Dudas empezando mi primer acuario.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mu3rt3, 27 de Diciembre de 2017.

1. Mu3rt3

Mu3rt3 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola buenas tardes a todos, he comprado un acuario de 80L llevo ya 2 o 3 meses con el, tengo unos guppys, un mix de gambas, caracoles que no se de donde han salido, algunas corydoras panda y un par de gatos cristal, el sustrato es advanced soil el de la bolsa negra y letras chinas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, un filtro duetto 100 y poco mas.. adjuntos unas fotillos para que veais como va, tengo dudas en como medir los valores del agua, que productos necesito y donde comprarlos, filtros, esponjas.. veo mil cosas para acuarios pero no tengo ni idea si me hacen falta o no, tengo en el filtro piedras de acuaclear remoción de amoniaco y el bote de las bacterias, y aparte de los botes comerciales de comida tengo una papilla casera que hice con espinacas, guisantes, gambas, mejillones y calamares.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya se que esta no es la mejor forma de tener a esta red sakura que tiene huevos, estoy a la espera de una paridera de red, aparte tengo otras 2 gambas recien nacidas dentro que no se de donde han salido y las saque para que no se las coman, y la cledophora era una bola grande y la he dividido en 4 (tengo que hacer mejor las bolas)

. Gracias por la ayuda de antemano!!

2. Yue

Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Es precioso el acuario, Mu3rt3, pero no entiendo tu consulta.

En cuanto a los caracoles, me temo que te habrán llegado con las plantas; es lo más común y cuesta deshacerse de ellos lo que no hay en los escritos (a menos que los quieras, entonces bien por ti). En mi caso llegaron a ser una verdadera plaga y tuve que sacar los peces para utilizar un veneno específico contra caracoles (normalmente no asesino a ninguna criatura así como así salvo moscas y demás). No se si tu duda iba por aquí, si no es así dímelo.

3. Mu3rt3

Mu3rt3 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    De momento los caracoles no molestan, muerden un poco las plantas y pierden alguna hoja, pero el crecimiento de las plantas es mayor que el daño sufrido por ellos, aparte que supongo que algo bueno aportarán al acuario comiendose restos y algas, nose jeje.

Mi duda no era esa, sino el acuario en si se ve bien?, no se bien que productos y parametros controlar, necesito co2? necesito aireador?, las plantas crecen mucho pero las hojas de las anubias las veo muy marrones y puntiagudas en general, y cuando la compré eran mas verdes y redonditas, con este sustrato necesito sifonar? se levanta muchisimo (barro) cuando muevo un poquito el fondo... no creo que sifonar sea buena idea, el de la tienda me dijo que con este sustrato no debería sifonar... en general ayuda en todo para mantener un ecosistema habitable e ideal para los inquilinos jeje

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu acuario se ve cristalino y sin algas, yo no movería nada, si los peces y gambas no se mueren es porque hay equilibrio.
    si metes más peces se desequilibrara, se soluciona replantando las podas de la planta trasera.
    Te sugiero meter más plantas, junta más los tallos de tu planta trasera, y en los espacios restantes mete más plantas.

Parámetros a medir los básicos son amoniaco, nitrito y nitrato, ph y dureza.
    Sifonea lo superficial.

No veo Anubias, veo 6 Cryptocorine spp

5. Mu3rt3

Mu3rt3 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Si eso perdona cryptocorine, solo compré 2 plantas cuando puse el acuario y todo eso es lo que ha crecido y he ido replantando (que seguiré replantando), y las cryptocorine están creciendo por mas lugares, lo que me da un poco de miedo es que se llene de raices el fondo del acuario.

Temas de Co2, aireador, o algún suplemento para las plantas me aconsejais? o así voy bien jeje, cuando compre los productos para medir parámetros del agua los postearé aqui, que productos me recomendais?? tiras de esas que cambian de color, o las gotas que se hechan en recipientes con agua del acuario?. GRacias!!

