Dudas iluminación del acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por guillemm98mm, 27 de Septiembre de 2020.

1. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas compañeros, como ya comenté estoy ciclando un 150 litros y ahora mismo tengo unas 10 vallisnerias, algo de ambulia, un helecho de java y dos echinodorus.
    Mi iluminación actual es un tubo de 18W y 20.000k. Me estaba planteando si dejar ese o sustituirlo por el siguiente foco led Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que me recomendáis?

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    18w led es muy poco serían aproximadamente 1600 lumens necesitas bastante más. Con este proyector consigues más luz pero muy centrada. A mi personalmente no me convencen los focos concéntricos en un acuario. Es preferible una pantalla amplia y específica. En tu caso de unos 4.500 lúmenes.

3. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta diodo. No crees que orientando wl foco podré iluminar bien?

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No lo creo. Pero todo es probar. Hay gente que lo tiene y dice que le funciona. A mi por lógica no me convence. Tampoco los he montado nunca pero si toda la potencia dale de un punto pues se distribuye peor que de una placa larga con varios leds.

5. PedroGR NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo estoy de acuerdo con el compañero, mejor una pantalla led, y que sea de 6500K, la que tu tienes actualmente de 20000K es una luz demasiado blanca, no es la más recomendada para acuarios de agua dulce plantados.

6. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Y que opinais de pegar esto a la tapa?Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! es que no quiero arruinarme en una pantalla jajaaja

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un acuario de 200 litros y modifique la tapa agregandole 2 reflectores de 50 watts cada uno. No se si pueda servirte tambien

