Dudas novato acuario
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por DiegoAZ, 20 de Enero de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un... | |
Dudas de novato Hola! Llevo en este mundillo unos 2 meses, tengo un acuario de 60 litros (reciclado de la basura!) que limpié, llené y agua y grava, y ciclé, durante el ciclado metí unas Anubias ¿batteri?. (*igual no son anubias me dice un compañero) después de ciclar metí 13 Cardenales. llevan como unos dos meses viviendo muy contentos, pero las plantas no acaban de "tirar", tienen como "cráteres" (lo pongo entrecomillado porque no llegan a taladrar la hoja, es como si se viese el esqueleto, falta la materia carnosa, no es en relieve hacia arriba, si no hacia adentro. La luz que tengo es la que estaba en el acuario, una lámpara fluorescente que estaba en el aquario (no se las horas de vida) DULUX L 24 W/840 2G11 que tengo encendida 12 horas al día, pero con la tapa abierta, para que no de demasiada luz en el acuario ya que me parece que les molesta a los cardenales, cuando tengo la tapa cerrada se esconden entre las plantas. (igual es un error..) el caso es que, A) no se si es mucha o poca luz B) no se si son muchas horas de luz C) no se si... | |
Consulta DUDAS DE UN NOVATO Hola buenas, soy nuevo en el foro, y en general en el tema de la acuariofilia, la cual este ultimo tiempo me ha llamado mucho la atención. Quería poner este post para ver si me podéis resolver alguna duda antes de adentrarme en este fascinante hobby 1- Me gustaría empezar con un acuario de 60l a 100l ya que según lo que me han contado son unas dimensiones buenas para iniciarse.Cual creéis que es el mejor tamaño para iniciarse?. 2-Una vez decidido el tamaño, ¿kit o artículos por separado?. 3-Tengo dudas con las urnas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas tres opciones: segunda mano, kit de una tienda,o una urna hecha a mano Ya que los kit me parecen un poco caros teniendo en cuenta que probablemente menos la urna lo demás tendré que cambiarlo en un tiempo De segunda mano puede que a corto plazo sea la mejor opción, pero como todo puedes encontrar algo en muy buen estado o una autentica bazofia; En que debería fijarme para decidir si es un acuario en condiciones aceptables? Y respecto a la urna hecha a mano, la... | |
Ancistrus muerto. Novato con muchas dudas... Buenas a todos, soy nuevo tanto en el foro cómo con el mundo de los acuarios... Os explico un poco... Hace 3 meses y un par de semanas me compré mi primer acuario. Este acuario me ha sido un total quebradero de cabeza.. Cómo no tenía experiencia siempre me han recomendado en las tiendas de animales... Pero he llegado a un punto que dudo mucho que tan siquiera tengan conocimiento de lo que me cuentan o venden.... Durante el ciclado de este acuario he tenido unos picos de nitritos y nitratos bien grandes, con cambios de agua, bacterias y paciencia conseguí corregirlo pero apartir de aquí veo que algo no anda bien... El acuario es un Bermúdez de aquatlantis de 75 litros reales aprox, filtro biobox 2 con perdón, canutillos cerámicos y en la parte inferior una esponja azul marino gruesa que el perdón, un calentador eheim de 150w y la luces son las que venían con el acuario.. hay 3 anubias y otra planta que creo que es un helecho de java, rocas volcánicas y de sustrato tengo grava. Los peces, tengo 4 neones (2 de una especie de neón y... | |
Dudas Sobre La Compatibilidad Entre Mis Peces SoyNovato Tengo una pecera de 35l con filtro cascada de 500lh y le e puesto grava blanca (de los chinos) una torre de pizza de adorno un calentador de 50w va de lujo y e plantado una hydrophila polisperma q a crecido y parido por asi decirlo muchos tallitos mas q e replantado y crecen bien para ella tengo un poco ahorraluz luz blanca de 23 w de 6500k ... hace poco tenia solamente un betta corona cuatro corydoras aeneus y 10 neones Ps asta hay bien Todo de marabilla jejejje Hace dos dias me regalaron 4 corydoras panda y 4 zorros voladores comealgas y ps no me quedo de otra que meterlos y ps yo los veo bien . Hace unas horas vino un colega a verlos y me dijo q esta superpoblado el acuario y q se me ivan a morir q habian muchos peces q se ivan a matar entre ellos y no se que mas y me e quedado preocupado... Alguien me puede sacar de duda sobre la compatibilidad entre estos peces ... Ya se que necesito espacio pero no tengo como comprae un acuario mas grande por ahora.. Que tengo que hacer para q no se me ensucie el agua mas de los normal... | |
Dudas Novato En Cria De Discos Hola a todos.... llevo tiempo pensando en probar a criar discos, he tenido discos pero nunca he probado a criar por parecerme muy difícil, he criado escalares, cíclidos africanos,... pero me apetece probar con discos. Tengo hace un tiempo discos y parece que no están mal, así que quiero intentar la cría. Según he estado leyendo necesito un acuario de cría (45x45x45) y una pareja hecha, en el acuario limpio con un filtro de esponja, termostato y el cono de cría. Pero tengo algunas dudas, ya que por internet se lee de todo..... - Los cambios de agua se pueden hacen cada 2 o 3 días de un 30% aproximadamente??? O es necesario mas a menudo - Hace falta madurar el acuario de cría (ciclado) durante un mes?? o se puede meter una semana antes el filtro de esponja en uno de mis acuarios en funcionamiento y usar agua madura para el nuevo acuario de cría???. - En cuanto a la luz he leído los que dicen que es conveniente poca pero todo el día, o como en un acuario normal??. - En cuento al PH en mi casa (Madrid) tengo entre 6,8... | |
