Dudas Con El Cuidado De Una Rana Albina Acuatica

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por dkumbreon, 13 de Julio de 2014.

1. dkumbreon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a todos.
    Primero que nada me presento, Soy Carlos de México y me acabo de iniciar en el mundillo de los acuarios. Espero estar escribiendo seguido por aquí.

Quiero darle el mejor cuidado posible a mi ranita, si pudieran darme consejos se los agradecería mucho. Les dejo una lista de lo que tengo instalado para ver que mas necesito.

Elementos del acuario:
    1.- Pecera de 40 litros (50x25 de base)
    2.- Roca volcánica con forma de cueva para que se esconda
    3.- Una plantita artificial (la mas suave que encontré)
    4.- Grava negra de aproximadamente 1 cm cada piedrita
    4.- Pellets de tortuga acuática
    5.- Filtro de agua "Sunny SPF-200" 250 L/Hr de esponja (Físico/Biológico)

Condiciones del acuario:
    1.- La altura del agua es de aproximadamente 14 cm (18 litros)
    2.- El filtro de agua tiene regulador y esta puesto en el mínimo.
    3.- Esta ubicado como a 2 metros de la ventana para evitar la luz del sol directa pero que tenga iluminación
    3.- Usé agua de la llave (grifo) y gotas de anti-cloro.

Esto es mas o menos un buen resumen de como tengo el acuario, mañana con luz de día subiré mas fotos que se vean claras.
    ¿Qué consejos me dan? ¿Qué mas me hace falta comprarle a mi ranita?

Saludos y ya de antemano muchas gracias a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas, bonito ejemplar de rana albina, haber yo no cambiaría nada de las características del acuario, salvo las plantas, yo metería mas plantas, a ser posibles naturales, sino pues artificiales, pero la rana necesita abundante vegetación, en cuanto a la alimentación las gambitas para tortugas, yo se las daría de vez en cuando, el alimento vivo es mejor, lombrices, grillos, algún pez; y por lo demás yo lo veo bien, bueno ya nos vas contando.

3. dkumbreon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Le compre ayer un calentador con termostato de 100w y lo puse en 23° porque puede llegar a bajar la temperatura en las noches.
    Puedo conseguir artemia viva con mucha facilidad pero no tengo idea de como se conserva, ¿la dejo en la bolsa en que me la venden?
    No ha querido comer ni las croquetas para tortuga ni un pedacito de pechuga que le corté, mañana le intentaré con la artemia.

Edit: Hoy amaneció muerta mi ranita, realmente trate de tenerle todo lo que necesitaba y en los pocos días que la tuve a excepción de la falta de apetito no le note nada y como justo me dijeron que acababa de comer el día que la compré pues pensé que seria algo mas o menos normal ya que comen 3 veces por semana.

Lo único raro era su color amarillo en lugar de blanca como las otras que he visto en internet y que la compre ya de ese tamaño unos 7 cm, tal vez ya era vieja y no me dijeron.

Aprovecho para preguntar aquí mismo, ¿Como desinfecto el acuario por si murió de enfermedad? para en un futuro tal vez meter otro animalito.

Saludos y Gracias a todos.

4. snishuwa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    saludos, es una gran lastima lo de tu rana, pero veo que tenias duda de las artemias, dime como las pusite en su habltad quizas ahi estuvo el error, tambien leeo que no tenias plantas naturales y eran artificiales, pues mira debes usar una red e peces y colar y enjuagar muy bien las artemias, nunca debes vaciar directamente la bolsa a ningun ejemplar, sean sapos, ranas, ajolotes, tritones, peces, salamandras es un error muy grave porque causa la muerte, muchas plantas artificiales con muy toxicas aun que no lo parezca y provocan la muerce a corto plazo bueno, pues es una lastima lo lamento por tu Rana, pero animo, a mi tambien se me han muerto diferentes bichos, saludos

5. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Siento la pérdida, la verdad es que deberías haberte informado muy bien de sus cuidados antes de hacerte con ella, habían bastantes cosas que no eran correctas, como el tamaño del acuario, el nivel del agua demasiado bajo (son muy acuáticas y necesitan bastante agua), el sustrato podría haberle ocasionado una ingestión dado que tienden a tragarlo, y la alimentación era pobre, estos animales en cautiverio se deben alimentar a base de lombrices, caracoles (sin cáscara), carne y pescado (de vez en cuando) y pejerrey, además tenia pocos refugios, estas ranas deben disponer de abundante vegetación y escondites, y el filtro es muy negativo en estas ranas en concreto (Xenopus sp.) dado que tienen sensores de movimiento por su piel (mayoritariamente en sus flancos) por los cuales detectan a sus presas mediante el movimiento de las mismas, por lo que, aparte de la corriente (que debe ser totalmente nula) lo que hace el filtro es causarle un continuo estrés al mover el agua.
    También te digo que de vieja no se te a muerto, estas ranas crecen hasta los 12-15 cm's y viven un promedio de 15-20 años.
    También te digo que no deberías haber comprado el animal en una tienda, dado que en estas es frecuentes comprarlas ya enfermas. Si de verdad quieres hacerte con uno de estos animales debes comprarlo a un criador, crían muy fácilmente, por lo que siempre hay disponibles.
    Espero que te informes bien antes de adquirir cualquier animal, pues es esencial.
    Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Dudas de principiante sobre cuidado del agua Buenas noches. Soy nuevo en el foro y también en este mundillo, así que lo primero felicitar a los creadores de la web y a todos los que aportáis vuestros conocimientos y experiencia. Nos acaban de regalar un acuario de 16 litros con 2 pequeños carassius (por las fotos que he visto en internet que uno es un fantail rojo y otro es un calico). También tenemos 3 botes: uno con comida, un "acondicionador para peces de agua fría" y uno con "bacterías para acuarios". Recibimos una brevísima formación por parte de quien nos los regaló y él a su vez había recibido una brevísima formación en la tienda, así que no tenemos claro casi nada..... Respecto al cuidado del agua: - ¿El filtro debe estar siempre enchufado (24 h/ día)? - ¿Cada cuánto se cambia el agua? ¿Se cambia solo 1/3 cada vez u otra cantidad? ¿Cómo se retira el agua que se va a sustituir? ¿Cómo se echa el agua nueva? ¿El agua nueva es del grifo? - Si nunca se cambia todo el agua a la vez, ¿cómo se limpia el acuario? - ¿Cada cuánto se echa el "acondicionador para peces de...
Axolotito Cuidados, Dudas. Soy nueva en el cuidado de axolotes. He buscado en la red a cerca de ellos, pero la información es muy poca. Tengo algunas dudas que espero alguien en éste útil foro me pueda ayudar a resolver. Antes que nada, quisiera saber si es necesario hacer ciclado como en cualquier otra pecera. Mi pecera es de 140 litros aproximadamente, adquirí un filtro Atlas 2000f, será excesivo para dos ajolotes? La verdad me aceleré con la compra de los ajolotitos (un pardo y un leucístico) y olvidé totalmente el ciclado. Si es necesario el ciclado, pueden permanecer un tiempo en otro contenedor con agua de garrafón, por ejemplo? Muchas muchas gracias :)
Dudas Sobre El Cuidado De Mis Plantas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): - 2 Echinodorus amazonicus - 1 Anubias nana - 2 Hottonia inflata - 5 Lilaeopsis novae-zelandiae *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 6.8 *- gH(ºdH):16 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28 grados - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? yo creo que medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): llevan unos diez dias en el acuario - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...)...
