Dudas De 180 Lt Inicio De Ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por DKain, 26 de Marzo de 2010.

1. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola! esto va a estar muy emocionante, les platico un poco, tengo un 40 litros y estoy ciclando un acuario de 180 lts y tengo unas dudillas sobre como dejarlo bien

Primero: Es bueno bajar el ph en este momento? quiero meter angeles y tal vez neones
    Segundo: Que abono es mejor, pastilla o liquido?
    Tercero: Cual es un proceso de estabilizacion para este tipo de acuarios...llamemosle un proceso sano para no errarle

Gracias!

2. Thorson

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

al foro y a nuestra casa

ahora ya sabes a darle a las teclas

Sobre las preguntillas, si no nos pones los valores dificilmente podemos decirte si esta alto o bajo, pero mientras hagas el ciclado no debería preocuparte mucho el Ph más los No2 No3 y los Nh3 y Nh4
    Para los escalares y los neones aguas por debajo de 7 en el ph

Sobre el abonado, depende sobre todo del tipo de substrato que hayas puesto, si solo tienes grava unas pastillas en ella iria perfecto, si tienes substrato nutritivo liquido con bolas de vez en cuado tambien perfecto. Además las plantas también consumen los nitratos que se generan con los restos de comida y las guarrerias que sueltan los inquilinos de la urna

Proceso de estabilización ??? un buen filtro que haga pasar minimamente 3 veces el volumen de la urna por hora.

Te dejo unos enlaces para que leas

espero que te diviertas con la lectura y saques buenas nociones

Sobre acuarios en general:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Sobre plantas y algas

Un

3. ssarasketa

Holaaaaa bienvenido al forooo, espero que te encuentres muy agusto entre nosostros... Leete los enlaces que te ha dejado el compañero Thorson, que contienen una información muy valiosa, y te aclararán muchas dudas

4. Anonymous

Hola, bienvenido al foro compañero. Para el inicio del ciclado deberias plantar plantas de crecimiento rapido para que consuma los nitratos y no se te suban demasiado. Yo te aconsejo que no metas peces hasta que tengas el ciclado bien hecho para no llevarte sorpresas.

5. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Gracias a todos!!!.... muy interesantes los articulos, tanto que me tarde bastante en terminarlos de leer...

... jajaja...!!!!.... tenia nociones del ciclado y todo eso ya que llevo un buen rato con mi acuario chico, pero al ver todo esto no me queda mas que hacer reverencia...gracias ssarasketa voy a sacar conclusiones y ustedes me diran si estoy loco:

- Del pH: Thorson tengo los valores de mi 40 lts, no se si sea sano, pero si tomo estos valores como ejemplo para mi 180 litros y para orientarme a tomar decisiones, esperaria que sirvieran, si no, hasta terminado el ciclado.
    pH: 7.0
    No2: <3 (segun tetra la libro jajajja)
    No3: 0
    Gh: 6
    Kh: 2

Entonces al tener el pH supuestamente asi para el 180, como lo bajaria? (he consultado muchos metodos pero todos me dan frio por que tienen a los niños adentro...

)

- Plantas: Marinadisco gracias por la recomendación de las plantas, tengo cerca de 20 buenos aires (asi me dijeron que se llaman pero no he encontrado su nombre cientifico) y han crecido en la semana enooormes... tambien tengo vallisnerias giganteas que no han dado un buen paso y algunas hojas se me estan haciendo feas, musgo de java que tambien va viento en popa en mis troncos y unas cuantas elodeas que estan creciendo, de todo esto es donde mas tengo que trabajar...

- Abono: Me regalaron de promocion un abono liquido pero por lo que contiene no quiero arruinar el meter mis neones, pongo los elementos: potasio: 3 g, hierro 150 mg, elementos traza: cobalto boro, cobre, maganeso, magnesio y zinc. Lei toda la documentacion del plantado(nuevamente gracias a todos) y me quedaron muy claros los nutrientes y cuidados que lleva, pero la relación cobre-neones no me queda muy clara y ya me puso nervioso!!!!!!!!!

- Filtro: tengo un filtro de mochila aquatech enooooooorme que filtra hasta 210 litros (segun manual) y que ya esta haciendo de las suyas para crear las bacterias. Me parece que no tengo problemas por ese lado

Y como buen lector, de las dudas salen mas dudas.....jajajajaja.... asi que las paso(si de aqui salen mas, ya abro otro post... tampoco quiero abusar):

- Que es mejor, la relacion watts por litro o lumens por litro?
    - Son agresivas las corydoras? me gustan las de color panda.. se llevarian bien en acuario de 180?

