Dudas con gambas y japonesa embarazada

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dale08, 17 de Mayo de 2022.

1. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    El domi go me henconte que mi caridina japonica estaba con huevos y me extraño porque decían que necesitaban agua salada para reproducirse . Al día siguiente fui a ver el acuario y me asuste porque tenía una muda con huevos y era muy roja. Compré red sakura y me gustaría saber algo sobre ellas

2. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Esta esta muerta o es una muda?

3. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Si esta muerta decirme causas, lo único que vi fue que ayer una casi no se movió de su escondite

Archivos adjuntos:

4. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Al final he visto que está muerta he visto que puede ser estrés pero repito que alguien me conteste

Cargando...
Temas similares
Urgente Gambas suicidas!! Sacarme de dudas Buenas tardes, Necesito algo de ayuda de los expertos en gambas. Desde que usé Nematol para eliminar camallanus en los acuarios (sin las gambas dentro, que las puse a buen recaudo) Aunque cambié casi el 90% del agua y filtré con carbón activo 3 veces antes de devolverlas (2 días filtrando y cambio de carbón activo, y así) Y he usado cuprasorb por si acaso. Ya no me sobreviven las gambas. Se suicidan o se mueren. No sé si todas porque han desaparecido y pueden estar muy escondidas, pero me extraña no verlas por la noche que suelen salir. Ni siquiera las japónicas que suelen ser muy amistosas. Y mis peces no comen nada que muera en el acuario. Como mucho las algas que les encantan a todos. ¿Por dios qué pasa? Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias!!
Consulta Dudas gambas japónicas Hola, buenas. He comprado cuatro gambas japónicas, y quería consultaros varias cosas, tengo muchas dudas. Tres son como la de la foto y la otra igual solo que con la zona encefálica más marrón, en vez de negra ¿es normal? ¿Significa algo importante, sexo o sólo es una variación de color? Otra duda es su alimentación. Tengo comida especial para gambas pero si quiero que se coman las algas del acuario ¿debo echarles de comer también? ¿Tienen suficiente con las algas? ¿Qué cantidad? Una de ellas lleva como algo en las patas, y no deja de moverlas, como si lo amasara ¿es normal? No lo lleva delante para comérselo, sino que lo lleva en las patas de enmedio. Gracias. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Dudas De La Termoterapia Con Gambas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ENDLER RED CHEST Tipo N *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): entre 84 y 96 con decoracion, plantas, etc. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): - 4 hembras Endler - 3 machos endler - 1 Ancistrus Triradiatus - MUCHAS crias de Endler. - Muchas Gambas (sakura, y rilli). *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - Eheim Ecco Pro 200 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - Esponja y el resto canutillos Siporax. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Aunque el acuario lleva algo mas de 1 mes...
Dudas Con Gambas Hola buenas: Lo que me gustaria saber es si las neocaridinas prefieren acuarios muy luminosos o mejor mas oscuros. Por ejemplo un acuario de 84 litros con solo musgo de java. Y si el tema de la luz influye a l hora de criar. Gracias un saludo
Dudas Con Reproduccion Gambas Muy buenas tengo varias red cherris adquiridas de la misma persona y estan criando. Mi duda es que al ser de la misma persona entre ellas seran padres e hijos y asi sucesivamente. La duda que tengo es si seria bueno meter alguna otra de distinta sangre digamoslo asi para ir limpiando entre ellas o da igual que se reproduzcan siempre entre padres e hijos Espero haberme explicado y que alguien pueda ayudarme gracias
Dudas Caracoles Y Gambas Buenas, con el fin de hacer todo perfecto en mi acuario, tengo alguna duda sobre alguno de los inquilinos que quiero meter. Caracoles: Quería saber si podría meter 3 diferentes, un planorbis un manzana y un tuberculata, porque sé que remueven la arena de silice y eso beneficiará a mis plantas. Queria diferentes por el tema de las plagas... Gambas: Saber si pueden convivir con los caracoles, con peces qe meteré algno, ya sé que las pequeñitas pueden ser ingeridas por ellos, y si tmb se alimentan de escamas al igual que los peces, lechuga, pepino, queso... Decir que el acuario es de 40 litros, y aunque todavía no e iniciado el ciclado, para ir haciendo ideas. Tambíen una duda sobre las plantas, existen diferentes plantas tanto de agua caliente como fría? Es que e pedido el calentador, aireador, sifón, termómetro... todo por internet que me a salido bastante barato, y tarda alomejor 1 mes en venir. Y qería saber si haciendo el ciclado en agua fria podía meter plantas... Alomeor el agua está fria.. pongo la bombilla y se...
