Dudas con el ciclado del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por PedroGR, 18 de Agosto de 2020.

1. PedroGR NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros,

Llevo 10 días ciclando mi acuario de agua dulce (100 litros) con el método del amoníaco y añadiendo el primer día Denitrol de JBL para garantizar una buena presencia de bacterias.

El amoníaco que uso no tiene ningún añadido y tiene una concentración de 9,5%. Al ser muy alta la concentración, he estado echando 2 ml en vez de los 5 ml que suelen recomendar para concentraciones de 3-5%.

El caso es que ya en el tercer día el amoníaco estaba disparado (máximo en la escala del test de gotas de Sera: 10 mg/l), por lo que decidí no añadir más amoníaco. A día de hoy el test me indica 5 mg/l desde hace 4 o 5 días, pero no sigue bajando y no hay noticias de los nitritos.

El ciclado lo hago siguiendo las pautas que he leído en todos lados: buen movimiento de superficie, acuario destapado, sin luz, sin plantas, temperatura a 25-26°C, etc.

¿Sabéis si esto es normal o ya debería haber bajado el amoníaco y subir los nitritos?¿Os parece normal que el amoníaco estuviera tan alto a los 3 días? En todos lados he leído que hay que añadir amoníaco durante 7-10 días.

Gracias por adelantado!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Usar amoniaco puede ayudar, pero a mí no me gusta, para qué gastar si se va a producir por sí solo. Con una buena concentración de amoniaco los nitritos aparecen a los 4 ó 5 días pero es probable que no los detecte el test.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ten paciencia, en esto es indispensable. También ve agregando un par de hojuelas de alimento al tanque para que as vaya descomponiendo y las bacterias tengan alimento ya que haya peces.

