Dudas Con Reproduccion De Monjitas

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por angelont, 21 de Mayo de 2010.

1. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

hola ps buenas tardes como bien dice el titulo

de este post pues nunca he reproducido monjitas y quisiera saber como preparar el acuario

y si se tiene que poner plantas u otras cosas

tengo una monjita que ya mero revienta

y no se como hacer que desove

ya me estoy desesperando

tengo el macho

y la hembra la tengo separada

en una acuario enfermeria

gracias por su ayuda

angelont

2. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muevo el tema a caracidos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. dr-rodolfo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, si puedes esperar a mañana, te podriar dar informacion.

4. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    aaaaaaaa ps ok dr-rodolfo esperare

hasta mañana y grax por responder

y grax elma por mover el tema a caracidos es que no sabia donde portear

gracias a todos

5. dr-rodolfo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno, lo prometido es deuda, asi que aqui va la informacion sobre la reproduccion de las monjitas y el pez en general, de regalo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

:

Gymnocorymbus ternetzi, Monjita, Tetra negro, Viuda.
    Distribucion: Colombia, Brasil, rios Paraguai y Guapore. Longitud: 5cm. Diformismo sexual: macho mas pequeño y coloracion mas contrastada. Alimentacion: cualquier clase. Puede vivir en acuarios mixtos. Importado por primera vez en 1935. Reproduccion: u macho por hembra, desove en pareja o en grupo. Recipiente de puesta: 50l, con una rejilla de proteccion. Agua a 24º, PH 6.5-7.0 TAC inferior a 2º. Incubacion: 20-24h. Alimentacion de los alevines: naupilios de artemias o de ciclopes. Despues del desove se retira a los padres y se reduce la altura del agua a 10cm.

espero que te sirva de algo.

6. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    gracias pero ayer en la mañana me hanpuesto los huevos

