Dudas Con El Filtro A Comprar Para Mi Sistema De Filtraje

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Poirot, 30 de Abril de 2014.

1. Poirot BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas,

tengo un acuario de 200L, y actualmente tengo un Eheim Proffesional 2026 junto con dos pepinos de pvc de 6l de volumen filtrante (marca cactus, un crack!) a modo de prefiltro biologico. Para que os hagais una idea, el agua sale del acuario a traves de dos tubos de aspiracion y de ahi a los tubos de pvc para posteriormente juntarse y llegar al filtro eheim de donde sale para entrar al acuario.

El caso es que veo que cuando se saturan los tubos de pvc, la presion de salida por la flauta baja considerablemente. Lo que me lleva a pensar en que el motor del 2026 no es suficiente ya que cuando limpio los tubos pvc el caudal es normal pero al mes baja bastante, suficiente para no tener problemas en el acuario pero baja bastante. De momento 0 bajas en mucho, mucho tiempo.

Asi que me estoy planteando la comprar de un Eheim 2217 o un JBL Profi e1501 que andan muy parecidos de precio. Veo que el JBL es algo mejor que el 2217, por volumen y por rendimiento de la bomba, 1000l/h frente a 1500l/h, pero no tengo claro si es demasiado filtraje para un acuario de 200L y si es demasiado rendimiento y el acuario va a ser una lavadora.

Qué opinais?

Saludos

2. Poirot BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: Dudas Con El Filtro A Comprar Para Mi Sistema De Filtraj

Alguien que me puede decir si tendre problemas por exceso de filtraje y por exceso de corriente en el interior del acuario?

