Dudas Nuevos Discos (curiosidad Por La Variedad)

Tema en 'Peces Disco' comenzado por alonso9981, 10 de Enero de 2017.

1. alonso9981 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos , hace unas semanas abri un tema, sobre mis nuevos discos para informarme, ya llevan unas semanas conmigo y me ha surgido un problema: hay un disco que ha estado una semana sin comer, hasta hoy que por fin como un poco, no se si son parasitos( un día vi una hez transparente) o simplemente que aunque no sea el mas pequeño es el que recibe todos los golpes y le costo acostumbrarse( antes estaba en un comunitario con otros 6 discos, de los cuales tengo ahora los 4 mas grandes, por lo que el paso a ser el débil).En caso de medicarlo podría ser en el comunitario?

Otra gran duda es sobre mis parámetros del agua :
    ph:6,2 me baja solo y un montón, no se como estabilizarlo, me gustaría que me recomendasen unas piedras o algo para meter( antes de meter discos tenia graba con un 2% de carbonatos y el ph lo tenia en 8 )
    kh: 0
    gh: no lo medi
    no2: 0
    no3: 10

en el acuario conviven los 4 discos, 12 neones,6 corydoras y un ancistrus de velo.

os dejo imágenes:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

no se colocarlas como haces todos, os dejo el link del album y las pasas, agradezco la ayuda.

2. alonso9981 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Problema Ph Y Posibles Parasitos

El que esta mal es el que esta con las plantas( para mi es el mas bonito, pero cuando se expresa, ahí no esta ni la mitad de lo que es)

3. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No logro ver la imagen que montaste, lo mas probable es que sean parasitos (helmintos) por lo que describes.

Lo mejor siempre es separarlo en una urna hospital para que puedas hacer los cambios de agua necesarios y tratarlo a el solo para que los demas no lo molesten, ademas de que algunos medicamentos se cargan la colonia bacteriana por lo que tu acuario sufrira un reset.

4. alonso9981 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    las imagines no soy capaz de ponerlas, por lo que puse un enlace a photobucket,que es lo qu usáis todos

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si come el débil aprovecha y compra una pastilla de drontalplus para perros, solo necesitas 100 mg de praziquantel, mezcla con 100 gramos de papilla.
    Otro medicamento contra lombrices intestinales es el mebensol, también 100 mg en 100 gramos de papilla.
    El pH te baja porque va ligado al KH, tienes que subir éste para estabilizar pH.
    1.24 gramos de K²CO³ o carbonato de potasio, te subirán el KH en un grado, por cada 50 litros de recambio, subiendo un grado por semana en un mes podrás tener 4 de KH y tu ph se estabilizara en 6.5-6.8

6. alonso9981 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Peor si lo subo mediante químicos, tendré que estar siempre echándolos, que parece tedioso, no hay maneras natura mediante una piedra o algo así?

