Sabias que... Dudas entre filtros para un 300 litros

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Josep04, 23 de Agosto de 2018.

1. Josep04 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos,

Mi nombre es Josep y soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia llevo poco tiempo, así que os haré una consulta.

Estoy pensando en montar un acuario de 300 litros en el que tengo pensado poner 5 discos juveniles o ya grandes.

Dispongo de estos filtros:

- Eheim Classic 250 de 440l/h. Nuevo.
    - Eheim 2213 (creo que es el mismo que el classic, estoy esperando que me llegue). Nuevo.
    - Fluval 106. 550l/h. Nuevo.

Además, tengo un acuario de 55 litros con 3 platys, un gurami enano, 5 cardenales que pondría con los discos en el grande, una corydora y un pez gato cristal.

He pensado en poner el fluval y el eheim 2213 en el acuario grande y el eheim classic en el pequeño, o no sé si deberia comprar un filtro más grande y ponerlo con el fluval en el 300 litros.
    Qué opináis? tendría bastante con los que tengo?

Muchas gracias de antemano y un saludo desde Girona.

Última modificación: 23 de Agosto de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ta faltará más velocidad de filtracion, por lo menos 3 veces real el volumen del acuario por hora, para lograrlo, tus filtros deben mover 1500 litros por hora y 5 litros para material filtrante.

3. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bienvenido al foro Josep!
    Yo estoy montando una urna de 300 litros de 120× 50× 60 ahora mismo y le he comprado 2 filtros JBL Cristalprofi 1502.
    Cada uno tiene una cubeta de 12 litros de capacidad y son 1400 litros hora, en realidad se quedan en unos 800 - 900 litros hora reales. 1600 o 1800 litros/hora en total.

Trae 4 cestas internas, 3 con esponja y una con material biológico que es de buena calidad (bolas de Micromec de JBL) pero insuficiente, se recomienda quitar alguna esponja y meter más material filtrante biológico.

Tienen cebador, seguros y varias salidas para elegir, y por el precio que tienen está bastante bien.
    A mí me costaron los 2 unos 320€, 160 cada uno. Si buscas bien a lo mejor encuentras alguna oferta más barata.

Yo pensaba ponerle como prefiltro a cada uno un prefiltro de Eheim que son dos cestas de esponja, pero esto ya es una opción personal y no todo el mundo lo hace.

He preguntado en varios foros y tiendas y me han dicho que para esos litros esos dos filtros están bastante bien, incluso sobrados.

A ver si algún compañero de foro más experimentado puede decirte algo más. Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Edito: Ah perdón, no había visto que este post era de hace un año.

Última modificación: 9 de Agosto de 2019
  4. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tambien podrías considerar un Tidal 55, que te complementa perfectamente cualquiera de los otros y añades el factor cascada con todas sus ventajas.

