Dudas con Escalar

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Sarogu, 6 de Abril de 2019.

1. Sarogu

Sarogu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Bueno esta es la primera vez que pregunto algo aqui asi que de antemano muchas gracias por la atencion, sucede que tengo un acuario de 114L y la verdad soy nuevo en esto de la acuariofilia bueno en el acuario "Realmente no se sacar parametros de PH ni nitritos". Tengo 15 (2 Carpas "Aproximadamente 5 y 7cm" 6 peces cebras "de mas o menos 3CM", 3 Monedas, 3 platys y 1 solo escalar y una langosta de 8cm" Resulta que el escalar es nuevo y en la tienda me comentaron que el pez podria estar en el acuario pero al llegar a casa e introduccir el escalar noto que despues de un tiempo la langosta lo ataca es poco usual pues ah convivido con todos los peces menos con esta langosta que me recomiendan y muchas gracias.

2. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues mira, el asunto es que tienes muchos peces para esa cantidad de litros, las carpas por ejemplo en ese acuario no pueden haber m´s de 3, porque crecen mucho además sus parámetros de agua son totalmente distintos a los demás peces, no es que no puedan convivir con ellos pero alguno de los 2 bandos va a quedar con el crecimiento atrofiado por las condiciones, además que conforme crezcan las carpas verán a los cebras como merienda.
    Las monedas son rasuradoras de aletas, así que no pueden estar con escalares ni con carpas, sólo con otros tetras de tamaño mediano, el escalar al igual que las carpas, se queda chico en ese espacio con tantos peces, recuerda que son cíclidos por ende al crecer se va a volver algo territorial, no en exceso pero si va a pedir su espacio y puede que estrese a los demás.