Consulta DUDAS DE UN NOVATO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PEDRO3000T, 28 de Marzo de 2020.

  1. PEDRO3000T RANA

    Mensajes:
    13
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +1
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, y en general en el tema de la acuariofilia, la cual este ultimo tiempo me ha llamado mucho la atención.
    Quería poner este post para ver si me podéis resolver alguna duda antes de adentrarme en este fascinante hobby

    1- Me gustaría empezar con un acuario de 60l a 100l ya que según lo que me han contado son unas dimensiones buenas para iniciarse.Cual creéis que es el mejor tamaño para iniciarse?.

    2-Una vez decidido el tamaño, ¿kit o artículos por separado?.

    3-Tengo dudas con las urnas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas tres opciones: segunda mano, kit de una tienda,o una urna hecha a mano
    Ya que los kit me parecen un poco caros teniendo en cuenta que probablemente menos la urna lo demás tendré que cambiarlo en un tiempo
    De segunda mano puede que a corto plazo sea la mejor opción, pero como todo puedes encontrar algo en muy buen estado o una autentica bazofia; En que debería fijarme para decidir si es un acuario en condiciones aceptables?
    Y respecto a la urna hecha a mano, la duda es el precio.

    4-Respecto al filtro me gustan mas los externos, pero los de cascada e interiores son mas barato, pero quitan espacio en el acuario.

    Y estas son mis dudas, toda respuesta sera bienvenida.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.948
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +602
    Hola, no creo que haya un mejor tamaño para iniciar, lo que hay que hacer es leer, enterarse y preguntar antes de hacerlo.

    Para mi mejor articuos por separado, armarlo.

    Para comprar una urna hecha a mano, lo unico que debes hacer es preguntarla en varias, partes, unas 5 0 10 partes y asi sabes donde no se exceden con los precios.

    Filtros siempre son mejores, en mi opinion, cascadas y si es de mas de 100 litros mejor un canister.
     
  3. PEDRO3000T RANA

    Mensajes:
    13
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +1
    @Bako
    Vale, muchas gracias, me informare en el foro a ver que encuentro
    Yo también creo que es
     
  4. Andres7 DISCO

    Mensajes:
    1.297
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +183
    Hola, en mi opinión empezar con el de 100l, ya que el de 60l al final se te queda corto, prefiero de segunda mano y los componentes por separado que los kit, puedes encontrar buenos aparatos y a buen precio, todo de pende de como estén, filtros yo prefiero exteriores no ocupan sitio en el acuario y tienen más capacidad para carga biológica
    Yo empecé con un kit de 25l por mi hijo, me enganchó y adquirí un 100l de segunda mano y acabo de cambiar el de 100l por un 240l y todo de segunda mano, menos las pantallas, mi opinión es que mires todas las opciones y busques la que mejor te convenga, en todas las opciones hay pros y contras
     
  5. doc GOLDFISH

    Mensajes:
    254
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Karma:
    +49
    Difícil respuesta. Depende de si solo puedes tener uno grande o varios pequeños. Depende de si te gustan peces grandes. Si te planteas unos bonitos discos o escalares, es mejor no bajar mucho de los 250 litros.
    Lo primero es buscar el sitio en la casa. Que no le pegue el sol directo hasta cocerlos. Mejor con luz indirecta para poder regular la luz mediante lámpara. Un sitio que no esté escondido en la casa, donde sea fácil que te acuerdes de los peces y los disfrutes. Encontrado el sitio, suele recomendarse la urna más grande que quepa y que puedas permitirte. A partir de 250 litros, podría ser un poco más trabajoso de mantener. Pero cuanto más pequeño es, más inestable en parámetros y más limitado en el tipo de peces y en el número de los mismos.

    En cuanto al kit de inicio, el mío se quedó corto desde el primer pez que metí. Recomiendo comprar la urna a medida. Compré un 200 litros y después de montarlo, se me ocurre medir y el volumen de la urna que tenía que ser 100x40x50 resulta que era 97x37x47 y no llegaba a 180 litros. Y con el condicionante del filtro interno del kit y el agujero en la urna para pasar los cables, el volumen se me queda en apenas 150 litros. Encarga tu urna y comprueba que obtienes lo que quieres.
     
  6. Raqi17 ALEVIN

    Mensajes:
    34
    Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +2
    Yo ahora me he iniciado en un acuario de 60l. hace años cuando yo era pequeña eran mis padres que tenían un acuario como de 90l. mas o menos, y pues ahora me quiero iniciar yo sola con uno de 60, también va a depender de los peces que quieras meter, porque tendrás que tener cuidado de no hacer una superpoblación en el acuario porque yo pez que veía pez que lo quería en mi acuario de 60 litros jajaja, vas a tener que mirar eso los peces que quieres meter, compatibilidad y ver a que tamaño toman cuando son adultos para ver si en tu acuario van a estar agusto depende de los litros...a mi el acuario me lo regalaron, pero me compré el filtro aquaclear y un calentador eheim aparte, yo creo que a largo plazo te va a salir más a cuenta y así ver por la comodidad de tus peces! :)
     
  7. Estebanzgz RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1
    Una urna pequeña es muy difícil corregir si tienes algún problema ya que tienes muy poco tiempo para hacerlo, cuanto más grande más sencillo es controlarlo, pero también necesitarás accesorios más caros.
    Yo escogería una de 100l.
    Compra por separado.
    Lo mejor que puedes hacer es comprarla de segunda mano si está en buenas condiciones.
    Y respecto al filtro evidentemente el mejor es externo ya que mueve el agua fuera del acuario, pero el de mochila está muy bien, cumple bien su función y es más económico además podrás taparlo con plantas fácilmente y así no se verán los tubos.
     
