Dudas Con Los Parámetros Del Agua.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Acuario74, 12 de Septiembre de 2014.

1. Acuario74 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    ¡Hola chic@s!.

Bueno, ya estoy haciendo el ciclado y hoy (es el segundo día de ciclado) he medido los valores de ph, gh y kh. No sé si aún es pronto para medirlos, si tengo que esperar al final del ciclado para que todo esté estable o qué. Bueno, ahora mismo los valores que me salen son:
    ph: 7'5
    kh: 8º
    gh:16º

El agua que uso es agua del grifo acondicionada con aquatan. Un día (antes de llenar el acuario) hice la medición del agua del grifo tal cual y los valores eran:
    ph: 8
    kh: 10º
    gh:14º

En el acuario tengo un tronco de mopani y dos rocas pagodas, además de la grava. Sé que el mopani puede ayudar a bajar el ph, pero no entiendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

cómo ha subido el gh. ¿Alguien sabe por qué?

Saludos!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Acuario74 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Hola chic@s!!!

¿Alguien me puede aclarar las dudas con los parámetros del agua que tengo?

Graciasssss!!!!

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola , no te preocupes en medir los parámetros ahora ya que irán variando a lo largo del ciclado. A partir de la 4 o 5 semana puedes empezar a medir No2 y No3

.
    Ahora los parámetros que debes tener en cuenta son los del agua de red para pensar que especies puedes mantener y si debes modificar el gH y kH (el pH bajará al bajar el gH). Posiblemente si deseas peces amazónicos deberás mezclar tu agua de red con agua de osmosis, destilada o embotellada, todo dependerá del volumen de litros que debas cambiar todas las semanas.

Ten un poco de paciencia con las respuestas de los compañeros, todos tenemos vida aparte y nos conectamos cuando podemos (sobre todo cuando son posts nuevos ya que no nos llegan avisos)

Salu2

4. Acuario74 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Hola T112904!

Gracias por la información

Al igual que soy novata en la acuariofillia también lo soy en esto de los foros, pues es el primero en el participo, pero no quiero agobiar a nadie

, pensaba que el tema se quedaba sin respuesta y había que volver a recordarlo, sólo era eso.

Como siempre digo vuestras opiniones son muy importantes para alguien que no tiene ni idea

de acuariofilia como yo y os las agradezco mucho.

Saludos!

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

No te preocupes, que aquí no se agobia nadie por preguntar, todo lo contario. Aquí se pregunta, se lee y se contesta, es la mejor forma de aprender todos un poco más cada día

.
    Te recomiendo que leas mucho y preguntes todas las posibles dudas que te puedan surgir, veras como poco a poco iras adquiriendo los conocimientos, la experiencia se coge haciendo muchos cambios de agua

Ya sabes, no te guardes las dudas

Salu2

6. Acuario74 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    OK Compañero!

Ahora voy a colocar en mi acuario dos plantas para ir entrenándome (una es una anubia enana y la otra un helecho), voy a hacer los pasos de desinfección que me explicaste

. Creo que es buen momento durante el ciclado para ir colocando plantas ¿no?

En cuanto pueda os paso unas fotillos!

¡Hasta pronto!

7. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Las plantas las puedes poner en cualquier momento, no hay problema. Pero acuérdate que esas plantas que vas a poner son de rizoma y por tanto es mejor que vayan sujetas a un tronco o piedra(puedes atarlas con un poco de hilo de pescar fino). La anubia la puedes plantar pero teniendo cura que el rizoma no quede enterrado por que si no se podrirá, ya pondrás alguna foto

Salu2

8. Acuario74 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Hola otra vez!

Ya tengo las plantas en el acuario, tal y como me has dicho que lo hiciera (previamente desinfectadas y atadas a las rocas con hilos de pescar y las raíces sobre las rocas, al descubierto

, y han quedado muy bonitas. La verdad es que el acuario ha cambiado radicalmente de aspecto con simplemente dos plantas (aunque tengo pensado poner alguna más), me encanta cómo quedan

Ahí os mando unas fotos:

Ahora tengo una duda: desde que empecé con el ciclado tengo en el agua del acuario una especie de niebla que no se va con el paso de los días, ¿esto es normal?

llevo desde el 10 de septiembre haciendo el ciclado.

