Dudas Cría De Escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por mimu, 22 de Octubre de 2008.

1. mimu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches,

Ayer por la mañana la pareja de escalares que tenemos en el acuario comunitario puso su primera puesta, y la nuestra. No nos hemos hecho muchas ilusiones, aunque queremos hacer las cosas lo mejor posible. La decisión que hemos tomado ha sido de trasladar los huevos a una especie de paridera. Los huevos estaban puestos en la pared, así que con una cuchara y un salabre hemos intentado pasarlos a la paridera.

He aquí las dudas: Al hacer el cambio ha habido un segundo o dos (como mucho) que han estado fuera del agua, ¿es problema?
    Además, con el cambio han sufrido bastante movimiento, ¿es perjudicial que se les mueva mucho?

He leído que tienen que estar oxigenados, por lo tanto hay que ponerlos cerca de una corriente de agua o un oxigenador... ¿No es perjudicial demasiada corriente si los huevos están sueltos en la paridera (que es de tela de salabre) y con la corriente pueden sufrir movimiento también?

Las dudas son muy tontas, pero es la primera vez que me encuentro en esta situación y todo esto es un mundo tan desconocido...

¡Muchísimas gracias por la ayuda!

núria.

2. devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!.
    Sí, al sacar la puesta hemos de evitar siempre que los huevos toquen el aire, ya que se "estropean".

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te dejo a continuación un link que te aclarará muchas dudas en cuestión de la cría de escalares:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    Espero que te sea de utilidad!.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo!.

3. mimu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias devnull, la verdad es que ya me había mirado el post de ososusy varias veces, pero no habla muy detalladamente de cómo actuar con los huevos, y ésas eran mis dudas. He leído en otros post que los huevos pueden estar hasta 10 segundos fuera del agua, pero como maximísimo, así que por mi par de segundos en el salabre no creo que mueran. Lo que no sé si irá tan bien es el meneo que les he dado

Muchas gracias igualmente.

4. ruletas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola te comento que yo estube reproduciendo peces angel hace ya unos años con gran éxito por cierto, solo que necesitaba dedicarles mucho tiempo pues tenia varias parejas para este fin cada que ponen los peces angel debes de trasladarla la prole a otra pecera pero con el agua donde los padres los han puesto debes de oxigenar muy bien con una temperatura de 28 grados centigrados debes poner un anti hongos a los 48 hrs eclosionan los primeros que se llama larvas vitelinas todavia no son peces, ellos mismos se alimentan de su membrana vitelina que esta en su abdomen al cabo de una semana debes de dar microgusanos ya debes tener preparda su alimento que es vivo listo para que se lo deboren en esta etapa ya son alevines debes de tener un agua en optimas condicioines para que se logren tus crias con un agua suave ,un ph de 6 mas o menos te recominedo agua de osmosis in versa si tienes estos cuidados tendras exito si no mejor no pierdas el tiempo saludos. ruletas.

5. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Mira, yo no creo que les pase nada a los huevos por estar unos segundos fuera del agua, otra cosa es el meneo.... pero como vas a tener muchas puestas, tampoco pasa nada, ya que podras intentarlo mas veces. Yo te recomiendo que saques la puesta en un taperware con agua, asi lo podras trasportar facilmente. Bueno, no se si finalmente has sacado la puesta adelante... ya nos contaras... suerte.

6. mimu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ruletas:
    Muchas gracias por tus consejos, estoy segura de que me serán de gran ayuda.

Ososusy:
    Gracias por contestar a mis dudas. Al principio pensé que, siendo peces tan delicados, todo detalle era sumamente importante. Y lo es, pero dudo que el "meneo" los llegue a matar, y la exposición corta al aire tampoco.

De todas maneras había muy pocas esperanzas de que una primera puesta tuviera éxito y los huevos que habíamos logrado apartar no debían de estar bien fecundados porque no ocurrió nada. Sin embargo, como bien decís, habrá más puestas, así que a ver si a la próxima hay más suerte.

¡Un saludo!

7. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Es facil saber si estan fecundados los huevos o no. Si estan fecundados, se tornan de un color ambar, y enseguida veras unos puntitos negros dentro. Si no estan fecundados, se quedan de color transparente, y eventualmente se vuelven blancos.

No te preocupes, que tendras muchas puestas... avisanos para la proxima puesta. Suerte.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información