar el...
Consulta dudas de temperaturas para peceras buenas tardes tengo dos dudas primer dura donde vivo va bajar la temperatura a 4 0 3 grado tengo que ponerle el termostato al ajolote????????? duda dos tengo una pecera con diferentes peces la pecera marca 20 grado igual va a bajar la temperatura voy prenderles el termostato o calentador cuantos grado es lo ideal para ellos?????? anexo foto de la peceras gracias a los que me puedan ayudar;)
Sabias que... Dudas entre filtros para un 300 litros Buenas a todos, Mi nombre es Josep y soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia llevo poco tiempo, así que os haré una consulta. Estoy pensando en montar un acuario de 300 litros en el que tengo pensado poner 5 discos juveniles o ya grandes. Dispongo de estos filtros: - Eheim Classic 250 de 440l/h. Nuevo. - Eheim 2213 (creo que es el mismo que el classic, estoy esperando que me llegue). Nuevo. - Fluval 106. 550l/h. Nuevo. Además, tengo un acuario de 55 litros con 3 platys, un gurami enano, 5 cardenales que pondría con los discos en el grande, una corydora y un pez gato cristal. He pensado en poner el fluval y el eheim 2213 en el acuario grande y el eheim classic en el pequeño, o no sé si deberia comprar un filtro más grande y ponerlo con el fluval en el 300 litros. Qué opináis? tendría bastante con los que tengo? Muchas gracias de antemano y un saludo desde Girona.