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Dudas con el ciclado de mi primer acuario Buenas! Estoy montando mi primer acuario, y llevo 10 días de ciclado. Es de 240L y recién hoy pude examinar los parametros. Me dieron: NH3/4 : 0,25 mg/L NO2 : 1,70 mg/L NO3 : 0 y parece que apenas un poco más. Esto significa que las bacterias que descomponen el amoniaco en Nitritos ya estan, y que ahora solo resta esperar que se desarrrollen las que descomponen el nitrito en nitrato, estoy en lo correcto? Sigo agregando alimentos periodicamente? Por otro lado, el agua tomo un tono verde tirando a marrón. Creo que es por el tronco pero leí que puede ser algas también. Aunque esta muy cristalina solo es el tono. [IMG] que tal la ven??? Gracias de antemano.
Ciclado De Acuario Dia 20 Algunas Dudas Hola compañeros pues como dice el tema ya van 20 dias de estar ciclando mi acuario y solo vi la subida de NH3. En la primer semana y ayer revise parametros y todo esta en 0 pienso que ya deberian estar los nitritos presentes pero aun no me marca nada en mis test pero bien entiendo que faltan unos 10 dias para ver que pasa Pasando a los siguiente ya instale las luces pero al comprarlas no me di cuenta que era para marinos y para agua dulce tiene un tono azulado que me gusta como se ve la pregunta es igual funcionara bien para las plantas ? Por que si no me equivoco son dos T5 de 18W cada uno, uno blanco y el otro azul que opinan ustedes? [IMG]
Dudas En Mi Primer Ciclado De Acuario (Agua Amarillenta) ola! Hace dos dias monte mi primer acuario de 15 l el caso es que puse una planta natural ya con el agua :sad: asi que todo se removio aun que estaba transparente habia un poco de sustrato flotando hacia la superfice el segundo dia ya se a puesto el agua como amarillenta no se porque puede ser y el tercero sigue igual. Tengo un flitro mochila que mueve 76 litros un calentador de 25 w ( lo tengo a 26 27 grados) y una luz de 15 w (la enciendo unas 6 horas) solo lo tengo con el sustrato la primera planta que puse una bola de musgo japones y la que puse al dia siguiente una anubia la roca que tengo en medio es artificial el ph 6.5 kh 3 y gh 3 son muy bajos (use agua embotellada) a que se debe ese color amarillento? y mi otra duda es puedo usar un agua mas dura para rellenar lo que se evapore y intentar establecerlo a mi gusto ? y el agua embotellada es mala para el acuario? Gracias de antemano :thanks: pd:e vuelto a poner este post porque nadie contesta
Dudas En Mi Primer Ciclado De Acuario (Agua Amarillenta) hola! Hace dos dias monte mi primer acuario de 15 l el caso es que puse una planta natural ya con el agua :sad: asi que todo se removio aun que estaba transparente habia un poco de sustrato flotando hacia la superfice el segundo dia ya se a puesto el agua como amarillenta no se porque puede ser y el tercero sigue igual. Tengo un flitro mochila que mueve 76 litros un calentador de 25 w ( lo tengo a 26 27 grados) y una luz de 15 w (la enciendo unas 6 horas) solo lo tengo con el sustrato la primera planta que puse una bola de musgo japones y la que puse al dia siguiente una anubia la roca que tengo en medio es artificial el ph 6.5 kh 3 y gh 3 son muy bajos (use agua embotellada) a que se debe ese color amarillento? y mi otra duda es puedo usar un agua mas dura para rellenar lo que se evapore y intentar establecerlo a mi gusto ? Gracias de antemano :v:
Nano Proyectos, Dudas ( Ciclado, Plantas, Acuario,etc.) Hola, como andan? :v: Bueno, esta vez les tengo una duda, quizá bastante sencilla pero que yo no puedo resolver :oops: La cuestión es que inicie un nano proyecto de 40 litros, con una pareja de ramirezi y quiero plantar la (Nada complicado) La cuestión es que si necesito plantar las plantas antes de ciclado (Seria iniciar el ciclado con las plantas) Plantar lo mientras se cicla o lo puedo plantar una vez finalizado? Espero no haber sido de molestia y que me puedan ayudar :oops: :sal2:
Tengo Dudas !!!tapizado Y Ciclado De Mi Acuario muy buenas compañeros!!bueno ,voi a empezar ,ya me he decidido a montar mi acuario de 80 litros y tengo unas dudillas,lo primero es q quiero tapizar parte del fondo y no se ni q tipo de musgo debo poner,soy novel y no quiero algo complicado,me recomendais alguno?necesito poner tierra con abono para q enraice? es importante hacer el ciclado con el musgo dentro o es indiferente? otra de mis dudas es si este tipo de peces son compatibles con el musgo,tengo miedo q les afecte ya q podria no ser de su habitat,los peces son ciclydos ,coridoras plecostomus y tetras! el tipo de agua que tengo q utilizar para el acuario tambien me tiene con el run,run,jejejej,gente me dice q puedo llenarlo todo con destilada,otro con parte de destilada y otra parte del grifo,no se q me recomendais?? espero respuesta saludos
Dudas Con El Ciclado De Mi Acuario Hola :) :sal2: Tengo un acuario de 20 litros y acabo de empezar el ciclado que se hace antes de poder meter peces. Y tengo una duda porque buscando por internet y por foros, cada uno te dice una cosa diferente. Durante el ciclado cuantas escamas se le echa al acuario? Grácias de antemano.
Ciclado Nuevo Mini Acuario De 13 L Agua Dulce - DUDAS Salud@s a todos. Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero es felicitaros por todo lo que aportáis. GRACIAS. En este mundo soy novato y he empezado con un pequeño proyecto de agua dulce : Con un acuario de 13 litros de la casa Blau, un micro filtro de la casa Aquarium Systems, en el cual pondré un tronco. Ahora he empezado a realizar el ciclado y tengo una serie de dudas para saber si estoy haciendo las cosas bien : 1- Una vez cada DOS días pongo tres escamas de alimento. 2- Una vez cada DOS días cambio un 10% del agua ( mas o menos 1 litro) ( Sin cloro ) 3- Tengo el micro filtro funcionando todo el día. Este proceso debe durar unos 30 días hasta conseguir los niveles amoniaco y nitritos estén casi a cero. Mis dudas son : 1- Estoy haciendo bien el ciclado ? 2- Debería poner las escamas cada día ? 3- El cambio de agua esta bien ? 4- Tengo que limpiar el filtro ? 5- El filtro lleva un cartucho de carbón , lo saco ? 6- Tengo que limpiar el fondo del acuario ? 7- A partir de que día el agua debería de...
