Dudas Con El Cuidado De Una Rana Albina Acuatica

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por dkumbreon, 13 de Julio de 2014.

  1. dkumbreon RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Localización:
    D.F.
    Karma:
    +0
    Buenos días a todos.
    Primero que nada me presento, Soy Carlos de México y me acabo de iniciar en el mundillo de los acuarios. Espero estar escribiendo seguido por aquí.

    Quiero darle el mejor cuidado posible a mi ranita, si pudieran darme consejos se los agradecería mucho. Les dejo una lista de lo que tengo instalado para ver que mas necesito.

    Elementos del acuario:
    1.- Pecera de 40 litros (50x25 de base)
    2.- Roca volcánica con forma de cueva para que se esconda
    3.- Una plantita artificial (la mas suave que encontré)
    4.- Grava negra de aproximadamente 1 cm cada piedrita
    4.- Pellets de tortuga acuática
    5.- Filtro de agua "Sunny SPF-200" 250 L/Hr de esponja (Físico/Biológico)

    Condiciones del acuario:
    1.- La altura del agua es de aproximadamente 14 cm (18 litros)
    2.- El filtro de agua tiene regulador y esta puesto en el mínimo.
    3.- Esta ubicado como a 2 metros de la ventana para evitar la luz del sol directa pero que tenga iluminación
    3.- Usé agua de la llave (grifo) y gotas de anti-cloro.

    Esto es mas o menos un buen resumen de como tengo el acuario, mañana con luz de día subiré mas fotos que se vean claras.
    ¿Qué consejos me dan? ¿Qué mas me hace falta comprarle a mi ranita?

    Saludos y ya de antemano muchas gracias a todos.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  2. crisoperla ALEVIN

    Mensajes:
    29
    Puntos de trofeos:
    360
    Karma:
    +0
    Buenas, bonito ejemplar de rana albina, haber yo no cambiaría nada de las características del acuario, salvo las plantas, yo metería mas plantas, a ser posibles naturales, sino pues artificiales, pero la rana necesita abundante vegetación, en cuanto a la alimentación las gambitas para tortugas, yo se las daría de vez en cuando, el alimento vivo es mejor, lombrices, grillos, algún pez; y por lo demás yo lo veo bien, bueno ya nos vas contando.
     
  3. dkumbreon RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Localización:
    D.F.
    Karma:
    +0
    Le compre ayer un calentador con termostato de 100w y lo puse en 23° porque puede llegar a bajar la temperatura en las noches.
    Puedo conseguir artemia viva con mucha facilidad pero no tengo idea de como se conserva, ¿la dejo en la bolsa en que me la venden?
    No ha querido comer ni las croquetas para tortuga ni un pedacito de pechuga que le corté, mañana le intentaré con la artemia.

    Edit: Hoy amaneció muerta mi ranita, realmente trate de tenerle todo lo que necesitaba y en los pocos días que la tuve a excepción de la falta de apetito no le note nada y como justo me dijeron que acababa de comer el día que la compré pues pensé que seria algo mas o menos normal ya que comen 3 veces por semana.

    Lo único raro era su color amarillo en lugar de blanca como las otras que he visto en internet y que la compre ya de ese tamaño unos 7 cm, tal vez ya era vieja y no me dijeron.

    Aprovecho para preguntar aquí mismo, ¿Como desinfecto el acuario por si murió de enfermedad? para en un futuro tal vez meter otro animalito.

    Saludos y Gracias a todos.
     
  4. snishuwa NEON

    Mensajes:
    67
    Puntos de trofeos:
    610
    Karma:
    +0
    saludos, es una gran lastima lo de tu rana, pero veo que tenias duda de las artemias, dime como las pusite en su habltad quizas ahi estuvo el error, tambien leeo que no tenias plantas naturales y eran artificiales, pues mira debes usar una red e peces y colar y enjuagar muy bien las artemias, nunca debes vaciar directamente la bolsa a ningun ejemplar, sean sapos, ranas, ajolotes, tritones, peces, salamandras es un error muy grave porque causa la muerte, muchas plantas artificiales con muy toxicas aun que no lo parezca y provocan la muerce a corto plazo bueno, pues es una lastima lo lamento por tu Rana, pero animo, a mi tambien se me han muerto diferentes bichos, saludos
     
  5. elkendo97 DISCO

    Mensajes:
    1.002
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Valencia
    Karma:
    +3
    Siento la pérdida, la verdad es que deberías haberte informado muy bien de sus cuidados antes de hacerte con ella, habían bastantes cosas que no eran correctas, como el tamaño del acuario, el nivel del agua demasiado bajo (son muy acuáticas y necesitan bastante agua), el sustrato podría haberle ocasionado una ingestión dado que tienden a tragarlo, y la alimentación era pobre, estos animales en cautiverio se deben alimentar a base de lombrices, caracoles (sin cáscara), carne y pescado (de vez en cuando) y pejerrey, además tenia pocos refugios, estas ranas deben disponer de abundante vegetación y escondites, y el filtro es muy negativo en estas ranas en concreto (Xenopus sp.) dado que tienen sensores de movimiento por su piel (mayoritariamente en sus flancos) por los cuales detectan a sus presas mediante el movimiento de las mismas, por lo que, aparte de la corriente (que debe ser totalmente nula) lo que hace el filtro es causarle un continuo estrés al mover el agua.
    También te digo que de vieja no se te a muerto, estas ranas crecen hasta los 12-15 cm's y viven un promedio de 15-20 años.
    También te digo que no deberías haber comprado el animal en una tienda, dado que en estas es frecuentes comprarlas ya enfermas. Si de verdad quieres hacerte con uno de estos animales debes comprarlo a un criador, crían muy fácilmente, por lo que siempre hay disponibles.
    Espero que te informes bien antes de adquirir cualquier animal, pues es esencial.
    Saludos.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información