Dudas filtros

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Titinho, 25 de Marzo de 2018.

1. Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo!!tengo unas dudas con mis filtros,y a ver si alguien me puede ayudar...
    En mi acuario de 100 litros,voy a poner dos filtros internos,ya donde vivo no tengo opción de comprar uno de exterior. Cada uno de ellos, tiene una capacidad de 100 a 200L y un caudal de 200-400LTS/H.
    1 duda: donde puedo colocarlos para que no generen mucha corriente y me estresen a los peces? Uno a cada lado en la pared del fondo? Los dos en un lateral? Uno a cada lado pero en un lateral?. Si alguien sabe o tiene algun esquema de como colocarlo me seria de gran ayuda.
    2 duda: si me pudieran indicar tambien hacia donde tienen que estar orientadas las salidas...
    3 duda: mi filtro solo tiene esponja y no tiene espacio para ponerle no carbón ni otras cosas que leido que necesitan, son imprescindibles?
    4 duda: los filtros tienen la posibilidad de reducirles la potencia, tienen dos pocisiones maximo y mínimo, En la
    Posicion de minimo a que se refiere, solo a la fuerza con la que sale el agua hacia el acuario, o tambien influye en la cantidad de agua que absorbe?
    Muchas gracias y perdonen mi ignorancia. Un saludo.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son muy pequeños, yo los uso como bombas y me hago un filtro SUMP lateral o trasero, pero necesitas espacio y si la estética es máxima no te sirve.
    Otra opción es perder 5 cm de tu acuario o el espacio suficiente para meter el filtro y hacerte un filtro en esa separación.

Si no deseas, pon los dos filtros en sentido opuesto y en contra esquina, corta su esponja por mitad, retira una y en espacio mete siporax mini o piedritas volcánicas o manguera corrugada de 1/2 " cortada en trocitos.
    Mínimo es el flujo de agua pues tiene un plástico que obtura la salida.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A tu minifiltro le acoplas manguera transparente y le adaptas flauta de pvc o si trae la suya la pones al final
    El retorno de agua debe ser el doble o triple , me refiero al diámetro de manguera.

4. Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por la ayuda,y sobretodo el video...esta muy bien explicado,incluso para mi que todo me parece dificil,lo he entendido. Pero por temas de espacio,hare la opcion que me pusiste,los dos enfrentados(en contra esquina,quieres decir uno en cada cristal lateral,verdad?)
    Por cierto,y perdona por molestar tanto...es para estar completamente seguro,cuando te refieres al flujo de agua minimo,te refieres solo a la salida?
    De verdad,gracias por responderme,seguramente para todos estas dudas son sencillas,pero para mi que estoy empezando y nunca he visto nada de esto,me parece todo un mundo complicadisimo.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Escoges la peor solucion, 100 litros con minifiltros enanos , tendrás poca filtración, constante limpieza de esponja, frecuentes cambios de agua pues habrá nitratos acumulándose y quizá nitritos que son super tóxicos.

El filtro lateral puede ser cualquier recipiente, puede ir atrás del acuario.
    No necesitas carbón, guárdalo para otra necesidad.

El filtro regula el flujo por medio de un plástico que obtura la salida de agua, el motor sigue trabajando igual.

6. Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ufff...pues siendo asi,intentare entonces la solución del filtro lateral; gracias de nuevo por el video,me va a hacer mucha falta.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información