Dudas De Co2 Hecho Con Vinagre Y Bicarbonato Sodico.

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por mohicano54, 11 de Marzo de 2017.

1. mohicano54 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola ayer intente hacer CO2 con vinagre y bicarbonato sodico, dias antes lo habia hecho con levadura y fue un exito pero claro no es posible regularlo.
    El sistema es totalmente casero las llaves que he usado son de bola las unicas que tenia jeje se que hubiese sido mejor de aguja.
    El tema es que pensaba hacerlo sin diluir el bicarbonato en agua, parece que el resultado es mejor segun he leido, el caso es que despues de cebar el sistema y empezar a caer vinagre en la botella de bicarbonato se creo el gas, hasta ahi bien.
    Bueno pues cuando quise darme cuenta al cuarto de hora tenia 10 cm de vinagre dentro del bicarbonato, inmediatamente cerre las valvulas entre las dos botellas,
    ¿es normal que pase tanto vinagre? ya se que las valvulas deverian ser de aguja;
    ¿pero hubiese pasado lo mismo horas mas tarde con ese tipo de valvulas? o la dosificacion seria gota a gota segun se consume el bicarbonato, aqui os dejo un croquis de la jugada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. mohicano54 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ¿No hay nadie que use este sistema y me pueda quitar la duda?
    Hoy ya no hechaba burbujas creo que ha pasado el efecto contrario al esperado, creo que al pasar tanta cantidad de vinagre lo que ha sucedido es que el bicarbonato se ah acificado o neutralizado y no hay reaccion, solo cuando agito las botellas consigo que burbuje pero por 1 minuto o 2.
    he comprado un sistema de los que venden por internet que trae manometro y valvulas espero que con eso ya consiga que funcione.
    Tambien he visto que con acido citrico el efecto es mejor ¿lo habeis probado?.
    Venga chicos echarme una mano :?:

3. mohicano54 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Nadie hace co2 con esa composicion?

es el 4º intento que hago y por lo que sea sigue terminando toda la botella del vinagre en la de bicarbonato no se deben hacer el cambio de presiones que cuentan y no se el fallo.

4. mohicano54 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno pues ya que nadie ha podido ayudarme, voy a contestar a mi pregunta anterior despues de ver varios videos y detectar mi error.
    Como dige habia hecho un sistema casero hasta que llegue el sistema co2 que compre y el fallo que he visto es:
    1º no habia puesto una Y dentro de la botella de bicarbonato, parece que es necesaria para que salga el aire he puesto una T de microriego y la he doblado un poco con el mechero en forma de Y.
    2º Y mas grabe la valvula es la culpable de todo, deja escapar co2 pero no era apenas perceptible y me estaba volviendo loco.
    Con lo cual el agua de mi acuario necesitaba mucho co2 pues se habia subido el PH a 8,50 y dejaba pasar bastantes burbujas pequeñas claro no a borbotones + la perdida de la valvula, en una tarde me habia gastado el litro de vinagre y no encontraba respuesta, pues lo que habia visto por internet decian que duraba el sistema semanas (claro depende del consumo).
    Bueno aqui pongo mi experiencia por si alguin le ocurre lo mismo.
    Ahora me dispongo a intentar bajar mi PH HASTA 7,30 espero con cambios de agua y co2 bajarlo poco a poco ahora esta en 8,40 y el agua de mi grifo sale en a 8,10 es el mayor problema que tengo.

5. beterita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola el día de hoy yo también intente hacer mi co2 casero pero van dos veces que los intento y en ambas ocaciones me sucedio que se mezcla el vinagre con el bicarbonato tengo la valvula de mezcla y la valvula reguladora de salida pero no entiendo que es lo que hago mal me sigo quedando sin vinagre al y solo funciona no mas de 15 minutos y se terminan mezclando. Podrías decirme que es lo que estoy haciendo mal? por favor

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Para el que siga teniendo esta duda, la mescla de ¨vinagre alimenticio¨ y bicarbonato no es eficiente, la concentración de ácido acético del vinagre es muy baja y el ácido acético no es muy agresivo tampoco entoces estan todas las de perder , lo recomendable es 100% acido citrico, al principio es un poco dificil conseguirlo pero en todos los países se puede encontrar ya que es un estabilizador de ph comestible, yo lo encontre buscando acido citrico honduras en facebook y si en mi pais tercermundista hay ,en todos lados hay , es mucho mas barato en tienda que online de eso estoy bastante seguro.

Última modificación: 24 de Agosto de 2020
  7. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    En España, por venta online, me costó medio kilo de ácido cítrico puro 13.5 euros. Hace un mes.
    Es de una marca de suplementos dietéticos para deportistas gimnasio. Por lo visto lo usan bastante.

8. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    A mi en la tienda me sale a 5-6 dolares la libra. Como dije estoy bastante seguro que sale mas barato en tienda xd, habria que averiguar en otros paises pero esta barato el acido citrico en comparacion a amazon no? xd

Cargando...
Temas similares
¿Qué Tal Veis Lo Que He Hecho? Dudas Hola buenas, Después de morir mi lámpara pl 24w y dudar del balastro me he dejado aconsejar por la tienda de bricolaje y he puesto una tira de led de 2 metros que van dentro de un tubo de goma en el sitio donde estaba dicha lámpara dando un par de vueltas con ellas. Así: [IMG] Segun este hombre ser puede dejar encendido liado sobre sí mismo, su funcionamiento es bueno, no se calienta en exceso (solo se tiempla) da más luz que la otra. La preocupación es que al trabajar fuera tengo un enchufe programado que me enciende y apaga la luz, y me da miedo que pueda pasar algo ¿veis bien el invento? ¿Será peligroso dejarlo sólo encendido en casa? Las plantas son ambulias y colas de zorro (no exigentes con la luz) Muchas gracias un saludo.
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas luz Fluval Hola a todos!! Tengo un Acuario Fluval 57l (viene con tapa y led incorporadoas, pone7500 K, pero no se a que potencia equivale, he buscado info y ponia 54LED y creo que 10.8W...tengo varias dudas:- 1- es suficiente potencia para las plantas? De momento solo tengo una anubia con hojas grandes(desconozco variedad, todavia soy muy novata) 2- A parte de la luz blanca tiene varios colores de la escala rojo,verde,azul....si pongo luz azul o amarilla por ej tambien hace su funcion o tiene que se blanca? 3- Respecto a ls horas encencdidas supindo k variara de las plantas pero de 6-8h bien? Gracias de antemano!!!! Una novata en desarrollo
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Consulta Dudas Hola, tengo un astronotus adulto, y quiero comprar otro igual, pero es de tamaño pequeño, corre peligro de que se lo coma el adulto al pequeño?
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.
Nuevo y con dudas Buenas a todos. Soy nuevo en este mundo y me asaltan muchas dudas. Por un lado me gustaría que me aconsejaran en qué tipo de peces podría comprar para un acuario con las siguientes características: Capacidad: 88 litros Temperatura del agua: 26° Ph: 8 Alcalinidad: 180 ppm Dureza: 80 ppm Por otro lado, estoh en la cuarta semana de ciclado del agua. Todos los días introduzco un pellizco de comida y, despues de 4 semanas, no hay ni rastro de nitritos, pero si de nitratos. Algo muy raro ya que para que haya nitratos debería haber nitritos primero. No sé si será problema del test. Estoy utilizando las tiras 6 en 1 de easy-life Muchas gracias de antemano
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta Soy nueva y millones de dudas Hola chi@s, Soy nueva y no se por donde empezar y no se como funciona el foro , Tengo una pecera de 120 litros , con guppys xipho , neones, escalarios y platys , mi pregunta es , como puedo medir todos los niveles del agua y todo lo que haga falta? En la tienda solo me dijeron mirara el ph , pero creo son más cosas no? Me saca alguien de dudas?
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Dudas sobre ciclido convicto Hola, hace algunos meses obtuve un grupo de ciclidos convictos (los padres y unas 7 crías) pero debido al tamaño de la pecera y a la agresividad contra el más pequeño, me quedé con solo este último. Hace unos días noté un cambio en su comportamiento, se queda mucho tiempo quieto y prácticamente no come, investigué un poco y podría deberse al clima de invierno además de que no eh visto otro problema/cambio en su cuerpo, pero me gustaría saber otras opiniones así como ayuda y recomendaciones para su cuidado en general, ya que es mi primer pez de este tipo (antes solo eh tenido betas) Gracias de antemano por sus comentarios y lamento cualquier error o equivocación al momento de subir esto, soy nueva en este foro
Un nuevo aficionado se presenta, y con muchas dudas! Hola a todos! Despues de llevar unos dias leyendo el foro, me presento oficialmente. Podeis llamarme Djalma. Actualmente tengo un acuario de 60l (de mi novia) al que apenas hago caso . Pero voy a dar el salto a uno de los 100x40x50 y tomarmelo en serio. El tamaño me parece el ideal, aunque se que a la larga se me va hacer pequeño. La idea es comprar un acuario usado, y a poder ser ya con todos los accesorios necesarios. Luego mi idea es ponerle un fondo plantado (no se si se llama asi) que lo cubra todo. En cuanto a peces, aun no lo tengo decidido. Me declinaré por los que mejor se puedan adaptar. Ahora viene mis dudas: - Sabeis de alguna pagina, video, tutorial para tontos que contenga las nociones basicas para empezar? - Me recomendais algun tipo de planta para tapizar y que no se muy difícil de cuidar? - Peces? - Alguna recomendacion a la hora de comprar un acuario usado? Cualquier otra cosa que se os ocurra que deba saber, será bienvenida. Un saludo y gracias a todos de antemano!
Dudas sobre caracol helena Hola, tengo algun que otro caracol melanoide en el acuario y antes de q se hagan plaga habia pensado meter un caracol helena para disminuir el numero de melanoides, las dudas que tengo son: influira negativamente que tenga otocinclus en el acuario, lo digo por la comida, ya q estos comen algas como desesperados y los helena tb no? ¿Los caracoles helena se puedeb salir del acuario? El mio tiene una tapa de cristal y huecos a los lados y si hubiera algun pez muerto que no haya visto tb se lo comen no??muchas gracias y un saludo