Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por riuet85, 24 de Mayo de 2021.

1. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas

Archivos adjuntos:

2. GabrielGLJ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola. De que forma estas alimentando el ciclado? A cuanto te ha llegado la amonia? porque nitritos a 0 a los diez días del ciclado no es muy normal, creo yo.

3. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola le he puesto escamas de comida de peces los primeros 7 días, cuando digo nitritos a cero me refiero que no marca en la tira reactiva, es lo que utilizo para medir el agua.

4. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, 10 días de ciclado y esos datos es raro, que tienes en el filtro, filtración mecanica, biológica y química?

5. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola pues es un filtro eheim biopower 160 lleva esponja y unas bolas porosas de filtración química, al empezar puse bacterias fluvial cycle, debería hacer un cambio de agua?

6. GabrielGLJ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Supongo que cuando dices bolas porosas de filtración química te refieres al SubstratPro de Eheim, que son material filtrante biológico. Se supone que son muy buenos asi que yo me aseguraría de poner el máximo posible de ese SubstratPro en el filtro. Todos los que quepan.

Saludos

7. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Las bolas porosas es filtración biologica es donde se crea y vive la colonia bacteriana...

8. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    exacto perdón por la confusión son material biológico, he puesto todas las bolas, entraban todas en la cesta, es un filtro interno, compré un kit de acuario con todos los accesorios, estos venían junto al kit y mueble vivalineLED de eheim

9. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No tendrás carbón en el filtro o purigen o algo así???

10. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Te lo preguntaba lo del filtro por si habías metido carbon, zeolita o alguna resina... Pero si tienes soli esponja y material biologico estaría bien

11. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    no no, venia todo en el kit, en teoría no hay nitrito, pero al marcar nitrato y solo llevar diez días de ciclo, pues no me fio al ser tiras, por eso preguntaba si sigue así durante un par de semanas más, para ir introduciendo peces, quizás el nitrato este elevado por la cantidad de comida deshecha de estos últimos días, he sifonado y cambiado el agua

12. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Los test de tiras son orientativos, yo usaba los jbl ph, kh y gh me daban mas bajos que los test de gotas... Nitrito y nitrato sigo teniendo alguna tira y comparó a día de hoy me da lo mismo que los de gotas.... Yo de los de tiras me fio muy poco

13. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    compraré un test de gotas por si las tiras fueran imprecisas, ya que veo que no es normal los parámetros que salen

14. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El problema es que si haces caso a esos parámetros con 10 días de ciclado... Y metes peces, pues lo mas seguro es que veas nitritos(malo) y te suban los nitratos(menos malo) porque tu colonia bacteriana no será suficiente....

15. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    no voy a meter peces, mínimo en 25/30 días, la consulta viene por no aparecer nitritos, y los nitratos estancados a 25, por lo que había leído pensaba que ahora debería de estar nitritos y nitratos disparados, por eso pregunto si es normal, y consejos para continuar, seguir echando comida, o no, o cambiar el agua...

16. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Echar comida si, hay que dar de comer a las bacterias, no hagas cambios de agua ni sifonados durante ciclado sólo rellenar la que se ha evaporado y no eches las bacterias de bote, para que sean eficientes las q se crean en el filtro. Guardalo y cuando tengas que hacer las limpiezas de filtro lo usas para ayudar a las que ya tienes en el material biológico

17. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    muchas gracias

18. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre

Porque mides nitratos al principio? Primero debes de ver el amoniaco. Los otros 2 dejalos para despues. Si en 10 dias no has visto que el amoniaco a subido algo está mal en el acuario.

Yo te recomendaría primero ver que te marca el amoniaco

19. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No mido nitratos, en particular, mido con tirar reactivas, y son los parámetros que me marca, amoniaco por ejemplo no puedo medirlo con las tiras.

20. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Si es a lo que me refiro, hay gotas y tiras especificas de amoniaco. Debiste empezar con esas, una vez el amoniaco en 0, Usabas las tiras que tienes

21. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    EL Flourish Seachem trae nitratos (por algo es abono). A mi modo de interpretar tus números, te da 0 de nitritos porqué todabía está subiendo el amonio y los nitritos no han empezado a subir lo suficiente para ser detectables, y los nitratos que detecta la tira son los del abono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    voy a hacerme con test específicos de nitratos nitritos y amoniaco, así podré controlarlo mejor, muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Dudas con el ciclado con amoniaco!!! Buenas tardes; Como veréis soy nuevo por el foro pero no solo eso; también soy nuevo en el mundo de la acuariofilia; por lo que quisiera empezar con un buen acuario y no con una pecera sin fundamento. Básicamente tengo un acuario de 70 Litros Netos; filtro "canister" Tetra EX 800 800 L/h consta de 3 canastas 1ra con 650gr de micromec y esponja de poro grueso; 2da de 1L de Siporax Sera, supongo que serán 650gr tambié; y la 3ra cesta con canutillos que traia el filtro ya, todas las cesas con una esponja de poro grueso, y si, el filtro es una marca cutre pero para lo que me alcanzo el presupuesto. La decoración es natural todo, sansibar river como sustrato, roca dragón y un tronco, no tengo plantas (por ahora), ni peces y he comenzado a hacer el ciclado; el metodo que me he decidido a usar es el ciclado con amoniaco siguiendo las instrucciones de una tal Chema-Sevilla que he visto por internet (al parecer es un crack en este tema). Monto todo con una proporción de agua de osmosis y una de grifo adecuadas para tener un pH de 7 y...
Dudas con el ciclado del acuario Buenas tardes compañeros, Llevo 10 días ciclando mi acuario de agua dulce (100 litros) con el método del amoníaco y añadiendo el primer día Denitrol de JBL para garantizar una buena presencia de bacterias. El amoníaco que uso no tiene ningún añadido y tiene una concentración de 9,5%. Al ser muy alta la concentración, he estado echando 2 ml en vez de los 5 ml que suelen recomendar para concentraciones de 3-5%. El caso es que ya en el tercer día el amoníaco estaba disparado (máximo en la escala del test de gotas de Sera: 10 mg/l), por lo que decidí no añadir más amoníaco. A día de hoy el test me indica 5 mg/l desde hace 4 o 5 días, pero no sigue bajando y no hay noticias de los nitritos. El ciclado lo hago siguiendo las pautas que he leído en todos lados: buen movimiento de superficie, acuario destapado, sin luz, sin plantas, temperatura a 25-26°C, etc. ¿Sabéis si esto es normal o ya debería haber bajado el amoníaco y subir los nitritos?¿Os parece normal que el amoníaco estuviera tan alto a los 3 días? En todos lados he leído...
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...
Consulta Dudas con el ciclado de mi primer acuario Buenas! Estoy montando mi primer acuario, y llevo 10 días de ciclado. Es de 240L y recién hoy pude examinar los parametros. Me dieron: NH3/4 : 0,25 mg/L NO2 : 1,70 mg/L NO3 : 0 y parece que apenas un poco más. Esto significa que las bacterias que descomponen el amoniaco en Nitritos ya estan, y que ahora solo resta esperar que se desarrrollen las que descomponen el nitrito en nitrato, estoy en lo correcto? Sigo agregando alimentos periodicamente? Por otro lado, el agua tomo un tono verde tirando a marrón. Creo que es por el tronco pero leí que puede ser algas también. Aunque esta muy cristalina solo es el tono. [IMG] que tal la ven??? Gracias de antemano.
Urgente Dudas en ciclado Hola buenos días soy jako y soy nuevo en el tema este de los acuarios, me he comprado una urna de 55 l por la envidia que me dio mi hermano cuando Le regalaron una con todo listo para meter peces. Ahora la primera duda en la tienda me dijeron que el ciclado tardaba 10 15 días con el líquido de seachem stability azul en internét dicen que 30, que los líquidos de bacterias no valen para nada, que añada amoniaco puro y por la que me decantado pasar parte de los canutillos del filtro de mi hermano al mio porque supuestamente el ciclado tarda un día si no recuerdo mal, mi otra duda como transplanto unas plantas que he comprado en Internet en una web especializada que son buenas para el ciclado en el sustrato de manado de jbl sin que acaben flotando ni tener que meter la maceta de plástico. Y mi otra duda es como quito los sedimentos que enturbian el agua os adjunto foto. El filtro ese feo enorme mañana va fuera por un filtro de mochila aquaclear 30 al que Le voy a meter parte de la colonia que estoy ciclando y parde de la de mi hermano...
Consulta Dudas ciclado... Buenas! Tengo dos acuarios, uno de 20l, ya rodado, y actualmente ciclando uno de 40l para neocaridinas y endlers; las preguntas que tengo son sobre este segundo. Llevo 14 días (hoy) de ciclado. Le estoy haciendo un seguimiento, y este lunes estaba ya bajando lo que viene siendo el pico de nitritos. Desde el día 9 estuve echando escamitas cada 2 días, y he hecho dos cambios de agua de un 15-20%, aunque en estos próximos 10 días me han dicho de no tocar más el agua. Las dudas que tengo son: -¿hay algo que deba hacer más, a parte de esperar pacientemente? -¿no debería de seguir echando escamas, no? -en el proceso utilicé durante los 7-8 primeros días el producto stability de seachem, como lo utilicé en ambos acuarios, queda bastante poco producto ... ¿no es recomendable echar lo que queda progresivamente cada X días? Y en general, cualquier comentario que pueda ayudar al ciclado en estos días, como digo, es el "Primer ciclado" que hago en condiciones.
