Consulta DUDAS DE UN NOVATO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PEDRO3000T, 28 de Marzo de 2020.

1. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, y en general en el tema de la acuariofilia, la cual este ultimo tiempo me ha llamado mucho la atención.
    Quería poner este post para ver si me podéis resolver alguna duda antes de adentrarme en este fascinante hobby

1- Me gustaría empezar con un acuario de 60l a 100l ya que según lo que me han contado son unas dimensiones buenas para iniciarse.Cual creéis que es el mejor tamaño para iniciarse?.

2-Una vez decidido el tamaño, ¿kit o artículos por separado?.

3-Tengo dudas con las urnas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas tres opciones: segunda mano, kit de una tienda,o una urna hecha a mano
    Ya que los kit me parecen un poco caros teniendo en cuenta que probablemente menos la urna lo demás tendré que cambiarlo en un tiempo
    De segunda mano puede que a corto plazo sea la mejor opción, pero como todo puedes encontrar algo en muy buen estado o una autentica bazofia; En que debería fijarme para decidir si es un acuario en condiciones aceptables?
    Y respecto a la urna hecha a mano, la duda es el precio.

4-Respecto al filtro me gustan mas los externos, pero los de cascada e interiores son mas barato, pero quitan espacio en el acuario.

Y estas son mis dudas, toda respuesta sera bienvenida.
    Un saludo y gracias.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, no creo que haya un mejor tamaño para iniciar, lo que hay que hacer es leer, enterarse y preguntar antes de hacerlo.

Para mi mejor articuos por separado, armarlo.

Para comprar una urna hecha a mano, lo unico que debes hacer es preguntarla en varias, partes, unas 5 0 10 partes y asi sabes donde no se exceden con los precios.

Filtros siempre son mejores, en mi opinion, cascadas y si es de mas de 100 litros mejor un canister.

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    @Bako
    Vale, muchas gracias, me informare en el foro a ver que encuentro
    Yo también creo que es

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, en mi opinión empezar con el de 100l, ya que el de 60l al final se te queda corto, prefiero de segunda mano y los componentes por separado que los kit, puedes encontrar buenos aparatos y a buen precio, todo de pende de como estén, filtros yo prefiero exteriores no ocupan sitio en el acuario y tienen más capacidad para carga biológica
    Yo empecé con un kit de 25l por mi hijo, me enganchó y adquirí un 100l de segunda mano y acabo de cambiar el de 100l por un 240l y todo de segunda mano, menos las pantallas, mi opinión es que mires todas las opciones y busques la que mejor te convenga, en todas las opciones hay pros y contras

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Difícil respuesta. Depende de si solo puedes tener uno grande o varios pequeños. Depende de si te gustan peces grandes. Si te planteas unos bonitos discos o escalares, es mejor no bajar mucho de los 250 litros.
    Lo primero es buscar el sitio en la casa. Que no le pegue el sol directo hasta cocerlos. Mejor con luz indirecta para poder regular la luz mediante lámpara. Un sitio que no esté escondido en la casa, donde sea fácil que te acuerdes de los peces y los disfrutes. Encontrado el sitio, suele recomendarse la urna más grande que quepa y que puedas permitirte. A partir de 250 litros, podría ser un poco más trabajoso de mantener. Pero cuanto más pequeño es, más inestable en parámetros y más limitado en el tipo de peces y en el número de los mismos.

En cuanto al kit de inicio, el mío se quedó corto desde el primer pez que metí. Recomiendo comprar la urna a medida. Compré un 200 litros y después de montarlo, se me ocurre medir y el volumen de la urna que tenía que ser 100x40x50 resulta que era 97x37x47 y no llegaba a 180 litros. Y con el condicionante del filtro interno del kit y el agujero en la urna para pasar los cables, el volumen se me queda en apenas 150 litros. Encarga tu urna y comprueba que obtienes lo que quieres.

6. Raqi17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Yo ahora me he iniciado en un acuario de 60l. hace años cuando yo era pequeña eran mis padres que tenían un acuario como de 90l. mas o menos, y pues ahora me quiero iniciar yo sola con uno de 60, también va a depender de los peces que quieras meter, porque tendrás que tener cuidado de no hacer una superpoblación en el acuario porque yo pez que veía pez que lo quería en mi acuario de 60 litros jajaja, vas a tener que mirar eso los peces que quieres meter, compatibilidad y ver a que tamaño toman cuando son adultos para ver si en tu acuario van a estar agusto depende de los litros...a mi el acuario me lo regalaron, pero me compré el filtro aquaclear y un calentador eheim aparte, yo creo que a largo plazo te va a salir más a cuenta y así ver por la comodidad de tus peces! :)

