DudAS PARA LA REPRODUCCION Disco

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por yaucha, 16 de Diciembre de 2014.

1. yaucha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola saludos tengo una duda y preguntando en tiendas de acuariofilia me ha generado mas dudas aun sobre eso, mi pregunta es para la urna de reproduccion usais agua de osmosis mezclada con agua del grifo previamente declorada? agua 100% osmosis, o agua con sales minerales?
    yo uso agua de osmosis con agua mezclada del grifo previamente declorada para ajustar hp y demas de esta manera hay algun problema para la reproduccion?

gracias

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, te respon do segun mi experiencia, siempre les digo eso pq a veces la teoria no aplica y entonces cuando uno dice algo que no va con el papel salen a decirte que es falso........en fin, yo nunca use agua de osmosis ni nada similar, unicamente cuide unas condiciones de higiene muy altas, parametros estables y ezcelente alimentacion, en un lugar muy tranquilo y privado, con eso funciono en mi caso y no solo para discos sino tambien goldfish, escalares, xiphos, etc......miralo d eesta manera , independiente que nuestros animales no sean salvajes su instinto esta enfocado a reproducirse en condiciones que no son tan ajustadas como las de nuestros sistemas, se debe , en mi opinion , tratar de reproducir las condiciones de un entorno natural salvaje para que se sientan mas a gusto, dicho esto, los dejo y espero que te vaya bien con este proceso.

3. yaucha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias por tu respuesta y compartir tu experiencia

4. manu251

yo uso agua de osmosis y tambien agua embotellada de el lydl sierra fria 1ºkh 3º gh ph 4,5 meclada con aagua del grifo y a los dos dias me an echo una puesta a los dos dias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

temperatura 29º 100 litros

5. JOLU

Para reproducir discos no hace falta usar agua de osmosis ni nada parecido a no ser que el agua de la red sea bastante mala como en algunas provincias, en mi caso los he reproducido solamente con agua del grifo, eso si declorada previamente y no he tenido ningun problema, como ya te han comentado estos peces requieren de un buen mantenimiento durante la reproduccion sobre todo en cuanto a la limpieza y alimentacion

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. yaucha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ya, pero yo tengo que usar osmosis si o si ya que en valencia el agua del grifo.... no es mala , es lo siguiente de mala

7. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Jolu que parametros tienes tu en tu provincia ?

