DUDAS CON EL ABONADO

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por maloloco, 2 de Abril de 2015.

1. maloloco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes.

Quiero hacer una pregunta, porque tengo una duda referente al abonado, mejor dicho a las cantidades de abono que tenemos que aditar,

Hay un magnifico articulo en el foro que habla de la PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES NPK,Fe EDTA Y COMO USAR LAS CALCULADORAS.

Pues bien, cuando llegamos al apartado, COMO EMPEZAR A ABONAR.

Cuando el Sr. FRANIGAN nos dice, Según el ejemplo deberíamos añadir al acuario diariamente :

NO3: 3 mg/l
    PO4: 0,2mg/l
    K: 3,9 mg/l
    Fe: 0,005mg/l

Ahora viene mi pregunta, en un acuario de 100 litros tendríamos que añadir de NO3: 3mg/l, que serian 300 ml.
    de PO4: 0,2mg/l que serian 20ml.
    de K: 3,9mg/l que serian 390ml.
    de Fe: 0,0025mg/l que serian 5ml, en total.

En espera que algunos de ustedes me saquéis del entuerto porque veo que si son estas cantidades y solo preparamos 500 ml, cada dos días

tendríamos que preparar mas cantidad de DISOLUCIONES.

Les doy las gracias a ustedes de antemano por sacarme del lío.

gracias.

2. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Creo que no lo has leido correctamente.

Cuando se refiere a añadir diariamente sería un ejemplo o que ya sabe el consumo diario de dicha urna.

Tu lo que tienes que hacer son primeramente las disoluciones correctamente.

Una vez las tengas añadir al acuario hasta alcanzar 10mg/L de NO3 1mg/L de PO4 y 13mg/L de K. Por lo tanto tendras 10-1-13.

A continuación medir al día siguiente o a los 2 días, eso ya depende de cada uno y ver los valores que te salgan. Si te salen 5mg/L NO3, 0,6 mg/L de PO4, querra decir que tu acuario tiene un consumo diario de 5mg/L NO3 y 0,4mg/L de PO4, por lo tanto ya sabes lo que consume diariamente tu acuario.

Para el tema de K, si tu acuario tiene un consumo de 5mg/L NO3 pues debes hacer lo siguiente: 5 x 1,3 = 6,5mg, esto lo pones en la calculadora de "Alberto Sosa" y te dira cuanto añadir de K. Es decir el consumo que tenga de NO3 lo multiplicas por 1,3 y sabras los mg/L de K que debes añadir (pasandolo por las calculadoras de alberto sosa para que te de los ml a añadir.)

Un saludo.

PD: tienes que usar las tablas de EXCEL de alberto sosa (calculadoras de NPK)

3. maloloco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días ROb1N.

Primero darte las gracias por lo rápido que me as dado contestación y luego las gracias porque de la forma

que me lo explicas lo he podido entender, Yo había echo unos cálculos sin pasar por las calculadoras del Señor SOSA.

y lo veía exagerado.

De nuevo te doy las gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ROB1N te lo ha explicado perfectamente. Y para ver el consumo diario te aconsejo que un día una hora antes del fotoperiodo abones hasta el 10-1-13 y al siguiente día midas N y P antes de que comience el fotoperiodo. Así sabes el consumo de un dìa completo

5. maloloco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Te doy las gracias de nuevo.

Posiblemente me tengas que sacar en otras ocasiones de algún entuerto, la verdad que soy un poquito torpe

para esto, o me ha cogido un poco mayor.

gracias de nuevo.

6. imejia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Más qe una respuesta tengo una pregunta , concretamente con el tipo de sulfato ferroso a utilizar , pera quelatar lo contrario EDTA
    Es el sulfato ferroso genérico en forma de polvo blanco o es color café, pues en los preparados finales de acá de el foro , se ve después de hacer la mezcla de agua destilada más EDTA y el sulfato , un líquido de color café ?
    Yo lo he preparado y qe qeda de coloros blanco o un.poco amarillo
    Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información