7. Estebanzgz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Una urna pequeña es muy difícil corregir si tienes algún problema ya que tienes muy poco tiempo para hacerlo, cuanto más grande más sencillo es controlarlo, pero también necesitarás accesorios más caros.
    Yo escogería una de 100l.
    Compra por separado.
    Lo mejor que puedes hacer es comprarla de segunda mano si está en buenas condiciones.
    Y respecto al filtro evidentemente el mejor es externo ya que mueve el agua fuera del acuario, pero el de mochila está muy bien, cumple bien su función y es más económico además podrás taparlo con plantas fácilmente y así no se verán los tubos.

8. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Muchas gracias por las respuestas, han sido muy utiles

9. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Si, pero...
    Al final por que o cual te vas a decidir?

10. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    @Andres7
    En cuanto pueda salir de casa, he quedado para ver un acurio de segunda mano:
    En teoría es una urna de 90l , un filtro ehiem pick up 60 o 160, (tengo pensado cambiarlo por uno externo ehiem classic mas adelante), un aspirador o sifón eléctrico, una bomba de aire, y calentador de 100w, que no usare por precaución a que se me achicharren los peces
    Como lo veis por 90 euros?

11. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    esta bastante bien de precio la verdad

12. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Parece bien, depende de cómo esté la urna de arañazos, el termocalentador 100w está bien, porque sea de más vatios que los litros no se achicharran los peces, debiera de cortar a la temperatura que pongas

13. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    No tiene iluminación?

14. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Hola a tod@s.

Al final por circunstancias de espacio en mi casa solo puedo meter uno de 60l (sin tener que gradiuarme en arquitectura para hacerle hueco)
    He visto unos cuantos de segunda mano, pero sinceramente el precio que le ponen me parecen desorbitados, por ejemplo una urna de 60l proveniente de un kit y a judgar por la apariencia tiene mas de 4 años (es la del kit de ica según el vendedor solo 6 meses sin uso), en la foto se ve llena de cal, la verdad es que no tiene muy buena pinta.
    Y dice que la tuvo con gambas, que por lo que he leído las urnas que han albergado gambas suelen tener marcas que no se pueden eliminar, tambien tiene una division pegada con silicona, me dice que la quite con una cuchilla.

Y bueno hay gente que vende urnas de 60l por 40 o 50 euros, las urnas peladas, que ha saber el estado.
    Los unicos acuarios que merecen la pena son de 90l o 120.
    Y sinceramente para eso me compro el kit ica aqualed de 68, que ya he medido y me entra perfecto(esta a unos 75 euros) y por lo menos me aseguro una urna que no me vaya a desparramar 60l de agua en el parqué.
    Y luego he visto un filtro externo eheim clasic 250 por 40 euros, ya que lo que viene en el kit es algo justo, y no se si sera demasiado filtro para 68l.
    Es mejor esperar y ver si encuentro una mejor oferta para un 60l o voy a por el nuevo, y ya lo iré mejorando.
    Tampoco querría dejarme una pasta exagerada para un 60l.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Si hay alguien que venda un acuario de Valladolid Castilla y Leon que me escriba, si es de mas de 60 tendría que ser también con mesa, y y le busco yo hueco

Gracias de antemano a tod@s

15. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas. Cuando yo me inicie tenía las mismas dudas jaja.

Llegue a ciertas conclusiones. El acuario mientras mas grande, es más facil de controlar sus parametros. Además vas a poder añadir más variedad o cantidad de peces, dependiendo lo que quieras y entren en tu pecera.

Es bueno que empieces a buscar peces y sus fichas tecnicas, analizar fichas tecnicas de distintas especies te sirve para elegir un acuario adecuadamente.

Las urnas hechas a mano, y las que venden en tiendas no tienen mucha diferencia en cuanto a su fabricación.

Por el equipo de tu acuario te recomiendo comprar por separado. Los kits a veces no te dan las mejores marcas, o productos de buena calidad, o te incluyen cosas para sumar al precio que de otra forma no pueden vender.

Cuando fui a comprar mi acuario fui por un kit, y cuando estaba cerrando la venta pedí listas de precio y resulta que 1/4 del precio final eran articulos que probablemente no necesite nunca (como placas y decoraciones).

En cuanto al filtro depende tu presupuesto y los peces que decidas tener. Obviamente el filtro mientras mejor sea, mejor para tu acuario. El canister siempre va a ser el mejor lejos, pero con peces en especial pequeños y medianos los cascada y cabeza de poder cumplen bien su función.

