Consulta Dudas con test Hierro

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por lexmarex, 3 de Septiembre de 2020.

1. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Buenas tardes. tengo unas dudas con el hierro en Anubias .

Las plantas la verdad que las veo que tiran no como deberían es como si les faltara algo. Me puse a lerr en el foro y me e comprado un test FE de hierro. Me sale a cero no tengo nada de hierro.

He comprado Seachem Flourish Hierro . En las instrucciones me pone dos mililitros, pero casa 100 litros. Como mi Acurio es de 60 litros y si quito el manado etc se queda en 50 litros. Entonces tendría que echar 1 Mililitro en los 50 litros del acuario una vez a la semana. El hierro afectaría alas gambas y otocinclus .

Paso fotos del os test de Nitrato. Potasio, Fosfato y Hierro.

Si no me confundo el Hierro tendría que estar en 0.25 MG/L - 0.5 MG/L ..?????

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 3 de Septiembre de 2020
  2. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Bueno ya esta solucionado .

Como e visto que lo tenia por los suelos .

Le echado 2 Mililitros . me esperado un rato echo el test . ya me da 0.25 . mg/l

Ya en los prosimios cambios de agua hago es test echare entre 1 Mililitros o 1.5 Mililitros .

Cargando...
Temas similares
Dudas Color Test JBL Hierro (FE) Fosfato (PO4) No me sale el color de la tabla. Es color amarillo. Añado 5ml y 5 gotas espero 5min. Con el test Fosfato (PO4) sucede lo mismo color amarillo. (Próximo día pongo foto PO4) Es normal? [IMG]
Test De GH Muchas Dudas pues eso que tengo un test de GH de la marca prodac y no me aclaro muy bien con el color que tiene que tener ,en las instrucciones me pone que verde pero yo no veo que se llegue a poner verde del tiron cuando le cae una gota radicalmente como me dijeron
Dudas Con Test De Nitratos Buenas! Hace tiempo que uso un test de la marca Sera para mirar los niveles de nitrato, pero ya ando un poco hasta las narices comprobar la escala cromatica y ver que los resultados saltan desde 10mg por litro a 25mg. Y digo yo... :mrgreen: Si por ejemplo hiciese un test con la mitad de agua en el tubo (5ml) y divido el resultado por 2, la lectura sería correcta?? De ese modo puedo medir niveles mas intermedios, como 12,5 o 5 Alguien lo ha probado y contrastado con otros test? o es mejor comprar un test en condiciones mas caro y acabar con el problema de un plumazo? Lo triste de todo es que el de JBL, va en 10,20,40... Un saludo!
Dudas Sobre El Test Amoniaco/Amonio Buenas! Estoy en la tercera semana de ciclado de mi acuario. Tengo los tests de wave para medir el amoniaco, los nitritos y los nitratos. Bueno, el caso es que el viernes me dio tal resultado: Amoniaco: 0,1 mg/l NO2: 0,15 mg/l Pues hoy lunes he hecho la misma prueba y... Amoniaco: 0,1 mg/l NO2: 0 mg/l Esto me extraña mucho... como es posible que los NO2 hayan desaparecido y el maldito Amoniaco me siga dando positivo? Lo que queria saber tambien es si interpreto bien los resultados del test... Porque en la tabla de colores para los resultados del Amoniaco siempre me sale el verde mas clarito, que es el de 0,1 mg/l... pero es que no hay ningun color mas bajo en la tabla de resultados... con esto quiero dar a entender... si siempre aunque no haya Amoniaco sale un poco de color verde... o de lo contrario es posible que el agua del test salga cristalina? No se si me he explicado bien :P Quiero saber si haciendo el test de Amoniaco para que de valor 0 tiene que salir el agua sin teñir, es decir, cristalina...
Consulta Niveles NPK y dudas Buenas portalpecer@s Tras los problemas de las algas que tuve parece que terminé apaciguarlo, aunque no está al 100%. Como vi que tenia los niveles NPK dispares, he luchado hasta poder tener un estado 5-0.5-6.5, y ahí reside mi duda Los Nitratos los he estabilizado a 5, y el fosfato siempre lo tenia en 0.1 o 0.2, por lo que tengo que subirlo en teoria a 0.5 para el equilibrio, pero si veo el esquema de colores de JBL ya en 0.4 aparece en amarillo :blink: y ahí es donde me pregunto.. ¿por que amarillo? ¿Hay algo erroneo? ¿Seria mejor tenerlo a 10-1 que a 5-0.5? Adjunto fotos para ver si veis de paso algún tipo de déficit, por que no tengo pruebas de potasio y no se si las plantas lo están notando. He tenido que quitar hojas de anubias x que se me desacen y las cintas que acabo de poner las puntas también parece que se desagan. Otros niveles de agua: PH 7 KH 3 GH 8 NO2 0 Horas de luz 8 blancas y 2 azules Gracias x adelantado
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas luz Fluval Hola a todos!! Tengo un Acuario Fluval 57l (viene con tapa y led incorporadoas, pone7500 K, pero no se a que potencia equivale, he buscado info y ponia 54LED y creo que 10.8W...tengo varias dudas:- 1- es suficiente potencia para las plantas? De momento solo tengo una anubia con hojas grandes(desconozco variedad, todavia soy muy novata) 2- A parte de la luz blanca tiene varios colores de la escala rojo,verde,azul....si pongo luz azul o amarilla por ej tambien hace su funcion o tiene que se blanca? 3- Respecto a ls horas encencdidas supindo k variara de las plantas pero de 6-8h bien? Gracias de antemano!!!! Una novata en desarrollo
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Consulta Dudas Hola, tengo un astronotus adulto, y quiero comprar otro igual, pero es de tamaño pequeño, corre peligro de que se lo coma el adulto al pequeño?
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.