Consulta Problemas con el ciclado, tengo dudas! Hola a todos, después de decidir volver a montar mi antiguo acuario de 100l, lo limpié a fondo, compré todo lo necesario y lo monté el día 13 de enero. El filtro es de los internos de caja (Se que son lo peor pero ya que está ahí... decidí utilizarlo) y he puesto canutillos en primer lugar y encima esponja. Dado a que vi varios posts y me informé sobre el ciclado con amoniaco comercial, decidí intentar ese tipo de ciclado esta vez, por lo que fui a la tienda y compré una botella de amoniaco puro sin ningún tipo de aditivo pero sin ninguna especificación de su concentración. Comencé el segundo día después de llenarlo a introducir 4 ml de amoniaco (En el acuario terminé echando 90L justos de agua) durante los 5 primeros días, y comencé a realizar tests de amoniaco el sexto día. Este primer test ya me salió con 5mg/L de amoniaco en el agua, pero le eché un día mas otros 4 ml de amoniaco y entonces paré. A raíz de esto, a los dos días realicé otro test y vi que el amoniaco había subido hasta el ultimo valor de mi test (utilizo...
Consulta Dudas ciclado... Pues basicamente tengo un acuario de 20l sin ciclar con peces y todo, se lo de los canutillos, las bacterias y los nitritos y nitratos, quería preguntar: 1. Tengo piedra pómez en el filtro ¿Serviría como canutillo? 2. ¿Aún con los peces se hace ciclado? 3. ¿Hay alguna manera de saber si hay bacterias? 4. ¿Hay algún "líquido con bacterias" para echarlas directamente sin tener que esperar un mes o usar canutillos ya ciclados? 5. Debido a que mi acuario es pequeño me puedo permitir hacer cambios totales, ya que si quedan en los canutillos las bacterias...
Varias dudas en ciclado Hola, ya sé que se han preguntado mil veces estas cosas, pero he estado buscando y no acabo de encontrar respuesta. Lleva tres dias el acuario en ciclado. Es de 38 litros. Lo planté con Helanthium para que me haga césped de tapizado y luego puse por detrás 2 Rotalas Coloratas y 2 Hemianthus micrahtemoides para hacer zonas de volumen. Por ahora son muy pequeñas las 4. Le puse un chorrito de abono ese primer día. Tiene un filtro de cascada de 120l/h y una temperatura que ronda los 25º con alguna variación. El sustrato es roca volcánica y sustrato para plantas Advanced Soil Plants. Entre ambos aboné con unos polvos que me vendieron en la tienda especiales para activar las raices. Mis dudas son: a) Ya desde el primer día, y hoy al cuarto, los nitratos están altos, en casi 100. Los nitritos a 0. No lo entiendo. Puede ser por el abonado? Si es así por el del agua o el del sustrato? Puede ser por el movimiento del sustrato?. Por qué podría ser? b) El acuario está abierto, en la parte superior parece tener una película de aceite...
Dudas Durante El Ciclado Buenas a todos, Hace 23 dias empecé con el ciclado de mi acuario. El acuario es de 180L. Tiene un calentador eheim jager 150 a 26 grados. Filtro eheim classic 350 i una pantalla de luz de 17w. Desde el primer dia que tengo plantas, roca i alguna madera. Alguna planta se ha muerto por el camino i la verdad q despues de los primeros 10 dias habia algunas muy pochas, por lo que opte por poner un sistema co2 manual (despues de recuperar de todo el dinero invertido pondre un automático). Gracias a esto ahora estan superbonitas! Ahors vienen las dudas.... Después de los 23 dias tengo los NO2 i NO3 los dos por las nubes, NO2 hago los test de gotas jbl i los de NO3 con test de gotas sera. No se si esto es buena senyal o si es mala senyal. Cada dia le pongo un pellizco de comida en escamas. He de reducir cantidad? En alguna de las plantas imagino q se colaria algun caracol (no se decir la especia). Al principio pense q era buena idea dejarlos para q se fueran comiendo todas las algas que tengo por el acuario, ya q al...
Dudas En El Ciclado Es necesario activar el calentador durante el ciclado del acuario? Llevo 3 dias 'ciclando' sin calentador, he echado un poco de comida, y no se si lo estoy haciendo bien, alguna recomendación constructiva? Gracias
Dudas Sobre El Ciclado Llevo 1 dia ciclando el agua pero me ha surgido una duda, el filtro necesita estar todo el dia funcionando?
Ayuda Dudas De Novato Para Ciclado Hola buenas me han regalado un acuario de 23l fluval edge e intentado formarme un poco en este mundo antes de meter peces.os cuento lo que he hecho según creo que yo era lo correcto y os pediría que me corrigierais si estoy equivocado estoy aqui para aprender. Bueno llene el acuario con agua tratada para quitar el cloro,tengo la temperatura a 26 grados y el filtro de cascada funcionando con esponja y canutillos cerámicos en ese orden.la idea para este acuario es para tener un pez betta.bueno hasta aquí creo que todo bien,ya me diréis.luego a la semana empecé ha hacer pruebas al agua y estaba el amoníaco alto pero en la segunda semana del ciclado ya estaba a 0. El problema o lo que no comprendo ni entiendo es que hoy hace 30 dias que empecé el ciclado y aunque el amoníaco esta a 0, los nitritos y los nitratos cada vez que le hago los test me dan los máximos parámetros que dan los test cuando según he leído ya tendría que tener los nitritos a 0 y ya poder bajar los.nitratos con cambios.parciales de agua.estos valores son...