  8. PEDRO3000T RANA

    Mensajes:
    13
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +1
    Muchas gracias por las respuestas, han sido muy utiles
     
  9. Andres7 DISCO

    Mensajes:
    1.297
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +183
    Si, pero...
    Al final por que o cual te vas a decidir?
     
  10. PEDRO3000T RANA

    Mensajes:
    13
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +1
    @Andres7
    En cuanto pueda salir de casa, he quedado para ver un acurio de segunda mano:
    En teoría es una urna de 90l , un filtro ehiem pick up 60 o 160, (tengo pensado cambiarlo por uno externo ehiem classic mas adelante), un aspirador o sifón eléctrico, una bomba de aire, y calentador de 100w, que no usare por precaución a que se me achicharren los peces
    Como lo veis por 90 euros?
     
  11. Ceciliafilia GOLDFISH

    Mensajes:
    261
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +35
    esta bastante bien de precio la verdad
     
  12. Andres7 DISCO

    Mensajes:
    1.297
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +183
    Parece bien, depende de cómo esté la urna de arañazos, el termocalentador 100w está bien, porque sea de más vatios que los litros no se achicharran los peces, debiera de cortar a la temperatura que pongas
     
  13. Andres7 DISCO

    Mensajes:
    1.297
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +183
    No tiene iluminación?
     
  14. PEDRO3000T RANA

    Mensajes:
    13
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +1
    Hola a tod@s.

    Al final por circunstancias de espacio en mi casa solo puedo meter uno de 60l (sin tener que gradiuarme en arquitectura para hacerle hueco)
    He visto unos cuantos de segunda mano, pero sinceramente el precio que le ponen me parecen desorbitados, por ejemplo una urna de 60l proveniente de un kit y a judgar por la apariencia tiene mas de 4 años (es la del kit de ica según el vendedor solo 6 meses sin uso), en la foto se ve llena de cal, la verdad es que no tiene muy buena pinta.
    Y dice que la tuvo con gambas, que por lo que he leído las urnas que han albergado gambas suelen tener marcas que no se pueden eliminar, tambien tiene una division pegada con silicona, me dice que la quite con una cuchilla.

    Y bueno hay gente que vende urnas de 60l por 40 o 50 euros, las urnas peladas, que ha saber el estado.
    Los unicos acuarios que merecen la pena son de 90l o 120.
    Y sinceramente para eso me compro el kit ica aqualed de 68, que ya he medido y me entra perfecto(esta a unos 75 euros) y por lo menos me aseguro una urna que no me vaya a desparramar 60l de agua en el parqué.
    Y luego he visto un filtro externo eheim clasic 250 por 40 euros, ya que lo que viene en el kit es algo justo, y no se si sera demasiado filtro para 68l.
    Es mejor esperar y ver si encuentro una mejor oferta para un 60l o voy a por el nuevo, y ya lo iré mejorando.
    Tampoco querría dejarme una pasta exagerada para un 60l.

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Si hay alguien que venda un acuario de Valladolid Castilla y Leon que me escriba, si es de mas de 60 tendría que ser también con mesa, y y le busco yo hueco

    Gracias de antemano a tod@s
     
  15. daregb BETTA

    Mensajes:
    143
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Argentina, Buenos Aires
    Karma:
    +70
    Buenas. Cuando yo me inicie tenía las mismas dudas jaja.

    Llegue a ciertas conclusiones. El acuario mientras mas grande, es más facil de controlar sus parametros. Además vas a poder añadir más variedad o cantidad de peces, dependiendo lo que quieras y entren en tu pecera.

    Es bueno que empieces a buscar peces y sus fichas tecnicas, analizar fichas tecnicas de distintas especies te sirve para elegir un acuario adecuadamente.

    Las urnas hechas a mano, y las que venden en tiendas no tienen mucha diferencia en cuanto a su fabricación.

    Por el equipo de tu acuario te recomiendo comprar por separado. Los kits a veces no te dan las mejores marcas, o productos de buena calidad, o te incluyen cosas para sumar al precio que de otra forma no pueden vender.

    Cuando fui a comprar mi acuario fui por un kit, y cuando estaba cerrando la venta pedí listas de precio y resulta que 1/4 del precio final eran articulos que probablemente no necesite nunca (como placas y decoraciones).

    En cuanto al filtro depende tu presupuesto y los peces que decidas tener. Obviamente el filtro mientras mejor sea, mejor para tu acuario. El canister siempre va a ser el mejor lejos, pero con peces en especial pequeños y medianos los cascada y cabeza de poder cumplen bien su función.

    Espero que te sirva.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información