Dudas Con El Nuevo Acuario Ciclando

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por xuricato, 21 de Septiembre de 2016.

1. xuricato RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hooooooola!!!!
    Aquí os pongo fotode mi 55l. Ya lo tengo ciclando, lleva dos semanas, y creo que todo marcha más o menos bien. Quiero que me deis vuestra opinión sobre si hay pocas plantas y tengo que meter más, y cuáles meteríais o si está bien. Las plantas las veo un pelín mustias y como marronáceas en lugar de verdes, no sé por qué. Tiene una buena capa de abono debajo, bien plantadas y eché fertilizante una vez por semana (llevan casi dos semanas ya). Los niveles que he podido medir son:
    ph 7,5
    kh 2 (creo, porque pone que tiene que virar de azul a amarillo, pero nunca es azul...)
    no2 0,6
    nh4 0,1
    temperatura 26
    horas de luz: 12

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya me decís qué os parece y si tengo que controlar algo más (estoy dudando sobre el co2), sí que tengo puesto un aireador 30 min al día, pero esto oxigena el agua, no aporta co2... no sé, a ver qué pensáis.

Y...... ¿¿¿qué peces meteríais aquí??? Es pequeñita y soy novato... jaja

gracias!!!

2. xuricato RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Acabo de ver un caracol diminuto en una de las plantaaaaaaaaas!!!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las plantas tienen yo creo que parte de proliferación de algas o bacterias... La anubia tiene color como "polvillo" o depósitos marrones encima de las hojas, los helechos tienen proliferaciones marrones también... ¿Cómo lo trato?

HELP!!!!

3. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No te desesperes. Durante el ciclado es muy común pelear contra algas, porque los niveles de nitritos y amoníaco los tienes altísimos. Claro, malísimo para los peces pero fantástico para las plantas, y si estan muy altos proliferan algas. Verás que con el tiempo deberán de ir desapareciendo, ya que las colonias de bacterias y tus plantas podrán controlar esos niveles. Otra opción que leí puede ser posible son las cianobacterias, pero no tocaré ese tema y mejor que te informe otro compañero porque conozco casi nada.

Sobre el caracol, por lo que veo es un Physa. Te informo que él solito puede reproducirse, así que, si no deseas eliminarlo, se multiplicará un montón. Desconozco hasta qué punto pueden ser perjudicial para las plantas acuáticas, lo que sé es que se alimentan de algas y materia orgánica y, según algo que leí por ahí, mientras haya comida no molestarán tus plantas.

4. xuricato RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Genial!!! Muchísimas gracias!!!

¿Qué opináis de la cantidad de plantas que hay? ¿Con que peces me recomendáis empezar?

Cuando ya tenga experiencia me gustaría animarme con discos, pero en un acuario más grande claro jaja, en este de 55l, no sé con qué empezar

5. St3phanie RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Je de peces no se mucho pero las plantas... , es muy común que le salgan esos caracolitos, suelen ser perjudiciales para ellas por el tema de que se reproducen con bastante frecuencia. Por ello es necesario de alguna manera acondicionarlas antes de entrar en el acuario definitivo. Hay polémica al respecto, ya que muchos acuaristas experimentados les pasa lo mismo, metiendo las plantas al inicio, intermedio o final del ciclado y salen adelante, y otros prefieren tenerlas en cuarentena y lavarlas para que no suceda esto, personalmente y aunque muchos lo consideren paranoico recomiendo la segunda, muchas veces es suficiente con azul de metileno (no con lejía) y teniendolas por lo menos una semana aunque sea en su botellita individual, al menos a mi me ha funcionado, no te garantizo que a ti igual, pero espero que si. Pero eso ya queda a consideración de cada uno. Hasta el momento solo distingo dos especies de plantas en el tanque y en lo personal a mi ya me agrada bastante. Espero que te vaya bien con las que tienes, esa anubia muchas veces prefiere la sombra o la luz mas tenue, comparada con la otra que luce como hydrilla, aunque no estoy segura, se ven algo descoloridas, pero pueden prosperar preferiblemente arriba de 24° para la anubia y variablemente para la hydrilla, aunque prefiera temperaturas tirando a frías, así que la verdad creo que convendría mas recomendar peces de agua cálida. No sé el tema de deshacerte de los caracolitos una vez ya puestas en el tanque, nunca me había pasado a mi, pero aún así suerte, espero te vaya bien. Te recomiendo a un youtuber llamado SuperMacito, es todo un crack, y quizá por ahi tenga algo relacionado al tema de tus plantas y decoración.

6. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas amigo, debo de advertirte que dos semanas es solo la mitad del ciclado o menos, al principio nos desesperamos por meter cosas en el acuario pero eso no esta bien, te aconsejo indagues más sobre el tema en la acuariofilia para que no te lleves decepciones unas tras otras. te dejo algo de lo básico que debes saber.

,

,

,

,

, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El mensaje es de 2016

8. St3phanie RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Nunca sobra intentar informar a el creador del tema y a los que se pasen por aquí a verlo sobre esta situación que es tan común.

9. Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola, igual pregunto una tonteria pero ahí va... Al acabar el ciclado de 1 mes ¿puedo cambiar un 30% o 50% del agua antes de introducir al betta? Quiero ese agua para ir aclimatando al pez antes de introducirlo en el acuario pero como voy a mezclar el agua, prefiero rellenar el acuario con agua limpia... No se si me he explicado y como ya he dicho, igual es una tonteria pero no se qué hacer....

10. St3phanie RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    B
    Es muy recomendable que quites por lo menos el 10% del agua y como máximo creo yo el 30% al final de ciclado para que no se alteren mucho los parámetros del agua pero a su vez puedas reducir el nivel de nitratos, y la remplaces después con el agua donde este el pecesito. Ya después puedes hacer los cambios semanales con agua limpia.
    Me han recomendado mucho eso ami y espero también te sirva a ti. Suerte

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El cambio de agua se hace en base a resultados de test, si tienes mucho nitrato y cambias un % sin saber cuanto hay, lo dejas por arriba de lo recomendado y el agua es tóxica
    Por ejemplo si tienes 50 ppm de nitrato y cambias 10%, solo eliminas 5 ppm y te quedan 45 que es tóxico.
    Debes dejar el nitrato en menos de 20 ppm.

El agua donde esté el pez puedes eliminarla y usar agua nueva, solo cuida de aclimatar lentamente tu pez

Si utilizas agua de un mismo origen, los parámetros no se alteran a menos que metas agua de ósmosis o destilada.
    Puedes cambiar 100% de agua si quieres, no se hace por ahorro.
    El requisito principal es tener la misma temperatura y agua sin cloro.

Los que criamos peces, cambiamos mucha agua, incluso un recambio constante, entra por un lado, sale por otro.
    Y los alevines son más delicados que los peces adultos

12. Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Aun me faltan cuatro dias de ciclado pero me preocupa porque el PH no baja de 8 ¿que puedo hacer? He leido que para el betta es recomendable un PH entre 7 y 7,5 ¿8 es nocivo para el pez?
    Gracias por vuestra ayuda

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El ciclado no termina en fecha específica, es variable, lo das por finalizado cuando amoniaco y nitritos te den cero.
    Los nitratos deben estar altos, los bajas por medio de cambios y ya puedes meter los peces.
    Primero termina de ciclar y luego vemos el ph.
    Ve viendo si consigues agua de ósmosis o baja mineralizacion, es el modo seguro de bajar ph y dureza

14. Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo, ya ha pasado un mes desde el inicio del ciclado... He quitado todas las plantas y solo he dejado dos troncos, una anubia y cinco piedras negras (ya hice el test). Ayer cambié el 100% del agua y hoy los parametros son los siguientes:
    PH 7.5-8
    Amoniaco 0.03 mg/l
    Nitritos <0.2 mg/l
    Nitratos 12.5 mg/l

El gh y kh no lo puedo medir porque no tengo los test pero ¿puedo meter ya a mi betta? Quisiera pasarlo cuanto antes pero no quiero que sufra... Si tengo que esperar, espero...

15. Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Ayer cambié el agua y limpié los cristales pero no toqué el filtro...creo que es importante...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información