Ya mejor le paro y continuo con mis lecturas previas, gracias a tdoso nuevamente!!!!

6. Thorson

Sobre los parametros, habria que bajar ese ph a 6 ó 6,5, para ello una raiz, turba, Co2

en lugar de esos procedimientos más agresivos.

Lo que parece extraño es que tengas los nitritos sobre 3 y los nitratos a 0, ese filtro va bién??

Sobre esas preguntas nuevas.

En cuanto a la iluminación, venimos utilizando como medida los watts/litro dependiendo de las necesidades lumínicas de las plantas +/- 0,50W/l

Las corys son unas malvas, no tendras problemas con ellas, se llevarán bien con los habitantes de la urna, ellas andan por su zon haciendo su trabajo y no se meten con nadie

Un

Pd. Gracias

7. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    sorry!!!!... los test de gotas de tetra vienen asi, realemente lo que quise decir era <0.3, no me marca 0... jejejejejeje...
    en cuestion de la iluminacion tengo ciertas dudas...

... me he encontrado varias paginas que no recoemiendan las mediciones watts/litros y se van por los lumenes y por otras cuestiones... voy a documentar las paginas y saco mis conclusiones... sin lugar a dudas el parametro watts/litros es el mas confiable, pero si ha salido algo nuevo que se haya descubierto que llame mas por practicidad y por eficiencia me mueve la cabeza....

igual y creo un gambario y pruebo esta teoria a ver que tal sale y mi 180 ni le muevo, me quedo con los watts/litros.... gracias y saludos a todos!!!