Cargando...
Temas similares
Dudas Con Iluminacion Nuevo Acuario Buenas Noches a todos. Tengo un dilema con la iluminación del acuario que estoy montando. Es un 540 litros, abierto, sin tapa, de 1,50*60*60, lleva cerca de 60 kilos de tierra akadama y lla idea es tapizar una parte y poner anubia nana y alguna planta grande. Va a ser para discos y algun cardumen de peces pequeños. Mi idea para la pantalla es hacer una caja de metacrilato que vaya apoyada sobre el acuario a modo de tapa, para que no se evapore el agua. y quiero poner iluminación led por tiras. se que necesitaré unos 40-50 lúmenes por litro, suponiendo que me queden unos 500 litros son unos 25.000 lúmenes si no estoy equivocado. Mirando las tiras de led en la tienda habitual donde compro, me ofrecen estas 2 pero no se cual elegir. Opción 1 Led 3528 Smd 1)Working Input Voltage: 12VDC ≥ 2A 2)Output power: 24W /5 Meter 3)Emitted Color: Cool White 4)Color Temperature: 6300~7000K 5)LED Quantity: 60 leds / Meter 6)Luminous Flux: 250~300 Lumens/Meter 7)Viewing Angle : 120° 8)Protection Rate: IP65 (Waterproof)...
Dudas De Iluminación Acuario Hola compañeros, Estoy cambiando la iluminación de mi acuario, para disponer de calidad de Watios, Lumens y ºK adecuados. Mi acuario es de 65L y quiero poner plantas tapizantes, gloso y sagitaria. Actualmente, tengo 2 bombillas de bajo consumo. Una de 24W y 6400k, la otra de 21w y 4100k. Las dos me aportan una media de más de 30 Lumens/litro, 0,7W/litro y una media de 5250ºK. ¿A que tapizantes puedo aspirar con la iluminación actual de mi acuario? Estoy intentando aumentar a 1w/litro, pero la bombilla de 45w y 6500ºk no me cabe en la caja del acuario :roll: Antes de seguir dando 1000 vueltas para cambiar esta bombilla por otras, me gustaría saber de forma cierta cuantos W mínimo necesito y si es mejor combinar 4100ºK con una de 6500ºK o sencillamente poner dos de 6500ºK. Un saludo.
Dudas Con Leds Para Iluminación Acuario. Hola, tengo un acuario Atlantis 120l, y como sabeis la iluminación, 25W.... como que no... estoy pensando quitarsela, y ponerle unas tiras de Leds. Al parecer, los leds consumen menos, pero se miran por lúmenes. Yo esto no lo entiendo muy bien. Me podríais decir qué Leds ponerle para tener una buena iluminación y que no me salga caro y sea de facil bricolaje? He estado mirando en Ikea y hay muchas opciones, pero no se si serán suficientes para 120l... como esta por ejemplo: Enlace
Dudas Con Leds Para Iluminación Acuario. Hola, tengo un acuario Atlantis 120l, y como sabeis la iluminación, 25W.... como que no... estoy pensando quitarsela, y ponerle unas tiras de Leds. Al parecer, los leds consumen menos, pero se miran por lúmenes. Yo esto no lo entiendo muy bien. Me podríais decir qué Leds ponerle para tener una buena iluminación y que no me salga caro y sea de facil bricolaje? He estado mirando en Ikea y hay muchas opciones, pero no se si serán suficientes para 120l... como esta por ejemplo: Enlace
Dudas Con La Iluminacion De Mi Acuario hola.tengo un acuario de 96 litros con 14kg de sustrato seachem flourite black,y una pantalla de 2x36pl 65000k,abono semanalmente con jbl ferropol,tengo 25.5 grados de temperatura y añado 25 burbujas de co2 por minuto.ahora mis dudas: -tengo un fotoperiodo de 11 horas(de 13 a 24pm). no se si esta bien asi,o si es preferible tenerla respetando la luz del dia por ejemplo de 9am a 20pm.ya que indirectamente entra algo de luz durante el dia y por la tarde entre las 18pm a 19pm le da directamente un rayo de luz solar. -estoy tapizando con glosso y he notado que en el sustrato me estan saliendo unas algas marrones no filamentosas,he leido que es por falta de iluminacion,pero yo creo que va bien.puede que quitando los soportes de la pantalla y apoyandola sobre el acuario sea suficiente? ya que reduciria unos 10 cms de distancia entre la pantalla y el fondo del acuario. no calentaria mucho el agua a tan corta distancia?
Dudas Con Iluminacion Del Acuario Hola a tod@s, como digo en el enunciado me ha llegado al oido que hay dos tipos de tubos uno especial para las plantas por su rango lumínico y otro para favorecer la pigmentación de los peces, ya que según entendí es como la luz del sol para la piel. No se si esto será cierto o no, espero que me despejeis las dudas y ya para completar me digais para un acuario de 120 litros cuantos tubos debo colocar del tipo t 5 de que rango y cuantos watios, tanto para las plantas como para los peces. Pienso hacer una buena plantación pero no de plantas muy exigentes con la luz y no poner CO2. Os digo lo de las referencias porque en las tiendas de electricidad no suelen tener esos tubos y los tienen que pedir, asi les doy el trabajo hecho. Gracias y saludos a tod@s
Dudas Con La Iluminación De Mi Acuario Buenas tardes tengo unas dudas sobre la iluminación de mi acuario, tengo un acuario juwell 125 l. lo tengo hace un año y medio y todavía no he cambiado nunca las bombillas, la verdads noto que está algo oscurillo ahora el acuario, cuando debería cambiarlas?, y si es así cual me recomendais que ponga?, las que llevan son de la marca juwell, una es day light y otra nature son t5, ahora no tengo apenas plantas, se han ido muriendo y creo que la luz y falta de abono las han llevado al traste, ahora me gustaría poner más plantas pero claro, antes quería consultar este tema de la luz, no quiero poner más plantas y que les falte luz y mueran, he visto las de la marca del acuario que son juwell day lite y juwell nature, de precio son las más baratas en zooplus, que me aconsejais?, pongo estas juwell o cuales?, o quizás no me haría falta cambiarlas?(yo creo que si), a ver si me ayudais, gracias