Cargando...
Temas similares
Filtro Eheim 2078 3e - Dudas Antes De Comprarlo Hola, estoy a punto de comprar el filtro Eheim 2078 3e pues veo que es el mas recomendado vs el Fluval FX5 (dura pelea para elegir) y quisiera saber por algun Usuario que tenga este filtro si se puede colocar carbon activo o resinas en este filtro. ¿En cual bandeja deberia colocarlo?. Veo que mucha gente coloca en las bandejas Material Prefiltro Ceramico y Material Para La filtracion Biologica. La filtracion mecanica por lo que veo solo seria la esponja Inicial, pero donde puedo colocar Carbon, resinas especiales, etc. Realmente no se cual es la direccion del flujo del agua si es de la bandeja inferior a la superior o viceversa. Pues me Imagino que el orden seria una filtracion mecanica (creo que seria la esponja), despues un material prefiltro (como esos cilindros Ceramicos), despues Carbon activo o resinas y finalmente el material poroso para la filtracion Biologica. Si me ayudan un poco pues desconozco si la configuracion de las bandejas es a mi libre decision o debo colocar todo como aparece en la figuras del fabricante y...
Consulta Filtro casero... Y muchas dudas! Bueno leí muchísimo.... Y dentro de lo que tengo a mi alcance trato de darle un buen lugar a mis dos peces... Les cuento q me fabrique un filtro casero con una bombita sumergible q me regalaron. Anoche lo instale y hoy note q el agua esta re linda super clara y eso me alegra... En mi pueblo no hay muchas de las cosas q ustedes dicen pero trato de hacer lo mejor q puedo ya q mi nene amaa mirar los peces.... Bueno el tema es q los noto inquietos y bloqueando mucho(en medio del agua) desde q tienen el filtro... Será q están asustados? Se les pasará? Tambn los veo mas activos y como q correteando entre los dos... Agradecería opiniones y maas sugerencias.
Opinion y dudas Filtro jbl JBL CristalProfi e702 greenline Buenas tardes. Tengo un acuario de agua fria de 88 litros. Pero litros reales seran unos 80. Lo tengo plantado con Musgo de java. Helecho de java Trident. Peces. Actualmente. 7 neones chinos 2 carpas koi 1 pleco En un futuro quisiera aumentar con 4 peces mas Golfish. Para ello llevo idea de cambiar el filtro y poner ya un filtro mas grande ya que tendría bastante población en el acuario. Me he decantado por el JBL CristalProfi e702 greenline Creo que es una buena opción pero quisera que me aconsejarais ya que soy novato en el mundo de la acuariofilia. La duda que tengo . Es si ese filtro viene para poder poner también un aireador para oxigenar el agua. Actualmente tengo un filtro interno mas un aireador y quisiera poder tener en el filtro externo las dos opciones juntas filtro mas aireador . Nose si eso es posible. También comentar que he visto que ese filtro viene la opción de salida de flauta o de difusor con salida directa de agua. Que seria mejor opción de poner. Gracias.
Dudas sobre el filtro Hola soy nuevo en el foro, pero siempre encontré buena información aquí, la duda que tengo es que reactive un viejo acuario que tenía tiempo sin usar ( el acuario tiene capacidad de unos 45 litros reales), recuerdo que tenía un filtro cascada de 500 L/h que se perdió, ahora tengo un cabeza de poder de 800 L/h pero para aprovechar su fuerza coloque un tubo PVC imitando un canister con el filtro de cascada, pensaba criar un betta con cortadoras, pero me dijeron que el filtro es tan potente que estrezaria al betta, el acuario recién esta ciclando, ahora que hago? Dejo el filtro cómo está o busco algo con menos fuerza?
Problemas y dudas sobre filtro Hola amigos, buenas tardes. Estoy hecho un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 126 litros con 6 meses de uso plantado con dos anubias, cryptocorines y vallisneria. Mi poblacion actual es de un ancestrus, dos zorros voladores, cinco corydoras y cinco monjitas. Calculo que los litros netos quitando dos troncos que tengo es de 100 litros. Mi filtro es un biopower 200 q tiene 600l/h de caudal y con su configuración original de material filtrante. Hago un cambio de agua semanal del 25 por ciento. En teoría mi filtro es suficiente para los litros de agua que tengo pero en la práctica no lo esta siendo. Ya me ha pasado dos veces contando con esta que el agua se me pone amarilla y muy turbia, con olor a agua estancada y no encuentro el motivo. El filtro lo tengo siempre al máximo y no creo q este sobre alimentando a los peces y es bastante desesperante. Tanto que estoy pensado en cambiar a un filtro externo tipo eheim ecco pro 300 o JBL 902 con mucha más carga filtrante. Que opináis? Mi filtro es...
Dudas con el montaje de un filtro de mochila Hola a todos. Ando un poco perdida con el montaje del acuario y necesito que me asesoreis en algunos aspectos. Llevo un par de semanas acondicionando el agua del acuario (ciclado) pero de repente me ha surgido una duda con el filtro. Me lo dieron medio montado y lo coloqué tal cual, pero leo por ahí y también me han comentado un par de cosas al respecto: 1- El filtro es el de mochila que viene con el kit blau de 38litros. Viene con un filtro de carbón que me han dicho en una tienda que si quiero que se lo deje mientras hago el ciclado, pero que no es conveniente y que solo debería ponerlo cuando use algún tipo de medicación. Así que ahí está colocado. Pero, ¿hasta cuándo?. 2- No estoy segura de si todo está bien colocado. Me refiero a la esponja y la cerámica. ¿Alguien que lo tenga podría poner una foto del suyo? 3- He leído que debería ponerle perlón y donde compré el kit no me dijeron nada. Ahora lo que lleva es: el filtro de carbón, la esponja negra y la cerámica. A ver si me podéis echar un cable, porque no sé si estaré...
Consulta Dudas de filtros Hola, tengo un filtro interno, voy a recortar un poco la esponja y meterle unos canutillos ya ciclados, (recién sacados de un acuario para meterlos al mío). Esto se puede hacer verdad? Otra duda mi idea en un futuro cercano es coger un filtro de mochila y ya meterle filtración biológica , como seria su mantenimiento, es decir los canutillos se cambian por unos nuevos cada equis tiempo, nunca se cambian, etc... Y algun consejo sobre filtro mochila para un acuario de 40/50 litros Muchas gracias por vuestro tiempo y lamento las burradas que pude poner por desconocimiento
