Dudas materiales filtrantes

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezRuben, 8 de Enero de 2020.

1. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola que tal?

Me gustaria preguntar lo siguiente: ando ciclando mi acuario y como soy nuevo en esto me surgen algunas dudas reapecto al filtro. Se que el tema del orden cada uno le va bien una cosa. Yo lo tengo puesto (desde la entrada de agua) filtro azul, perlon y canutillos ceramicos. No se si es lo mas correcto. Aparte, yo compre los canutillos y como mi filtro es interior, los tuvr que dejar dentro de la red que venian y meterlos asi directamente y no se si es lo mas correcto. Como lo haceis vosotros?

Gracias!
    Un saludo!

2. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    ese es el orden correcto.
    -filtración mecánica: esponjas u otro material, de diversa densidad (los de poro grueso antes, luego los mas finos).
    -filtración biológica: canutillos,biobolas o cualquier otro material.
    -filtración química: carbón, purigen, zeolita, etc. (esta etapa es opcional, no es indispensable).

esta parte no entendi, los metiste dentro de tu filtro interno con todo y malla (no hay problema en ese aspecto).
    o simplemente colgaste la bolsa fuera del filtro?, si no entraban dentro de tu filtro hay maneras de adaptar un contenedor fuera para que estos cumplan la funcion de etapa biologica. (mandas foto).

3. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Exacto, los meti dentro del filtro (en la ultimo posicion de salida de agua) pero en la propia malla que me venian y dudo si existira algun problema por ello o si hay alguna otra manera de hacerlo...

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    La malla no cambia nada, tranquilo. Vi que muchos tienen los canutillos envueltos en malla dentro del filtro y yo no, por lo que investigué al respecto y no hace ninguna diferencia. Quizás el día de mañana si esta en tus planes cambiarlos, te facilita el trabajo pero no más que eso.

Asi mismo muchos usan la malla para otros materiales como la turba o el carbón activo, los cuales son necesarios removerlos al poco tiempo.

5. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Estoy dando por hecho que el agua en mi filtro, juwel bioflow super (interno), entra el agua por la parte superior y el filtrado se hace hacia abajo... alguien me lo puede confirmar? Gracias!!

6. Garzzilla BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Estás en lo cierto, el agua circula de arriba a abajo atravesando el material del filtro.
    Te recomiendo este video para replantearte la configuración original:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias garzzilla asi lo hare!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información