Cargando...
Temas similares
Inicio Amazónico 170 Litros Con Fotos Y Muchas Dudas Hola a todos! Esto de la acuariofilia es una droga. Empecé por un 30 litros para un betta, se me quedó pequeño y pasé a un 120 litros asiático estricto, y ahora me he comprado un acuario de 170 litros con cristal frontal curvo panorámico. Mi idea es hacer un americano estricto. Algunos datos del acuario: Tamaño de la urna: 100 x 47 x 37 (anchura media, ya que al ser curvo la medida cambia). Filtración: filtro externo Cristalprofi e701 (venía con el acuario, sé poco de él). Iluminación: dos lámparas LED, una blanca y otra con leds azul, rojo y verde, es un brico que hizo el señor al que le compré el acuario. Él tenía el acuario bastante plantado, con plantas incluso de requerimientos altos, así que supongo que será más que suficiente. Flora: 2 espadas del Amazonas, 1 anubia gigantea (creo) y 1 anubia nana. Las anubia las intentaré dividir para sacar dos de cada. Actualmente tengo todas las plantas en mi acuario asiático. Hora de las dudas: 1. Cómo subir fotos? Photobucket no me va. 2. Sustrato? Mi intención...
Inicio Proyecto 200L, Dudas Con Filtro Pues eso, despues de mucho esperar, preparar, leer...y sobre todo aprender quiero montar un acuario de 200L brutos completamente tapizado y con una serie de plantas que falta por terminar de decidir. Bueno al grano, creia tener decidido el o los filtros, pero ayer me puse a navegar por internet y vi que habia problemas con los eheim profesional 3. Tenia pensado poner un 2075 o 2076 para ir sobrado, pero ahora no se que hacer. Otra opcion seria poner un par de JBL de serie Ecco E901 independientes entre si , no se no quiero escatimar en filtracion pero quiero asegurarme en lo que compro y me gustaria montar este fin de semana. Otra cosa, tengo una limitacion de altura de 52 cm, por lo que no tengo claro que el 2075 o 2076 me entraran bien Salu2
Dudas con gambas y japonesa embarazada El domi go me henconte que mi caridina japonica estaba con huevos y me extraño porque decían que necesitaban agua salada para reproducirse . Al día siguiente fui a ver el acuario y me asuste porque tenía una muda con huevos y era muy roja. Compré red sakura y me gustaría saber algo sobre ellas
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta Proyecto Lago Tanganika 300L (dudas) Hola a todos, tengo en mente montarme un acuario del Lago Tanganika, pero soy bastante novato. Tengo un acuario de 300L. He estado mirando que sustrato comprar y los que me salen son bastante caros, queria preguntar de alguna web o tienda(por valencia) me aconsejáis alguna? He pensado poner una parte con alguna especie de conchicolas y luego otra parte con piedras y algunas princesas de burundi, como lo veis? adjunto una foto del acuario, acepto todo tipo de ayudas :) Un saludo y gracias de antemano
Dudas Hola una pregunta tengo peces guppys cojidos en un estanque,y no tienen nada de color son como transparente,gris y queria saber si podria comprar un par de machos con colores para que críen,y otra pregunta podria hacer algo para que estos tengan colores. Gracias
Consulta Dudas sobre algas y npk Buenas tardes Hace un tiempo que tengo un poco de alga filamentosa verde en algunas plantas, no es muy exagerado pero me gustaría tenerlo controlado Ley unas cua tas causas y en mi caso lo más probable eran los fosfatos(no tenía test hasta ahora), los nitratos (los mantengo siempre a 10ppm) y el CO2 irregular (posible porque empecé a inyectar CO2 casero) Hoy he hecho una test tanto de fosfatos y nitratos De fosfatos me ha dado 0 con el test de JBL De nitratos me han dado 10ppm con el test de SERA El acuario es de 60L con filtro eheim classic 250 con será siporax Temperatura 25° La luz es una sun sun ads de 18w con un fotoperiodo de 7h De habitantes un Betta macho, 2 caracoles neritina y 6 gambas neocaridinas(ya tiene huevos así que espero que sean más en un futuro) Cambio un 30% una vez a la semana No me esperaba para nada tener fosfatos a 0, siempre se dice que las algas salen por exceso de fosfatos, pero creo que va a ser más descompensación con nitrato y fosfato que exceso de los mismos Deberia abonar fosfatos? Cómo podría...
Muchas dudas Hola llevo ciclando un acuario de 70 l reales desde el 22 de diciembre,e ido echando escamas. Hace 4 días metí unas plantas y comencé con la luz 4 h diarias,tengo un Led sera daylinht sunrise 820. Creo q 22 w.No se si será suficiente.Sólo tengo grava inerte no se si hay q echarle algo para q las plantas aguanten. Los parametros con tiras son No3=0 No2=0 GH=10 KH=6 PH=7,2 Cl2=0,8 Creo q ya puedo meter peces no? Me gustaría meter rasboras o endler y coridoras aunque no se q sera mejor meter primero
Dudas novato acuario Hola amigos, soy nuevo en esto de la Acuariofilia y en el foro, de siempre me ha interesado el tema pero hasta reyes no he tenido mi primer acuario (me lo regaló mi chica después de dejárselo caer varias veces) Tengo varias dudas, he leído mucho mucho pero aún así no me quedan cosas claras y me gustaría saber si me podéis ayudar. El acuario que me regaló es el kit de kiwoko de 55litros, que te viene con calentador de agua y filtro mini biobox 2. También en la tienda le sugirieron que comprara la gravilla del suelo y 2 botes, el Stability y el Prime de Seachem (acondicionador de agua y bacterias creo) Pues bien, hace 10 días lo empecé a montar todo. Primer error, coloqué la gravilla sin limpiar (no lo sabía y a ella no le dijeron nada) Coloqué el filtro, lo llene de agua y le eche las cantidades que recomienda el fabricante de los 2 productos. Pues bien, el acuario al poco tiempo se empezó a poner turbio, leí que podía ser del polvo de la gravilla y/o de las bacterias que se quedan en suspensión en el agua. El líquido de...