Cargando...
Temas similares
Dudas Entre Filtros Turbo Jet Y Turbo Jet Pro Hola, En los proximos dias voy a comprarme un filtro exterior y ya tengo decidido que va a estar entre el Turbo jet 3388 o el Turbo jet Pro 2212, este filtro en principio va a estar en un acuario de 160 litros con 6 alevines de Disco y en unos 3 meses lo pasare a un 240 litros con los mismos Discos, en la tienda donde lo quiero comprar me recomiendan el Pro porque movera menos el agua y molestara menos a los discos ya que su caudal es de 820l/h, pero digo yo ¿No seran mejor los 1090l/h del 3388? En esta misma tienda la diferencia entre estos dos filtros de precio es de unos 6 euros, aunque el 3388 por internet nuevo me costaria 30 euros menos. A ver si alguien me puede asesorar y me explica la diferenca entre los normales y los pro porque estoy un poco perdido. Muchas Gracias y un saludo.
Dudas Sobre La Compatibilidad Entre Mis Peces SoyNovato Tengo una pecera de 35l con filtro cascada de 500lh y le e puesto grava blanca (de los chinos) una torre de pizza de adorno un calentador de 50w va de lujo y e plantado una hydrophila polisperma q a crecido y parido por asi decirlo muchos tallitos mas q e replantado y crecen bien para ella tengo un poco ahorraluz luz blanca de 23 w de 6500k ... hace poco tenia solamente un betta corona cuatro corydoras aeneus y 10 neones Ps asta hay bien Todo de marabilla jejejje Hace dos dias me regalaron 4 corydoras panda y 4 zorros voladores comealgas y ps no me quedo de otra que meterlos y ps yo los veo bien . Hace unas horas vino un colega a verlos y me dijo q esta superpoblado el acuario y q se me ivan a morir q habian muchos peces q se ivan a matar entre ellos y no se que mas y me e quedado preocupado... Alguien me puede sacar de duda sobre la compatibilidad entre estos peces ... Ya se que necesito espacio pero no tengo como comprae un acuario mas grande por ahora.. Que tengo que hacer para q no se me ensucie el agua mas de los normal...
Triton Vientre De Fuego No Comen Y Dudas Hola amigos foreros como muchas otras veces tengoque rcurir a vosotros,desde hace un par de semanas uno de mis tritones no come :nose: El otro, porque tengo 2 , siquecome yesta gordito. Hace un año decidi comprarmelos, les hice un acuaterrario con plantas naturales sucharcacon musco acuatico y todo, en la tienda les davan un alimento industrial llamado reptofrog , que son como unas bolitas pequeñas. Pero no comian nada ni moviendo las bolitas ni nada. Fui a mi huerto y les dava gusanos pequeños una vez a la semana que comian perfectamente . Pero en una tienda de animales vendian unos gusanos que en mi pueblo se llaman gusanos de ratera , bueno son para camaleones y todo eso pero como son pequeñitos se los comian perfectamente , hasta que un dia uno de los tritones dejo de comer . E decidido poner un tapon de un botella de agua con algunos gusanos, no se si comen pero tampoco estan flacos . Otra coso ,mis tritones nunca entran en el agua , antes cun una pistola deesas de crear humedad les rociava 6 o 7 vecesal dia i estaba...
Dudas Sobre Genética Entre Hermanos Que tal compañeros, pues esa sería mi duda, hay algún problema que de una misma puesta, o grupo de hermanos saliera una pareja reproductiva, y tuvieran descendencia. Cuáles serían los pros y los contras? Porque serían más contras, verdad?
DUDAS VARIADAS ENTRE CORYDORAS Y ESCALARES Hola :cool: Tengo algunas dudas, y creo que en vez de crear varios post, mejor las expongo todas en uno. A ver... 1. He comprado 3 Corydoras, pero como son pequeñas (tamaño aproximado de un Guppis) las tengo en un acuario pequeño con Guppis. 20 litros, ¿Demasiado pequeño? Es que tengo miedo que sean aperitivos de los Escalares en el acuario grande. 2. Si no me equivoco son dos Aeneus y la otra no lo tengo nada claro, pero creo que es Paleatus. ¿Formarán cardumen o tengo que comprar de los dos tipos? (Tengo intenciones de comprar algunas más para hacer un grupito mayor, pero no quería ponerlas todas de golpe y menos en tan poco espacio) 3. ¿Los Escalares se las comerán? 4. Tengo 3 Escalares y uno de ellos tiene frito a otro, tanto que le ha hecho sangre porque "se le ha comido" una aleta lateral, (de esto ya hace un tiempillo) pero sigue dandole mosdiscos y lo tiene super maltratado. He pensado en meter otro Escalar para ver si así siendo un grupo mayor se dejan de tantas disputas o se pegan entre ellos y deja a este un...