8. yaucha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ph 8 y un gh de 20

Cargando...
Temas similares
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Consulta Dudas parametros Buenos días Estoy preparando la nueva casa de mis goldfish de 60 l (54 reales) para pasarlos de su antigua casa (15 l reales) y a lo mejor meter algún pez pequeño más. Tengo puesto manado y unos 10 cm de largo de Help donde pondría plantas. Tengo el Gh por las nubes y el Kh bajo y aunque llevo solo 2 semanas ya los datos de tiras (los de gotas los compraré) me dan ya NH3 y NH2. ¿No es muy pronto? Según las tiras JBL tengo PHP entre 6.4 y 6.8 Kh 3 (gotas) Gh >14 No2 entre 0 y 0.5 No3 entre 25 y 50 Tengo plantas 1 anubia enana en tronco y 1 planta de requisitos bajos en el Help y 1 bola de musgo además de alguna ambulia. En el futuro pondría otra anubia que tengo ahora cn los peces y otra bola de musgo. Lúmenes tengo 1600 luces blancas y azules LED y de filtros 1 Será 120 y 1 acuaclear cascada 20 y canutillos x un tubo en filtros y en 1 paridera bajo el agua. ¿Que opináis? ¿Como hago para nivelar datos? Un saludo Actualización: he descubierto 4 crías de caracoles.. esperemos no encontrar más. [IMG]
Consulta Dudas sobre iluminación para adquirir por internet Buenas estoy buscando luces led en Amazon de EEUU o eBay para un acuario de 76 x46x 40 ya que los que tengo no tienen la capacidad para las plantas que poseo, si me podrían ayudar con mi búsqueda.
Urgente Tengo dudas con mis Guppys se debe o no separar los Guppys al saber el sexo? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Muy buenas noches, me gustaría consultar con todos los miembros está duda que me “ ATORMENTA”. Es necesario separar los Guppys machos de la hembras? Es verdad que las hembras una vez que son fecundadas dejan de crecer? ESTES SON ALEVINES DE GUPPY DE 3 HEMBRAS DIFERENTES: [ATTACH]
Consulta Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...) Hola compañeros! Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit. Son 80x30x40 cm Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada. [IMG] Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones. 1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz) € 7.38 10% de DESCUENTO|¡Chihiros A más serie ADA estilo planta cultivo luz LED acuario agua planta pecera nuevo llegado!-in Iluminaciones from Hogar y Mascotas on Aliexpress.com | Alibaba Group 2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente: [IMG] MATERIAL: Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor....
Consulta Dudas para mejorar un estanque Hola realmente soy nuevo por aquí y en todo esto, y pues quisiera aprender. Bueno pues me he comprado una pileta de concreto redonda calculo que lleva entre 40 a 50 lts de agua, y la he puesto en el patio, le metido algunos peces gupis y platis, y algunas plantas, pero estoy teniendo algunos problemas y antes de gastar quisiera sus consejos. Las plantas eran lentejas y un lirio, pero todas se han ido muriendo, quedando cafes y negras, entonces las he ido sacando del estanque al cual le daba directo el sol y por la tarde el agua se sentía caliente por lo que le he instalado un pequeño techo con malla sombra que ayudo mucho en la temperatura. Pero no así a las plantas que siguieron muriendo. Igual han proliferado mucho las algas por lo que he leído, es por falta de plantas y de hecho coincide que mientras mas plantas "muertas" saco, mas alga aparece. Al no saber mucho de esto me he ido con lo primero que leía en internet, y le metido un filtro de pecera un Lomas FL7774 Cabeza de Poder y también una pequeña bomba sumergible para...
Rocas para acuario... Dudas ?? Hola a todos, Estoy buscando rocas para mí acuario y me parece un robo pagar por unas rocas que encontramos en el monte ! Si hago la prueba del salfuman a las rocas que encuentro y luego hervirlas es suficiente ?? Graciaaaaas !
dudas para fabricacion de urna Hola, tenia un acuario al que se le ha roto una luna, era de 135 de largo x 55 de alto, de 5+5 de grosor ,esta re rajo por culpa mia pero otra pequeña no se porque fue, el caso es que tengo la duda de si ponerlos laminado de 5+5 como los tenia, o templados que me aseguran que son mas duros,como se que hay varios que se hacen sus acuarios me gustaria que me aconsejaran,gracias.
Urgente Parámetros y otras dudas Hola buenas tardes soy Anuket y aunque llevo en esto de los peces un tiempo, tuve que dejarlo ahora con una urna bastante mayor unos 300 litros me decidí con un acuario plantado pero me han surgido muchas dudas y complicaciones que no sé resolver. A ver si entre todos me dais alguna pista. Lo primero que tengo es un filtro exterior que es para acuarios mucho mayores con lo que el filtro creo que está bien, Le he puesto unas luces que en la tienda me dijeron que era especial para acuarios plantados. También he puesto mandado nutritivo jbl y mandado normal jbl, rocas dragón que lave muy bien y un tronco que era de un familiar que nunca ha dado problemas. He metido plantas pero aún co2 no xq no he podido. El problema ahh ya pasó también el ciclado y he metido peces unos neones, pristelas, una pareja de colisa y unos mollys y guppys que tenía en el anterior acuario y unas colidoras que me levantan las plantas y el césped. Después de este tostón mis dudas son que me ha subido los parámetros y creo que no son buenos para mis peces y mis...
Ayuda dudas sistema CO2 casero para Riccia Hola, estoy apunto de adquirir una urna de 240l. (120x40x50). Mi idea es tener en el aparte de algunos peces algo de riccia, en algún tronco (para simular un árbol) y en alguna piedra o algo así para tener en el fondo de la urna. En la tienda donde voy a adquirir el tanque me han comentado que este tipo de planta es muy fácil de llevar y que no requiere de alta iluminación ni CO2. Como lo veis vosotros? En caso que tuviera que llevar CO2, había pensado en el método casero (levadura), pero tengo me aparecen varias dudas: Por la noche debo sacar la manguera de CO2 de la urna? (he leído que muchos de vosotros no lo haces, pero no se si para este volumen de litros es recomendado o no) Me serviría esto? https://www.amazon.es/Dabixx-Difusor-Atomizador-Acuario-acu%C3%A1ticas/dp/B07JNMH4TK/ref=sr_1_4_sspa?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1543492176&sr=1-4-spons&keywords=difusor%2Bco2%2Bacuario&th=1 Es que quiero tener las mínimas cosas dentro de la urna. Otra duda que me surge es como se puede saber y como gestionar el...
Consulta dudas de temperaturas para peceras buenas tardes tengo dos dudas primer dura donde vivo va bajar la temperatura a 4 0 3 grado tengo que ponerle el termostato al ajolote????????? duda dos tengo una pecera con diferentes peces la pecera marca 20 grado igual va a bajar la temperatura voy prenderles el termostato o calentador cuantos grado es lo ideal para ellos?????? anexo foto de la peceras gracias a los que me puedan ayudar;)
Sabias que... Dudas entre filtros para un 300 litros Buenas a todos, Mi nombre es Josep y soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia llevo poco tiempo, así que os haré una consulta. Estoy pensando en montar un acuario de 300 litros en el que tengo pensado poner 5 discos juveniles o ya grandes. Dispongo de estos filtros: - Eheim Classic 250 de 440l/h. Nuevo. - Eheim 2213 (creo que es el mismo que el classic, estoy esperando que me llegue). Nuevo. - Fluval 106. 550l/h. Nuevo. Además, tengo un acuario de 55 litros con 3 platys, un gurami enano, 5 cardenales que pondría con los discos en el grande, una corydora y un pez gato cristal. He pensado en poner el fluval y el eheim 2213 en el acuario grande y el eheim classic en el pequeño, o no sé si deberia comprar un filtro más grande y ponerlo con el fluval en el 300 litros. Qué opináis? tendría bastante con los que tengo? Muchas gracias de antemano y un saludo desde Girona.
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...
Dudas sobre la plantación para acuario de bettas Ayer, paseando, he encontrado la tipica fuente ornamental en ciudades , per abandonada, llena con agua de lluvia, y, una gran cantidad de lentejade agua. Mi pregunta es:¿es recomendable tener lenteja de agua previamente limpiada y examinada a fondo en un acuario de bettas y mollys?Y si es así ¿En qué cantidad? Les doy las gracias por anticipado.
Dudas Sobre Los Parametros Del Agua He utilizado agua de mineralizacion debil para llenar por primera vez el acuario, husmeando por internet me he dado cuenta que tiene un ph inferior a 7.5 y un gh de 14, cosa que desde mi desconocimiento creo que son valores altisimos, y supongo que en cuanto a peces pocas especies voy a tener, que peces me resisten estos valores?