Saludos!

9. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, te dejo las fotos directas:

Saludos

10. Acuario74 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero

, no estaba segura de si se veían muy bien.

Por cierto, hablando de plantas, cuando las compré en la tienda me recomendaron el producto florena de sera para abonarlas semanalmente, ¿es necesario para las anubias y helechos o no hace falta abonarlos?

En cuantos a las horas de luz de estas plantas ¿cuantas considerais necesarias? Tengo una lámpara de 11 w (sé que es muy poca cosa

, por eso elegí ese tipo de plantas).

Saludos!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Consulta Dudas parametros Buenos días Estoy preparando la nueva casa de mis goldfish de 60 l (54 reales) para pasarlos de su antigua casa (15 l reales) y a lo mejor meter algún pez pequeño más. Tengo puesto manado y unos 10 cm de largo de Help donde pondría plantas. Tengo el Gh por las nubes y el Kh bajo y aunque llevo solo 2 semanas ya los datos de tiras (los de gotas los compraré) me dan ya NH3 y NH2. ¿No es muy pronto? Según las tiras JBL tengo PHP entre 6.4 y 6.8 Kh 3 (gotas) Gh >14 No2 entre 0 y 0.5 No3 entre 25 y 50 Tengo plantas 1 anubia enana en tronco y 1 planta de requisitos bajos en el Help y 1 bola de musgo además de alguna ambulia. En el futuro pondría otra anubia que tengo ahora cn los peces y otra bola de musgo. Lúmenes tengo 1600 luces blancas y azules LED y de filtros 1 Será 120 y 1 acuaclear cascada 20 y canutillos x un tubo en filtros y en 1 paridera bajo el agua. ¿Que opináis? ¿Como hago para nivelar datos? Un saludo Actualización: he descubierto 4 crías de caracoles.. esperemos no encontrar más. [IMG]
Urgente Parámetros y otras dudas Hola buenas tardes soy Anuket y aunque llevo en esto de los peces un tiempo, tuve que dejarlo ahora con una urna bastante mayor unos 300 litros me decidí con un acuario plantado pero me han surgido muchas dudas y complicaciones que no sé resolver. A ver si entre todos me dais alguna pista. Lo primero que tengo es un filtro exterior que es para acuarios mucho mayores con lo que el filtro creo que está bien, Le he puesto unas luces que en la tienda me dijeron que era especial para acuarios plantados. También he puesto mandado nutritivo jbl y mandado normal jbl, rocas dragón que lave muy bien y un tronco que era de un familiar que nunca ha dado problemas. He metido plantas pero aún co2 no xq no he podido. El problema ahh ya pasó también el ciclado y he metido peces unos neones, pristelas, una pareja de colisa y unos mollys y guppys que tenía en el anterior acuario y unas colidoras que me levantan las plantas y el césped. Después de este tostón mis dudas son que me ha subido los parámetros y creo que no son buenos para mis peces y mis...
Dudas Sobre Los Parametros Del Agua He utilizado agua de mineralizacion debil para llenar por primera vez el acuario, husmeando por internet me he dado cuenta que tiene un ph inferior a 7.5 y un gh de 14, cosa que desde mi desconocimiento creo que son valores altisimos, y supongo que en cuanto a peces pocas especies voy a tener, que peces me resisten estos valores?