y hoy an brotado pequeños bichitos se parecen a los de los betttas apenas se ven

gracias por la info

Cargando...
Temas similares
Reproducción Corydoras, Muchas Dudas Bueno, me gustaría reproducir mis corydoras albinas, (tengo 6), en un acuario de 200 litros, no se como reproducirlas, en cada post que leo de la reproducción de estos peces me encuentro cosas diferentes, por lo que no se como poder hacerlo, he leído que es dificil reproducirlas, pero una vez que empiezan no paran, eso es cierto?, podiáis decirme como reproducirlas?
Dudas Reproducción Hace mas o menos 10 días dos de mis escalares, macho y hembra, pusieron huevos, yo super feliz he adquirido un acuario para poder separalos y ver si consigo que crien sin el estres que les supone el comunitario... pues bien... creo que mi hembra es una listilla y ahora se va con otro macho asique tengo un lio...yo pensaba que cuando se emparejaban no cambiaban de pareja, supongo que igualmente me pondrán huevos pero que hago, me espero a que me pongan en el comunitario antes de traspasarlos al otro acuario o lo hago ya?, por otro lado el nuevo acuario que va a ser para ellos, esta con agua del comunitario y al filtro le he puesto la mitad de cargas filtrantes del comunitario, para cuando pensais que estará preparado para meter a la pareja?.
Dudas Con Reproducción Hola, tenía un par de dudas sobre la reproducción de los goldfish fantail y los medakas. Con los goldfish, es fiable sexarlos por su comportamiento? Uno de los míos persigue al otro dándole con la cabeza en la zona abdominal y metiendo la cabeza en su cola. Y saber si criaran ellos solos en el estanque, vamos que sin ningún cuidado en especial algún día me encontrare pececillos por ahí ( no es un estanque, es como un acuario exterior con mucha planta de 90 cm de largo). Con los medakas tengo la duda del sexado, uno es más pequeño y el otro día el grande tenía huevos pegados, la duda es si pone los huevos haya o no haya macho, o si los ha puesto porque está con el macho. Cuando se los vea la paso a una paridera o la dejo en el acuario? Sobrevivirán los alevines? Un saludo, no encuentro nada sobre los medakas.
Dudas Sobre Reproducción De Guppys Hola! Tengo una duda, a ver si alguien me la puede solventar: Tengo 2 guppys macho en el acuario, uno que supongo que es rollo tuxedo rojo, y otro que es un endler. Como las hembras vinieron del acuario de mi hermana junto con el endler, mi duda es la siguiente.. He buscado imagenes de guppy hembra por google y las endler salen exactamente como todas las hembras de mi acuario (sin un misero ápice de color en su cuerpo y pequeñitas) y luego las guppy hembra no endler salen conforme tienen color al menos en la cola ( no tengo ninguna así) Entonces, de ser todas las hembras endler ¿solo se reproducirian con el endler? ¿el otro guppy se va a quedar forever alone? Gracias de antemano por las respuestas!
Dudas Con Reproduccion Gambas Muy buenas tengo varias red cherris adquiridas de la misma persona y estan criando. Mi duda es que al ser de la misma persona entre ellas seran padres e hijos y asi sucesivamente. La duda que tengo es si seria bueno meter alguna otra de distinta sangre digamoslo asi para ir limpiando entre ellas o da igual que se reproduzcan siempre entre padres e hijos Espero haberme explicado y que alguien pueda ayudarme gracias
DudAS PARA LA REPRODUCCION Disco hola saludos tengo una duda y preguntando en tiendas de acuariofilia me ha generado mas dudas aun sobre eso, mi pregunta es para la urna de reproduccion usais agua de osmosis mezclada con agua del grifo previamente declorada? agua 100% osmosis, o agua con sales minerales? yo uso agua de osmosis con agua mezclada del grifo previamente declorada para ajustar hp y demas de esta manera hay algun problema para la reproduccion? gracias
Tengo Unas Dudas Sobre Reproduccion Buenas a Todos. Después del mensaje de presentación este es mi segundo post a si que espero no meter mucho la gamba :v: Hace poco he empezado a interesarme por la reproducción de los Bettas y después de un primer intento bastante infructuoso compre a otro macho y otra hembra y los lance a reproducir. Después de dejar al macho un par de días en la urna nueva para que se hiciese el amo y señor de la misma le presente a la hembra metida en un vaso de plástico de litro. Parece que se sintió atraído y comenzó a preparar el nido aunque no se le dio demasiado bien. Hizo un nido pequeño para mi gusto pero aun así le solté a la hembra y poco después ya estaban abrazándose pero el problema es que la hembra o no tenia huevos o el no consiguió sacárselos así que cuando se puso violento que ella la saque del acuario y la pase al comunitario. Fin del segundo intento. Han pasado unos días en los que les he estado alimentado a base de artemia congelada y escamas. Ayer decidí poner una división y volver a meter a la hembra en el mismo...
Dudas Reproduccion De Red Cherry Hola, :sal2: Mis red cherry no me crian, tengo machos y hembras confirmados, alguna vez veo a alguna con unos pequeños huevos pero finalmente nunca hay crias, el gambario ahora en verano esta entre 29º y 30º. Por lo que he leido en fichas no se reproducen a mayor temperatura de 28º, pero me gustaria saber si a alguno de vosotros os crian por esas temperaturas. :nose: Un saludo¡
