Dudas De Novato

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por diaz, 8 de Diciembre de 2008.

1. diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola, estoy intentando montar un acuaterrario para bombinas y tengo las siguientes dudas, aver si me podeis ayudar:
    - tengo un acuario de 30l, ¿valdria o necesito un terrario?
    - el acuario tiene puesto un pl de 18w, ¿esa luz no es valida verdad?
    - en la parte terrestre el orden del drenaje es arlita, malla con el tubo de pvc, turba y encima fibra ce coco?
    - para la tª del agua pondria un calentador, la del resto del ambiente como la conseguis? con cables calentadores?
    un saludo y gracias de antemano!

2. Juanjo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola,el acuario te valdria para una pareja y un poco justo,tiene que ser, 2/3 parte terrestre y 1/3 de agua no menos de unos 10cm de agua,la parte terrestre esta bien como la describes,encima de la fibra de coco coloca musgo y pon unas plantas que les valdran tambien de refugio,en la parte acuatica coloca plantas acuaticas para que ellas se apoyen les gusta mucho flotar apollandose en las plantas,lo de la temperatura no es necesario ya que son de climas frios asi que no necesitan ni agua caliente ni en la zona terrestre a temperatura ambiente estan bien pero que no suba de 24º ya que estaran incomodas,bueno espero haberte ayudado por cierto la luz con un fluorescente 2.0 te vale,saludos.

3. diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias! mejor si es una urna un poco mas grande entonces? lo de las plantas ya lo habia mirado, ademas como tengo un acuario de 200l de ahi cogere algun esqueje y de paso crias para alimento...el musgo de java se podria colocar emergido? tengo bastante cantidad.. que or cierto si alguien quiere que me lo diga y le doy una porcion...
    otra cosa mas. habia pensado colocar corcho entre la zona acuatica y terrestre (en el borde entre una y otra) ¿algun inconveniente?

4. Juanjo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    El musgo de java lo puedes poner emergido pero lo tienes que tener siempre muy humedo yo lo tengo asi y ahora en ninvierno todas las noches lo pulverizo para mantenerlo con humedad,por el corcho no pasa nada siempre que este desinfectado para no meter nada en el acuaterrario.Y la urna si es mayor mejor.

5. diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    tengo otra urna de 60*30*30, pereo tiene un respirdero a 5 cm de altura, por tanto solo podria tener 4 cm aprox de agua en profundidad, otra opcion es hacer como piscina con un tupper ¿que es mejor? y ¿cuantos ejemplares podria meter aqui?

6. Juanjo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    En esas medidas podias poner un maximo de cuatro ejemplares,lo del taper puede ser buena solucion lo unico que tiene que ser un taper amplio para poder poner un filtro para no tener que cambiar el agua cada dos dias,saludos.

7. diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ya estoy manos a la obra con la urna y estoy teniendo bastantes problemas al pegar la fibra de coco al poliuretano, lo hago con silicona esparcida con paletina y luego esparzo el coco por encima, pero se queda muy poco pegado y quedan muchos huecos...¿como lo puedo hacer? (aparte veo en otros post que la fibra de coco es como polvo, la que tengo yo son trozos mas grandes, como virutas y dados ¿hay que hacer algo con eso para que sea polvo?)

8. Juanjo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    las metido en agua al comprarla?,para que se quede como tu dices hay que coger el ladrillo de fibra de coco y hecharlo en agua hasta que se desaga y luego la tienes que escurrir y dejar secar,y con la silicona se dan varias manos hasta que se cubra todo.

9. diaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    lo meti en agua pero cuando lo empece a poner aun estaba un poco humedo, ahora lo estoy dejando secar bien aver si termina de quedarse fino y no con "tropezones"

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información