Construcción De Pantalla E Iluminación De Mi Acuario Dudas Hola! pongo por aqui un mensaje que posteé en el hilo de mi acuario, ya que creo que es el sitio más adecuado. Es un tema del que se ha hablado mucho pero estoy un poco perdido todavia: Bueno, estoy planificando el proyecto para cambiar la pantalla. Voy a hacerla en madera, ya que tengo un amigo que es carpintero y me sale barata :mrgreen: El ancho de la urna es de 60 cm, y estoy mirando t5 y t8 pero no encuentro tubos para esa medida, asi que creo que me voy a decantar por dos PLs de 30w, uno de 6500ºK y el otro no sabria cual, si me pudiéseis ayudar os lo agradecería. Además de esto, quiero poner una tira de leds para la luz de luna pero esto lo dejaremos para más adelante. Las medidas de la urna son de 60x30x30 y la de la pantalla que estoy planificando 62x32x16. Luego a la noche adjunto un plano que estoy haciendo en 3d. Un saludo!
Iluminacion Acuario 120l Dudas Pues me dieron un acuario un conocido con una tapa que el decia que si era la suya, aunque yo creo que no porque no encajaba, pero bueno aciendole unos apaños la he podido colocar. La cosa es que viene preparada para colocar 2 tubos o 4 tubos flourescentes, el espacio es de 75cm. He estado buscando por internet y no me entero de como van estos de los codigos y los ºk. Me interesaria pone los t5 ya que he leido que son mejores. Ahora viene todas mis dudas: ¿se pueden comprar en una ferreteria? ¿necesitan cebador, o comprando la reactancia para t5 ya esta? y la mas importante ¿que clase de t5 me recomendais para mi acuario?,calculo unos 100L y esta plantado. PD: Sientos las molestias porque seguro que esto ya esta contestado, pero de verdad que no me entero de lo que encuentro. Saludos y gracias.
Dudas Iluminación Proyecto De Acuario Bueno, pues viendo que en este subforo han salido un par de temas relacionados con la iluminación, me sumo a esas dudas y planteo las mías que son las siguientes. :fiu: Datos: - Capacidad: 1.075 litros - Distancia al sustrato: 72cm aproximadamente. - Anchura libre de la tapa para instalar pantallas 43cm. - 2 Pantallas. 6 T5 de 39w + 6 T5 de 54w. Total 558w. 0,52 w/litro - Equipo de Co2, botella 500 gr, reactor, sonda de PH y válvula solenoide. - Previsión de abonado líquido (kelamix o similar periódicamente) y capa de abono bajo el sustrato de entre 5 y 10cm según zonas. - Plantas amazónicas y otras que se permitan para los siguientes parámetros: - Ph 6 a 6,5. Kh 5. Gh 6. Temperatura 28-29º. [IMG] Requerimientos: - Bastante plantado - Plantas con requerimiento medio/alto (algunas incluso rojas) Preguntas: 1.- Como aumentar la cantidad de w/litro?... creo que 0,52w/litro es un poco justo, para mi caso, o en acuarios de...
Consulta Dudas sobre iluminación para adquirir por internet Buenas estoy buscando luces led en Amazon de EEUU o eBay para un acuario de 76 x46x 40 ya que los que tengo no tienen la capacidad para las plantas que poseo, si me podrían ayudar con mi búsqueda.
Principiante, Dudas Filtro E Iluminacion Hola! Espero qeu puedan ayudarme. Recien compre un acuario usado, de 93 litros, venia con el filtro (Eheim 2213) y grava. Quien me lo vendio me dijo que el filtro ya tenia una colonia de bacterias, asi que era innecesario hacer el ciclado. Asi que lo monte, consegui unas plantas y lo he tenido en espera del equipo medidor de agua, para ver las caracteristicas del agua. Hasta aqui todo iba bien, meti unas plantas que me regalaron (Vallisneria y Hydrocotyle). Pero por accidente se movio la manguera, y el filtro empezo a tirar agua por arriba. Leyendo me di cuenta de que la manguera no es original, y de que el filtro no tiene llaves. He intentado todo lo que se me ocurre (que no es mucho...) pero el agua sigue saliendo igual. Hablamos de varios litros al dia :( Total que no se si se conveniente ponerme a intentar reparar el filtro, o comprar un interior. He visto precios y me sale casi igual, y si considero que no se con certeza si pueda resolver el asunto comprando mangueras y llaves, creo que es mejor comprar uno interno...
Dudas Iluminación LED Buenas, necesito añadir mas luz a mi acuario ya que tengo 10w en 54litros y mis ambulias no tiran. Estoy pensando en añadir tiras de LED ya que es lo mas económico y no puedo gastarme 100€ en un foco. -Como lo hago para añadir la tira en la tapa de mi acuario? -Se pueden cortar? Hay una cosa que no entiendo, si por ejemplo me vienen 15w en una tira de 3 metros, como meto los 3 metros en la tapa del acuario? O sabéis alguna forma mas potente y económica que no sean tiras de LED? Muchas gracias!
Dudas Acerca De La Iluminacion Hola buenas :sal2: Tengo un 60 litros con unos 10 cm's de agua, potos, musgo de java algo quemado (espero que tire y no se muera) y una planta muy común en acuarios la cual desconozco su nombre (Además de algo de hojarasca). En el tanque han criado los caracoles y hay caracolillos por todas partes, no se la especie, son como planorbis pero un poco mas pequeños (los adultos claro). También hay microfauna, hay cyclops y alguna cosilla mas. La cosa es que de iluminación tengo puesta la pantalla original con un fluorescente que creo recordar que era de 4500K y de poca potencia. Para el poto es mas que suficiente, pero para el musgo y la otra (parece elodea) no creo que sirva. Ayer en el Leroy Merlin me pille una regleta LED de 50W y 6500K, haré el empalme y listo, un tapa de cristal que ya tengo y la regleta a unos 10 cm's de la "tapa" de cristal. La pregunta es la siguiente, creéis que irá bien esta iluminación? Gracias....
Dudas Sobre Iluminacion El acuario es de 60 litros, lo que no tengo claro es si necesito w/l o lumen/l, ami me parece una exageracion poner 7 o 8 tubos para poder tener 0.7 w/l para poder añadir CO2, todos los tubos y bombillas de 6400°K o "daylight" no superabn los 14W, ahora la pregunta: ¿Que tengo que utilizar w/l o lumenes/l? Me parece mas lógico eso de los lumenes, si cada tubo con leds o bombilla de leds emite unos 900 lumenes con poner 2 o 3 ya me llega, envede meter 80 mil tubos en una pantalla enana para poder llegar a 1 w/l