Espero que te sirva.

Cargando...
Temas similares
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Dudas de novato Hola! Llevo en este mundillo unos 2 meses, tengo un acuario de 60 litros (reciclado de la basura!) que limpié, llené y agua y grava, y ciclé, durante el ciclado metí unas Anubias ¿batteri?. (*igual no son anubias me dice un compañero) después de ciclar metí 13 Cardenales. llevan como unos dos meses viviendo muy contentos, pero las plantas no acaban de "tirar", tienen como "cráteres" (lo pongo entrecomillado porque no llegan a taladrar la hoja, es como si se viese el esqueleto, falta la materia carnosa, no es en relieve hacia arriba, si no hacia adentro. La luz que tengo es la que estaba en el acuario, una lámpara fluorescente que estaba en el aquario (no se las horas de vida) DULUX L 24 W/840 2G11 que tengo encendida 12 horas al día, pero con la tapa abierta, para que no de demasiada luz en el acuario ya que me parece que les molesta a los cardenales, cuando tengo la tapa cerrada se esconden entre las plantas. (igual es un error..) el caso es que, A) no se si es mucha o poca luz B) no se si son muchas horas de luz C) no se si...
Ancistrus muerto. Novato con muchas dudas... Buenas a todos, soy nuevo tanto en el foro cómo con el mundo de los acuarios... Os explico un poco... Hace 3 meses y un par de semanas me compré mi primer acuario. Este acuario me ha sido un total quebradero de cabeza.. Cómo no tenía experiencia siempre me han recomendado en las tiendas de animales... Pero he llegado a un punto que dudo mucho que tan siquiera tengan conocimiento de lo que me cuentan o venden.... Durante el ciclado de este acuario he tenido unos picos de nitritos y nitratos bien grandes, con cambios de agua, bacterias y paciencia conseguí corregirlo pero apartir de aquí veo que algo no anda bien... El acuario es un Bermúdez de aquatlantis de 75 litros reales aprox, filtro biobox 2 con perdón, canutillos cerámicos y en la parte inferior una esponja azul marino gruesa que el perdón, un calentador eheim de 150w y la luces son las que venían con el acuario.. hay 3 anubias y otra planta que creo que es un helecho de java, rocas volcánicas y de sustrato tengo grava. Los peces, tengo 4 neones (2 de una especie de neón y...
Novato: varias dudas Hola a todos! Soy nuevo en el foro! Soy de Chile. Soy novato también en el tema de acuarios, resulta que tengo un acuario de 20 litros (es para comenzar, después haré un upgrade a 60 litros). La cosa es que le tengo un filtro de 200l/h, lo dejé ciclar los 30 días y puse la semana pasada los primeros guppys (son 3; dos hembras y un macho) El asunto es que le tenía la manguerita puesta, esa que hace las burbujas al filtro, pero me di cuenta que mis guppys se iban a la superficie (no boqueaban) y se mantenian lejos del lado donde la corriente del filtro expulsaba el agua. El vendedor de peces, me dijo que quitara la manguera y no dejara el filtro tan al fondo para que este hiciera un pequeño movimiento del agua y se oxigene. Mi duda es: Es tan bueno esto realmente? Porque la corriente es bastante bajita al quitarle esta manguera, pero mis guppys ya llevan como 4 días sin la manguera y andan felices por todo el acuario. Otra duda que tengo, es que ambas hembras que compré estan embarazadas y veo al Machito (tequila sunrise) que...
Ayuda Dudas De Novato Para Ciclado Hola buenas me han regalado un acuario de 23l fluval edge e intentado formarme un poco en este mundo antes de meter peces.os cuento lo que he hecho según creo que yo era lo correcto y os pediría que me corrigierais si estoy equivocado estoy aqui para aprender. Bueno llene el acuario con agua tratada para quitar el cloro,tengo la temperatura a 26 grados y el filtro de cascada funcionando con esponja y canutillos cerámicos en ese orden.la idea para este acuario es para tener un pez betta.bueno hasta aquí creo que todo bien,ya me diréis.luego a la semana empecé ha hacer pruebas al agua y estaba el amoníaco alto pero en la segunda semana del ciclado ya estaba a 0. El problema o lo que no comprendo ni entiendo es que hoy hace 30 dias que empecé el ciclado y aunque el amoníaco esta a 0, los nitritos y los nitratos cada vez que le hago los test me dan los máximos parámetros que dan los test cuando según he leído ya tendría que tener los nitritos a 0 y ya poder bajar los.nitratos con cambios.parciales de agua.estos valores son...
