Urgente Dudas en la puesta de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Pink09876, 26 de Agosto de 2019.

Tags:
  1. Pink09876 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, necesito ayuda. Mis escalares han realizado una segunda puesta en en acuario comunitario. Tengo muchas dudas quiero saber que tengo que hacer para poderlos sacar adelanté.

Archivos adjuntos:

2. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, tienes que separar a la pareja de los demás peces. Después ir observando los huevos y quitar con una aguja los blancos que se han estropeado para que no contagien a los de alrededor.

Saludos

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En recipiente o acuario de 10 a 30 litros, pones agua nueva sin cloro, calentador y aireador.
    Agua suficiente para tapar los huevos, 10 litros son suficientes
    Corta la hoja con los huevos y metela en ese acuario o recipiente, puedes meter la planta completa.
    Junto a los huevos pones el aireador.
    Temperatura a 28 C.
    Azul de metileno como indica el fabricante.

Si pinchas un huevo estropeado esparcira su contenido y será peor.
    Huevo no fecundado se pone blanco
    Huevo fecundado nace aun rodeado de huevos blancos.

Necesitas nauplios de artemia o microgusano de avena que coincida el 7 dia de la postura.

4. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    También puedes poner un separador en el acuario.

Cargando...
Temas similares
Puesta De Escalares Y Dudas. Hola a todos. Tengo una puesta de escalares y aunque ya crie anteriormente me han surjido algunas dudas. Anteriormente los escalares me hacian la puesta en el tanque comunitario y yo retiraba los huevos con duidado para un taper grande que se quedaba flotando en el acuario comunitario. Asi consegui sacar adelante primero 30 crias, luego 6 y en la ultima sólo 2. Bien , pues esta vez lo que hice fue sacar a los padres para un acuario de cria de 20 litros cuando vi que iban a poner los huevos. En cuanto pusieron los huevos saque a los padres de nuevo al comunitario lo qu pasa es que los huevos se despegaron y cayeron al suelo. Bien, pasados casi 7 días me doy cuenta que los alevines en el suelo no nadan libres pero se apiñaron como haciendo grumos mezclandose con la porquería del suelo. Hay algunos que están individuales ya (aunque no nadan) pero la gran mayoria, unos 200 o 300 están como dije apiñados formando grumos Se los ve vibrar y mover bien la colita y todo pero la cabeza esta anclada al grmo . La duda viene por si tengo que...
Primera puesta de escalares con dudas (barsusky) Re: Separar A Los Padres hola es mi primer mensaje aqui, como vi que es parecido el tema, no abri un nuevo post. tengo dudas y necesito ayuda con la cria de escalar jaja el acuario que tengo es comunitario de 130 litros, hace diez dias mi pareja de escalar(no sabia que eran pareja) me puso una puesta y segun la pusieron al ver que estaba en peligro se la zamparon. pues bien los separe con una red a la pareja de los demas, para que estubiesen tranquilos y me pusiesen otra puesta, hoy pusieron la segunda los deje en el comunitario y aora a las 6 horas de la puesta, cambie los huevos a una pecera muchisimo mas pequeña, de unos 15 litro mas o menos que tenia por hay (la crisis no me deja comprar uno de unos 60 litros jaja) deje solo a la madre, los dejo solos? los dejo con los dos? creeis que tengo posibilidades de sacarlos? estoy nervioso y nose si hice bien o mal jaja saludos y gracias
Dudas Sobre La Puesta De Huevos Esta mañana me he llevado la sorpresa de que mi hembra estaba poniendo huevos. Quiero poner los huevos en otra pecera,he leído que tiene que ser la misma agua. Cuanto tarda en nacer?el agua la tengo en 18c Debo poner alguna planta? Cuando nazcan les tengo que dar artemia? Un saludo.
Mi Primera Puesta De Peces Convicto. DUDAS? Hola!! Tengo una preciosa pareja de convicto en un acuario de 50l y nada más echarlos me han regalado una puesta de huevos dentro de un jarrón decorativo! Hoy hace 6 días y al no poder ver bien la evolución de los huevos (puesto que el interior del jarrón está muy oscuro y sólo tiene un orificio) he levantado un poco el jarrón y he visto como un pequeño enjambre de huevecillos eclosionados!! Parecía como si algo los mantuviera adheridos unos a otros!! Los he vuelto a dejar con cuidado donde estaban para no alterar a los papis.... Bueno... Y ahora que se que la puesta sigue adelante...me surgen algunas dudas..... ¿Cuándo comenzarán a salir del jarrón y a nadar sólos?? ¿Cuándo echar la artemia eclosionada? ¿y cómo se echa para asegurarme de que estén bien alimentados? ¿Debo de ponerle al filtro una media para q no haya peligro de q los alevines sean absorbidos? O los padres se encargan de protegerlos??? No me gusta tocar el acuario para no estresar a loa papis... Y Por último y lo más importante.....¿Hay álbun momento en que...
