Dudas para un proyecto de 120 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por georges, 9 de Febrero de 2018.

1. georges

georges ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos¡

Soy novato en el mundo de la acuariofilia. Actualmente tengo un acuario de 45 litros y quiero iniciar el proyecto de un acuario plantado de unos 120 litros, pero tengo muchas dudas y me gustaría contar con vuestra ayuda para irlas solventando.

La idea es introducir peces que soporten el valor del ph que ya tiene el agua del grifo (Barcelona), que es de 7,6 (test de JBL) lo que me ahorrará añadir productos para modificarlo. Para acondicionar el agua utilizo Aquatan de Sera.

Expongo los pasos que quiero seguir y las dudas que tengo al respecto:

El primer paso que quiero hacer es comprar canutillos Siporax médium (o algún otro que me recomendéis, como Matrix, por ejemplo) y poner un puñado al filtro (AquaClear 20, con esponja y Siporax mini) de mi acuario de 45 litros (con un Crossochelius Simensis y dos Colisa Lalia) y así dejarlos que se llenen de bacterias mientras voy montando el de 120. Luego los mezclaría con nuevos en el filtro del acuario de 120 litros. ¿Con esto me ahorraría el ciclado? ¿puedo poner estos canutillos en el filtro y los peces el mismo día o a los pocos días? Por lo que he leído parece que sí, pero prefiero que me lo confirméis.