Dudas Ajolote Adquiriddo Hace Poco Y Soy Novato Os dejo aqui la foto del pequeño gandallHola a todos!, soy nuevo en esto tanto con ajoloes como tema de foros. El pasado sabado adquiri un ajolote marron de unos 9 cm. Su acuario es de 60de largo 30 de ancho y 40de alto mas o menos , ahora tiene unos 40 litros (mas adelante lo pasare a uno de 100) creo que todo es correcto pero buenosoy nuevo y tengo dudas y quiero havee lo mejor para mi bicho. La pecera tiene un filtro de los que ban sumergidos que crea un poco de corriente(parece que no le molesta) tengo tambien puesto un aparato de esos que hacen burbujas y el fondo no tiene ni piedras ni nada, solamente un par de piedras , plantas artificiales y una cuevita refugio. De comer le doy unos palitos que me recomendaron en la tienda, aunque ya ando mirando para darle algo mas variado. Mi mayor duda es que la temperatura adecuada es entre 14 y 18 grados, mi termometro marca 19 altos y 20 constante entonces no se si sera demasiado para el ajolote (no tiene luz) y soy bastante de comerme...
Ayuda A Novato Con Muchas Dudas. Buenas a tod@s. Acabo de descubrir este mundo y no tengo ni idea de como empezar. Tengo una pecera de 10l reales despues de montada. Que puedo poner?. Quiero meter un Betta y no se si algun Neon. Es mucho? Filtro Interno Aquatlantis TC-200. muy basico. Si alguien lo conoce, ¿Donde se coloca o cual es la mejor posicion para colocar este filtro? Hace mucha corriente y creo que el betta sufrira. Calentador de 25W Ciclando la pecera segun he leido en mil sitios pero me gustaria que alguien me diera un guion paso a paso de como se tiene que hacer BIEN. -Cuanto hay que esperar para poner los peces. -Dias para cambio de agua. Cuanta cambiar -Hay que echar comida si o no. Cuanta y hasta cuando. -Mejores test para el agua. Niveles perfectos. ...Toda informacion se agradece Esta montada desde el domingo 12/03/2017. Le añadi el Acondicionador de agua Nutrafin Betta Plus para el cloro y Acclimol de JBL porque me lo recomendaron. Se quedo el agua con un color amarillento-verdoso muy flojito pero se nota color en el agua....
Un Par De Dudas De Novato Hola! Tras una primera mala experiencia con un pez betta, he retomado un acuario de 15L para tener un precioso halfmoon rojo que por ahora las primeras semanas está feliz cual perdiz. Como la primera fue una experiencia corta me quedé con un par de dudas para saber cuidar bien a estos peces, por si me podíais echar una mano: 1. Cantidad de comida: En la tienda me dijeron que 3-4 bolitas de un producto que me vendieron (JBL NanoGrano) era suficiente. ¿es suficiente? ¿algún otro tipo de comida que complemente? 2. Temperatura: Está a 22ºC que por lo que he leido es una temperatura baja, pero no le veo ni apagado ni con ningún mal síntoma. Sinceramente estoy esperando más al invierno para ver si hiciese falta poner algo y espero no estar haciéndolo mal (además de que poner un armatoste de termostato que lo suba a 26ºC fijos me parece excesivo) Muchas gracias por vuestra ayuda, en este foro hay mucho nivel y la verdad es que da gusto leer lo bien que os explicáis muchas veces. Un saludo, Nyrco
Novato Con Dudas Hola amigos, gracias por la ayuda aportada por este gran foro, siento todas mis preguntas pero es que tengo una serie de dudas que nose realmente como solucionar. Pues tengo un acuario de 120l medio plantado. podriais decirme si estos parametros son correctos? GH:7, KH:5, Medidas ph electrico 7.3, medidas ph gotas +7.6, NH4 -0.1. Es que he tenido alguna que otra baja y realmente nose si es por los parametros del agua. Os dejo unas fotos para que veais el acuario y como lo tengo montado. [IMG] [IMG] Saludos