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si te gusta como crecen tus plantas así déjalo, a menos que te decidas a meter plantas mas demandantes, esas si necesitarán CO2, más luz y nutrientes
    Las tiras son orientativas, imprecisas.
    Las gotas son más fiables.

Puedes intercambiar plantas por otras o por peces o vender

7. Mu3rt3

Mu3rt3 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Vale muchas graciasss, respecto al aireador espumas filtrantes y esas cosas.. por qué lo mismo la esponja del filtro debería cambiarla
    Nose..

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aireador no necesitas, el filtro lo suple, pon su salida apuntando ligeramente arriba de la superficie.

Tu filtro ya tiene esponja filtrante, o no? También le veo canutos cerámicos, y además tienes plantas que son un filtro extra.

9. Mu3rt3

Mu3rt3 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Pues esponja el filtro tiene una pero tiene mucho tiempo ya y no sé si hay esponjas con algún tipo de propiedad, y la salida de agua del filtro quiero hacerla con tubos a la parte posterior del acuario que caigan chorritos en forma de cascada

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si esta muy carcomida la esponja pon una nueva, hay diferentes poros, si pones uno muy cerrado, toda la basura se acumulará ahí.

La flauta es un tubo con agujeros, Eso lo logras con tubo pvc y manguera, también un popote o pajilla rígida

11. sergioohinojosa

sergioohinojosa RANA

Puntos de trofeos:
    370
    En mi opinión está bien pero te aporto mi granito de arena:

- Si puedes pon un filtro mochila, como recomendación el Tidal 55, va como la seda y no pierde flujo, se limpia genial y tiene mucha capacidad para medios filtrantes.

- Las plantas las veo demasiado simétricas, es decir, la parte trasera yo alternaría con varios tipos de plantas, cola de zorro, Vallisneria NANA (es la fina y recrea muy buenas cortinas y buenos escondites y no necesita muchos requerimientos), Sessiflora (es de crecimiento rápido como la cola de zorro pero es buena para consumir nitratos, ayuda mucho y mantiene buenos parámetros), y si puedes en las dos esquinas yo pondría unas vallisnerias y no las dejaría crecer mucho, las podaría para que tuvieran de entre 7 u 8 tallos, recrea buenas esquinas, da sombra a los peces y les da espacio para rebuscar y refugiarse. ésto es para la parte trasera, sobre la parte media yo le pondría alguna raíz o algún tronco curado con alguna planta enraizada, el tronco que sea con huecos para dar juego a los peces y que se entretengan en investigar jejeje

Es mi punto de vista, ya también depende de si a parte de lo que tienes quieres meter algo más. Las bolas de alga que tienen los gambarios siendo honesto no las muevas de la paridera, si las metes en el acuario puedes crear un nido de algas, sé que es bueno para las gambas pero puedes poner plantas tapizantes y queda mucho mejor con algún tipo de musgo tipo flame moss y le da juego a las gambas, la bola de alga yo al menos no la recomiendo, conozco a mucha gente que se la ha despeluchado y eso agarra todo lo que pilla, y las que lo desgarran son las propias gambas por eso te digo.

Y bajo mi gusto personal cambiario las calaveras jjejeje pero eso es ya a gusto del consumidor, pondría algo más natural tipo cuevas y alguna roqquita tipo laja de pizarra para romperla y hacer mis propias formas y crearles cuevas de forma muy natural =)

Espero haberte ayudado, sé que te he aconsejado muchas cosas pero tienes tiempo para revisarlo e ir poniendolo a tu gusto y si puedes te aconsejo que sea lo más natural posible.

Un saludo. Ya nos vas contando =)

12. sergioohinojosa

sergioohinojosa RANA

Puntos de trofeos:
    370
    Ah y sobre los test no gastes dinero en los de tiras, hazme caso... compra si puedes el JBL TESTLAB (maletín de gotas con todos los utensilios necesarios) es muy completa y yo lo compré hace 4 meses y aun no he comprado un solo recambio y hago test cada semana o un par de veces en caso de que vea algo extraño.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información