Sabias que... Dudas entre filtros para un 300 litros Buenas a todos, Mi nombre es Josep y soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia llevo poco tiempo, así que os haré una consulta. Estoy pensando en montar un acuario de 300 litros en el que tengo pensado poner 5 discos juveniles o ya grandes. Dispongo de estos filtros: - Eheim Classic 250 de 440l/h. Nuevo. - Eheim 2213 (creo que es el mismo que el classic, estoy esperando que me llegue). Nuevo. - Fluval 106. 550l/h. Nuevo. Además, tengo un acuario de 55 litros con 3 platys, un gurami enano, 5 cardenales que pondría con los discos en el grande, una corydora y un pez gato cristal. He pensado en poner el fluval y el eheim 2213 en el acuario grande y el eheim classic en el pequeño, o no sé si deberia comprar un filtro más grande y ponerlo con el fluval en el 300 litros. Qué opináis? tendría bastante con los que tengo? Muchas gracias de antemano y un saludo desde Girona.
Consulta Dudas varias sobre filtro externo Hola. Al final, para mi acuario de 234 litros, he comprado un filtro chinorro llamado Aquaflow modelo AEF-302 que en teoría mueve 1000 litros por hora. El caso es que viene con los siguientes materiales: - Carbón activo - Perlón - Anillos cerámicos - Bio bolas de plástico No sé qué calidad tendrán (cuando pueda os paso foto) pero de primeras voy a usarlos y cuando tenga menos gastos voy comprando y añadiendo materiales de mejor calidad. He leído que el carbón activo es mejor no usarlo aunque hay quien dice que, al menos de primeras, se puede usar unos días. ¿Qué soléis hacer? Otra cosa. Leí que lo primero que tiene que hacer el agua al entrar en el filtro es toparse con una espuma así que compré esto espuma azul Después he leído que hay gente que compra una esponja del baño de las de toda la vida amarillas que son más baratas que lo específico para acuario (esponja...
Dudas filtros Hola de nuevo!!tengo unas dudas con mis filtros,y a ver si alguien me puede ayudar... En mi acuario de 100 litros,voy a poner dos filtros internos,ya donde vivo no tengo opción de comprar uno de exterior. Cada uno de ellos, tiene una capacidad de 100 a 200L y un caudal de 200-400LTS/H. 1 duda: donde puedo colocarlos para que no generen mucha corriente y me estresen a los peces? Uno a cada lado en la pared del fondo? Los dos en un lateral? Uno a cada lado pero en un lateral?. Si alguien sabe o tiene algun esquema de como colocarlo me seria de gran ayuda. 2 duda: si me pudieran indicar tambien hacia donde tienen que estar orientadas las salidas... 3 duda: mi filtro solo tiene esponja y no tiene espacio para ponerle no carbón ni otras cosas que leido que necesitan, son imprescindibles? 4 duda: los filtros tienen la posibilidad de reducirles la potencia, tienen dos pocisiones maximo y mínimo, En la Posicion de minimo a que se refiere, solo a la fuerza con la que sale el agua hacia el acuario, o tambien influye en la cantidad de agua...
dudas sobre filtro funciona bien Hola buenas, soy nueva en esto, tengo un acuario de 30l para peces de agua fría, desde hace un tiempo 3 meses, al principio todo bien, hice todo lo que me diegeron en cuanto al ciclado, y los peces estaban genial, un telescopio y un cometa y un boina, pero en cuestión de 10 dias se me han muerto los 3, el agua está clara, y hago los cambios cada semana del 40% del agua, y añado nueva con gotas anti cloro correspondientes, alguien me puede decir q problema puedo tener??? Me da mucha pena q me pase esto después de que todo me iba tan bien.
Dudas Filtro Eheim Liberty 200 Hola, soy nuevo en este mundillo, ahora mismo estoy con el ciclado de un acuario de 80L. Tengo un filtro Eheim de mochila Liberty 200 y me he dado cuenta que poniendo los filtros tal como indican las instrucciones me sale mucho más caudal de agua por la derecha que por la izquierda(que es por donde está el filtro de carbon) y es este filtro el que frena tanto el caudal y no se si debería ser así. Y por otro lado, ¿me aconsejaríais cambiar el material filtrante?.Muchas gracias.
Principiante, Dudas Filtro E Iluminacion Hola! Espero qeu puedan ayudarme. Recien compre un acuario usado, de 93 litros, venia con el filtro (Eheim 2213) y grava. Quien me lo vendio me dijo que el filtro ya tenia una colonia de bacterias, asi que era innecesario hacer el ciclado. Asi que lo monte, consegui unas plantas y lo he tenido en espera del equipo medidor de agua, para ver las caracteristicas del agua. Hasta aqui todo iba bien, meti unas plantas que me regalaron (Vallisneria y Hydrocotyle). Pero por accidente se movio la manguera, y el filtro empezo a tirar agua por arriba. Leyendo me di cuenta de que la manguera no es original, y de que el filtro no tiene llaves. He intentado todo lo que se me ocurre (que no es mucho...) pero el agua sigue saliendo igual. Hablamos de varios litros al dia :( Total que no se si se conveniente ponerme a intentar reparar el filtro, o comprar un interior. He visto precios y me sale casi igual, y si considero que no se con certeza si pueda resolver el asunto comprando mangueras y llaves, creo que es mejor comprar uno interno...
Dudas Con Mi Filtro Hola chicos buenas noches leyendo esta exelente información me surgen algunas dudas. Bueno les cuento voy a montar un acuario de 160 litros plantado sin CO2 por ahora con un sustrato de arena de río, humus de lombriz gravilla blanca y arenon chino, un filtro resum hf 2003 y tengo canutillos de cerámica y no se si son poroso o q, tengo matrix y el filtro viene con una telita. Chicos mi duda es si con el material filtrante q tengo esta bien o necesito añadir algo más? y si es suficiente en que orden irian? Una pregunta más el sustrato para las plantas esta bien? A les voy a añadir abono líquido Excel lo pongo desde el principio del ciclado y cada cuanto. Bueno mil gracias por sus respuestas
Dudas Sobre El Montaje Del Acuario; Filtro, Agua Y Niveles Hola a todos! Tengo dos niños y recientemente nos han hecho uno de esos regalos "envenenados": un bonito acuario con luces led de 33 litros. A mis niños les hace mucha ilusión tener peces... aunque sé que la que los va a cuidar va a ser la menda :wink: , pero bueno, a mí tampoco me disgustan. La cuestión es que hemos montado el acuario de la siguiente manera: Grava gordita de esa de colores Algunas decoraciones: una planta artificial, una raiz de manglar y un par de figuritas de "fondo de bikini" (para los que no tengan niños, de los odiados/amados dibujos animados de "Bob Esponja". Como podéis ver, los niños han participado activamente en la elección de la decoración... En cuanto a la parte "técnica" he comprado un filtro hydra nano plus OF, que he puesto en función normal sin la manguerita esa venturi que aporta más oxigenación pero que hace un poco de ruido. He puesto un calentador y un termómetro de esos que se pegan. El agua está a unos 24 grados. No he puesto peces aún, y ahí va mi primera dudad ¿es...