Dudas materiales filtrantes

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezRuben, 8 de Enero de 2020.

1. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola que tal?

Me gustaria preguntar lo siguiente: ando ciclando mi acuario y como soy nuevo en esto me surgen algunas dudas reapecto al filtro. Se que el tema del orden cada uno le va bien una cosa. Yo lo tengo puesto (desde la entrada de agua) filtro azul, perlon y canutillos ceramicos. No se si es lo mas correcto. Aparte, yo compre los canutillos y como mi filtro es interior, los tuvr que dejar dentro de la red que venian y meterlos asi directamente y no se si es lo mas correcto. Como lo haceis vosotros?

Gracias!
    Un saludo!

2. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    ese es el orden correcto.
    -filtración mecánica: esponjas u otro material, de diversa densidad (los de poro grueso antes, luego los mas finos).
    -filtración biológica: canutillos,biobolas o cualquier otro material.
    -filtración química: carbón, purigen, zeolita, etc. (esta etapa es opcional, no es indispensable).

esta parte no entendi, los metiste dentro de tu filtro interno con todo y malla (no hay problema en ese aspecto).
    o simplemente colgaste la bolsa fuera del filtro?, si no entraban dentro de tu filtro hay maneras de adaptar un contenedor fuera para que estos cumplan la funcion de etapa biologica. (mandas foto).

3. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Exacto, los meti dentro del filtro (en la ultimo posicion de salida de agua) pero en la propia malla que me venian y dudo si existira algun problema por ello o si hay alguna otra manera de hacerlo...

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre