Dudas En Iluminacion (distancia De Separacion De Los Tubos)

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por dafesu, 5 de Marzo de 2010.

1. dafesu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a tod@s, estoy ideando un proyecto para mi acuario y necesito aprender varias cosas. Como se que sois tan buenos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

os las preguntare a vosotros.
    La primera de todas:
    a que distancia tienen que estar los fluorescentes de la pecera.

muchas gracias de antemano

2. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Dudas En Iluminacion (distancia De Separacion De Los Tub

Hola mira eso depende si tu acuario es bajo (40cm)(alto) puedes ponerlos 5 o 10 cm por arriba pero si tu acuario es alto (50 o +)cuanto mas bajos mejor ya sino no llegara la luz abajo del acuario ,no se si vas a ponerlos colgados o el la tapa ,potencia,etc.....
    Un saludo.

3. dafesu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Dudas En Iluminacion (distancia De Separacion De Los Tub

Pues muchas gracias, ahora mismo voy a pensar en mas preguntas para saber todo lo que pueda antes de ponerme a montar mi acuario de 120 litros.
    Saludos y a seguir bien

Cargando...
Temas similares
Dudas iluminación del acuario Buenas compañeros, como ya comenté estoy ciclando un 150 litros y ahora mismo tengo unas 10 vallisnerias, algo de ambulia, un helecho de java y dos echinodorus. Mi iluminación actual es un tubo de 18W y 20.000k. Me estaba planteando si dejar ese o sustituirlo por el siguiente foco led Proyector led INSPIRE Yonkers negro 50 W · LEROY MERLIN que me recomendáis?
Consulta Dudas sobre iluminación para adquirir por internet Buenas estoy buscando luces led en Amazon de EEUU o eBay para un acuario de 76 x46x 40 ya que los que tengo no tienen la capacidad para las plantas que poseo, si me podrían ayudar con mi búsqueda.
Principiante, Dudas Filtro E Iluminacion Hola! Espero qeu puedan ayudarme. Recien compre un acuario usado, de 93 litros, venia con el filtro (Eheim 2213) y grava. Quien me lo vendio me dijo que el filtro ya tenia una colonia de bacterias, asi que era innecesario hacer el ciclado. Asi que lo monte, consegui unas plantas y lo he tenido en espera del equipo medidor de agua, para ver las caracteristicas del agua. Hasta aqui todo iba bien, meti unas plantas que me regalaron (Vallisneria y Hydrocotyle). Pero por accidente se movio la manguera, y el filtro empezo a tirar agua por arriba. Leyendo me di cuenta de que la manguera no es original, y de que el filtro no tiene llaves. He intentado todo lo que se me ocurre (que no es mucho...) pero el agua sigue saliendo igual. Hablamos de varios litros al dia :( Total que no se si se conveniente ponerme a intentar reparar el filtro, o comprar un interior. He visto precios y me sale casi igual, y si considero que no se con certeza si pueda resolver el asunto comprando mangueras y llaves, creo que es mejor comprar uno interno...
Dudas Iluminación LED Buenas, necesito añadir mas luz a mi acuario ya que tengo 10w en 54litros y mis ambulias no tiran. Estoy pensando en añadir tiras de LED ya que es lo mas económico y no puedo gastarme 100€ en un foco. -Como lo hago para añadir la tira en la tapa de mi acuario? -Se pueden cortar? Hay una cosa que no entiendo, si por ejemplo me vienen 15w en una tira de 3 metros, como meto los 3 metros en la tapa del acuario? O sabéis alguna forma mas potente y económica que no sean tiras de LED? Muchas gracias!
Dudas Acerca De La Iluminacion Hola buenas :sal2: Tengo un 60 litros con unos 10 cm's de agua, potos, musgo de java algo quemado (espero que tire y no se muera) y una planta muy común en acuarios la cual desconozco su nombre (Además de algo de hojarasca). En el tanque han criado los caracoles y hay caracolillos por todas partes, no se la especie, son como planorbis pero un poco mas pequeños (los adultos claro). También hay microfauna, hay cyclops y alguna cosilla mas. La cosa es que de iluminación tengo puesta la pantalla original con un fluorescente que creo recordar que era de 4500K y de poca potencia. Para el poto es mas que suficiente, pero para el musgo y la otra (parece elodea) no creo que sirva. Ayer en el Leroy Merlin me pille una regleta LED de 50W y 6500K, haré el empalme y listo, un tapa de cristal que ya tengo y la regleta a unos 10 cm's de la "tapa" de cristal. La pregunta es la siguiente, creéis que irá bien esta iluminación? Gracias....
Dudas Sobre Iluminacion El acuario es de 60 litros, lo que no tengo claro es si necesito w/l o lumen/l, ami me parece una exageracion poner 7 o 8 tubos para poder tener 0.7 w/l para poder añadir CO2, todos los tubos y bombillas de 6400°K o "daylight" no superabn los 14W, ahora la pregunta: ¿Que tengo que utilizar w/l o lumenes/l? Me parece mas lógico eso de los lumenes, si cada tubo con leds o bombilla de leds emite unos 900 lumenes con poner 2 o 3 ya me llega, envede meter 80 mil tubos en una pantalla enana para poder llegar a 1 w/l
Dudas Con La Iluminacion Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano mi urna mide 119*39*60=278 Yo he medido lo que ocupa el agua descontado el sustrato y el grueso de los cristales 117*37*44=190 tengo 4 tubos fluorescente t5 de 39w 190:156=1'2 tengo 1'2w*litro esto es correcto o me equivoco Otra pregunta de los 4 tubos tengo 1 Solar Ultra Color 1 Solar Marin Day 10000k 2 Solar Martín Day 15000k Podría cambiar un Marin Day por otro de color o lo veis bien asin gracias
Dudas De Un Novato Sobre Las Plantas Y La Iluminación Hola compis, tengo varias dudas, soy nuevo en el mundo de la acuariofília, pero quiero hacer las cosas bien.A ver, os explico. He montado un 180 litros de la marca Juwel.El acuario ha sido ciclado durante 14 días echándole bacterias. El test de gotas muestra 0,0 de Nitritos y el PH 6.5. Tiene un tronco y las plantas que aparecen en la foto. [IMG] Mi pregunta es: - están bien distribuidas las plantas?Bajo la arena hay una capa de sustrato. - que plantas son? (no conozco el nombre de ninguna, mero interés) - cuál ha de ser la iluminación?De momento la enciendo a las 15:00 y la apago a las 23:00 - 00.00. Lo que lleva este acuario es: Cubierta con lámpara insertada de mit High-Lite de 100 cm, 2 tubos fluorescente T5 x 45 vatios. Incluye los elementos de iluminación. High-Lite® describe la nueva tecnología de lámparas de los acuarios Juwel. Esta tecnología aumenta la cantidad de luz de la iluminación tradicional (T8) en un 150 %. Las lámparas...
Unas Pequeñas Dudas Con Mi Iluminacion Muy buenas a todos gente!!!!. Bueno ante la ignorancia, hace unos días que me compre una Tira de Leds Blanco, el cual me sacaron bastante dinero, y me gustaria saber vuestra opinion de si tengo mucha luz, si es poca, no se, cualquier consejo me vendría bien. [IMG] Según el que tengo yo, que es de 85 cms, da 740 Lúmenes y como Potencia de LEDS pone: 12.24W. También compre un Filtro externo Fluval 206, con una buena ventilación. ( Lo dejo como dato jajajaja ) Quisiera saber si puedo poner plantas tapizan-tes con esta luz, me gustaría poner Hemianthus callitrichoides Cuba [IMG] Algun sitio donde comprarla? FOTOS DE MI ACUARIO: ANTES DE PONER LEDS Y FILTRO [IMG]...
Dudas Con La Iluminación Hola a todos quiero cambiar la iluminación de mi acuario ( 200 L ) Actualmente tengo dos tubos t-8 de 30 w con lo que tengo mas o menos 0,3 w/l. Me gustaría cambiar a Leds y mirando por Internet e encontrado estas pantallas: http://www.aquasalcar.com/products/s...i-aqua-nl1000/ Esta tiene 2808 lúmenes lo que se me quedaría en 14 lúmenes/litro (lo que según e leído es muy poco) http://www.aquasalcar.com/products/s...aqua-ledp1000/ Esta tiene 10885 lúmenes y se me quedaría en 54 lúmenes/litro (lo que me parece una barbaridad) Lo tengo plantado con las siguientes variedades: -Anubias nana -Microsorium windelow -Echinodorus Ozelot red -Cryptocoryne wendtii Red -Ceratophyllum demersum -Musgo de java Y en breves voy a poner : -Hygrophila polysperma "Rosa Nervis" -Rotala rotundiflora -Rotala Green Adito C02 casero de levadura y abono una vez a la semana con Ferreal....
