Consulta Dudas para mejorar un estanque

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por frogx3, 9 de Agosto de 2019.

1. frogx3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola realmente soy nuevo por aquí y en todo esto, y pues quisiera aprender.

Bueno pues me he comprado una pileta de concreto redonda calculo que lleva entre 40 a 50 lts de agua, y la he puesto en el patio, le metido algunos peces gupis y platis, y algunas plantas, pero estoy teniendo algunos problemas y antes de gastar quisiera sus consejos.

Las plantas eran lentejas y un lirio, pero todas se han ido muriendo, quedando cafes y negras, entonces las he ido sacando del estanque al cual le daba directo el sol y por la tarde el agua se sentía caliente por lo que le he instalado un pequeño techo con malla sombra que ayudo mucho en la temperatura. Pero no así a las plantas que siguieron muriendo.

Igual han proliferado mucho las algas por lo que he leído, es por falta de plantas y de hecho coincide que mientras mas plantas "muertas" saco, mas alga aparece.

Al no saber mucho de esto me he ido con lo primero que leía en internet, y le metido un filtro de pecera un Lomas FL7774 Cabeza de Poder y también una pequeña bomba sumergible para hacer una mini cascada.

El filtro creo que funciono puesto que a pesar de las algas el agua se mantiene clara, aunque el fondo es verdoso.

Los problemas que veo y mis dudas son:
    1. Que puedo hacer para reducir las algas (claro a parte de limpiar).
    2. El estanque esta al aire libre, es necesario el filtro? Las fotos y videos que veo de estanques al aire libro no veo que utilicen filtros.
    3. Que puedo hacer con las plantas? porque se estarán muriendo?
    4. Como mencione antes el estanque es de concreto, valdría la pena ponerle un revestimiento PVC?
    5. Si el filtro es necesario, me recomendarían otro tipo de plantas? porque luego las lentejas terminan succionadas por el filtro :/
    En verdad les agradecería mucho su ayuda.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

P.D. Los peces están en perfectas condiciones los veo vivos y coleando sin problemas, y reproduciéndose.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información