Consulta Saludos Volviendo al mundo del acuarista y dudas! Buenos dias, Mi nombre es daniel estoy en orlando florida. hace muchos anos tuve diferentes acuarios de agua dulce y el ultimo que tuve por mucho tiempo fueron un acuario de ciclidos de unos 400/500 lts. de ciclidos africanos, lamentablemente no conservo foto >D decidi hace unos dias de iniciarme nuevamente con un acuario y decidi uno de 45gal/170lts en este caso me decidi por MBUNAs, el sistema de filtrado para el acuario es MARINELAND Magniflow 220 Canister, compre un sustrato recomendado para ciclidos, termometro, termostato, tempe regulada 24/25 grados estuve 5 dias con todo corriendo antes de introducir peces y ya el dia de hoy los introduci en total 17 de quizas 2-3cm de tamano. por el tamano se ve que pudiera meter el doble pero ya se que cuando crezcan el acuario le quedara pequeno. incluso despues de armar pense por que no me fui por uno de 75gal pero ya toca este. Las duduas que tengo actualmente, el flow generado por el sistema de filtrado que tengo sera suficiente? segun el manual operativo es...
Presentacion! +dudas Buenas tardes, Soy nuevo en este mundo y la verdad que me tiene enganchado. Soy de la provincia de Barcelona Llevo ciclando mi nuevo acuario de 126 litros desde el 24 de noviembre con vallisnerias y anubias. Mis parámetros a día de hoy son: PH:8 NH3:0 NO2:1 NO3:20 KH:8 GH:15 Estuve echando escamas los primeros 7 dias pero no he detectado pico de amoniaco, según tengo entendido por las plantas. Desde hace unos días las vallisnerias se me están viniendo abajo y se estan llenando de algas marrones. ¿es normal o se puede hacer algo para solucionarlo? estoy echando 2ml de flourish 1 día a la semana. El tronco también esta lleno de algas, pero estas según he leído desaparecerán al introducir los primeros habitantes. la arena es la JBL dark y los primeros días me metió mucho polvo en el acuario, que ahora se encuentra en forma de polvo marrón encima de la arena. Alguna recomendación para mejorar el estado del acuario? o dejo que siga el proceso de ciclado? Muchas gracias y un saludo.
Urgente Gambas suicidas!! Sacarme de dudas Buenas tardes, Necesito algo de ayuda de los expertos en gambas. Desde que usé Nematol para eliminar camallanus en los acuarios (sin las gambas dentro, que las puse a buen recaudo) Aunque cambié casi el 90% del agua y filtré con carbón activo 3 veces antes de devolverlas (2 días filtrando y cambio de carbón activo, y así) Y he usado cuprasorb por si acaso. Ya no me sobreviven las gambas. Se suicidan o se mueren. No sé si todas porque han desaparecido y pueden estar muy escondidas, pero me extraña no verlas por la noche que suelen salir. Ni siquiera las japónicas que suelen ser muy amistosas. Y mis peces no comen nada que muera en el acuario. Como mucho las algas que les encantan a todos. ¿Por dios qué pasa? Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias!!
Dudas filtro tildal 55 Hola a todos, soy Sonia tengo un acuario de 128 l. 80x40x40, reales 100 litros, con un filtro tildal 55, siempre tengo partículas en suspensión por el acuario, dan vueltas y vueltas y no son absorbidas por el filtro, me toca sacarlas con la red.. Mi experiencia con este filtro que tengo hace tres meses es nefasta, desde el principio, ya que nunca ha estado bien el agua...en teoría mueve 1000 l/h (ni de broma) , tengo el regulador del flujo a tope y la regulación de la toma del agua dual, que está en el tubo telescópico, abierta a tope, que por cierto si esto está abierto el skimer no funciona a la vez, hay que cerrarlo para que vaya el skimer(eso no te lo dicen en los vídeos que te cuentan lo "maravilloso que es este filtro") :rage: Tengo la esponja azul y matrix, que le añadí un poco más del que llevaba... ¿Alguien tiene este filtro? Y me puede decir si le pasa lo mismo ¿o estoy haciendo algo mal? Gracias
Dudas con parámetros del agua Buenas Hace un mes que inicié mi acuario de 240 litros. Ya no soy novata, pero me extrañan algunas cosillas… me costó que apareciesen nitritos porque metí plantas desde un principio , y bastantes , y co2 y buena iluminación. Lleva dos sacos grandes de sustrato help y dos de floredepot. Iluminación de unos 50w/l. Me salió una gran cantidad de alga filamentosa marrón que no me preocupaba al principio porque sabía que era normal hasta que fue una pasada la cantidad a pesar de ir quitándola . Aparecieron nitritos en cuanto empecé a abonar cuantiosamente y supe que las plantas no dejaban que subieran nitritos. Hasta ahí todo entendido porque ya había abierto tema con ello. Aún tengo nitritos, ayer 0,2 y hoy 0,6 porque ayer hice un gran sifonado del alga ( era eso o meter una cabra) y todo se ha removido un poco provocando subida. Y mi gran duda es…. Si no está tan sumamente plantado porque se me ha muerto mucha flora debido al alga como es que cada día tengo que abonar nitratos y fosfatos a razón de 10-1 dándome valores iniciales de...