Dudas con Escalar

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Sarogu, 6 de Abril de 2019.

1. Sarogu

Sarogu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Bueno esta es la primera vez que pregunto algo aqui asi que de antemano muchas gracias por la atencion, sucede que tengo un acuario de 114L y la verdad soy nuevo en esto de la acuariofilia bueno en el acuario "Realmente no se sacar parametros de PH ni nitritos". Tengo 15 (2 Carpas "Aproximadamente 5 y 7cm" 6 peces cebras "de mas o menos 3CM", 3 Monedas, 3 platys y 1 solo escalar y una langosta de 8cm" Resulta que el escalar es nuevo y en la tienda me comentaron que el pez podria estar en el acuario pero al llegar a casa e introduccir el escalar noto que despues de un tiempo la langosta lo ataca es poco usual pues ah convivido con todos los peces menos con esta langosta que me recomiendan y muchas gracias.

2. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues mira, el asunto es que tienes muchos peces para esa cantidad de litros, las carpas por ejemplo en ese acuario no pueden haber m´s de 3, porque crecen mucho además sus parámetros de agua son totalmente distintos a los demás peces, no es que no puedan convivir con ellos pero alguno de los 2 bandos va a quedar con el crecimiento atrofiado por las condiciones, además que conforme crezcan las carpas verán a los cebras como merienda.
    Las monedas son rasuradoras de aletas, así que no pueden estar con escalares ni con carpas, sólo con otros tetras de tamaño mediano, el escalar al igual que las carpas, se queda chico en ese espacio con tantos peces, recuerda que son cíclidos por ende al crecer se va a volver algo territorial, no en exceso pero si va a pedir su espacio y puede que estrese a los demás.
    Por último la langosta, no apta para peces de aletas largas, se las va a despedazar, además que suelen atacar a cualquier pez que vean más débil que el resto, deberás pensar que peces quieres conservar y cuales sacar, los únicos que son compatibles unos con otros ahí son los cebritas, los platys y el escalar, o alternativamente las monedas con los cebritas y los platys. Las carpas y la langosta no pegan con el resto.

3. Sarogu

Sarogu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias Aery disculpa la demora andaba en semana de examenes,
    Si eso ando viendo, me gustaba demasiado tener a la langosta pero ya se me comio 3 peces solo esta semana y pues no es lo ideal ando pensando si hacerme otro acuario de menor capacidad para la langosta no mas como una especie de terrario o devolverla directamente a la tienda por que para que te digo le coji cariño; haber las bajas fueron una Carpa, un Platty y una cebra De nuevo muchas gracias por responder de verdad tengo demasiado por aprender, como hago para saber cuantos peces pueden ir por L

4. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Disculpa la tardanza, pues para saber eso lo ideal es que midas 1cm de pez por cada litro de agua, aunque eso no aplica para todos, los cíclidos (como lo son los escalares) y especies grandes (goldfish, pangasius, etc) requieren al menos 40L para ellos solos, aunque esa regla a mi parecer es bastante ambigua, es ideal seguirla si eres recién iniciado, una vez cojas más experiencia puedes romperla un poco, pero siempre sin pasarte de la raya.

5. Sarogu

Sarogu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Aery

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información