Dudas Sobre Reproducción Como Hacerlo Me Ayudan hola a todos como saben soy novato en bettas, algún tiempo tuve uno normal y un media luna con una hembra normal trate reproducirlos pero por lo que ahora eh visto, en ese tiempo hice mal todo, lo único bueno que hice y eso que creo que esta mal es su urna que tiene de ancho 20 cm, largo 26 cm, alto 15 cm que saque esta media de un pagina, de Internet que encontré hace mucho tiempo como 3 años y que no recuero, :mrgreen: ahora tengo tres hembras y un macho en un comunitario de 150 lt, son dos doble cola una roja y una azul con morado esta tiene algo que no me cautiva es que su cola esta pegada una de la otra y la roja la tiene dividida no se si me hago entender y una cola sencilla blanca azul y un mustard gas macho y quiero sacar una puesta de el macho y la doble cola roja no se si me saldra la puesta pero por eso acudo algún experto que me ayude con eso como que tipo de termo calentador deba usar para este acuario que cantidad de agua a que temperatura debe estar,el agua debe tener algún parámetro en especial y como hacer...
Dudas Acerca De La Reproduccion De Guppys Hoy e comprado un macho y dos hembras de esta especie, las dos preñadas por suerte, puesto que no dispongo de mucho espacio e comprado una paridera para tener a los alevines nada mas nacer, mi duda es saber como diferenciarlos entre machos y hembras una vez que hayan crecido. gracias
Dudas Sobre La Reproduccion De Bettas!! Ayudaaa Hola :sal2: Bueno, soy nueva en esto de criar bettas (haber si con vuestra ayuda saco algún alevín adelante) Tengo varias preguntas pero la que mas me corre urgencia ahora es cuando se que el betta tiene él nido acabado, pues se lleva viendo con la hembra unos tres días, y hoy no ha echo mucho del nido... veo que hace burbujas, pero no progreso.. A parte os quería hacer otras preguntas para que me echéis una manita... 1. Quería saber si es necesario eclosionar artemía para darles de comer a partir de los... cuatros días creo... y cuanto tarda en nacer, pues si se lo tengo que dar al cuarto día... estará bien tenerla ya lista. 2. El musgo de java, cuando hay que ponerlo? Antes de q haga el nido, o cuando los huevos estén en el nido. Y sobre el musgo de java quería preguntar que si son las bolitas esas de musgo... porque pregunte en una tienda de animales y me dijeron que no. 3. A a partir de que día tengo que alimentar a los alevines, y con que, me gustaría saber lo mas económico. 4. Los tengo en una pecera con...
Nuevo y con dudas de reproducción Re: Reproduccion Del Betta Splendens hola amigos q tal! les cuento, soy nuevo en el foro y un nuevo aficionado de la cría y reproducción de bettas. quería consultarles: después de muchos errores y de tres intentos fallidos tengo mi primer puesta de bettas crowntail. :yupi: :yupi: :alegria: los alevines ya tienen 5 días de nacidos, los estoy alimentando con artemia recién eclosionada y todo va muy bn.. mi pregunta es: cuantas veces al día debo alimentarlos y q cantidad de artemia suministrarles, en este momento les estoy dando dos tomas diarias una en la mañana y otra en la tarde al rededor de 2cm de artemia en una geringilla... quiero saber si esta bn o si por el contrario les estoy dando mucho o muy poco :roll: le agradezco mucho a quien me pueda responder y ayudar::::::::
Dudas Sobre Reproduccion De Bettas 1- cuando se que mi betta hembra esta lista para reprodusirce ? 2- como cuido los alevines ?,que es lo que comen ? Y en cuantos dias permanecen dentro de las burbujas ? 3 - cuando se retira el macho de la pecera de los alevines ? 4-como ago para que mi pez betta escoja a una betta sin lastimarla ? 5- es correcto tener por lo menos dos bettas pra que el macho escoja ? 6- quito a la betta despues de que termines de reproducirce ?
Varias Dudas Respecto A Reproduccion bueno pues les explico seria la primera vez me gustaria reproducir cebritas tengo un acuario alternativo de 20 lt donde las pondria pero mi pregunta es si se llegara a dar la reproducción como obtener infusorios para alimentarlos ya que en mexico es algo dificil de conseguir..... tambien quisiera saber que es mas facil reproducir cebritas o barbo tigre?
Algunas Dudas, Reproduccion,Cebritas,Mollys,Oxigenador,Etc.. Buenas este vendria siendo mi primer post en este Foro que me ah servido bastante al ver temas de las demas personas asi que voy a probar a hacer uno para ver si tengo respuestas jejeej. Bueno tengo varias dudas y empezare por mi Molly: 1.Mi primer acuario lo tengo desde el 20 de febrero mas o menos y me ah ido todo bien, los primeros peces que puse fueron 3 alevines que me regalo mi abuela, eran 2 alevines negros y 1 Mitad negro y mitad amarillo ( la mas hermosa =) y que por cierto no crece tanto como los otros 2 alevines que estan my grandes ya jaja) y ademas de esos 3 puse 3 Mollys adultos 2 hembras y 1 macho, el punto es que apenas llego el macho al acuario empezo a cortejar a las hembras aunque preferia mas a la Molly que creo que es Dalmata porque hasta el dia de hoy esa es la mas gorda, pero ya llevo mas de 2 meses y esa Molly sigue gorda y aun no pare.. porque sera? ya tengo hasta un acuario pequeño de cria pero me faltan los implementos ( termocalefactor, Filtro y Oxigenador)....