Dudas Nuevo Acuario De Arrecife

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por John Mayers, 20 de Julio de 2016.

1. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, buenas! Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es John Mayers, tengo 20 años y soy de Zaragoza. Les comento el nuevo proyecto que quiero llevar a cabo ya que llevo algún tiempo en acuarios de agua dulce y me encantaría tener mi primer acuario de arrecife. Hace un mes o así compré un acuario de 63 litros de la marca Eheim, no lo compré de mayor litraje por espacio, por dinero y porque aun vivo en casa de mi padres. Las medidas del acuario son 60x30x35, en él quiero poner un Skimmer Fluval sea ps1 que vale para acuarios de 30-170 L, 4 Kg de roca viva, 2 Kg de roca muerta, 4,5 Kg arena de aragonita viva de la marca Caribsea con 1-2 mm de grosor del grano ya que sino se me levantaría con la bomba de movimiento que será una bomba Fluval sea CP2 de 1600l/h, con respecto a la iluminación tengo una pantalla Boyu sts-600 a la que le cambiaría los 3 tubos fluorescentes T5 por unos de la marca Blau. Pondría también un flitro de cascada con siporax de Sera, con una bajada para que no haya burbujas en el acuario. El agua que quiero meter es destilada y respecto a la sal aún tengo que mirar las opciones pero creo que me decantaré por 7,5Kg de Red Sea Coral Pro para empezar y para los primeros cambios de agua. Mi idea para un futuro con el acuario será meter corales blandos (Xenia pulsante, Pachiclavularia, un tipo de zoanthus, Árbol de Kenia y una Ricordea). Con los corales mi idea principal es que luzcan en el acuario y después de tener un acuario bonito, esquejar y venderlos. Peces me gustaría meter dos, una damisela Cola amarilla con (o un gobio Okinawa o un Amphirion Percula). Con esto me gustaría saber:

- ¿Veis factible el proyecto?
    - ¿Que combinación de tubos Blau me recomendáis para lo que quiero llevar a cabo con los corales?
    - ¿Podría meter dos peces o mejor si meto uno solo, y en caso de que sean dos cual veríais mejor con la Damisela de cola amarilla?
    - ¿En vez de poner solo el skimmer de mochila, sería mejor hacer un sump interno con metacrilato y un peine en la parte superior y una pequeña bomba de salida?

Creo que no me dejo nada, ya siento decir tanta marca del equipo pero es para que la gente que empieza como yo tenga una referencia de productos y por supuesto para que cuando tenga montado el marino puedan preguntarme por la evolución y la del equipo. Muchas gracias de antemano y un saludo!

2. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Un pequeño cambio en La urna, no me llega la de 63 litros de eheim y he comprado una de 84 litros. Hare todo igual pero adaptado a 84 litros. Alguien que me pueda ayudar por favor, se lo agradeceria mucho ya que no tardaré en montarlo. Un saludo!

3. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola amigo y bienvenido al foro.

Yo comence un proyecto de menos litros, unos 70L

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

todo es similar a ti solo que la luz es led y la bomba de circulacion es tunze, el skimer si es el mismo con un filtro de cascada pero sin la carga para ponerle el carbon activo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mi intencion es tener corales duros solamente y invertebrados

Volviendo a tu proyecto lo veo un poco justo ya los equipos para 80L

Con respecto a los peces yo no meteria damiselas en esos litros y escogeria peces mas pasificos y lentos como payasos y gobios

Mas dudas ? aqui estoy para responderte amigo

4. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por contestar compañero! El equipo justo en Iluminación, Skimmer, bomba de movimiento? Recordemos que son dos peces pequeñitos y muy poco coral blando, no habrá mucha carga biológica. Decirte que tengo un aquaclear 30 para el tema de nitratos y fosfatos o para meter canutillos, además aumentaré la roca viva a 6kg y 2Kg de muerta como al principio. Seguiré tu consejo respecto a los peces , un payasete y un gobio quedarán genial!

5. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con al roca muerta el ciclado se demora, sabias ese detalle verdad? no estamos hablando de un mes si no de hasta 2 o 3 meses!
    al sr un sistema muy pequeño tarda algo mas que en un acuario de 400 o 500l

6. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si si, cuento con ello! No quiero montarlo todo de golpe , poco a poco por eso pregunto todo antes de montar nada y cagarla. Respecto a la iluminación la cambiaré cuando el acuario madure y ahorre un poquito, de momento tengo que conformarme con la pantalla de tres tubos 24w. Que tubos blau me recomendarias? Con la bomba me pasa lo mismo, cuando madure y haga falta un poco mas de movimiento la cambiaré pero en principio pondré esta. Con el skimmer tengo una duda, es el tema del ruido, a la gente que he preguntado por lo general no les hace mucho ruido , tu que lo tienes me puedes decir como te va y si hace mucho ruido?

7. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El problema de la circulación es que si es mala te saldrán algas como la diato o ciano, por otro lado es la acumulación de desechos en los puntos muertos que te pueden traer problema.

Con respecto al skimmer, no tengo nada que decir! Muy bueno. Saca mucha porqueria y es silencioso comparándolo con otros cacharros

8. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿Que me recomiendas que ponga para la circulacion y evitar el problema de algas? sin que se vaya mucho de precio claro! Y sobre la iluminación mi idea es combinar 2 High blue (22.000k) y un Reef extreme, que te perece esa combinación? Creo que para la cantidad de coral blando es la mejor opción, corrigeme si me equivoco que estamos para aprender xD

9. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo pondría dos Reef day y un High blue, en vez de dos High blue, esto dara muy azul.

Yo tengo una bomba de TUNZE NANO STREAM 6015 tunieada y me va muy bien

10. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad que la bomba está bastante bien y de precio similar a la fluval. Esa bomba es 1800l/h de serie, cuanto te sale ahora tuneada? No me levantará la arena si le meto tanto movimiento? Cambiará mucho el crecimiento de los corales si meto un tubo u otro? Esque ya me aconsejaron todo blue, otros que 2/3 de blue y 1/3 de reef extreme y ahora que menos blue y 2 new reef day 15.000k.. jaja

11. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes a todos! Después de leer mucho y preguntar mucho estas dos semanas ya he decidido que iluminación poner, serán dos tubos 15000k y un blue como dijo el compañero David87. El proyecto ya va tomando forma, la urna me llegó hace unos dias. Reforcé el mueble y coloqué el material antideslizante debajo de la urna. También puse el fondo azul y estoy llenando poco a poco con agua de ósmosis. Ahora estoy a la espera de que me llegen los soportes para la pantalla que tenía, ya que no quedaba muy estético y le faltaba 1cm para que encajara en la nueva urna. Esta semana compraré la bomba de movimiento, el skimmer, la sal y la arena de aragonita viva. Voy haciendo fotos de todo pero no se como subirlas, si alguien es tan amable de decirme como se suben se lo agradeceria.. la verdad es que está quedando genial y espero subir las fotos pronto para que veais como va todo! Un saludo

12. John Mayers RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Después de un largo tiempo sin poder meterme al foro vuelvo para contaros como va el acuario. Lleva ya unos 8 meses y os cuento los problemas que he tenido: Para empezar el skimmer no me saca toda la porqueria que me gustaria, en cuanto hago el cambio de agua semanal al dia o dos dias siguientes vuelve a aparecer la capa de grasa en la superficie aun con la bomba apuntando hacia ella para que tenga buena oxigenación. El segundo es que cada vez que meto algun coral se me llena la arena de diatomea, intenté ponerle freno a esto con invertebrados pero nunca queda todo lo limpia que me gustaria, tambien he de decir que siempre que meto corales igual son 5 de vez y entiendo que se desestabilice un poco el acuario. Bueno decir que estoy muy contento de haber iniciado este proyecto y que aun teniendo poca experiencia merece la pena.
    Ahora mis planes a corto plazo son: Ya pedí el sump hecho a medida y no tardará en llegar , como para poder poner el sump conectado con la urna habria que agujerearla y no me atrevo y lo del rebosadero externo sinceramente no lo veo muy estetico mi idea es ampliar la urna y pedirla ya con los agujeros de subida y bajada hechos. La urna quedaria de 76x39x50cm un total de 150 litros + los 60 litros de sump. Antes de pedirla quiero hacerme con todo el equipo que le voy a meter asique ya os ire contando como va el proyecto, Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información