Recuento De Gambas Y Dudas Para Gambario Hola queria preguntaros una cosa tengo red cherrys en un acuario comunitario ( gupys y 2 platys) y la verdad es que desde hace algo un tiempo he notado que tengo menos. Lo primero me gustaria saber como poder atraparlas para poder recontarla, he leido un truco con una botella. Lo segundo estoy x ponerlas en un recipiente aparte para que me crien mas, y tengo algunas dudas ¿haria falta calentador? Vivo en valencia y la verdad es que ultimamente no hace muxo frio ya. Y por otro lado ¿haria falta luz y filtro? Mi idea era comprar algun recipiente de unos 5 o 6 litros y meterles riccia y algun tronquito pequeño. ¿que me decis? Un saludo.
Hola Mis Gambas Dudas Soy Nuevo hola os presento a mis nuevas gambas tengo una duda y no quiero liarla me acaban de regalar estas 15 o 20 gambas mi pregunta estas pobrecitas si las meto en mi comunitario seran devoradas... pq si es asi prefiero no meterlas y venderlas...pobrecillas.. tengo dos escalares dos ramirezzis 4 corys y un cardumen de tetra mirar las fotos.. los escalares son gold muy jovenes unos 3cm http://imageshack.us/photo/my-images/801/img2653vx.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/194/img2654xb.jpg/ soy de madrid... en caso de q me digas q si pueden ser devoradas no las meto y las pongo en venta.. alguna ayuda...
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta Proyecto Lago Tanganika 300L (dudas) Hola a todos, tengo en mente montarme un acuario del Lago Tanganika, pero soy bastante novato. Tengo un acuario de 300L. He estado mirando que sustrato comprar y los que me salen son bastante caros, queria preguntar de alguna web o tienda(por valencia) me aconsejáis alguna? He pensado poner una parte con alguna especie de conchicolas y luego otra parte con piedras y algunas princesas de burundi, como lo veis? adjunto una foto del acuario, acepto todo tipo de ayudas :) Un saludo y gracias de antemano
Dudas Hola una pregunta tengo peces guppys cojidos en un estanque,y no tienen nada de color son como transparente,gris y queria saber si podria comprar un par de machos con colores para que críen,y otra pregunta podria hacer algo para que estos tengan colores. Gracias
Consulta Dudas sobre algas y npk Buenas tardes Hace un tiempo que tengo un poco de alga filamentosa verde en algunas plantas, no es muy exagerado pero me gustaría tenerlo controlado Ley unas cua tas causas y en mi caso lo más probable eran los fosfatos(no tenía test hasta ahora), los nitratos (los mantengo siempre a 10ppm) y el CO2 irregular (posible porque empecé a inyectar CO2 casero) Hoy he hecho una test tanto de fosfatos y nitratos De fosfatos me ha dado 0 con el test de JBL De nitratos me han dado 10ppm con el test de SERA El acuario es de 60L con filtro eheim classic 250 con será siporax Temperatura 25° La luz es una sun sun ads de 18w con un fotoperiodo de 7h De habitantes un Betta macho, 2 caracoles neritina y 6 gambas neocaridinas(ya tiene huevos así que espero que sean más en un futuro) Cambio un 30% una vez a la semana No me esperaba para nada tener fosfatos a 0, siempre se dice que las algas salen por exceso de fosfatos, pero creo que va a ser más descompensación con nitrato y fosfato que exceso de los mismos Deberia abonar fosfatos? Cómo podría...
Muchas dudas Hola llevo ciclando un acuario de 70 l reales desde el 22 de diciembre,e ido echando escamas. Hace 4 días metí unas plantas y comencé con la luz 4 h diarias,tengo un Led sera daylinht sunrise 820. Creo q 22 w.No se si será suficiente.Sólo tengo grava inerte no se si hay q echarle algo para q las plantas aguanten. Los parametros con tiras son No3=0 No2=0 GH=10 KH=6 PH=7,2 Cl2=0,8 Creo q ya puedo meter peces no? Me gustaría meter rasboras o endler y coridoras aunque no se q sera mejor meter primero
Dudas novato acuario Hola amigos, soy nuevo en esto de la Acuariofilia y en el foro, de siempre me ha interesado el tema pero hasta reyes no he tenido mi primer acuario (me lo regaló mi chica después de dejárselo caer varias veces) Tengo varias dudas, he leído mucho mucho pero aún así no me quedan cosas claras y me gustaría saber si me podéis ayudar. El acuario que me regaló es el kit de kiwoko de 55litros, que te viene con calentador de agua y filtro mini biobox 2. También en la tienda le sugirieron que comprara la gravilla del suelo y 2 botes, el Stability y el Prime de Seachem (acondicionador de agua y bacterias creo) Pues bien, hace 10 días lo empecé a montar todo. Primer error, coloqué la gravilla sin limpiar (no lo sabía y a ella no le dijeron nada) Coloqué el filtro, lo llene de agua y le eche las cantidades que recomienda el fabricante de los 2 productos. Pues bien, el acuario al poco tiempo se empezó a poner turbio, leí que podía ser del polvo de la gravilla y/o de las bacterias que se quedan en suspensión en el agua. El líquido de...