Dudas Sobre Bacterias En Filtro Y Parámetros. Hola chicos,tengo una duda a ver si me lo aclaráis,¿es posible que las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro,se formen mas en otro lugar que en el propio filtro?la pregunta es porque e sacado 5 macetas de barro que tenia en mis 100 litros por si me estaba subiendo el ph ademas de algunas piedras de pizarra y piedras redondas,y se me han disparado los nitratos,los nitritos están a 0,pero los nitratos incluso han subido de 100,llevo varios días haciendo cambios de agua y no consigo que bajen,i porque me estaba subiendo el ph,?en fin no me desvió del tema,las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro en los canutos,porosos,¿podrían formarse mejor o preferir los maceteros de barro a mi filtro?a ver si al quitar las macetas del acuario me e quedado sin bacterias nitrificantes o sin la mayoría de ellas y en realidad en el filtro lo que tenia es algo mínimo,en fin algo esta pasando y no se lo que es,me aconsejais que lo deje unos días a ver si se estabiliza solo,o sigo con los cambios de agua?ayer quite un 30%.el...
Dudas Con Parametros De Las Red Cherrys hola queria saber los parametros del agua que necesitan las red cherry y las gambas en general he leido mucho pero en cada sitio leo una cosa diferentwe y tengo la cabeza echa un lio gracias a todos
Novato Peces Disco Y Parametros De Agua Dudas Muy buenas mirar el agua de mi recien comprado osmosis sale un ph6,5 gh 0 y kh 3 son normales estos valores estan bien.? -ahora mi acuario de 300l tiene un ph 8 gh 18 y kh 3 le voy a hechar 90l de agua de osmosis creeis que sera suficiente para alcanzar los parametros adecuados para los discos. -tengo peces ya dentro de este acuario les afectara el cambio?
Dudas Parametros Del Agua Hola foreros, llevo casi 1 mes ciclando mi pequeño acuario de 20 litros reales (aprox) con plantitas y con CO2 CASERO 24h Bien, mi idea principal era meter guppys para empezar en este mundo, he medido los parametros del agua y son : PH - 6 Kh - 3 Gh - 8 No2 - 0 No3 - no tengo test aun El ph es bajisimo, tiene que ser por el co2 casero... me gustaria que me dijerais como poder estabilizarlo un poco todo para no empezar con mal pie...xD Por cierto soy de Madrid y el PH del grifo es 7 ...(en el acuaterrario le tengo clavao jeje) Muchas gracias. Saludos. :paz:
Mis Parametros Del Agua Y Dudas Sobre La Limpieza Buenas a todos Tengo un acuaroi de 84 l desde hace poco más de un mes, he estado ciclando el agua 28 días, después de lograr deshacerme de las algas que aparecieron a base de cambios parciales de agua y de reducir las horas de luz, no quería químicos, por fin llegó la hora a mis plantas y mis peces, de las plantas no os puedo contar muchoporque no se que tipo son, creo que una es , pero del resto...además tengo 4 corydoras paleatus, 1 ancistrus, 4 caracoles manzana y 11 neones, os pongo los parametros que medí ayer y me decis cómo los veis? Acuario 05/11/10 No mg3/L 25 No mg2/L 0 GH >4ºd KH 6ºd PH 6.8 Según las indicaciones del test están bien, pero me fio más de vuestra opinión Además me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que hacer cambios de agua y en que proporción para 84l? Cada vez que haga etos cambios tengo que sifonar el fondo? y los filtros, tengo que limpiarlos siempre que haga cambios parciales de agua? Como vereis ando un poco perdida y me gustaria hacerlo...
Me Podeis Resolver Unas Dudas Sobre Los Parametros Del Agua hola buenas mira que estoy muy liado con el tema del agua para discos oscuento yo tengo osmosis 5 etapa y ago la mescla de 3 y uso un bidon de 220 litros y hay ago la mescla para el acuario y el agua del grifo mesale ph 7,6 no2 0,01 no3 5 nh4 0,1 gh 14 kh 10 y del osmosis ph 6,8 no2 0,01 no30,5 nh4 0,1 gh0 kh0 pero cuando ago la mescla de 3 se mequeda ha ph 7,2 no2 0,01 no3 0,5 nh4 0,1 gh 3 kh 4 quiero decir que cuando ago la mescla agua del osmosis y del grifo no mesale el agua ideal para discos no se mequeda gh 0 kh 5 me podeis decir como lo haceis vosotros para conseguirlo o si le echais algun producto ho como ya mesale el agua ya me vale para tener discos espero que me ayudeis por que estoy muy liado y me podeis decir que parametro teneis vosotros para disco mucha gracias y un saludo :ok:
Dudas Sobre Parámetros hola, ayer hice los test para ver como andan los parámetros del agua en mi acuario y tengo algunas dudas. Estos son los resultados: pH: entre 8 y 8.5 gH: 12º dgH kH: 6º dkH NH4: 0 mg/l NH3: 0 mg/l NO2: 0 mg/l NO3: 50 mg/l PO4: 3 mg/l Fe: 0.05 mg/l Es un acuario de 100 l. y en el tengo corydoras, plecos, kois y carassius, y plantas tengo vallisneria, elodea y una amazonica. Que parámetros serían los ideales para que todos mis peces y plantas estén bien? Por lo que sé creo que el pH está un poco alto, ayer después de hacer el test le puse unas gotas de redux-pH para bajar el pH, pero después leí que esto podía hacer que subiera el PO4 :nose: , que creo que también está muy alto, puede hacerle daño a mis peces? :oops: será porque unos días antes abone por primera vez con un producto nuevo?, son tres botellitas de seachem (que si no mal recuerdo son de nitrogeno, fosforo y potasio). El Fe, según el kit, no es suficiente para las plantas, pero no están amarillentas, sólo han crecido muy lento ultimamente. y...
Dudas Sobre Parametros Y Como Solucionarlos tengo un acuario de 120l, con una iluminacion de 35 w de un tubo florescente, y mis parametros son PH- 8 ; GH- 7 ; KH- 5 ;NH4-NH3- 0,5 mg/l ; NO2- 0 ; NO3- 0 ; PO4- 1,0 mg/l ; Fe- 0 ; Cu- 0, quisiera que me dijerais si estos parametros son correctos y hay que mejorarlos, he comprado un aparato de CO2, os agradeceria tambien que me indicarais sobre las dos preguntas, osea por un lado los parametros y como corregirlos y por otro como usar el co2. tambien os informo que me estan apareciendo algas ¿es todo debido a lo mismo?. gracias por anticipado y explicarmelo de manera sencilla soy novato y de letras.
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas semillas tapizantes Hola, estoy pensando en tapizar y he visto estas semillas, alguien las ha usado alguna vez, y cuál me recomendarías. A mí me gusta esta que pongo en la foto pero ni pone que tipo es, ni si realmente la semilla será la de la foto, pero la verdad que por ese precio no está mal. Tambien necesito saber qué tipo de sustrato será el mejor para plantar. Gracias. 2.94US $ 41% OFF|Aquarium plants,aquarium decoration,aquarium accessoires, quickly landscaping aquatic plants ,aerobics for fish breeding,10g|Decorations| - AliExpress
Consulta DUDAS NPK Buenas portalpecer@s: Sigo en mi batalla contra las malditas algas (he tenido 1 pico nuevamente) y como no puedo meter ningún Crossocheilus siamensis o alguno parecido por tamaño, me he decidido a llevarme 5 gambas japónicas a ver si con eso y reduciendo 1 hora la luz puedo ir atacando. Tras hablar con el tendero de confianza donde cojo todo referente al acuario (es tienda de barrio) y contarle todos los niveles, me indicó que lo mismo debía subir mis niveles de NPK para que las plantas crecieran y así las algas tuvieran menos recursos. He de decir que hasta que no he empezado a aditar CO2 liquido y microelementos (FE, magnesio..) mis plantas de crecimiento rápido no han avanzado (me he tirado 2 meses con unas ambulias que ni crecían ni na..) Mis datos son: 54 L reales Habitantes: 2 guppys, 5 corydoras, 9 tetras, 3 otocinclus, 5 japonicas, 1 caracol cebra Plantas: Anubias, Ambulias, vallisnerias, bacopa monnieri, hygrophilas Luz LED blanca y azul (1 hora noche, 6 luz normal, 1 hora noche) Sustrato Manado 2 Filtros (1...