Dudas De Iluminación Buenas chicos tengo un acuario de 50 y quiero plantarlo para paisajistas pero no se que luz sirven e visto estas en leroy hay unas de bajo consumo de 3575 lumes y 68w 6400kEquivalente a una bombilla incandescente de 325 W de potencia. estas me servirían el precio son 15€ ? En el caso de que me sirvan cuantas necesitaría? tambien e encontrado estos tubos TUBO FLUORESCENTE LINEAL G13 LUZ BLANCA 20000 H Tubo fluorescente con casquillo G13 y tono de luz blanco (8000 K).4900lm y el preci son 7.7€ y 58w en el caso que sirvan alguno de los dos cuantos tengo que poner? gracias chicos
Dudas Iluminacion Y Que Tubos Son Los Apropiados. Segun la etiqueta, ¿puedo poner como maximo tubos de 30w no? [IMG] Otra duda que tengo, esta pantalla admite tubos de 895mm y si se confirma lo de los 30w, me han dicho que son tubos un poco especiales y aqui me los pueden traer por pedido. Tambien me han dicho que la coloracion 965 no existe (mentira por que por internet he visto). Serian 2 tubos, los watios totales no importan ya que seria un acuario sin plantas, seria para resaltar los colores de los peces (resaltar, no modificar). No se que tengo que poner, por que me han dicho por aqui tambien que luz fria (entre 4000 y 6000 ºK). La duda es que en otras fuentes he visto gente que combina una luz de dia natural de 6500 ºK con tubos de 18.000 ºK. No se si esto sera bueno y en ese caso, no encuentro dichos tubos (que no sean especiales para los acuarios, con la correspondiente clavada). ¿Que pondriais para mi...
Dudas Sobre Iluminación Hola, os comento, voy a cambiar los T5 que tengo, voy a poner un 39W con 4000 grados kelvin y 90 de CRI, lo lúmenes no los conozco, pero deben andar por los 2000, más o menos, y otro T5 de 39w con 2150 lúmenes, no sé los grados kelvin, el primero es un JBL Tropical y el segundo un JBL solar color, éste último calculo que tendrá aproximadamente la misma temperatura de color que el tropical. Hasta ahora he tenido el solar ultra color y un JBL natur con 9000 grados kelvin y 39 watios. Tengo anubias, helecho de java, ambulias y otra planta de crecimiento rápido que no recuerdo su nombre. Mis dudas son: No sé si tengo demasiados watios para los litros de acuario. Debería poner un solo tubo teniendo en cuenta las plantas que tengo?? Tampoco sé si cuando habláis de que 6500 grados kelvin es lo ideal como temperatura es por cada tubo o, si tienes dos, hay que sumar los grado de los dos, como es mi caso. La cuestión es que tengo muchas algas, estoy intentando eliminarlas y he visto por ahí que muchos grados kelvin puede...
DUDAS CON ILUMINACIÓN HOLA!! :v: Voy a montar un acuario de 120 litros con medidas de 100 largo x 30 ancho x 40 alto queria hacer una pantalla de luz con tubos fluorescentes y en una tienda vi estos sylvania de 18w daylight 1300 lumen 865 os pongo una foto [IMG] creo que son buenos tubos ya que cumple con los de 865 (6500 k) para poder poner plantas, lo de los lumenes no lo entiendo asi que espero que me ayudeis son de bajos watios asi que pense en poner un panel con 4 tubos que os parece? tambien vi este tubo a ver que os parece [IMG] espero vuestros consejos y opiniones de gente que conozca el tema un saludo y gracias de antemano
Dudas Sobre La Iluminacion Hola, nose si no leo bien, o no leo donde debo, pero todavia no se cuantos vatios o lumes se necesitan por litro o lumen, bueno y si eso depende tambien de los peces o plantas que ponga!, a ver si me podeis alludar