Dudas montando mi nuevo acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por mikic, 3 de Octubre de 2019.

1. mikic RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he animado con mi primer acuario.

Cuando era niño teníamos acuario en casa, y muchas veces he tenido el gusanillo de hacerlo yo, hasta ahora que he dado el paso.

Compré un kit de 105 litros (a lo novato total), sabía que no era lo mejor pero encontré una oferta muy buena y comparando precios por otros sitios, solo la urna me salía más cara.

El caso es que he ido leyendo y ando dando vueltas a no usar el filtro que viene en el kit y poner directamente uno exterior. El filtro que incluye es un tetra easycristal filterbox 600, además de un calentador con temperatura prefijada que se coloca dentro del filtro.

No tengo intención de sobrepoblar, y las plantas serán fáciles, así que en principio con el filtro interno sería suficiente, y más para un novato, pero hay algo que me dice que más adelante voy a querer un filtro exterior por mejorar la filtración y quitar el bulto de dentro del acuario. Intentaría vender el interno, que estando sin estrenar a lo mejor lo consigo vender y así bajar un poco el gasto, que en los inicios sabéis que es alto.

He encontrado filtro externo y calentador (aparte e interno) que me saldrían por unos 70 euros, y me encuentro en la duda:

• Arrancar con lo que tengo y más adelante con más experiencia cambiar el filtro y el calentador, o
    • Comprar filtro y calentador e intentar vender los que tengo sin estrenar para sufragar parte del gasto
    Si los uso doy por descontado que cuando vaya a hacer el cambio me va a ser difícil venderlos, pero tampoco se si van a tener fácil salida estando sin estrenar, un filtro interno tan grande tampoco creo que se venda bien.

Agradezco vuestras opiniones, e iré contando como avanza el proyecto.

Saludos

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues es mas sencillo d elo que planteas, simplemente mira la capacidad del filtro con el que viene, deberia ser depor lo menos 500 litros hora y deb tener una capacidad de espacio que sea mas o menos bueno para el material filtrante y en cuanto al termostato igual, debe ser de 100 watss, sino esta corto, en pocas palabras si la capacidad de los equipos del kit es suficiente pues no debes hacer el gasto de equipos nuevos, sino alcanzan pues si debes cambiar.

Cargando...
Temas similares
Montando Ya Mi 200L. Ultimas Dudas Hola a todos Despues de un primer post donde se me a ayudado mucho, recorro a las ultimas dudas antes de empezar manos a la obra. Para empezar. Que sustrato me recomendais? Hay que poner grava/piedrecitas tambien? He visto en algun video el sustrato manado JBL, pero veo que es un pelin caro. Que me podeis recomendar? Por otro lado, me gustaria meterle algun tronco. Como va el tema de los troncos? Lo coges por el bosque y los "preparas" (he leido algo de que se tiene que hervir)? O se compra en las tiendas? Que tengo que comprar para hacer las mediciones de ph, dureza, nitritos,....? Por ahora estas son las dudas que tengo Gracias a todos Un saludo
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano
Dudas comportamiento de Axolote Hola! Por fin adquirí a mí axolote... No pude hacer ciclado ya que me lo trajeron junto con la pecera. Le puse agua desclorada, sin sustrato y un aireador. Mi pregunta es... se mueve mucho dentro de la pecera, el aireador creo que hace mucha corriente y no se si podré regularlo de alguna manera. Comio bien, y bastante el primer día (ayer) ahora no comió nada y lo veo moviéndose mucho... [ATTACH]
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas semillas tapizantes Hola, estoy pensando en tapizar y he visto estas semillas, alguien las ha usado alguna vez, y cuál me recomendarías. A mí me gusta esta que pongo en la foto pero ni pone que tipo es, ni si realmente la semilla será la de la foto, pero la verdad que por ese precio no está mal. Tambien necesito saber qué tipo de sustrato será el mejor para plantar. Gracias. 2.94US $ 41% OFF|Aquarium plants,aquarium decoration,aquarium accessoires, quickly landscaping aquatic plants ,aerobics for fish breeding,10g|Decorations| - AliExpress
Consulta DUDAS NPK Buenas portalpecer@s: Sigo en mi batalla contra las malditas algas (he tenido 1 pico nuevamente) y como no puedo meter ningún Crossocheilus siamensis o alguno parecido por tamaño, me he decidido a llevarme 5 gambas japónicas a ver si con eso y reduciendo 1 hora la luz puedo ir atacando. Tras hablar con el tendero de confianza donde cojo todo referente al acuario (es tienda de barrio) y contarle todos los niveles, me indicó que lo mismo debía subir mis niveles de NPK para que las plantas crecieran y así las algas tuvieran menos recursos. He de decir que hasta que no he empezado a aditar CO2 liquido y microelementos (FE, magnesio..) mis plantas de crecimiento rápido no han avanzado (me he tirado 2 meses con unas ambulias que ni crecían ni na..) Mis datos son: 54 L reales Habitantes: 2 guppys, 5 corydoras, 9 tetras, 3 otocinclus, 5 japonicas, 1 caracol cebra Plantas: Anubias, Ambulias, vallisnerias, bacopa monnieri, hygrophilas Luz LED blanca y azul (1 hora noche, 6 luz normal, 1 hora noche) Sustrato Manado 2 Filtros (1...
Dudas respecto a alimentación de peces Buenas gente. Tengo una duda respecto a la alimentación de las carpas y carrasius a finales del otoño. Tengo entendido que no hay que alimentarlos o hacerlo muy poco cuando nos vamos acercando al invierno, porque al no tener estómago estos peces, dependen mucho de la temperatura para digerir y a las baja más les cuesta . La cuestión es que mis peces piden comida siempre. Cuando voy a la tarde a verlos se empiezan a acercar y dan vueltas para q les tire alimento . Les tiro un poco incluso estando frío , como 10 grados el ambiente externo , y devoran todo lo que les doy. Me preocupa sin embargo que luego de que coman y se vaya poniendo fría la noche les termine haciendo mal Cómo hacen uds con sus peces en esa época del año? Los alimentan o dejan que se manejen con el alimento natural del estanque ? Gracias
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Dudas con el nido Buenas noches soy nuevo es esto de los peces Betta espero y me puedan ayudar con esto hace 5 días puse a mi pez Betta hembra con el macho y el nido en ciertas partes esta blanco no sé si sea por las burbujas
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Consulta Niveles NPK y dudas Buenas portalpecer@s Tras los problemas de las algas que tuve parece que terminé apaciguarlo, aunque no está al 100%. Como vi que tenia los niveles NPK dispares, he luchado hasta poder tener un estado 5-0.5-6.5, y ahí reside mi duda Los Nitratos los he estabilizado a 5, y el fosfato siempre lo tenia en 0.1 o 0.2, por lo que tengo que subirlo en teoria a 0.5 para el equilibrio, pero si veo el esquema de colores de JBL ya en 0.4 aparece en amarillo :blink: y ahí es donde me pregunto.. ¿por que amarillo? ¿Hay algo erroneo? ¿Seria mejor tenerlo a 10-1 que a 5-0.5? Adjunto fotos para ver si veis de paso algún tipo de déficit, por que no tengo pruebas de potasio y no se si las plantas lo están notando. He tenido que quitar hojas de anubias x que se me desacen y las cintas que acabo de poner las puntas también parece que se desagan. Otros niveles de agua: PH 7 KH 3 GH 8 NO2 0 Horas de luz 8 blancas y 2 azules Gracias x adelantado