Dudas con mi nuevo acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Victor146, 23 de Diciembre de 2017.

1. Victor146 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos, acabo de registrarme en el foro y me gustaría que me ayudaran un poco.
    En octubre de este año me regalaron un pez betta junto con una de esas típicas peceras esféricas. Buscando el bienestar de mi pez, decidí que ahorraría para un acuario mas grande y buscando por internet, termine eligiendo el acuario nano 3.6 de la empresas LOMAS, es alargado y de 14 litros. Lo compre hace tres dias y apenas ayer noche lo instale. No compre nada mas, solo el acuario y un calentador, pues mis principales objetivos eran comprar un acuario en donde mi pez tuviera mas espacio para nadar y un lugar en donde pueda estar un calentador, ya que me preocupaba que el frio del invierno pudiera afectar a mi pez, pues en el lugar donde vivo la temperatura suele bajar mucho. Luego ya me informaría bien sobre como ponerle plantas.

Hoy se me ocurrio conectar el filtro, mi primera preocupación es que pienso que la turbulencia que hace sea molesta para mi pez (ya cambie la potencia de la bomba y aunque veo menos agitado al pez pienso que le sigue molestando). La segunda, me di cuenta de que el pez fue hacia abajo y esto me preocupo. Llevo ya un rato leyendo en foros y paginas que este es un error común en principiantes como yo, el de meter al pez sin esperar el ciclado. Asi que mi pregunta ahora es ¿Que debo hacer? acabo de desconectar el filtro y veo al pez mas tranquilo, pero ¿Deberia sacar al pez del acuario?
    Espero sus respuestas y consejos.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Desgraciadamente el error del ciclado es algo muy común.

Las soluciones serían:

- Trasladar el pez a un acuario que cumpla los requisitos, si no tienes puedes pedírselo a algún conocido que tenga acuario.

- Introducir agua ya ciclada (también pidiendo el favor a un amigo)

- Rezar un poquito y esperar que la famosa resistencia de los Betta sea suficiente y termine perjudicado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquí te dejo este estupendo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! con la información básica que necesitas.

Un saludo.

3. Victor146 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tristemente solo me queda optar por la ultima opcion ya que me es imposible conseguir un acuario ciclado o agua ciclada.
    El pez vivio por dos meses en una pecera esférica sin otra cosa mas que agua con anti cloro.
    El filtro solo estuvo funcionando por un rato tal vez 30 minutos hasta que me di cuenta de que al pez no le agradaba y que cometí un error. ¿Es realmente malo si lo dejo adentro?
    Muchas gracias por tu respuesta y el enlace

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Por suerte, el Betta es uno de los pocos peces que puede sobrevivir en esas circunstancias, junto con algunas carpas de agua fría.
    Quizás es mas necesario que mantengas tu filtro con poca salida de agua, ya que necesitan aguas muy tranquilas. Ya no te preocupes demasiado por el ciclado, a parte de no tener otra solución tu pez tiene bastantes posibilidades de salir ileso. Respeta mucho los cambios de agua regulares en las cantidades recomendadas y no le des demasiado alimento. Lo que no se coma en un minuto está de más. Raciónaselo bien y retira el sobrante.

Ya nos contarás como va, un saludo.

5. Cacike GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si ha estado viviendo en una pecera redonda un buen tiempo, por muy mal que esté el acuario con filtro no va a tener problemas, siempre que su propietario le haga cambios de agua regulares al acuario por terceras partes.

El ciclado igual tarda un poco mas, pero podras mantener el pez sin problemas.

6. Victor146 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por sus respuestas, me han servido mucho, ademas me estoy informando mas para cuidarlo lo mejor posible. Ya haré una actualización sobre como me fue con esto. Saludos!

7. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso es excelente, seguro que podrás disfrutar de tu pez durante mucho tiempo.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Mi nuevo acuario + dudas Hola a todos, primero de todo me presento: Me llamo Fabián, tengo 28 años y soy de Murcia. He montado un acuario tropical de 120L que paso a presentaros: Urna 128L brutos aprox. De 80x40x40 Filtro de cascada Aquaclear 50 calentador Xilong 100w anti explosión Pantalla LEDs blancos súper slim 36w Y ahora, os presento el proyecto: -Capa inferior sustrato nutritivo aqualit para zona plantada -Capa superior sustrato manado para todo el acuario -3 troncos de "mangle" Según me dijo quien me los vendió - 5 espadas amazónicas - 2 anubias pegadas a los troncos - muchas vallisnerias giganteas (unos 16 tallos, que ya estoy podando y están naciendo nuevas del sustrato) - 15 danios rerios (Cebritas), una pareja de Gouramis perlas (macho y hembra), 6 corys leopardo (que creo que ya han hecho alguna pareja y creo que hay huevos pegados al cristal), 1 ancistrus SP y 6 caracoles nerita. Cicló durante 40 días en vacio, después introduje troncos, planta los cebras. A la semana siguiente los corys y por último los Perla, ancistrus y caracoles....
Consulta Presentación, acuario nuevo y dudas Hola a todos. Me presento, soy Arturo, y hace un mes unos amigos le regalaron a mi hija de 9 años un precioso pez Betta. Venía en una betera de 6 litros a la que le pusimos un jarrón para que tuviera refugio y una roca con una anubia. Así lo tuvimos cerca de un mes, pero viendo videos en la red de otros peces Betta, vivaces y alegres, el nuestro parecía un poco tristón y apagado, se pasaba buena parte del día dentro del jarrón, con la cabeza asomando afuera. Eso sí, cuando mi hija se acercaba a darle de comer, sí que parecía contento. La betera, a la que le hicimos renovaciones parciales de agua cada semana, estaba a temperatura ambiente, 22 grados, no sé si esa podría ser la causa de su escasa actividad. De modo que decidimos que había que darle un nuevo hogar más grande e incorporar filtro y calentador. Adquirimos un acuario de 39x28x24, es decir 26 litros, un tronco con varios orificios para entrar y salir como ornamento central (al betta le encanta), una cueva de coco que a mi hija le hacía mucha ilusión y también le...
Dudas acuario nuevo Buenos días. Tengo un acuario de 38l y quiero comprar uno de 100. Estoy dudando entre aqualed pro 100 y Primo 110 juwel. Por lo q he estado cotilleando de primeras el filtro, tendré q comprar otro, en lós dos casos, los mochila me gustan. Respecto al resto de características... cuál me recomendáis?? Q lío . Muchas gracias
Dudas montando mi nuevo acuario Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he animado con mi primer acuario. Cuando era niño teníamos acuario en casa, y muchas veces he tenido el gusanillo de hacerlo yo, hasta ahora que he dado el paso. Compré un kit de 105 litros (a lo novato total), sabía que no era lo mejor pero encontré una oferta muy buena y comparando precios por otros sitios, solo la urna me salía más cara. El caso es que he ido leyendo y ando dando vueltas a no usar el filtro que viene en el kit y poner directamente uno exterior. El filtro que incluye es un tetra easycristal filterbox 600, además de un calentador con temperatura prefijada que se coloca dentro del filtro. No tengo intención de sobrepoblar, y las plantas serán fáciles, así que en principio con el filtro interno sería suficiente, y más para un novato, pero hay algo que me dice que más adelante voy a querer un filtro exterior por mejorar la filtración y quitar el bulto de dentro del acuario. Intentaría vender el interno, que estando sin estrenar a lo mejor lo consigo vender y así bajar un...
Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias... Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio... Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro) Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a...
Muchas Dudas Con Nuevo Acuario Buenos días a todos. En primer lugar presentarme y daros la enhorabuena por el foro. Soy nuevo en este tema y estoy empezando con mi nuevo acuario de 40 litros. El acuario tiene filtro interior, con esponja y cilindros cerámicos, luz y calentador. Le puse grava negra en em fondo y de momento lleva 6 dias ciclandose. He estado leyendo mucho en estos días y tengo muchisimas dudas. Lo primero es que quiero poner alguna planta natural pequeña. He visto el helecho de java, pero no sé si será adecuada. En cuanto a los peces, he pensado en guppys y plattys, pero todos del mismo sexo, ya que por el tamaño del acuario me preocupa la cria de estas especies. He pensado en machos, pero tampoco sé si será lo mejor. En cuanto a numero, he pensado en unos 8 en total. Creo que eso es todo. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Dudas Con Mi Nuevo Acuario Hola a todos soy nueva en este foro :v: , y también en esto de los peces. Hace poco compre una pecera de 20 litros para un pez beta. Hasta ahí todo bien, pero hace poco, comenze a notar que las esquinas se están poniendo verdes y también él cristal se lleno de unas manchas blancas por la parte de dentro. Esto le puede hacer daño a mi pez? Como puedo quitarlos? :nose: :nose: :nose:
Dudas Con El Nuevo Acuario Ciclando Hooooooola!!!! Aquí os pongo fotode mi 55l. Ya lo tengo ciclando, lleva dos semanas, y creo que todo marcha más o menos bien. Quiero que me deis vuestra opinión sobre si hay pocas plantas y tengo que meter más, y cuáles meteríais o si está bien. Las plantas las veo un pelín mustias y como marronáceas en lugar de verdes, no sé por qué. Tiene una buena capa de abono debajo, bien plantadas y eché fertilizante una vez por semana (llevan casi dos semanas ya). Los niveles que he podido medir son: ph 7,5 kh 2 (creo, porque pone que tiene que virar de azul a amarillo, pero nunca es azul...) no2 0,6 nh4 0,1 temperatura 26 horas de luz: 12 [IMG] Ya me decís qué os parece y si tengo que controlar algo más (estoy dudando sobre el co2), sí que tengo puesto un aireador 30 min al día, pero esto oxigena el agua, no aporta co2... no sé, a ver qué pensáis. Y...... ¿¿¿qué peces meteríais aquí??? Es pequeñita y soy novato... jaja gracias!!!
Nuevo Acuario... Muchas Dudas!! Hola! Soy nuevo por este foro y me cuesta encontrar las cosillas... jejeje Tengo un acuario de 60l que quiero poner en funcionamiento, me gustaría leer y aprender todo lo que creáis básico para empezar a ponerlo en marcha... seguro que tenéis muchos post sobre esto para principiantes, pero no los encuentro :nose: ¿me echáis un cable? :angel: gracias!!!!!
Dudas Nuevo Acuario De Arrecife Hola, buenas! Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es John Mayers, tengo 20 años y soy de Zaragoza. Les comento el nuevo proyecto que quiero llevar a cabo ya que llevo algún tiempo en acuarios de agua dulce y me encantaría tener mi primer acuario de arrecife. Hace un mes o así compré un acuario de 63 litros de la marca Eheim, no lo compré de mayor litraje por espacio, por dinero y porque aun vivo en casa de mi padres. Las medidas del acuario son 60x30x35, en él quiero poner un Skimmer Fluval sea ps1 que vale para acuarios de 30-170 L, 4 Kg de roca viva, 2 Kg de roca muerta, 4,5 Kg arena de aragonita viva de la marca Caribsea con 1-2 mm de grosor del grano ya que sino se me levantaría con la bomba de movimiento que será una bomba Fluval sea CP2 de 1600l/h, con respecto a la iluminación tengo una pantalla Boyu sts-600 a la que le cambiaría los 3 tubos fluorescentes T5 por unos de la marca Blau. Pondría también un flitro de cascada con siporax de Sera, con una bajada para que no haya burbujas en el acuario....
Dudas Nuevo Acuario De Arrecife Hola, buenas! Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es John Mayers, tengo 20 años y soy de Zaragoza. Les comento el nuevo proyecto que quiero llevar a cabo ya que llevo algún tiempo en acuarios de agua dulce y me encantaría tener mi primer acuario de arrecife. Hace un mes o así compré un acuario de 63 litros de la marca Eheim, no lo compré de mayor litraje por espacio, por dinero y porque aun vivo en casa de mi padres. Las medidas del acuario son 60x30x35, en él quiero poner un Skimmer Fluval sea ps1 que vale para acuarios de 30-170 L, 4 Kg de roca viva, 2 Kg de roca muerta, 4,5 Kg arena de aragonita viva de la marca Caribsea con 1-2 mm de grosor del grano ya que sino se me levantaría con la bomba de movimiento que será una bomba Fluval sea CP2 de 1600l/h, con respecto a la iluminación tengo una pantalla Boyu sts-600 a la que le cambiaría los 3 tubos fluorescentes T5 por unos de la marca Blau. Pondría también un flitro de cascada con siporax de Sera, con una bajada para que no haya...
Unas Cuantas Dudas Generales Para Acuario Nuevo 100 L Hola a todo el mundo! Después de unos meses desaparecido por motivos de salud y otras preocupaciones variadas que no me han dejado dedicarme a mi afición, vuelvo y lo hago para consultar unas ideas a ver que os parece y que consejos me dais. Tengo tres acuarios, de 20 con solo caracoles, de 45 con solo caracoles y de 130 con una colonia de entre 10 y 12 barbos dorados (su numero cambia según mueren viejos o nacen y sobreviven nuevos) crían todos los años y tengo que mandar a la tienda un buen numero de ellos, dos ancistrus y un betta... para 130 litros lo veis bien? Serán demasiados? Bueno, la cosa es que con los años he ido acumulando montones de material para acuarios, sobretodo por que antes tenia a mis tortugas viviendo en casa y ahora lo hacen en un estanque en la finca, teniendo filtros externos potentes y calentadores, lo único que me faltaba era una urna. Pues bien, ayer encontré en el cashconverters (que sitio para encontrar nada, jamás lo habría imaginado) una urna de 100 litros por 20 euros! La he comprobado,...
Nuevo Montaje Acuario Plantado, Dudas Sobre Sustratos, Etc. Buenos dias, estoy empezando en acuarofilia y me esta gustando mucho, pero tengo q aprender mas todavia, tengo varias dudas, tengo un acuario de 70lts, con una anubia y musgo en una rama de manglar, no tengo peces, tenia dos pirañas rojas pero me he deshecho de ellas y quiero empezar de nuevo plantando el acuario e introduciendo ciclidos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar para darme una idea de que sustrato podria irme mejor y que me guiara un poco para poder cuidar bien el acuario, plantado, peces, etc. Me han recomendado Manado para el fondo pero no se si, a lo mejor, podria ser mejor otro tipo de sustrato para empezar o ese esta bien, q plantas podrias poner que no fueran muy complicadas de cuidar ya que, como os digo, estoy empezando y quiero aprender. muchas gracias :roll:
Dudas Con Nuevo Acuario De 29L Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro y en la acuariofilia, pero me he leido muchos post de este foro y de internet, he visto videos... Y aún asi tengo dudas. Voy a comprarme una urna de 29L y quiero tener algunas plantas de bajos requisitos y un beta. Mis dudas son respecto a las plantas y al sustrato que tengo que poner en el acuario. ¿Cuantas capas y de que componentes tengo que poner? He visto muchos tutoriales y los autores difieren en cuanto a los componentes del suelo y sus capas. Me gustaría tener plantas de bajos requisitos, por lo que si me podeis recomendar plantas para principiante estaré agradecido. Gracias.