Dudas en mi nuevo proyecto.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por felixuko69, 7 de Abril de 2018.

1. felixuko69

felixuko69 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos. He decidido volver a montar mi acuario después de tenerlo guardado un tiempo y hacerlo con una luz más potente para poder poner plantas más exigentes.

Mi urna es de 100L brutos y voy a poner una pantalla NemoLight Aquafresh de 36w que emite unos 3560 lumenes.

Me gustaría tapizar con Micranthenum Montecarlo y luego variedad de plantas altas. La fauna pondría neones, borrachitos, corydoras, algunos planorbis rojos controlados y puede que algunas gambitas.

Después de decidir esto, me asaltan varias dudas.

1. Tengo que poner CO2 a la fuerza?? No quiero un crecimiento excesivo de las plantas, solo que estén saludables y tiren.
    2. Para que la Montecarlo tapice bien, que sustrato/grava me recomendais??? La arena de sílice más un sustrato nutritivo de marca sería buena opción??

Muchas gracias de antemano.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A la fuerza no, mientras te guste el crecimiento de tus plantas no será necesario ponerlo aunque es posible que alguna planta te lo exija, escoge solo plantas de requerimiento bajo y medio de luz.

Es buena opción pero la arena se apelmaza, mejor gravilla de 1 a 3 mm y si vas a tener suficientes peces no hace falta el sustrato, puedes aditar externo.

3. felixuko69

felixuko69 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es que me han estado comentando que la Montecarlo sin CO2 es imposible. Pero yo he leído y creo que fue aquí, que no es necesario.

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Creo se confunden con Cuba, lo que pasa es que montecarlo sin luz intensa y CO2 crece hacia arriba

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información