Consulta Dudas de filtros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Asturcon, 1 de Septiembre de 2018.

1. Asturcon RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un filtro interno, voy a recortar un poco la esponja y meterle unos canutillos ya ciclados, (recién sacados de un acuario para meterlos al mío).
    Esto se puede hacer verdad?

Otra duda mi idea en un futuro cercano es coger un filtro de mochila y ya meterle filtración biológica , como seria su mantenimiento, es decir los canutillos se cambian por unos nuevos cada equis tiempo, nunca se cambian, etc...

Y algun consejo sobre filtro mochila para un acuario de 40/50 litros

Muchas gracias por vuestro tiempo y lamento las burradas que pude poner por desconocimiento

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si lo puedes hacer. 5 días después checa los nitritos a ver si las bacterias son suficientes, si hay nitritos, cambia agua para dejarlos abajo de 0.25 ppm.

Los canutos no se cambian ni se tocan, ahí se quedan por siempre, si desmontas el acuario los guardas, se pueden usar después.

3. Asturcon RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias unas últimas dudas más y acabo:

1)Si cojo un nuevo filtro y le pasó la mitad de canutillos del viejo, luego supongo que responder ambos filtros con nuevos y estos nuevos cuánto tardan en ciclarse?

2)Lei una cosa que no se si sirve para algo, como el filtro de esponja no caben muchos canutillos, este en cuestión deja flotando algunos canutillos ciclados por el acuario, eso sirve para algo.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No entendí bien la 1, la palabra responder no me cuadra ahí. Será respaldar?

2. Será colonizado el canutillo pero en menor medida que uno que esta en el filtro, es mejor recortar esponja por mitad y el hueco rellenar con canutos.
    El del filtro se colonizar mejor porque pasa mucha agua con nutrientes y hay gran cantidad de oxígeno por las turbulencias ahí creadas.

5. Asturcon RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Jeje si se coló responder, quería poner reponer ambos filtros que estarán a la mitad con canutillos ciclados con unos nuevos. Pero creo que se hace así y que los nuevos tardan aproximadamente una semana en ciclarse.
    Gracias por tus rapidas respuestas

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tardan un poco más, como 15 dias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información