Dudas Con Puesta Hola, os explico mi problema haber si me podéis ayudar.tengo un acuario con 4 discos, un escalar,y peces de fondo(ancistrus,coridoras). El acuario tiene bastantes plantas por si ayuda,pero bueno aquí va la duda. Hace un mes y medio dos discos me hicieron una puesta por primera vez, y desde aquella ya van 4 puestas y hoy la quinta. El problema,que siempre se acaban poniendo blancos, y no sé si es por culpa del macho que no sabe hacer su trabajo jjajaja o por lo que estube leyendo que sea por hongo. leí de echarle azul de metileno, que opinais vosotros? y el otro problema es que estube viendo para comprar el azul de metileno y hay gente que lo vende pero en gramos, para diluir en agua,y queria saber en cuantos litros tengo que diluir cada gramo. Y después una vez echa la disolución , cuanto le tengo que echar a los huevos en el acuario con una jeringuilla. Espero que me explicara bien :) Gracias a todos :sal2:
Puesta De Ramirezi En Comunitario, MUCHAS DUDAS!! Hola gente!!! Os cuento, tenía una pareja de Ramirezi pero hace un par de meses la hembra se me murió, dejando al macho viudo :roll: Esperé hasta hace una semana para comprar otra hembra. Es muuucho más pequeña que el macho y al principio él la perseguía siempre que la veía, pero.. los amores más reñidos son los mas queridos y ayer me encontré con una puesta sobre un tronco :beso: :toma: A ver, ahora mi acuario.. Es un comunitrio de 200 litros con: - 5 escalares alevines. - 2 colisas lalia muy mansas (no son pareja) - la parejita de ramis - 4 corys sterbai - 10 arlequines Mi pregunta es: se podría sacar la puesta adelante en el comunitario?? Añadir que tampoco tengo especial interes en criar ramirezi, pero aún así me gustaría que me dijerais un poco si hay posibilidades de que la naturaleza siga su curso y que, igual no en esta puesta, pero cuando sean más veteranos en las puestas, los ramirezi puedan sacar alguna adelante en el comunitario. Por si sirve de algo, la puesta está pegada a una zona con musgo de java...
Puesta De Ramirezi Y Algunas Dudas. Fotos. Hoy cuando me disponia a limpiar los prefiltros del acuario me he encontrado una nubecita de colitas temblorosas sobre uno de ellos. No voy a separar a los alevines y no puedo darles artemia por falta de tiempo y medios para eclosionarla. Que opinais de alimentarlos con alimento liquido comercial, tipo liquid free o con migrogusanos de la avena, podeis recomendarme algun alimento menos laborioso para las primeras semanas. Muchas gracias, os pondria alguna foto pero no quiero molestarlos, disculpadme.
Dudas Sobre Puesta Y Nuevos Inquilinos hola a todos, el viernes pasado llego el momento de meter peces en el acuario que tenia ciclando, me decidi por meter un betta y 3 hembras pero al final en la tienda quedaban 2 y las compre junto con el macho, todo fue de maravilla hasta hoy, pues una hembra se apareo con el macho y tengo un nido con huevos, la duda viene ahora ya que hizo el nido en la hoja de una planta en la superficie y no se como sifonar y hacer los cambios de agua para no fastidiarlo y tambien mañana me llegan unas corydoras enanas y no se si podre meterlas o no, espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano. Un saludo.
Dudas Sobre La Puesta. ¿Piñas U Hojas? Dentro de poco tengo pensado hacer una puesta y tengo una duda sobre el acuario de cría: No se si poner una piña de aliso o una hoja de terminalia, o las dos. ¿Que me recomendáis?
Dudas Para Poder Ver Respuestas A Mis Mensajes Hola tengo una duda respecto a la forma de ver las respuestas a mis mensajes en el foro. El tema es que ayer en el apartado de intercambios y regalos puse un mensaje para ver si podia conseguir una poda y recibo un correo que me dice que tengo una respuesta entro y no me deja verlo ¿que tengo que hacer?
Telescopico Dudas Con Sus Puestas ( Ayuda , Por Favor :)) hola, mi telescopico esta poniendo cada mes o menos una gran cantidad de huevos, nunca fecundados ( de momento) los cuales defiende de los demas peces con uñas y diente ( metaforicamente :lol: :lol: :lol: ) . me gustaría saber si estos huevos los pone porque hay algún macho en el acuario y quiere que este los fecunde, o como debería hacer para que se llevase a cabo esta fecundación. os dejo unas fotos para que veais a lo que me refiero: - Esta es la madre telescopica ( a la que he bautizado como "ojazos") [IMG] -Esta es una de las puestas de hace mas o menos 2 meses , la ultima puesta que hizo fue de bastantes más huevos: [IMG] -Dejo aqui algunas imagenes más: (en esta se ve a lo lejos a la madre)...
MI PRIMERA PUESTA DE ESCALAR Y ME SURGIERON LAS DUDAS Hola a todos. Tengo un comunitario con escalares, borrachitos, cardenales, ancistrus y caracoles. El viernes por la tarde mis escalares me hicieron mi primera puesta y mi intención era dejarla que la cuidaran ellos por lo menos el primer día y el sábado por la tarde o el domingo por la mañana pasarla a un acuario de 60 litros que tengo para crias. Las estuvieron defendiendo y limpiando muy bien hasta que empezaron a pegarse entre ellos, cosa que aprovecharon los demás inquilinos a darse un manjar, cuando pararon se pusieron a defender la puesta otra vez hasta que la hembra le dio por empezar a comerse la puesta, fue cuando decidí saca la puesta y pasarla al de 60, corte la hoja de la espada la meti dentro de un recipiente sin sacarla del agua y la llevé al acuario de 60,eche azul de metileno,el sabado se abia puesto algun huevo blanco, que los iba quitando con una geringuilla y algun hevo se soltaba de la hoja,el domingo eche otra vez azul de metileno por que segian poniendose blancos pero aun asi quedaban un monton,ya por la...
1ª Puesta De Mis Cacatuoides Dudas (fotos) Hola, tras un largo tiempo sin conectarme a este gran foro, porfin puedo :alegria: Mi tema es que una pareja de cacatuoides que mantengo desde hace un mes y medio ha echo su primera puesta pero sin éxito les cuento: El martes al llegar a casa vi a la hembra en un tubo pvc a modo de cueva muy amarilla y espantando junto con el macho a las pobres corys aeneus con una linterna descubrí que dentro de la cavidad habia un puñado de huevos no mas de 6 (lo cual me sorprendió ya que suelen poner bastantes más) así que supuse que no nacerían ya que eran primerizos jejeje, al dia siguiente no quedaba ni uno supongo que la hembra se los comería al ver que no nacían, ahora vienen mis preguntas tengo una plaga de caracoles muy pequeños ¿es posible que se los comiesen ellos? la hembra sigue amarillísima y rondando la cueva junto con el macho que le hace cortejos ¿algún experto me podría decir cuando lo volverán a intentar? Mientras tanto les dejo unas fotos de la parejita y su nidito de amor :lol: -Hembra...
Dudas Sobre Puesta Saludos compañeros, estoy muy contenta de poder decir que hoy, porfin, mis dragones han tenido puesta (mejor dicho estan teniendo jejeje). Esta es la segunda vez que consigo reproducir a los bettas, pero la primera fue un desastre, después del abrazo el macho destrozó el nido, por lo que pensé que no habría alevines y un mes después vi a dos pequeños nadando con el padre! Pero me fui de vacaciones y murieron :sad: Ahora mismo el dragon tiene hecho un nido enorme y esta recogiendo huevos junto a la madre (que para mi sorpresa también los recoge y los deja en el nido!). Como no adquirí experiencia con la primera puesta aún tengo muchas dudas. La primera de todas es cuando nacerán los alevines, ya que unos dicen un día y otros dicen que tres! La temperatura del tanque de cria es de 27-28º. También quisiera saber sobre el tema de los infusorios. El acuario de cria tiene una cladophora, lechuga de agua y le puedo poner musgo de java, eso generará suficientes infusorios? o tengo que hacer lo del plátano? Sobre la...
Ayuda Con Mis Dudas Para Llevar A Cabo Una Puesta Hola a todos quiero me ayuden en unas cuantas cosas primeramente quiero cruzar a mis bettas los adquiri y los tube en una urna de 20 lts a los dos juntos me espere dos semas para que se adapten despues de eso presentaron los sintomas de apareamiento todo bien luego los pase a una urna de 10 lts para que se dieran el abrazo puse al macho suelto en el acuario y ala hembra en un bote para evitar ataques, pasaron tres dias el macho hizo un gran nido y solte ala hembra el primer dia estuvo huyendo del macho por la atacaba mucho bueno la deje ese dia al dia siguiente me lentave y fui directamente a ver si paso algo y me encuentro a mis bettas abrazandose y me alegre parece que ya se habian abrazado antes porque vi algunos puntos blancos en el nido pero algo raro vi commo que no sabian darse el abrazo porque la hembra no sabia posicionarse y el macho la forzaba al abrazo , vi que la hembra soltaba muchos huevos a la ves 6 o 7 y pero el macho no iba por ellos luego, luego tardaba en bajar por ellos pero cuando bajaba por...