Novato Con 60l De Dudas hola compañeros después de terminar de ciclar un 25l me ha dado mi suegra un 60l que tenia en el trastero, no tengo ni idea de tema plantas, cuando digo ni idea digo ni idea, ni de cuantos watts x litro son necesarios ni de que sustrato echarle, ni que plantas poner de momento esta lleno y se empezó a ciclar ayer por la tarde con lo cual aun no meteré nada y empezare a leer vuestros consejos como un loco. En este mes de espera de ciclado quiero construirme una pantalla de led para sustituir el viejo fluorescente que trae el acuario entonces si os parece empezamos por ahí cuantos watts de luz necesito en led ya esta lleno con lo cual no puedo echar sustrato pero supongo que habrá algún producto para ir dotando al agua de algunos elementos básicos para las plantas. y el tema de que plantas poner bueno eso quizá sea un poco particular por la estética de estas pero agradecería vuestros consejos mañana pondré algunas fotos del acuario tal cual esta ahora. un saludo | |
MUCHAS DUDAS DE NOVATO hola que tal soy muy nuevo con esto de los peces y peceras. Tengo muchas dudas hacerca de los peces y como mantenelos vivos ya que he leido q a algunos se les muere despues de meterlos a la pecera. El caso es que me regalaron una pecera que venia equipada con: 1 pecera de 40 litros 1 bomba que saca burbujas grava 1 botecito de azul de metileno 1 botecito de anticloro 1 red para atrapar a los peces 1 filtro 1 botecito de alimento (ojuelas) 3 peces guppys 1 pez (no se cual es su verdadero nombre) es naranja con manchitas negras (no se si sea japones o goldfish o son lo mismo) 1 pez gato (o algo asi investigue) ----------------- El caso es de que tuve que armar la pecera en seguida porque traian los peces en bolsitas, pero no se muy bien si lo arme bien o no. Preguntas... (espero no los aburra con tantas preguntas) cada cuando los alimento?? como funciona el filtro (es un filtro cuadrado que tiene al parecer carbon y tambien tiene algodon)?? la bomba la conecto al filtro?? porque tiene una mangerita que es del... | |
Dudas De Novato En Cria De Discos, Ayuda Please buenas, pues he estado un poco desconectado estos dias, porque es la primera puesta de discos que consigo sacar, y al principio (suongo que cosas de novato), pues tiene un poco de faena, jejeje aunque esta pareja habia puesto en el comunitari muchas veces, al pasarlos al acuario de cria, es la primera puesta que sacan las crias tienen hoy 21 dias de nada libre, desde que se separaron de sus padres, (aunq siguen comiendo de ellos), y tengo varias dudas aver si me ayudais: - hasta ahora, por las noches les dejo una luz encendida para que las crias no se pierdan y sigan comiendo de sus padres, ¿hasta cuando les dejo la luz encendida por las noches? - hoy cumplen 21 dias, cuando veis oportuno que las separe, los padres no las hacen nada, se dejan picar, y cada vez que meto la jeringuilla para darle artemia la madre (piel de serpiente), se vuelve loca contra la jeringuilla) - les estoy dando de 3 a 4 veces de comer al dia, y se ponen cebaos, es mucho ¿?, tambien le shecho papilla a los padres, y curiosamente la comen y... | |
Dudas con gambas y japonesa embarazada El domi go me henconte que mi caridina japonica estaba con huevos y me extraño porque decían que necesitaban agua salada para reproducirse . Al día siguiente fui a ver el acuario y me asuste porque tenía una muda con huevos y era muy roja. Compré red sakura y me gustaría saber algo sobre ellas | |
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de... | |
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio: | |
Consulta Proyecto Lago Tanganika 300L (dudas) Hola a todos, tengo en mente montarme un acuario del Lago Tanganika, pero soy bastante novato. Tengo un acuario de 300L. He estado mirando que sustrato comprar y los que me salen son bastante caros, queria preguntar de alguna web o tienda(por valencia) me aconsejáis alguna? He pensado poner una parte con alguna especie de conchicolas y luego otra parte con piedras y algunas princesas de burundi, como lo veis? adjunto una foto del acuario, acepto todo tipo de ayudas :) Un saludo y gracias de antemano | |
Dudas Hola una pregunta tengo peces guppys cojidos en un estanque,y no tienen nada de color son como transparente,gris y queria saber si podria comprar un par de machos con colores para que críen,y otra pregunta podria hacer algo para que estos tengan colores. Gracias | |
Consulta Dudas sobre algas y npk Buenas tardes Hace un tiempo que tengo un poco de alga filamentosa verde en algunas plantas, no es muy exagerado pero me gustaría tenerlo controlado Ley unas cua tas causas y en mi caso lo más probable eran los fosfatos(no tenía test hasta ahora), los nitratos (los mantengo siempre a 10ppm) y el CO2 irregular (posible porque empecé a inyectar CO2 casero) Hoy he hecho una test tanto de fosfatos y nitratos De fosfatos me ha dado 0 con el test de JBL De nitratos me han dado 10ppm con el test de SERA El acuario es de 60L con filtro eheim classic 250 con será siporax Temperatura 25° La luz es una sun sun ads de 18w con un fotoperiodo de 7h De habitantes un Betta macho, 2 caracoles neritina y 6 gambas neocaridinas(ya tiene huevos así que espero que sean más en un futuro) Cambio un 30% una vez a la semana No me esperaba para nada tener fosfatos a 0, siempre se dice que las algas salen por exceso de fosfatos, pero creo que va a ser más descompensación con nitrato y fosfato que exceso de los mismos Deberia abonar fosfatos? Cómo podría... |