Dudas Sobre La Compatibilidad Entre Mis Peces SoyNovato Tengo una pecera de 35l con filtro cascada de 500lh y le e puesto grava blanca (de los chinos) una torre de pizza de adorno un calentador de 50w va de lujo y e plantado una hydrophila polisperma q a crecido y parido por asi decirlo muchos tallitos mas q e replantado y crecen bien para ella tengo un poco ahorraluz luz blanca de 23 w de 6500k ... hace poco tenia solamente un betta corona cuatro corydoras aeneus y 10 neones Ps asta hay bien Todo de marabilla jejejje Hace dos dias me regalaron 4 corydoras panda y 4 zorros voladores comealgas y ps no me quedo de otra que meterlos y ps yo los veo bien . Hace unas horas vino un colega a verlos y me dijo q esta superpoblado el acuario y q se me ivan a morir q habian muchos peces q se ivan a matar entre ellos y no se que mas y me e quedado preocupado... Alguien me puede sacar de duda sobre la compatibilidad entre estos peces ... Ya se que necesito espacio pero no tengo como comprae un acuario mas grande por ahora.. Que tengo que hacer para q no se me ensucie el agua mas de los normal...
Dudas De Novato Sobre Plantas Y Peces Hola, por fin me he decidido por comprar un acuario de 240(el Fluvial Roma) pero tengo varias dudas de novato. La primera es la siguiente: en el ciclado pueden estar las plantas ya instaladas o es mejor ponerlas cuando los peces. La segunda se refiere al tipo de peces que poner, quiero que sean vistosos pero no muy delicados. Antiguamente en uno que tuve hace años tenía gupys, escalares, neones, pez comealgas, y no recuerdo mas. Los neones eran muy resistentes pero a cambio los escalares no tanto, por lo que necesito me aconsejeis. PD. A mi hijo le encantan los peces payasos (por la pelicula como todos), son muy delicados?
Novato Con Dudas Con Skimer Aqua Medic buenas voi a montar un acuario marino de 250 litros y me an recomendado un skimer evo 1000 de aquamedic quisiera saber si alguien lo tiene y como va gracias un saludo
Terrario O Paludario Para Novatos. Mil Dudas Bueno, pues contaba tras presentarme, me hace mucha ilusión hacerme un terrario mixto o paludario (¿se llama así, no?). Vi un ofertón de un acuario de 100 L con todo en el Carrefour y no me lo pensé. Como tengo filtros y demás de sobra, no me preocupa la mala calidad de los que lleva de origen. Al lío. Ahora mismo lo tengo en fase embrionaria: lo he montado justo para que mi rana verde estire las patas. Tiene una bandeja de agua de unos 7L, su tronquito, sustrato vegetal para plantas, un helecho, unas piedras y unos cuantos grillos que he instalado allí. De momento, todo bien: los grillos corretean y cantan y hacen agujeros, la rana se los come y croa (ays, es macho...) y la plantita va creciendo. Pero quiero más: quiero tener otros bichos, y en especial, me gustan los tritones. Me ofrecen cuatro tritones vientre de fuego y ya tengo mil dudas, por lo que he leído por aquí. Expongo mis ideas: - Quiero dividir el acuario para crear un estanque o acuario "bajo", de unos 25-30 litros. Es fácil, y puedo hacerlo con un cristal...
Novato Con Dudas De Gh Para Bettas ¡Hola muy buenas a todos soy novato en este foro y en el mundo de los acuarios recién comenzado.! Me compre un acuario aqualux de 68 litros negro y ya lleva 5 semanas de ciclado y he estado observando vuestro foro en gneral muy de cerca siguiendo vuestros consejos el problema es que tengo una duda que n puedo resolver, interesaría poner peces betta el problema es que el agua de mi ciudad es de gh 21 prácticamente y me preocupa que vaya a ser dañino ese gh para tener un pez betta, si alguien fuera tan amable de ayudarme por favor :c Muchas gracias a todos! :thanks: :thanks: :thanks: :thanks:
Dudas De Un Novato Sobre Las Plantas Y La Iluminación Hola compis, tengo varias dudas, soy nuevo en el mundo de la acuariofília, pero quiero hacer las cosas bien.A ver, os explico. He montado un 180 litros de la marca Juwel.El acuario ha sido ciclado durante 14 días echándole bacterias. El test de gotas muestra 0,0 de Nitritos y el PH 6.5. Tiene un tronco y las plantas que aparecen en la foto. [IMG] Mi pregunta es: - están bien distribuidas las plantas?Bajo la arena hay una capa de sustrato. - que plantas son? (no conozco el nombre de ninguna, mero interés) - cuál ha de ser la iluminación?De momento la enciendo a las 15:00 y la apago a las 23:00 - 00.00. Lo que lleva este acuario es: Cubierta con lámpara insertada de mit High-Lite de 100 cm, 2 tubos fluorescente T5 x 45 vatios. Incluye los elementos de iluminación. High-Lite® describe la nueva tecnología de lámparas de los acuarios Juwel. Esta tecnología aumenta la cantidad de luz de la iluminación tradicional (T8) en un 150 %. Las lámparas...