Consulta Dudas con respecto a cantidad de litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Manu0020, 16 de Mayo de 2019.

1. Manu0020

Manu0020 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, resulta que encontre un acuario que estaba guardado en mi casa de hace un tiempo y tengo pensado hacerlo tropical, lo medi pero tengo dudas con respecto a la cantidad de litros que tiene. Las medidas son 65 largo x 35 de alto x 30 de ancho. haciendo la cuenta me da que seria de 68L. pero buscando en internet medidas similares de otros acuarios, hay de 80 litros y otros de 50, lo cual me confunde un poco. Alguien puede saber con exactitud la medida?
    Y en el caso del calentador de agua, de cuantos w necesito? Con uno de 50 estaria bien?. Gracias

2. VictorGallardo

VictorGallardo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Haciendo la cuenta coincidimos en el litraje y para el calentador por norma general 1watt por litro pero supongo que con ese será suficiente

3. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    68.25 me da a mi, como bien te dijeron con 1w litro para el calentador, pero si tienes ya ese calentador, no compres otro, el de 50w te vale de sobra

4. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas @Manu0020,
    siempre que el acuario sea un prisma perfecto, las medidas que nos das, estaría bien el litraje.

Yo te recomiendo que busques uno un poco más potente, pero sino ese bastaría.

Un saludo.

5. bastice

bastice ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Una fórmula para calcular el litraje es:
    (largo x ancho x alto)/1000.

A ese resultado réstale un 10-15% aproximadamente en función de la decoración que tengas, la cantidad de grava, el tamaño del filtro si es interno... Vamos, todo lo que esté dentro del acuario que no sea agua, y tendrás los litros netos que caben dentro de ese acuario, que en tu caso serán unos 60 litros aproximadamente.

6. Manu0020

Manu0020 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si tengo pensado para un betta, asi que lo tendria mas o menos en 26° y vi que mi temperatura por la noche no baja de mas de 3° como mucho (vivo en un edificio), si no vi que tambien vienen de 75 w que seria un intermedio con respecto al de 100 w

7. bastice

bastice ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Otra cosa que puedes hacer es que mires cuanto tarda en llegar a la temperatura que quieres y, una vez que la alcance y se apague el termostato, lo desenchufes para ver cuánto tarda en bajar. Si ves que se pierde la temperatura en poco tiempo y que tarda mucho en recuperarla, piensa en pasarte a uno más potente para que no esté el termostato tanto tiempo encendido, 75 W irían de lujo en ese caso, pero si ves que el que tienes va bien, pues ya está.

8. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Medí las medidas internas y restale un 10 a 15% por decoración, grava, etc.

Los calefactores cuestan lo mismo prácticamente entre 25 y 200 w. Ponele uno grande si el lugar es muy frío, con uno de 150 mantine más estable la temperatura en tu caso.

Yo para 70 litros tengo uno de 200 y se enciende muy pocas vece y muy poco tiempoem invierno.

Si vas a mantener Bettas, deben estar a 27 C constantes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

9. Manu0020

Manu0020 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ah no lo habia pensado asi, digamos uno de 50w estaria mas tiempo encendido q uno de 100 w por ejemplo, para calentar el agua, lo que gastaria mas energia?

10. Manu0020

Manu0020 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si digamos q entre adornos, plantas y gravas me quede en 60litros tal vez un poco menos, Voy a consultar en el acuario que me recomiendan

11. Manu0020

Manu0020 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El agua durante el dia se mantiene entre en 21 y 22 y por la noche vi q no bajo mucho 20 y 19, osea apenas 2 grados, asique voy a consultar en algun acuario que me dicen, pero creo que ocn uno de 50w o 75w estaria bien

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información