Cargando...
Temas similares
Dudas Sobre Puesta Y Nuevos Inquilinos hola a todos, el viernes pasado llego el momento de meter peces en el acuario que tenia ciclando, me decidi por meter un betta y 3 hembras pero al final en la tienda quedaban 2 y las compre junto con el macho, todo fue de maravilla hasta hoy, pues una hembra se apareo con el macho y tengo un nido con huevos, la duda viene ahora ya que hizo el nido en la hoja de una planta en la superficie y no se como sifonar y hacer los cambios de agua para no fastidiarlo y tambien mañana me llegan unas corydoras enanas y no se si podre meterlas o no, espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano. Un saludo.
Dudas Con Nuevos Payasitos El viernes metimos a nuestros primeros inquilinos en el acuario, ese dia todo bien después de hacer la aclimatación poco a poco, ayer comieron por primera vez...Pero esta mañana nos los hemos encontrado nadando muy despacio en una esquina en el suelo del acuario, no sabemos si esta durmiendo o les pasa algo, porque al meter la mano casi no reaccionan. :razz2:
Dudas Nuevos Peces Acuario 60l Y Cardumen De Neones. El caso es que tengo 1 acuario de 60 l. en el tengo 1 ancistrus, 5 neones y 3 platys micky mouse. Quiero añadir mas peces y tb aumentar el numero de neones. Pense en comprar 5 neones mas, pero me quedaria "sitio" para meter otros? A mi novio le gusta mucho el betta, pero siempre e visto que los tienen en peceras mas pequeñas y solos. Quisiera saber si podria estar en el mio. Acepto sugerencias y criticas. Quiero hacerlo bien ya que llevo unos meses con el acuario y aunque he aprendido mucho, tb he tenido muchos problemas xD En el caso de que pudiera meter al betta, ke comida come? por que no me gustaria meter peces que coman cosas muy distintas. Espero que me podais ayudar :)
Presentacion De Nuevos Mollys Y Dudas Varias Hola, hoy he ido a comprar mis mollys, he comprado tres que segun el tío eran tres mollys hembras, y un xhipo, de momento he respetado el tiempo de aclimatamiento, la verdad es que en esa tienda no habia comprado nunca y creo que no son ni 3 mollys ni 3 hembras, no quiero machos pues aun no me veo preparado para tener crias, el xhipo que he comprado por favor si quereis hecharme la bronca pero lo he visto y me he enamorado, I´m sorry entono el mea culpa lo que querais, pero en ese momento ha sido un impulso, si veo que mis 3 hembras viven ya me hare de un macho si acaso, el blanquinegro tiene problemas(ya hay otro tema publicado), bueno os pongo unas fotos del tiempo de aclimatamiento por que me tenia que poner a estudiar y no he podido hacerles despues, quiero saber si son hembras y si son mollys pues la cola del amarillo es extraña, hasta luego: [IMG] [IMG]...
Nuevos Axolotes Y Pecera De 144L Necesito Consejos Y Dudas Tengo dos axolotes, queria preguntarle a alguien muchas dudas que tengo sobre ellos. Ahora los tengo en una pecera pequeña y ocmpre una de 144 L y me gustaria que me aconsejen sobre su decoracion, que no tengo la menor idea de como decorarla... se que necesitan escondites pero no me imagino como crearlo, alguien me ayudaria?
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas semillas tapizantes Hola, estoy pensando en tapizar y he visto estas semillas, alguien las ha usado alguna vez, y cuál me recomendarías. A mí me gusta esta que pongo en la foto pero ni pone que tipo es, ni si realmente la semilla será la de la foto, pero la verdad que por ese precio no está mal. Tambien necesito saber qué tipo de sustrato será el mejor para plantar. Gracias. 2.94US $ 41% OFF|Aquarium plants,aquarium decoration,aquarium accessoires, quickly landscaping aquatic plants ,aerobics for fish breeding,10g|Decorations| - AliExpress
Consulta DUDAS NPK Buenas portalpecer@s: Sigo en mi batalla contra las malditas algas (he tenido 1 pico nuevamente) y como no puedo meter ningún Crossocheilus siamensis o alguno parecido por tamaño, me he decidido a llevarme 5 gambas japónicas a ver si con eso y reduciendo 1 hora la luz puedo ir atacando. Tras hablar con el tendero de confianza donde cojo todo referente al acuario (es tienda de barrio) y contarle todos los niveles, me indicó que lo mismo debía subir mis niveles de NPK para que las plantas crecieran y así las algas tuvieran menos recursos. He de decir que hasta que no he empezado a aditar CO2 liquido y microelementos (FE, magnesio..) mis plantas de crecimiento rápido no han avanzado (me he tirado 2 meses con unas ambulias que ni crecían ni na..) Mis datos son: 54 L reales Habitantes: 2 guppys, 5 corydoras, 9 tetras, 3 otocinclus, 5 japonicas, 1 caracol cebra Plantas: Anubias, Ambulias, vallisnerias, bacopa monnieri, hygrophilas Luz LED blanca y azul (1 hora noche, 6 luz normal, 1 hora noche) Sustrato Manado 2 Filtros (1...
Dudas respecto a alimentación de peces Buenas gente. Tengo una duda respecto a la alimentación de las carpas y carrasius a finales del otoño. Tengo entendido que no hay que alimentarlos o hacerlo muy poco cuando nos vamos acercando al invierno, porque al no tener estómago estos peces, dependen mucho de la temperatura para digerir y a las baja más les cuesta . La cuestión es que mis peces piden comida siempre. Cuando voy a la tarde a verlos se empiezan a acercar y dan vueltas para q les tire alimento . Les tiro un poco incluso estando frío , como 10 grados el ambiente externo , y devoran todo lo que les doy. Me preocupa sin embargo que luego de que coman y se vaya poniendo fría la noche les termine haciendo mal Cómo hacen uds con sus peces en esa época del año? Los alimentan o dejan que se manejen con el alimento natural del estanque ? Gracias
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Dudas con el nido Buenas noches soy nuevo es esto de los peces Betta espero y me puedan ayudar con esto hace 5 días puse a mi pez Betta hembra con el macho y el nido en ciertas partes esta blanco no sé si sea por las burbujas
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Consulta Niveles NPK y dudas Buenas portalpecer@s Tras los problemas de las algas que tuve parece que terminé apaciguarlo, aunque no está al 100%. Como vi que tenia los niveles NPK dispares, he luchado hasta poder tener un estado 5-0.5-6.5, y ahí reside mi duda Los Nitratos los he estabilizado a 5, y el fosfato siempre lo tenia en 0.1 o 0.2, por lo que tengo que subirlo en teoria a 0.5 para el equilibrio, pero si veo el esquema de colores de JBL ya en 0.4 aparece en amarillo :blink: y ahí es donde me pregunto.. ¿por que amarillo? ¿Hay algo erroneo? ¿Seria mejor tenerlo a 10-1 que a 5-0.5? Adjunto fotos para ver si veis de paso algún tipo de déficit, por que no tengo pruebas de potasio y no se si las plantas lo están notando. He tenido que quitar hojas de anubias x que se me desacen y las cintas que acabo de poner las puntas también parece que se desagan. Otros niveles de agua: PH 7 KH 3 GH 8 NO2 0 Horas de luz 8 blancas y 2 azules Gracias x adelantado