Dudas Con Ciclado Acuario 60L Buenas, estoy ciclando mi nuevo acuario y me han surgido algunos contratiempos. He estado informandome por guias y foros y de momento ya se que me han estafado con las plantas... :x: :x: :x: Llevo 10 dias de ciclado, y hace unos dias compre dos troncos de mopani, tras hervirlos 3 o 4 veces cada uno durante 30' los tuve un dia en el lavabo y al ver que apenas soltaban taninos los meti.. Han pasao unos dias y como ya habreis supuesto el agua a cogido color. El filtro viene con compartimentos, y le habia puesto canutillos porosos, perlon y esponja. Despues de informarme lei que los taninos podrian irse con carbon activo, por lo que quité el perlon (por falta de espacio) y metí el carbón para tenerlo durante los proximos diez dias. ¿ Es malo tener el carbon y los canutillos a la vez? Es mas efectivo el purigen? O le estoy dando demasiadas vueltas y cusndo comience a hacer cambios de agua acabará desapareciendo?En definitiva, como dejo el filtro? Las plantas de las que hablo son dos alternanthera bettzickiana (una aurea y...
Muchas Dudas Respecto Al Ciclado Del Acuario Plantado hola hace solo 5 dias que inicie el ciclado de mi acuario, y me susrgen muchas dudas y preguntas son las siguientes: el agua esta un poco marron como si tuviera taninos y no tengo troncos ¿ es normal ? tambien esta un poco lechosa el agua ¿ tambien es normal ? tengo una capara de sustrato de 3 a 4 centimetros y con la gravilla son 7 esta bien solo tengo 6 plantas 2 echinodorus espada del mazonas y estan enormes, 3 vallisneria,y una cola de zorro tengo una lampara de 13 wats pero ilumina como uno de 50 es bien ? y ya puedo empesar a inyectar co2 enrealidad lo que mas me preocupa es el color del agua por que e visto fotos de acuarios plantasy el agua esta transparente sera normal la luz la dejo 9 hrs diarias el sustrato es casero humus,arcilla,arena de rio,tierra para violetas africanas, y grava de silice las medidas del acuario son 75 de largo,30 de ancho y 45 de alto cm es de 100 litros
Ciclado Acuario Nano 58 L, Muchas Dudas. Hola a todos, antes que nada daros la enhorabuena por el foro esta muy completo y ayuda mucho a los que nos intentamos meternos en este maravilloso mundo. ahora voy con mis preguntas, me he hecho con un acuaro nano boyu de 58 litros con los acesorios de fabrica, os cuento mis pasos: 1- metí la arena coralina despues de enjuagarla muy bien. 2- la llene con agua de osmosis 3- añadí la sal (reef cristal) 4- Aquí viene ya mis dudas ; compre una roca de 8 kg a un particular que me la saco de su acuario de 1000 litros por cierto, y cuando la metí en el mio veo que tenia estrellas de mar unas cinco por lo menos otra especie de estrella de mar (creo que es) que parece una araña , de 10 a 15 caracoles y unos bichitos que paracen gusanos que van pegado a la roca ahí muchisimos y una especie creo que de coral( debajo os dejo foto), y por fin mis pregunta, ¿ he hecho bien en comprar esa roca? ¿ esos bichitos que son? ¿ es posible que al meter una roca asi acelere el ciclado? y por ultimo ¿ que comoda les echo a los habitantes del...
Ciclado Acuario Nano 58 L, Muchas Dudas. Hola a todos, antes que nada daros la enhorabuena por el foro esta muy completo y ayuda mucho a los que nos intentamos meternos en este maravilloso mundo. ahora voy con mis preguntas, me he hecho con un acuaro nano boyu de 58 litros con los acesorios de fabrica, os cuento mis pasos: 1- metí la arena coralina despues de enjuagarla muy bien. 2- la llene con agua de osmosis 3- añadí la sal (reef cristal) 4- Aquí viene ya mis dudas ; compre una roca de 8 kg a un particular que me la saco de su acuario de 1000 litros por cierto, y cuando la metí en el mio veo que tenia estrellas de mar unas cinco por lo menos otra especie de estrella de mar (creo que es) que parece una araña , de 10 a 15 caracoles y unos bichitos que paracen gusanos que van pegado a la roca ahí muchisimos y una especie creo que de coral( debajo os dejo foto), y por fin mis pregunta, ¿ he hecho bien en comprar esa roca? ¿ esos bichitos que son? ¿ es posible que al meter una roca asi acelere el ciclado? y por ultimo ¿ que comoda les echo a los habitantes del...
Dudas Con Mi Primer Acuario En El Ciclado Hola Acabo de llenar mi primer mini acuario de 30 litros. Le hemos puesto para acondicionar el agua Tetra Safestart con bacterias nitrificantes. mi duda es de si tengo que echarle alguna cosa mas o vale solo con esto ¿ Algun acondicionador mas a añadir al agua?. Lo hemos puesto en marcha con todo, es decir, filtro y termostato. ¿cuando podemos meter los peces? Os agradezco la ayuda ya que estamos "pez" en todo esto y no quiero precipitarme con los peces dentro. saludos y gracias
Dudas Con El Ciclado En Acuario De 20 Litros! Hola a todos!!! ¿cómo estan? Tengo una grandisima duda sobre el ciclado de un acuario de 20 litros, espero que me puedan ayudar Limpiamos todo, realizamos el llenado de grava, decoracion, agua, filtro, anticloro y acondicionado de agua, aun no tenemos plantas naturales, al segundo dia, tuvimos que pasar el agua a un envase grande que tengo (que utilizo para las cosas de los peces) porque nos dimos cuenta que donde estaba colocado el acuario no era el lugar mas idoneo para ello, asi que lo vaciamos en un 90% y lo pusimos en otro mueble, volvimos a llenar y continuamos el ciclado, pero nos dimos cuenta de algo, si vemos el agua desde arriba todo se ve ok!, pero si la vez a travez del vidrio por un costado, en la parte superior del agua hay como una capa blanquecina, como pequeños circulos por asi decirlo, no se que sera!! se parece a circulos de grasa pero blanquecinos, no se si logro explicarme correctamente, necesito de su ayuda para saber si esto es normal o no. Gracias y espero sus comentarios!!! Saludos,...