Dudas Cuidado Del Betta! Hola a todos! :sal2: Ayer mismo escribí una entrada porque mi betta se tumbaba en la superficie como muerto y estaba muy preocupada, pero con el rato se le pasó y estuvo bien. Nadando poco a poco descansando sobre su planta y esta noche hizo un nido de burbujas por lo que creo que debe estar bien y feliz :) Aquí os dejo un vídeo y unas fotos suyas para que lo veáis, las aletas yo creo que no las tiene muy bien ya desde hace tiempo pero siempre las tiene así. [MEDIA] [IMG] [IMG] [IMG] El caso es que ayer me preocupé mucho por esto de que se tumbaba y quizá puede ser porque no estoy cuidándolo bien?? :nose: También decir que el pez ya tiene 1 año y medio de tiempo aproximadamente. ¿Cuanto suelen vivir más o menos estos...
Tengo Dudas Sobre Los Cuidados De Bettas Y Su Ambiente :sal2: hola compre un betta el viernes pasado, lo tengo en una pecera que creeo que le gusta rectangular de acrilico y le pongo su anticloro, le puse una planta màs bien una rama tronco de una julieta; ahì duerme :lol: pero no tiene piedras de fondo no me gustan. pero lo he visto que cuando le pongo su reflejo se aleja tal vez es pasivo, pero no le comprare compañero ni siquiera caracol :stop: me dan cosa. bien su comida no le gustan las bolitas, mas bien le gusta que la parta en pedazos, ¿quisiera saber si el chicharo hervido flota? ¿el azul metileno en el que venia se tiene que aplicar cada seis mese o algo; o porque tenian a ,mi pez en azul metileno :lol: (que tan necesario es)? porque buzea mucho pero no come nada de comida que se fue al fondo, es por que es joven es rosa con algunas manchas azul fuerte y su lomo plata. :bailoteo: esta bonito y bibaracho. hey no hay marameros en el jardin para que coma, ¿esos camarones para tortugas los pueden comer los bettas? cuanto tiempo tardara en tener su color de adulto y...
Dudas cuidados axolotes Re: Axolotes!! =) holaa chicoos!!! soy sol y soy nueva en la pagina :stop: les comento que me van a regalar un axolote para mi cumpleaños que es en dos meses!!! porque siempre he querido uno y me encantan los veo tan tiernos y adorables!!! aunque a la mayoria de la gente les dan impresion!! ustedes que ya tienen axolotes me podrian dar alguna recomendacion basica como para empezar??? cuando haces la limpieza de la pecera lo podes sacar con la mano??? estuve leyendo en internet acerca de ellos pero creo que si me ayuda alguien que ya tiene experiencia seria mucho mejor y se lo agradeceria!!! por otro lado yo tambien soy de tandil barbara que casualidad!!! bueno chicos me encantaria que me respondan pronto asi me voy asesorando!!! saluditossss!!!! :wink: sol
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas luz Fluval Hola a todos!! Tengo un Acuario Fluval 57l (viene con tapa y led incorporadoas, pone7500 K, pero no se a que potencia equivale, he buscado info y ponia 54LED y creo que 10.8W...tengo varias dudas:- 1- es suficiente potencia para las plantas? De momento solo tengo una anubia con hojas grandes(desconozco variedad, todavia soy muy novata) 2- A parte de la luz blanca tiene varios colores de la escala rojo,verde,azul....si pongo luz azul o amarilla por ej tambien hace su funcion o tiene que se blanca? 3- Respecto a ls horas encencdidas supindo k variara de las plantas pero de 6-8h bien? Gracias de antemano!!!! Una novata en desarrollo
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Consulta Dudas Hola, tengo un astronotus adulto, y quiero comprar otro igual, pero es de tamaño pequeño, corre peligro de que se lo coma el adulto al pequeño?
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.
Nuevo y con dudas Buenas a todos. Soy nuevo en este mundo y me asaltan muchas dudas. Por un lado me gustaría que me aconsejaran en qué tipo de peces podría comprar para un acuario con las siguientes características: Capacidad: 88 litros Temperatura del agua: 26° Ph: 8 Alcalinidad: 180 ppm Dureza: 80 ppm Por otro lado, estoh en la cuarta semana de ciclado del agua. Todos los días introduzco un pellizco de comida y, despues de 4 semanas, no hay ni rastro de nitritos, pero si de nitratos. Algo muy raro ya que para que haya nitratos debería haber nitritos primero. No sé si será problema del test. Estoy utilizando las tiras 6 en 1 de easy-life Muchas gracias de antemano
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...