Dudas montando mi nuevo acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por mikic, 3 de Octubre de 2019.

  1. mikic RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he animado con mi primer acuario.

    Cuando era niño teníamos acuario en casa, y muchas veces he tenido el gusanillo de hacerlo yo, hasta ahora que he dado el paso.

    Compré un kit de 105 litros (a lo novato total), sabía que no era lo mejor pero encontré una oferta muy buena y comparando precios por otros sitios, solo la urna me salía más cara.

    El caso es que he ido leyendo y ando dando vueltas a no usar el filtro que viene en el kit y poner directamente uno exterior. El filtro que incluye es un tetra easycristal filterbox 600, además de un calentador con temperatura prefijada que se coloca dentro del filtro.

    No tengo intención de sobrepoblar, y las plantas serán fáciles, así que en principio con el filtro interno sería suficiente, y más para un novato, pero hay algo que me dice que más adelante voy a querer un filtro exterior por mejorar la filtración y quitar el bulto de dentro del acuario. Intentaría vender el interno, que estando sin estrenar a lo mejor lo consigo vender y así bajar un poco el gasto, que en los inicios sabéis que es alto.

    He encontrado filtro externo y calentador (aparte e interno) que me saldrían por unos 70 euros, y me encuentro en la duda:

    • Arrancar con lo que tengo y más adelante con más experiencia cambiar el filtro y el calentador, o
    • Comprar filtro y calentador e intentar vender los que tengo sin estrenar para sufragar parte del gasto
    Si los uso doy por descontado que cuando vaya a hacer el cambio me va a ser difícil venderlos, pero tampoco se si van a tener fácil salida estando sin estrenar, un filtro interno tan grande tampoco creo que se venda bien.

    Agradezco vuestras opiniones, e iré contando como avanza el proyecto.

    Saludos
     
  2. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.742
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +520
    Pues es mas sencillo d elo que planteas, simplemente mira la capacidad del filtro con el que viene, deberia ser depor lo menos 500 litros hora y deb tener una capacidad de espacio que sea mas o menos bueno para el material filtrante y en cuanto al termostato igual, debe ser de 100 watss, sino esta corto, en pocas palabras si la capacidad de los equipos del kit es suficiente pues no debes hacer el gasto de equipos nuevos, sino alcanzan pues si debes cambiar.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información