Consulta Dudas Nitrato y Nitritos Buenas tardes tenía unas dudas con los nitratos y nitritos .acuario comunitario de agua dulce. Haber si me podéis sacar de la duda . N02 Nitrito entiendo que la primera línea enprezando por arriba esa será la mía . Mientras se encuentre en los valores de 0,01 está dentro de los valores y no tendría problemas . NO3 Nitrato entiendo que la primera linea enprezando por arriba sería la mía . Mientras se encuentre en los valores de 1 está dentro de los valores y no tendría problemas . Estaria bien así ???? Paso unas fotos de ahora mismo que acabo de hacer unos test Nitrato y Nitrito . Muchas gracias . [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Dudas sobre el tamaño de mis peces y reproducción Hola buenas a todos , presento mi acuario , poseo una urna de 300 litros con dos troncos vasijas antiguas y graba fina En cuanto a filtración poseo un filtro externo turbojet de 1100l/h y un filtro interno fluval u4 haciendo cambios mensuales de un 40% del volumen del acuario En cuanto a peces albergó un panaque real l190 Una pareja de ciclidos jack dempsey Una pareja de ciclidos convicto Un ciclido texas Un ciclido oscar Como todo ciclidos suelen pegarse de vez en cuando pero nada grave lo q me preocupa es el crecimiento de mis peces sobre todo los convictos llevan un año conmigo cuando los compre median 2 cm y ahora el macho tiene unos 8 y la hembra unos 6 o 5 aproximandamente tienen conmigo un año no se si están creciendo correctamente o muy lento pero me preocupa no creo q sea por temas de alimentación ya que lunes miércoles viernes y sábados les doy pienso específico para ciclidos y los martes jueves y domingos alterno entre mysis,krill pacifica y larva de mosquito ya me diréis el otro tema es acerca de la reproducción...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano
Dudas comportamiento de Axolote Hola! Por fin adquirí a mí axolote... No pude hacer ciclado ya que me lo trajeron junto con la pecera. Le puse agua desclorada, sin sustrato y un aireador. Mi pregunta es... se mueve mucho dentro de la pecera, el aireador creo que hace mucha corriente y no se si podré regularlo de alguna manera. Comio bien, y bastante el primer día (ayer) ahora no comió nada y lo veo moviéndose mucho... [ATTACH]
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas semillas tapizantes Hola, estoy pensando en tapizar y he visto estas semillas, alguien las ha usado alguna vez, y cuál me recomendarías. A mí me gusta esta que pongo en la foto pero ni pone que tipo es, ni si realmente la semilla será la de la foto, pero la verdad que por ese precio no está mal. Tambien necesito saber qué tipo de sustrato será el mejor para plantar. Gracias. 2.94US $ 41% OFF|Aquarium plants,aquarium decoration,aquarium accessoires, quickly landscaping aquatic plants ,aerobics for fish breeding,10g|Decorations| - AliExpress
Consulta DUDAS NPK Buenas portalpecer@s: Sigo en mi batalla contra las malditas algas (he tenido 1 pico nuevamente) y como no puedo meter ningún Crossocheilus siamensis o alguno parecido por tamaño, me he decidido a llevarme 5 gambas japónicas a ver si con eso y reduciendo 1 hora la luz puedo ir atacando. Tras hablar con el tendero de confianza donde cojo todo referente al acuario (es tienda de barrio) y contarle todos los niveles, me indicó que lo mismo debía subir mis niveles de NPK para que las plantas crecieran y así las algas tuvieran menos recursos. He de decir que hasta que no he empezado a aditar CO2 liquido y microelementos (FE, magnesio..) mis plantas de crecimiento rápido no han avanzado (me he tirado 2 meses con unas ambulias que ni crecían ni na..) Mis datos son: 54 L reales Habitantes: 2 guppys, 5 corydoras, 9 tetras, 3 otocinclus, 5 japonicas, 1 caracol cebra Plantas: Anubias, Ambulias, vallisnerias, bacopa monnieri, hygrophilas Luz LED blanca y azul (1 hora noche, 6 luz normal, 1 hora noche) Sustrato Manado 2 Filtros (1...