Dudas Con El Abonado De Potasio

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por rumberg, 4 de Enero de 2015.

1. rumberg GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola a todos .estoy empezando a abonar NPK en dosis 6-0.6-9,pero el problema es que tengo el potasio a mas de 15 ml/l mas de una semana ,o esto dice el test de potasio de JBL que yo tengo.He hecho 3 grandes cambio de agua de 40-50 %mas o menos esta semana y no consigo bajarlo.Sigo las instrucciones del test y me marca siempre un poquito mas de 15 ml/l.Hoy despues del cambio abone un poquito de N y P exactamente los deje a 6 y 0,6 ,porque el acuario esta arrancando ,pero el potasio seguia a 15 despues del cambio de agua.Me puede traer un desiquilibrio esto o lo dejo asi.No se de donde sale tanto potasio.Tengo 5cm aquabasis debajo del manado ,no sera que esta soltando algo?.La otra opcion es abonar a tope y dejarlo a 10-1-15 ,pero no sera mucho para mis plantas que estan al principio todavia .Tengo miedo de las algas:)De momento todo e limpio .
    Gracias.

2. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola compañer@.

En cuanto al nivel de potasio en tu acuario, para descartar posibles errores de medición, deberías calibrar la tarjeta que trae el test, o bien, seguir este tutorial para calibrar tests:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Este tutorial, en concreto, es sobre como calibrar tests de NO[sub]3[/sub] y PO[sub]4[/sub], pero puedes hacer un tabla con los colores correspondientes a test de potasio y extrapolar para todos los test

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Por otra parte, si prefieres fiarte de esas mediciones, comprueba que nivel de potasio tiene el agua de los cambios para el acuario, pues puede ser que sin darte cuenta estés añadiendo potasio al agua.

Por otro lado, si sigues la rutina de abonado con Nitrato Potásico, Fosfato Monopotásico y Sulfato Potásico debes tener en cuenta que al añadir Nitrato Potásico y Fosfato Monopotásico únicamente, ya estás añadiendo Potasio.

Sin embargo, en las Calculadoras de Alberto Sosa, puedes calcular la cantidad de las disoluciones a añadir para añadir la cantidad de cada nutriente.

En este tutorial se explica como abonar y como calcular el consumo diario de cada elemento:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

3. rumberg GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola Hanfry.De medir el potasio en los cambios de agua no lo he hecho,pensaba que no tiene ,pero mañana lo hare.En los abonos que añado tengo en cuenta lo que traen los sales N y P asi que sin añadir mas lo tengo 3 veces mas alto que los demas.Lo que me queda por pensar es que el test no esta muy bueno JBL K o el agua del grifo esta cargada o el sustrato (Aquabasis),que tengo debajo del manado esta soltando algo.Seguire informando del tema.De momento todo anda bien.No tengo algas ni agujeros en las plantas,ni hojas amarillas.Gracias por el link del calibrado que me has pegado me sera muy util.Esta tarde despues un cambio de 50% del agua lo deje a N-6 P-06 K-15 Y Fe 0,1 .No lo he subido mas que el acuario tiene 30 dias y recien podado tmb.En una horita presentare mi acuario en el foro.

4. Franigan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Este tutorial no sirve para calibrar el test de Potasio Hanfry.

El Potasio que se añade solo con KNO3 y KH2PO4 es insuficiente para las plantas, ten en cuenta que es el macronutriente más demandado por ellas.

Un saludo.

5. Franigan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    A día de hoy olvídate de los test de Potasio Rumberg, no son nada precisos en concentraciones bajas que es en las que nosotros nos manejamos. La mejor manera de ver si hay exceso o carencia de Potasio es fijándote en tus plantas ya que los síntomas son muy claros, si ves agujeros necróticos en las hojas seguramente se deba a una carencia, si por el contrario notas que tus plantas crecen retorcidas posiblemente se deba a un exceso de Potasio que inhibe la asimilación del Calcio.

Un saludo.

6. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Vaya, y yo que estaba apunto de comprarme un test de K para reyes .... Gracias, eso que me has ahorrado Franigan

Siguiendo con este tema y matando 2 pajaros de un tiro...

¿Esta althernanthera cardinalis que está sufriendo mis inicios en el plantado (pobrecilla) podría marcar exceso de potasio?

A parte ayer me compré el test de FE y lo tengo a 0, añadiré tal como me recomendó el compañero Loslot.... así que no me extraña como está mi pobre althernanthera, crece como una condenada pero no la veo bonita ... pero por ir aprendiendo pues pregunto....

7. Franigan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puedes aprovechar ese dinero mejor seguro compañero, unas cervecitas con los amigos no es mala opción.

Es difícil saberlo solo con la foto, es cierto que se ven las hojas retorcidas, pero podría ser también por carencias de Calcio, ten en cuenta que el hecho de que se retuerzan las hojas viene provocado por dos motivos:

- A. Falta de Calcio.
    - B. Exceso de Potasio (que hace que aunque haya Calcio impida a las plantas asimilarlo, o sea, como si no hubiera Calcio vaya).

Pero es raro que haya carencias de Calcio en el agua de red, a no ser que sea excesivamente blanda tu agua.

Loslot es un buen compañero, seguro que te asesoró bien.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información